Celebra el Verano, Fiestas temáticas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Nuestra casita de madera

Cuando éramos pequeños jugábamos en una caseta de ladrillos que nos habían regalado mis padres…. aquella caseta me parecía inmensa y mis hermanos y yo la llamábamos «La Ponderosa». 
Recuerdo como si fuese ayer aquellas largas tardes de verano jugando en ella: yo jugaba a las casitas y mis hermanos a indios y vaqueros… no me hacían ni caso, pero yo no me sentía en absoluto marginada…. me encantaba jugar allí a mi aire, con mis cacharritos, haciendo «comiditas» con hierbas y tierra…
Pasaron los años (muchos años, jejeje) y me casé, tuve a mis dos primeras niñas y supe que tenía que darles a mis hijas recuerdos tan estupendos como los que tengo yo de mi infancia…. y uno de esos súper recuerdos, sin lugar a dudas, es nuestro «Rancho de la Ponderosa»…
Por aquel entonces, las únicas casitas de jardín que se vendían eran las de Green House: si no las conocéis os recomiendo que os deis un paseo por su web porque para mí no hay nada igual… Pero los pocos modelos que antes tenían, y las medidas que me ofrecían no me encajaban bien en el hueco que yo tenía en mente para colocarla… además, no nos vamos a engañar, no son nada baratas…

Así que cogí papel y lápiz y me puse a diseñar nuestra propia casita, con las medidas e ideas que yo quería poner en práctica. Mis niñas eran aún muy chiquitinas, así que todo el diseño dependió de mi… iba a ser hoy en día!!!! Lo habrían hecho ellas solas, sin ayuda de ningún tipo.
Con ese plano casero fui a una carpintería y me la hizo tal y como yo le había pedido: con sus contras en las ventanas, doble hoja en la puerta, y una litera interior…. el mayor sueño de cualquier niño… poder dormir en su casita de madera!!!!
Pasadas unas semanas nos montaron la casita y fue todo un éxito…. lo que habrán jugado mis hijas en ella, primero las dos mayores y ahora los dos pequeños.

La cuestión es que, con el paso de los años, nuestra querida casita de madera ha sufrido las inclemencias del tiempo en Galicia, además de las embestidas de 4 hijos y la larga de lista de amigos que han pasado por ella. Había llegado el momento de la RENOVACIÓN.

Así fue como pusimos en marcha la reforma, hemos lijado, hemos pintado por fuera y por dentro y hemos conseguido que nuestra casita viva una segunda juventud… y qué orgullosas estamos de la reforma!!!!!
Hoy he querido dedicar este post a nuestra casita, quiero compartirla con todos los que me visitáis, para que veáis cómo nos ha quedado y para que la podáis conocer como se merece, con una buena dosis de chapa y pintura.
La distribución de los muebles ha sido decisión de mi jefa de obra e interiorista particular: mi hija Blanquita!!!! Que tiene unas ideas clarísimas, imposibles de modificar, así que me he dejado llevar y este ha sido el resultado…
Entrando a la derecha, hemos colocado nuestros muebles de cocina de madera. Estos muebles también tienen una larga historia porque tienen un montón de años y los habíamos comprado en Pórtico (qué pena que ya hayan cerrado!!!!). Siempre me han encantado!!!! Antes teníamos también una lavadora, pero se rompió y en uno de mis ataques de limpieza la tiré!!!! Qué desastre…. antes no era tan diogenera!!!!

Los hemos pintado de color blanco, para que nos queden más monos y más coquetos, todos en la misma gama de colores: blanco, madera y rosa. Incluso les hemos puesto algún detallito con fabric tape de flores…

Para poder colocar los cacharritos y comiditas, habilitamos un carrito verdulero (del chino) de color blanco. Me parece practiquísimo porque así Blanca tiene sitio para colocar sus cosas bien organizadas en cada uno de los estantes.

La verdad es que siento debilidad por las cosas en miniatura…. por eso cuando vi en CASA esa mini-tabla de quesos y ese recipiente metálico para frituras no me pude reprimir y lo compré para regalárselo a mi princesa :-)….

Tenemos también fregadero y hasta detergente y quita manchas….. no hay que tirar nada!!!! Estas dos muestras que os enseño son regalos que me han hecho al comprar productos de limpieza… ya veis que no pierdo oportunidad para recopilar cosas monas, eh?

Sobre los muebles de cocina pusimos un recipiente con ventosas que compramos en Ikea…. en realidad es para colocar productos en la ducha, pero a mí me han venido de perlas para decorar nuestra casita … La gran ventaja que tiene es que lo podemos poner donde queramos y que no hay que clavar nada en la pared y evitamos que entre humedad…

Hemos incorporado un pequeño hall, en el que coloqué un mueble de cajones de plástico y sobre él, un teléfono que ya no funcionaba, y una plantita de Ikea.

La zona de la litera ha cambiado mucho: antes era una cama y teníamos un colchón a medida… cuántas siestas habrán dormido en esa cama mis hijos cuando eran pequeños mientras estábamos en el jardín…. no os lo podéis imaginar!!!

Ahora esa litera ha pasado a ser el dormitorio de los bebés y en él hemos colocado la nueva cuna, las cosas del baño y hasta una mesilla de noche…

Bajo la cuna colocamos una alfombrilla blanca de baño que compramos en un bazar chino…. la vimos perfecta como alfombra para nuestros queridos bebés…

Nos encanta nuestra nueva cuna, ha sido regalo de cumpleaños de las amigas de Blanca este año y la verdad es que es una monada…. además es tan grande que cabe más de un bebé… así que pueden dormir en plan «comuna» 😉

Al lado de la cuna colocamos un mueble de cajoncitos de plástico y lo habilitamos como si fuese una pequeña mesita de noche, en la que podemos colocar la lamparita de noche, y todo lo que necesitemos para cuidar a los bebés…

La zona de baño, con la bañerita y algunos mini productos de aseo…. los nuestros son de Carrefour, los venden en la zona de productos de aseo para viajar y me parecen perfectos para decorar la casita… son tan monos!!!!

No falta ni un patito de goma para que jueguen mientras están en el baño…. os confesaré que tenemos una verdadera invasión de patitos de goma en casa…. una de mis hijas los coleccionaba de pequeñita y se paseaba por toda la casa con su mochila llena de patos, grandes, pequeños, miniatura,… los colocaba en largas filas por todos los rincones…. era la monda! Cuando ahora, a sus casi 13 años se lo recuerdo, no puede creérselo!!!!

Bajo la litera, el salón, la zona de comedor y la de juegos…

La zona de comedor la hemos habilitado con nuestra mesita y sillas de pino que compramos hace como siete años en Portugal…. antes eran rojas, pero ahora las hemos pintado de blanco para que nos combinase bien con el resto de la decoración…. como veis, también le he puesto un poco de fabric tape para darle un toque más alegre….

Hemos puesto algunos de los muchos mini-bebés de Blanca para que posasen…. ella misma los eligió y colocó para la foto: es lo que se llama trabajo en equipo 🙂

Al lado del comedor colocamos una antigua mesita de noche de las niñas, reconvertida en armario para cosas de bebés… dentro guarda mantitas, biberones, y un largo etcétera de cosas….

La zona de juegos la hemos preparado con un simple cojín bonito (éste es de Carrefour) y hemos colocado un cestito con juguetes… así algunos bebés pueden jugar mientras otros duermen 🙂

Para decorar el interior, preparamos una guirnalda de cartulina combinando varios tonos de rosa, oro y tono Kraft,… me encanta cómo ha quedado!!!

La he pegado a la pared con Blue Tac para no estropear nuestra recién estrenada pintura especial anti-humedad…. creo que le ha dado un toque monísimo a nuestro nuevo hogar 😉

Por fuera, debajo de dos de las ventanas, unas macetas pintadas del mismo color granate que el tejado, y dentro unas flores de tela blancas, combinadas con enredaderas de mentira… ¿os gusta el efecto?

Y esto es todo!!!! Madre mía, menudo maxi-post que me ha quedado…. ni que fuese una mansión… no sabía que me iba a dar para tanto…. ¿Os ha gustado? Nosotras estamos encantadas con el resultado y Blanca no para de jugar en ella a todas horas…. se levanta y ya se quiere ir en pijama a la casita!!! y su hermano detrás!!! le encanta jugar alli también y cuida a los bebés como el que más 🙂
Un besazo ♥

Pd.- Os dejo con algunas imágenes del «cómo se hizo»… aunque es una pena no tener fotos de cómo estaba la casita antes de la «chapa y pintura» que le hemos dado por dentro y por fuera… habríais alucinado con el cambio!!!!

♥♥♥

22 comentarios en “Nuestra casita de madera

  1. Qué preciosidad!!!! Me parece una idea estupenda de aprender jugando!!! Qué la disfruten!!!! Bss. Marian.

  2. Qué preciosidad!!!! Me parece una idea estupenda de aprender jugando!!! Qué la disfruten!!!! Bss. Marian.

  3. Qué casita más bonita, me tiraría horas allí jugando!Un besazo

  4. Deli Papel dice:

    Ideal!!!!! Como me gusta!!!!

  5. Little Vigo dice:

    Ideal! El sueño de todo niñ@! Un beso

  6. ohhh he quedado enamorada de vuestra casita !! como me gustaria hacer una para mis nietas !! esta preciosa y no le falta detalle, eres una artista y se ve que tus hijos van por el mismo camino ! bicos

  7. Por favor, quiero ir yo a jugar!!!Me encanta como te ha quedado, es super preciosa!Serán la envidia de todas las amigas!!!Un Besazo gigante!!

  8. Menuda cucada…y siendo sincera, ni niños ni ná, anda que no me lo pasaría pipa yo con una así.felicidades os ha quedado realmente espectacular!!!.Me encanta.bsss

  9. Menuda cucada…y siendo sincera, ni niños ni ná, anda que no me lo pasaría pipa yo con una así.felicidades os ha quedado realmente espectacular!!!.Me encanta.bsss

  10. So Sunny dice:

    Qué bonita!!! me encantan las casitas de madera, yo en su día también estuve a punto de comprar la de Green House, pero al final mi padre se empeñó en hacer la suya propia :-). Te ha quedado genial!!

  11. Madre mía, si viera esto mi hija se vuelve locaaa y a mi también al pedírmelo. Es una delicia de casita, me encanta, me la pido!!!!Un saludo.

  12. Jolines, qué pasada!Lo que hubiera dado yo por tener esa casita, que me pasé hasta los 16 años jugando con muñecas jajaja

  13. Fatima C dice:

    Ay, te odio profundamente! Pero qué cosa más bonita, ¡Quiero una igual!

  14. Wow! Qué preciosidad! El sueño de cualquier niña. Una pasada!!!!

  15. Eso es, el sueño de cualquier niño!!!! que pasada! la habéis dejado espectacular!

  16. Preciosa Ana. No le falta detalle. Felicidades.Bss.

  17. Qué preciosidad Ana, que suerte disponer de un sitio así para que jueguen los peques, me encanta!!!Muas!!!

  18. Ohhhh Ana, como siempre me has dejado con la boca abierta ¡¡¡¡¡Vas a dejar en tus hijos recuerdos imborrables ¡¡¡¡Besos

  19. Qué casa más bonita !!! Mis niñas no querrían salir de ella, es una casa de «ensueño infantil» je,je, enhorabuena

  20. ¡No me lo puedo creer! qué preciosidad tenías guardadita y aún no nos la habías enseñado,me he quedado prendadísima. Qué suerte han tenido tus hijos de disfrutar de algo tan bonito. ¿Sabes? confieso que alguna vez que otra he soñado con tener un jardín y una casita de madera para scrapear jeje. Qué bueno que la hayas renovado y así seguir disfrutándola.Un besico.

  21. Kim I.M dice:

    ¡Qué preciosidad de casita!Recuerdo que, cuando era pequeña, había una niña que tenía una casita similar, y a mí me encantaba..Siempre quise tener una así. Está preciosa.Un besote!

  22. Confieso que mi casita de jardín es de Green House la compramos hace 11 años y sigo adorándola, es verdad, que ha dado mucho juego sobre todo en los cumples de la mediana y de la pequeña, pero ahora que han crecido mi marido lo utiliza para guardar utensilios del jardín y a mi me da muchísima pena. La nuestra también tiene litera y le pusimos un colchón de cuna de las niñas, guardamos juguetes también y cuando viene algún sobrino es cuando la visitan. En fin, el paso del tiempo ¡¡ un besote

Comentarios cerrados