Fiestas temáticas, Ideas de Fin de Curso, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Maceta para mi profe

Hoy traigo una maceta a prueba de profes…. puede parecer un regalo más bien para profesoras, pero creo que debemos romper el tópico de que las flores son solo para las chicas, ¿o no? 😉
Así que este detalle se irá directamente a las manos del tutor de mi hija Blanca…. un profe que no olvidará nunca… de esos profes exigentes, muy implicado en que los niños mejoren y con una capacidad de trabajo increíble… un profe así bien se merece una maceta de flores, ¿verdad?

Os voy a explicar cómo la he preparado…. para que veáis qué fácil es y os animéis a hacer la vuestra… ¿me acompañas?

Cuando vi la idea en Internet supe que sería una de las que pondría en práctica este año…. la verdad es que en esta ocasión me he inspirado muchísimo en otras ideas, pero dándoles mi toque personal…

En un principio, la iba a preparar con flores naturales (es otra opción estupenda), pero al final me apeteció darle un toque divertido y preferí preparar unas flores de cartulina con mis troqueles especiales…. con cartulina blanca como base común, y cartulinas de cuadritos vichy como adorno central…

La maceta la pinté con pintura para pizarras negra (la podéis encontrar en cualquier tienda de pinturas… sobre todo ahora que está tan de moda el Chalk Paint)… sobre ella escribí con una cera Manley blanca…. porque pensé que sería mucho más resistente que escribir con tiza, que con cualquier roce se borra…. la idea fue estupenda, porque queda con efecto pizarra, pero mucho más resistente… os lo recomiendo…

Entré en Google para buscar alguna imagen de regadera que me gustase, y al final preparé un cartelito con Power Point…. le pegué una brocheta por detrás y la pinché en nuestra maceta de agradecimiento…

La maceta gira en torno a la idea de «gracias por ayudarme a crecer»…. de ahí que pusiese una cinta métrica y el cartelito de regadera como adornos…. 

La citnta métrica la preparé a partir de una tira de cartulina amarilla…. le pinté con rotulador negro unas marcas y listo…. perfecta para decorar nuestra maceta!

Aquí os dejo unos mosaicos con el paso a paso, para que veáis lo fácil que es y lo rapidito que se prepara… solamente tendréis que tener los materiales a mano y listo!

La cinta métrica la pegué con cinta de doble cara a la maceta…. así puedes ir pegándola y despegándola poco a poco, para que te quede derecha…

Forramos un poco de espuma para plantas con papel pinocho amarillo, y sobre él nos pusimos a pinchar nuestras brochetas florales….
Nada más, un beso y hasta el lunes 🙂

19 comentarios en “Maceta para mi profe

  1. Me encanta la frase con su metáfora «por ayudarme a crecer» cobra un inmenso sentido, precioso Ana, un beso y te felicito por esta fantástica idea

  2. Si es que estás siempre pendiente de todo, hasta en detalles artesanales de tus peques a los profes!!!

  3. Muy chula! les estas dando mucho uso a esos troqueles!

  4. sofía dice:

    Eres genial! y que creativa eres. Un besin

  5. Bueno ya te lo dije que me encanta, y que yo estoy en pleno proceso del regalo de la profe de mi peque… y es algo parecido… jjj… saludines

  6. Qué cosas más bonitas haces y nos enseñas! Un besito

  7. pitavola dice:

    Precioso regalo y muy apropiado para UN profe, me encantaBsos

  8. Y tanto Ainhoa!!! jajaja últimamente no paro de troquelar flores chata!!!!Un besazo

  9. Que bonita Ana¡¡¡ Yo soy hija de profesor de Universidad y hermana de profesora de instituto. Ambos docentes por vocación absoluta. Y sé que lo que significa tener ganas de involucrarse en la educación de los niños o adultos incondicionalmente. Mi hermana fliparía si le regalan una maceta así.MUAKKKK

  10. Nenalinda dice:

    Hola Ana por fin he podido venir a conocer tu blog ,me ha encantado descubrirte me gustan muchisimo la maceta la corona y el lapiz son unos regalos preciosos seguro que los profes van alucinar cuando reciban sus regalos.Bicos mil y feliz finde wapa.

  11. Qué bonita y original!!

  12. Norma2 dice:

    Qué bonito es todo lo que haces! Me encantó la idea de reconocer el trabajo de nosotros los profes, gracias por el cariño que nos brindas a traves de tus trabajos. Me encantó la corona y el lápiz.Saludos desde Argentinadesde aquíhttp://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/06/arte-en-las-unas.htmly desde aquíhttp://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/tallarines-con-espirulina.html

  13. MD regalos dice:

    PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGOOs dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes…) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,…) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)www.regalosconpersonalizado.com http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

  14. Anónimo dice:

    Hola Ana:Como haces las etiquetas, de donde las imprimes

  15. Hola Anónimo! Pues las preparo yo en power point y luego las imprimo en casa.Un abrazo!Ana

  16. Muchas gracias! Un abrazo

  17. Mc María dice:

    Por casualidad navegando encontré tu blog y solamente escribo para felicitarte. ME ENCANTA!!! este año hace mi hija la comunión y voy a copiar la mesa tan preciosa que le hiciste a tu hija y sobrina (creo recordar…). Y esta idea para regalo a l@s profes es ideal.Muchas gracias por estas estupendas ideas y por compartirlas!!!!

  18. tatiana dice:

    Una duda Ana , de que tamaño es la troqueladora de flores , no encuentro un tamaño que me guste y ese me parece ideal.

  19. Hola Tatiana!!! Esas flores son grandes, de 6-7 cm, más o menos.Yo había comprado el troquel en Creactividades, por si te sirve de ayuda :-)Un besitoAna

Comentarios cerrados