Celebra el Verano, Decoración de mesas, Día de la Madre, Ideas de Fin de Curso, Ideas de Pascua, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Jarrones Mason Jar con Oh Naif!

Parece que ahora que los días son más largos y hace buen tiempo, apetece más adornar la casa con flores… al menos a mí me pasa… 
Por eso, hoy os traigo un post muy especial…. unos jarrones completamente Home Made que he preparado a partir de unos estupendos frascos de cristal de Mason Jar…

Hace ya algunos meses descubrí los frascos de cristal Mason Jar y os hablaba de ellos aquí…. hasta ahora había trabajado con botes parecidos, pero nunca de la marca original, hasta que los vi en la estupenda tienda on line de Oh Naif. ¿La conocéis?… pues si no lo hacéis ya estáis tardando mucho porque no sabéis las maravillas que tienen: un abanico enorme de materiales preciosos para nuestras manualidades, no os la podéis perder… daros un paseito y ya me contaréis!!!! Yo hiperventilo cada vez que entro!!!

Tenía muchísimas ganas de preparar estos jarrones… los había visto mil veces en internet y, por fin, he tenido tiempo de preparar mi propio rinconcito «Pinterest» en casa… cómo me gusta nuestra hora del té… aunque no nos guste el té…. pero a que queda mono??? 😉

Son tan fáciles de preparar y tan resultones que me han entrado unos deseos irrefrenables de preparar más y más… y aplicar la misma técnica e idea a otros materiales….

¿Os gusta el efecto pastel que he conseguido? A mí me encanta…. y lo hemos conseguido del modo más fácil que puede haber y es utilizando pinturas de tiza o Chalk Paint. ¿Aún no las has probado? Pues te recomiendo que no esperes más…. yo me compré mi primer botecito hace unos meses y desde ese momento mi colección de colores no ha parado de crecer (es terrible!!!!)….

Tenéis TODOS los colores que os podéis imaginar en Oh Naif…. en su sección de pinturas…miles de tonos… son de la marca Fleur, para mi gusto estupendos, porque tienen un tamaño comodísimo, una variedad increíble de productos y, lo mejor, son mucho más económicas que las de la marca original… así que perfectas!!!

Lo que más me gusta de la chalk paint es, además de los tonos pastel que tienen y su efecto empolvado, lo fácil que es de aplicar y lo bien que queda el acabado…. de verdad que es genial porque no es necesario aplicar ningún tratamiento previo a la pintura y además se limpia genial (no necesitarás disolventes, solo agua y listo).

Así que ya veis…. la unión de Mason Jar + Pintura a la pizarra…. igual a éxito seguro…. al menos a mí me lo parece y me he quedado encantada con el resultado…

¿Queréis que os cuente cómo he preparado mis nuevos jarroncitos tan Shabby Chic? Pues ahora mismo os lo explico… vamos allá….

Los materiales que vamos a necesitar son los que os enseño en los mosaicos…. frascos, pintura un par de pinceles (los míos son estupendos …. los he comprado en Ikea en la zona de los niños y no sueltan ni un pelo!!!!) y una lija suave….

Mi lija ha sido un verdadero descubrimiento… me habló de ella un pintor hace unos días y desde que la he probado hay un antes y un después…. la peculiaridad es que es una esponja que tiene lija por ambos lados…. lo bueno es que permite adaptarla a cualquier superficie…. comodísima, os la recomiendo!!!!
Empezaremos pintando nuestros frascos Mason Jar con la pintura a la tiza… yo le he aplicado dos manos a cada bote y he dejado secar tres horas entre mano y mano, para que se quede perfectamente aplicada…

Una vez aplicadas y bien secas las dos manos, el siguiente, y último paso es lijar nuestros botes. Para ello, cogeremos nuestra lija suave y la pasaremos unas cuantas veces por encima de las letras de los frascos, para conseguir ese efecto envejecido y, además, que los relieves luzcan mucho más… y ya está!!!! Fácil, verdad???
Por último, nos queda lo más creativo…. y es buscar vegetación y flores para rellenarlos y que nos queden con ese efecto campestre…. como si hubiésemos ido al campo de paseo…. en mi caso me he ido por los jardines de los vecinos a recopilar vegetación bonita…
Tenía un poco de miedo a este último paso porque preparar centros de flores me parece de las cosas más complicadas que puede haber… pero la verdad es que el resultado me ha gustado y además, es mucho más sencillo de lo que me parecía en un principio…
La clave está en coger vegetación de varios tipos y colores, para poder ir metiéndola en el frasco…. primero metí el verde y, por último las flores…. como veis parecía mucha vegetación, pero, al final, la gasté toda!!!!

Margaritas, hortensias, siemprevivas, hojas de camelio, lavanda…. de todo un poco para crear unos centros personales y únicos…. pienso hacer más… ahora que he visto que no es tan complicado… jejejeje.
¿Qué os ha parecido? 
¿Os animáis a preparar vuestros propios centros DIY? Espero que síiiii!!!!
Un beso y hasta el jueves 🙂

14 comentarios en “Jarrones Mason Jar con Oh Naif!

  1. Me encantan!!!! Tengo que hacer alguno, porque quedan preciosos!!! Bss. Marian.

  2. Qué bonitos! Nos chiflan los tonos pastel. Nosotras la semana pasada hicimos «te para dos» por si te quieres pasar a verlo ;)Un besito

  3. Hola! te han quedado ideales, nos han enamorado!! muchas gracias por los consejos del tutorial! feliz semana! besis

  4. Qué bonitos han quedado! Hace tiempo decore algo parecido pero todavía no conocía el chak paint y los pinte por dentro con pintura normal, claro el efecto de lijado es mas espectacular… Me gusta mucho llenar la casa de flores silvestres y así como lo enseñas, con ese estilo Shabby Chic, incita a hacerlo pero yaaaaaa…. Tengo una troqueladora O Naif y estoy encantada con ella.Me esta entrando el gusanillo y me voy a recoger flores…Besos Anachiucuca

  5. Chulísimos, te han quedado genial. Yo acabo de descubrir esa pintura y estoy entusiasmada. Besos

  6. SUSANA dice:

    ¡Me encantan los jarrones! ¿Te quieres creer que no he utilizado todavía pintura a la tiza? Voy a tener que ponele solución ya…Y los arreglos florales son perfectos.Yo sí que me tomaba ese té… ¡Con lo que me gusta el té! :-)¡Un besote!

  7. Me encantan !!, yo soy fan de esa pintura y los botes no sabia q se podían conseguir en España, pienso ir a ikea a por los pinceles estoy harta q suelten pelo .,,, ja,ja Muchas gracias por tan buena información bsss

  8. Vete Macamen!!! Para mí han sido un verdadero descubrimiento y además están genial de precio y son comodísimos pq son pequeños.Un beso guapa ♥

  9. No me extraña… es que todo lo que toca lo convierte en oro!!!! jajajaj es idealUn besazo

  10. Que preciosidad, estoy encantada con estos tarros me ha entrado el gusanillo de probar de hacer un par yo a ver que tal me salen, será la primera vez que pinto algunos. Los tarros los compras en la misma web de Oh naif supongo, y la pintura veo que hay de varios tipos pero no acierto saber cuales son las de tiza que has utilizado, para poder comprarlas me puedes decir el nombre exacto de esta pintura para no equivocarme.Muy agradecida.

  11. Hola María Teresa!La pintura es la de Fleur, son todas pinturas a la tiza, pero existen varios tipos dependiendo del acabado que le quieras dar, así que si tienes duda igual es mejor que les mandes un mail y te contestarán encantadas. Por lo que respecta a los frascos Mason Jar, también los puedes comprar allí.Un beso y suerte, espero que te queden genial 🙂

  12. Qué bonitos!!, Y los colores que has elegido…me chiflan…Besines.

  13. Han quedado preciosos! conozco esa pintura pero hasta ahora la habia usado en madera, la proxima vez lo hare con cristal, me gusta mucho el efecto en esos jarrones! bicos

Comentarios cerrados