Recetas dulces, Tartas fáciles

Tarta Oz (o cómo preparar una falsa tarta)

Estrenamos nueva semana y en Celebra con Ana sigo compartiendo con vosotros algunos de los preparativos de nuestra Fiesta Viaje a Oz… 
Hoy os hablaré de la «falsa tarta» que preparé para la fiesta…. tengo que reconocer que ha sido uno de mis detalles favoritos de la mesa dulce, por eso he querido dedicarle un post para ella sola…
¿Os gusta?

¿Queréis que os cuente todos sus secretos y detalles? Pues…. vamos allá!!!

Me encantan las tartas sencillas, decoradas con adornos «3D»…. me imagino cada tarta que preparo como un pequeño decorado en el que cuento una historia relacionada con la temática de la fiesta…

A la hora de elegir qué adornos le iba a poner, había varios detalles distintivos de la película que no podían faltar…. los zapatitos de purpurina rojos de Dorothy, el arco iris y un guiño al vestido de la protagonísta… con esa tela de cuadritos vichy azules tan característicos…
Tuneamos hasta el número 10, colocando un lacito en el 0… la verdad es que me pareció monísimo el detalle, así que seguro que lo vuelvo a utilizar en cualquier otra ocasión 🙂

En un principio pensé en preparar los zapatitos moldeando fondant rojo, pero me pareció bastante complicado… especialmente teniendo en cuenta mis limitadas habilidades de modelado en 3D… jejeje… así que tuve que pensar en un plan B y preparé unos zapatitos utilizando el mismo cortapastas que utilicé para preparar las galletas del cumple… lo coloqué sobre una plancha de goma eva de purpurina y a recortar!!!!
Después le pegué por detrás unas brochetas de madera forradas con unas pajitas de papel y listo!!! Ya teníamos el adorno central de nuestra tarta…

Para representar el arco iris utilicé una macro piruleta de caramelo que pinché en la tarta en el último momento…. tened en cuenta que los caramelos tienden a ablandarse y a derretirse con bastante facilidad así que debéis evitar ponerlos en la tarta con demasiada antelación… sino correréis el riesgo de que goteen…
El toque Dorothy lo rematamos con un fajín de tela de cuadritos vichy que pegué detrás con un poco de cinta de doble cara. Como lo veía un poco soso, cogí un trozo de cinta de fibra natural y le puse un lacito por delante…. no hay que olvidar que nuestra Dorothy vive en una granja, en Kansas… y de ahí ese toque de paja que le he dado a la tarta, y a la fiesta en general… ya lo veréis!

Tras pegarle el lacito al número 0, me pareció que quedarían aún más monos nuestros zapatitos con otros dos lacitos en vichy… y así teníamos ya nuestra tarta Oz perfectamente tematizada para la mesa dulce…

Después de darle vueltas a la tarta que podía preparar, después de ver más y más libros de recetas, tomé la decisión de preparar una «falsa tarta»… sí, sí, habéis leído bien… y pensaréis que me he vuelto loca… no es una tarta de porexpán ni de cartón, no os vayáis a creer!!!!
Es una tarta completamente comestible, bueno, más bien un bizcocho decorado…. pero eso queda entre nosotros 🙂 jejeje… y es que ya os he contado miles de veces que estoy cansada de que siempre me sobre tarta y de que los niños no quieran ni probarla… así que esta vez, como en la fiesta de Vaqueras, decidí que prepararía un riquísimo bizcocho y se lo tomarían al día siguiente, de desayuno… soplando velas y todo 😉
La ventaja es que se la comen, es muchísimo más rápida de preparar y, además, los bordes quedan perfectos… os enseñaré los pasos que seguí para prepararla…

Después de trabajar miles de veces con coberturas de chocolate, me he dado cuenta de que no vale de nada trabajarlo demasiado caliente… al principio creía que así quedaba mucho mejor, pero me equivocaba… el chocolate conviene trabajarlo templado tirando a frío… así que un día de estos os enseñaré mi técnica para conseguir un acabado estupendo y facilísimo 🙂
Hasta aquí mi querida tarta… el jueves vuelvo y lo haré para enseñaros la gran fiesta «Viaje a Oz» con todo lujo de detalles…. tened una buena taza de café doble preparado… porque os aseguro que es un post extra-largo… como los chicles Cheiw 😉

Estáis todos invitados…

Un beso enormeee!!!

26 comentarios en “Tarta Oz (o cómo preparar una falsa tarta)

  1. Qué bonita!!!! Tiene una pinta estupenda!!! Seguro que ni dejaron ni las migas!!! Bss. Marian.

  2. Qué bonita!!!! Tiene una pinta estupenda!!! Seguro que ni dejaron ni las migas!!! Bss. Marian.

  3. Qué ganas de ver la fiesta ¡¡¡ esto promete ¡¡¡ estoy totalmente de acuerdo que en los cumples de hoy en día la tarta no se porque pero no se la comen, bueno con el pedazo mesa que preparamos es lógico ji, ji, feliz semana

  4. Monísima la decoración de la tarta, què ganas de ver el resto!

  5. Qué bien!!!! Queda ideal y es rapidísimo!!! Deseando ver el resto

  6. Me encanta! Te ha quedado preciosa! Estoy deseando ver el resto de la fiesta!Besos y feliz semana!

  7. Es preciosa, como siempre cuidando todos los detalles… Me encanta ese tuneo del lazo, los zapatos son monissisismosss y la idea del arco iris es de lo mas cuco… Y tiene que estar riquisima, las de chocolate son las mis preferidas… Espero con emoción el resto de la FIESTA, promete… Cuando veo tus fiestas, me siento pequeña con lo que hago y luego muy grande porque disfruto aprendo tanto contigo… Gracias!Besos… Anachicuca

  8. Ay! como te entiendo en eso de que la tarta no se la comen y lo que quieren es un bizcocho…esta semana tengo un post que va muy en línea con eso…deseando ver la fiesta entera…que me inspiras mogollón!

  9. Chulísimo Ana! Qué de detalles, y la tarta te ha quedado preciosa, mantendremos el secreto ;)Un besito!

  10. Te ha quedado una tarta de lo más resultona y bonita! Desde luego tus hijas deben estar encantadas contigo y sus amiguitas ya ni te cuento. Debes ser la mama guay

  11. So Sunny dice:

    Me ha encantado Ana, yo cada vez soy más fan de las tarta/bizcocho, y como bien dices, estas se las comen 🙂

  12. Lara dice:

    Te quedó guapísima! Pero es que tienes una imaginación infinita.Besos guapa! Lara.http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

  13. Mayte MayArt dice:

    Es preciosa!!!Me he quedado boquiabierta, porque además he visto la peli unas cuantas veces y me sigue resultando fantástica!!! Los zapatos te han quedado monísimos, pero el detalle del lacito en el número me ha enamorado!!! Un besito

  14. Muchas gracias Mayte! Me alegra ver que hay más oz-adictas! ;)Un beso!

  15. Gracias Lara! Un beso ♥

  16. Amakuyi dice:

    Me encanta! Te ha quedado genial! Y los detalles súper cuidados y pensados….me chiflan!! Yo, hace tiempo que las tartas de cumple las hago así, bizcocho de choco, cubiertas de choco y como mucho…capas de mermelada de fresa que también les suele gustar! Deseando ver el resto de la fiesta. Un abrazo!

  17. que bonita!! y ese detalle del lazo en el 0 me encanta!! que ganas de ver el jueves toda la fiesta, aqui me quedo esperando!! bicos

  18. SUSANA dice:

    ¡Qué bonita, Ana!Estoy deseando ver la fiesta.En cuanto a la «tarta de bizcocho», yo creo que es lo mejor para los niños… En el segundo cumpleaños de mi sobrina le hice varias tartas de bizcocho: el clásico de yogurt y la variante de chocolate.. ¡Y volaron! :-)¡Hasta el jueves! ¡Un besote!

  19. Mar Salada dice:

    Preciosa Ana ¡¡¡ no me puede gustar más ¡¡¡ deseando ver el resto de la fiesta ¡¡¡ besos

  20. Preciosa Ana1Pero siempre que veo esto me surge una duda, no es poco higiénico pegar tela a una tarta que te vas a comer?O se pega sobre un papel y el papel va sobre la tarta?Es que veo que se decoran tartas con lazos de tela, etc, y me encantan porque son muy bonitas pero no sé desde el punto de vista salubre si es aceptable o no.O igual es que se pone algo que no veo.Pero de todos modos, es super bonita!!Un Besazo gigante!!

  21. Hola Marta! Tienes toda la razón. En mi caso puse papel de horno entre la tela y el bizcocho, a pesar de que la tela estaba limpia, por eso me decanté por poner una cobertura dura como la del bizcocho, que no transparenta ni se pega. En caso de que quisieses poner otras coberturas en crema también podrías poner papel de hornear que creo que no se empapa y aisla bien ambas partes.Un beso!

  22. tartearte dice:

    Que idea mas buena!! Te quedo muy bonita!!! Que ganas de ver la fiesta!! un besito

  23. pitavola dice:

    buenisima idea que pienso intentar plagiar :). bsos

  24. Ohhhh¡¡¡¡¡¡ Ana, me pírria ¡¡¡¡¡¡¡ La idea de la tarta falsa es genial. Amo me encantan los bizcochos, pero las tartas , ni las pruebo.Deseando que nos expliques lo del chocolate ,,,,,Besos…

  25. Me estoy recorriendo el blog de arriba abajo (así que hoy subiré el indice de visitas seguro!!jeje) y no he podido evitar comentar…ERES UNA ARTISTA!!!Mira que haces cosas bonitas!!!Y yo me consideraba una persona creativa…(viendo esto ya estoy dudando). Me encanta todo, absolutamente todo lo que haces!Y Si puedo sugerir un post, me encantaría y moriria por aprender a hacer esas etiquetas e invitaciones que haces para todas las fiestas!(he de decir que yo soy una negada para la tecnología, y por no saber, no sé ni con que programa hacerlo! snif, snif). Bueno que me enrollo mucho…Genial el blog y esperaré con ansia viva cual será la próxima fiesta!!Un besín desde Asturias

Comentarios cerrados