Galletas caseras, Recetas dulces

Galletas de Oz

Dentro de unos días abriré la puerta de casa para enseñaros nuestra última fiesta …. 
Abriré las puertas casa para dejaros entrar por un momento en el grandioso mundo de Oz…. mientras ese momento llega, os enseñaré algunos de sus preparativos y hoy toca enseñaros las galletas que preparamos para la mesa dulce…

Bienvenidos al Mágico Mundo de Oz….

Ya os he contado en alguna otra ocasión que mi hija pequeña es de esas niñas soñadoras a más no poder…. le encantan los cuentos y éste es uno de sus favoritos…. por no decir, EL favorito!!!! 
Juega a todas horas a que es Dorothy, su protagonista, y te la puedes encontrar con su disfraz en cualquier momento del día…. se puede decir que es una Dorothy-Adicta ;-)….

Por eso, su cumple de 10 años, no podía tener otra temática que no fuese El Mago de Oz, y por eso llevamos semanas a tope con los preparativos, que ya sabéis que en esta casa se van cociendo despacito pero sin parar…
Las galletas decoradas no pueden faltar en su mesa de cumpleaños… sus amigas son verdaderas «termitas galleteras»… así que preparamos tres modelos para decorar distintos rincones de nuestra mesa…

Hemos preparado, zapatitos rojos de Dorothy, manzanas del huerto del hombre de hojalata y unas estupendas coronas del valor para nuestro león….

¿Habéis visto la película? Si no es así, quizás todos estos detalles os sonarán a chino!!!! Yo me la he visto ya unas cuantas veces… así que os la podría relatar casi de memoria 🙂

Para prepararlas opté por el fondant… cada día soy más fan de él…. se mancha mucho menos que con la glasa y se decora mucho más fácilmente…. lo sé, hay muchos detractores del fondant porque dicen que no sabe nada bien… pero a mí el resultado me compensa mil veces al esfuerzo que supone el glaseado… manchando cuencos, biberones, mangas y boquillas…. y desperdigando manchas de glaseado por todos los rincones de la cocina… hasta en mi pelo!!! jajajaja es terrible!!!

Son galletas supersencillas, pero la verdad es que me ha gustado el resultado…. sobre todo, al verlas decorando la mesa…. eso lo veréis en unos días, no os preocupéis…. jejeje

Para darles más gracia, las decoré con agujeritos hechos con una esteca de punta… me encanta ese efecto porque les da un aire como «cosido»… también añadimos algo de brillo, con purpurina roja no tóxica para los zapatitos (ya sabéis que los zapatos de Dorothy brillan mucho!!!!) y polvo dorado para las coronas…

El efecto oro de las coronas lo conseguí tiñendo fondant blanco con colorante «camel»… y sobre él, una vez estirado y pegado sobre la galleta, apliqué con pincel bien seco un poco de polvo dorado que podéis encontrar en cualquier tienda de repostería creativa.

Para darle un aire más gracioso a las coronas, hice un agujero con una esteca de bola en cada pico, apliqué en cada uno un poco de CMC y encima puse unos mini lacasitos…. dejamos secar y listo!!!
Por último, os enseño nuestras manzanitas del huerto del Sr. Hojalata…. más fáciles imposibles! La única complicación que tienen es hacerles la hoja con fondant verde, para lo cual utilizamos en cortapastas como molde….

Una vez pegadas las piezas sobre las galletas, hacemos los agujeritos con la esteca alrededor… y a disfrutar de nuestras manzanitas…

¿Te vienes conmigo a Oz? El lunes te sigo contando cositas…. Besos ♥

14 comentarios en “Galletas de Oz

  1. Me da que en breve tenemos fiesta no?

  2. Qué genial Ana! Unas galletas estupendas que van genial con la película, si señora ;)Esperaremos a la entrada del lunesUn besito

  3. Que chulas! Es que el fondant aunque queda precioso y es muy aparente luego no suele gustar, a mi no me importa ponerlo en galletas pero cuesta que sea la capa finita o en pequeños detalles!

  4. Deli Papel dice:

    Soy FAN TOTAL del Mago de Oz!!! Me EN CAN TAAAA

  5. pitavola dice:

    extremadamente irresistibles

  6. Qué monas! Sobre todo las coronas, me han encantado!Qué ganas de ver el resto de la fiesta!Besos!

  7. que galletitas tan monas! que ganas de ver todo lo que has preparado!! bicos

  8. Hola! Te han quedado preciosas, nos ha encantado el toque de los lacasitos! Ay qué ganas tenemos de ver la fiesta! Besis

  9. bebybo dice:

    que galletas tan bonitas, te han quedado genial!! deseando ver la fiesta enterita!! besos

  10. Pues yo como tu hija, fan total del Mago de Oz. Recuerdo que ví la película clásica cuando era pequeña, con mi hermana y mis primas. Y junto a «Sonrisas y Lágrimas», son dos de las pelis que más me han marcado y que cada vez que las sigo viendo, me transportan a mis 10 años…. Preciosas las galletas y con ganas de ver toda la fiesta que esta promete mucho, mucho.MUAKKKKKKKKKKK

  11. Me encanta el Mago de Oz, deseando verlo todo!! Y para abrir boca nos dejas esta maravilla de galletas, ñam ñam.Un besico.

  12. Muchas gracias chicas ♥♥♥La semana que viene os enseño más cositas… a ver si os gustan :-)Un beso y buen fin de semana para todasAna

  13. aguila roja dice:

    tienes que tener un arsenal de cortadores!!, para hacer tantas maravillas.muchos besos.

  14. SUSANA dice:

    Qué bonitas te han quedado!A mi el fondant me encanta, y encima acabo de deacubrir el de Aldi, que es super manejable, no se pega y como tiene concentrado de frutas está mejor se sabor que los otros q he probado… Por si te sirve :-)Un besote!

Comentarios cerrados