Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Cadenetas de cartulina

Hoy os traigo un «post chorras» jejeje…. de esos en los que dudo hasta el último instante si debo o no publicar…. perdonad los que así lo veáis, pero es que creo que mi sección de guirnaldas creativas no estaría completa si no incluyese mis queridas cadenetas de cartulina….

… Y es que es otra de esas guirnaldas que hacía yo en el cole de pequeña, para adornar la clase por navidad … me trae tan buenos recuerdos!!! Parece que me estoy viendo… en aquellas clases de 40 niños… con mi mochila Perona, mi mandilón de cuadros verdes diseño de mi madre, grapando con aquellas mini grapadoras que llevábamos en nuestros estuches aquellas miles de tiras de papel…

Por esos bonitos recuerdos y porque me chiflan, hoy me lanzo al «post chorras» y os traigo mis queridas cadenetas de cartulina… o al menos es así como las llamábamos en el colegio, claro….


Como veis en la foto, lucen un montón y son súper sencillas de hacer… son tan fáciles que casi no hace falta ni tutorial, pero bueno, por si acaso hay algún despistado de visita, os lo explico un poquito, ¿vale?

Los materiales que vamos a necesitar son…

Modo de hacerlas
Lo primero que tenéis que hacer es calcular más o menos el largo de cadeneta que vais a necesitar, para estimar la cantidad de tiras que vamos a tener que preparar.
Cortamos las tiras de cartulina, de modo que sean más o menos del mismo largo y ancho, para que al montar la guirnalda no se vea descompensada.

Cuando ya tenemos las tiras de varios colores cortadas, nos ponemos a formar la cadena, de manera que vamos grapando las tiras en forma de circulo hasta llegar a la última tira, momento en el cual ya habremos terminado «nuestra obra de arte».

Para poder colocar la cadeneta, yo os recomiendo grapar en cada extremo una tira de cordel para poder atarlo o pegarlo a la superficie en donde queráis colocar la guirnalda, de este modo se os va a sostener mucho mejor.

Y ya está! Facilísimo, ¿no creéis? Es ideal para hacer con vuestros niños más pequeños… a ver si os animáis.
Fin del «post chorras»…. hasta el jueves ♥♥♥ (y que tengáis una estupenda semana)

14 comentarios en “Cadenetas de cartulina

  1. Hola! Qué recuerdos, nosotras también las hacíamos en el cole en Navidad! Feliz semana! Besis

  2. Madre mia que recuerdos! y de chorra nada que bien resultonas quedan y se puedn hacer con muchos tipos de papel! besos

  3. chulisima y facil… mola mucho… saludines

  4. Pues a mí me siguen encantando. Como dices, me recuerdan a mi infancia cuando sólo había cartulinas de 4 colores y además son siempre resultonas donde las pongas.Beso grande y buena semana. MUAKKKKKKKKKK

  5. Quién no ha hecho una cadeneta así en el colé, ¿verdad? Nosotras las hacíamos mucho y la verdad que son sencillas pero resultonas ;)Un besito y feliz semana

  6. Pues a mi me gustan las chorradas ¡anda que no son resultonas¡¡ hasta en Navidad las haciamos con dos colores, un besote guapa

  7. tartearte dice:

    Que buenos recuerdos me traen estas guirnaldas!!! siempre quedan bien! un besito

  8. Evacris dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  9. Evacris dice:

    Jijiji, para ti será chorras, pero es muy «revival» , y las cadenetas son molonas y resultonas!!!! A veces nos rompemos la cabeza por buscar cosas diferentes cuando rebuscando en el baúl de nuestra infancia podemos rescatar cosas tan chulas como esta!!! Y para hacer con peques es ideal! Ana, sigue con estos posts tan «chorras» pq nos encantan!!! Bsicos!!!

  10. Evacris dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  11. Qué fácil parece y qué bonita queda!Feliz día 😉

  12. No es chorra…es Vintage!!!!, ji,ji….que buenos recuerdos!

  13. y que bonitas quedan!! si es que todo vuelve! ademas porque si una cosa en facil y bonita la vamos a dejar solo para el recuerdo!! me encanta! bicos

  14. y que bonitas quedan!! si es que todo vuelve! ademas porque si una cosa en facil y bonita la vamos a dejar solo para el recuerdo!! me encanta! bicos

Comentarios cerrados