Día del Padre, Fiestas temáticas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Un coche para papá

Comenzamos nuestra semana temática “Mi papá me mima”!!!!

Se acerca el día del padre y en toda casa que se precie hay que preparar algún que otro detalle para papá, ¿o no?. Soy de las que prefieren preparar detalles caseros, antes que hacer regalos comerciales, por eso siempre procuramos tener algún detallito listo para que los niños entreguen a papá ese día…

Y en esto de preparar detalles son unos fenómenos nuestros profes…. año tras año ayudan a nuestros niños a preparar en clase regalos monísimos…. regalos que guardamos como grandes tesoros en una gran caja que tengo en mi trastero…. creo que el día de mañana, cuando sean mayores, les hará muchísima ilusión abrir esa caja y recordar los regalos que hicieron hace años y aquellos poemas y dedicatorias, que, a pesar de las faltas de ortografía, nos emocionaron en su día…

Hoy rescato una de esas grandes ideas de nuestros profes y os la traigo en forma de tutorial, por si os apetece ponerla en práctica en casa para poder sorprender a esos queridos papás…

El coche original en el que me baso, lo hizo mi hija Blanca hace ya unos cuantos años, y sigue colgado de la palanca de los intermitentes del coche de papá…. cada vez que lo veo me acuerdo de aquél día del padre en que se lo regaló… por eso creo que es un regalo ideal para esta fecha tan especial.

El que os presento hoy lo he preparado con la inagotable ayuda de mi hijo pequeño, que a sus 5 años se pirra por las manualidades y siempre quiere ayudarme con el “bloc” ;-)…. lo hemos preparado en media hora, así que ya podéis animaros a hacer el vuestro!!!

Para prepararlo vamos a necesitar los materiales siguientes:

♥ Goma eva de tres colores: para la carrocería, para los guardabarros y el faro y para las ruedas. Los colores los dejo a vuestra elección…. los nuestros han sido elección de Gonza, al que le chifla el color azul!

♥ Lápiz

♥ Tijeras con punta finita, para que nos sea fácil recortar las siluetas…..

♥ Cordón para colgar

♥ Perforador de agujeros: opcional, si queréis perforar un agujero para colgar. Yo al final no lo he utilizado porque he enganchado el cordón como podéis ver en la foto.

♥ Forma de coche: yo tengo la suerte de tener un cortapastas con forma de coche que utilicé para las galletas del cumple Mis coches Rojos…. pero si no tenéis no pasa absolutamente nada…. buscáis en internet un dibujo que os guste, lo ampliáis al tamaño ideal y lo recortáis para utilizar de plantilla… En caso de que seáis buenos dibujantes no hace falta que hagáis todo esto… dibujáis directamente en la goma eva y ya está!!!!

♥ Pistola de silicona para pegar las piezas entre sí

Una vez que tengamos todos los materiales praparados, nos ponemos a trabajar!

Empezaremos marcando el contorno del coche en la goma eva, con ayuda de un lápiz, tal y como veis en las fotos… recortamos la forma… las ruedas y marcamos las ventanas….

Con una tijera de puntas bien afiladas, nos ponemos a recortar las ventanas, con mucho cuidado y siguiendo la guía que hemos marcado previamente con el lápiz…

También marcamos los guardabarros, con la goma eva del otro color que hayamos elegido y los pagamos sobre nuestras ruedas… así el coche va ganando en relieve y se hará mucho más vistoso…

Por último, solo nos queda recortar un faro redondito y colocar el cordón para que papá pueda colgar nuestro coche en donde más le apetezca…

 Nuestro coche lo hemos probado en el coche de papá y queda así de chulo….

Ahora lo vamos a empaquetar y el día del padre se lo dará Gonza a papi…. por cierto, ya le ha soplado que le ha hecho un regalo…. y casi ha estado a punto de decirle lo que era…. Hombres!…. aunque… pensándolo bien… ya se va a enterar con antelación cuando vea este post…. jajaja…. qué desastre! es lo que tiene tener una mamá “bloguera”…

El jueves vuelvo, con otra idea para papá! Hasta entonces, feliz semana ♥

14 comentarios en “Un coche para papá

  1. pitavola dice:

    Que bonito! y resultón seguro que Papa estará encantado y orgulloso aunque no sorprendido jaja!.Bsos

  2. Un detalle muy mono, cualquier papi se sentirá orgulloso con un regalo así

  3. Qué recuerdos de la guardería ¡¡¡ recuerdo un día que trajeron un coche y en la ventanilla puso la foto del papa y en la otra ventanilla la foto de mi hija. un regalazo, feliz semana ¡¡¡

  4. Hola! Una idea genial! Nos ha encantado como has usado el cortador de galletas como plantilla, así ya tienen otra utilidad! Besis

  5. Al final el hecho de que sepa el regalo no tiene importancia, porque sabe que sus hijos lo han hecho con todo el amor del mundo. Me encanta este tipo de tutoriales: utilizar materiales que se puedan tener por casa y que sean sencillitos.Un besito

  6. Muy xulo y con mucho encanto!!Le va a encantar!Un Besazo gigante!!

  7. Muy chic y cuco… Los profes se merecen un monumento porque hacen un esfuerzo increíble… Este año como todos el regalo de papá de mis hijos es super-secreto y hecho en el clase… El mio sera casero, necesito inspiración de este tipo y tiempo porque los preparativos de fallas+bautizo+encargos… Este llavero me ha encantado.Besos Anachicuca.

  8. tartearte dice:

    Es una monada!!!! Y como siempre super bien explicado!! 🙂 un besito

  9. Mira que eres Anita, haces de cualquier cosita algo súper especial. Me encanta. Y mira, no sabía que hacer yo con mis enanos para el día del padre, así que me has dado una idea fantástica.MUAKKKKKKKK

  10. Qué mono! Me apunto la idea para hacerla alguna vez con los niños del cole!Besos!

  11. Hola preciosa!Aquí aún falta para festejar el día del padre, pero me fascina la idea, tengo que ponerla en práctica, no hay nada más valioso que algo hecho con nuestras propias manos!Miles de besos querida, Ana y que tengas una semana estupenda

  12. Es un regalo chulísimo! Le daré la idea al pipiolillo cuando crezca :)Feliz día!

  13. bebybo dice:

    que ideal!! me encanta la idea

  14. bebybo dice:

    que ideal me encanta la idea!!

Comentarios cerrados