Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Paseo Espacial: el cumple

Cuánto tiempo sin presentaros un post con fiesta!!!!

Y eso que no hace tanto que os traía aquí la Fiesta ♥ USA Pijama Party … allá por el mes de noviembre…. pero es que los meses se me pasan a tal velocidad y hago tantas cosas, que tengo la sensación de que fue hace mil años….

Tal y como os conté aquí hace unos días, la temática de esta fiesta la eligió el propio cumpleañero, que a sus 5 años tiene sus ideas de lo más claras. En realidad, él me pidió una fiesta de Cohetes, pero yo le he dado un pequeño giro y la hemos organizado como una gran Fiesta Espacial…

Como podéis ver es una mesa dulce de lo más colorida porque a Gonzalo le encanta pintar y dar mucho color a sus dibujos… por eso me pareció perfecto alegrarla con una paleta de lo más variada… como se dice ahora… un poco “ecléctica”…. qué fina soy! jajaja

Rescaté la mesa y el banco que había usado para la fiesta americana de noviembre y los cubrí con varias telas de estrellitas, sin mucha coordiación entre ellas, pero la verdad es que el conjunto final me encantó…

El hecho de que estén tan de moda las estrellas me ayudó muchísimo a buscar diferentes modelos… la azul de estrellas más grandes es una tela para disfraces…. se la vi a unos niños en una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de este año y se me ocurrió ir a por ella….. ya sabéis que la inspiración aparece en cualquier parte, no? 😉

También quise darle un toque dorado a la mesa, por aquello de recordar un poco a esas aventuras “galácticas” que tanto le gustan a mi hijo… para ello rescaté un par de retales de tela que ya había utilizado en la Deluxe Party: uno de ellos como camino central de la mesa y el otro, como fondo de la mesa.

Para darle más importancia a la zona central, preparé un enorme cohete con cartulina como si estuviese en pleno despegue. Para conseguir ese efecto se me ocurrió pegarlo en vertical sobre una copa de cristal altísima que me he comprado para las mesas dulces. Me encanta cómo quedó, la verdad.

Mientras lo iba montando, pieza a pieza me iba emocionando más y más… hasta le puse dos grandes tiras de papel pinocho naranja y sobre ellas unas hondas de foam dorado… simulando los dos chorros de fuego que salen durante los despegues….

Debajo del gran cohete de cartulina que presidía nuestra mesa, colocamos la tarta de cumpleaños. Estuve hasta el último momento dudando en si hacer o no hacer tarta, porque ya sabéis que suele sobrar siempre y me da muchísima rabia…. después del trabajo que da hacerlas!!!… pero como a Gonza le hace mucha ilusión soplar las velas y tenía muchos adultos invitados a merendar decidí hacer un esfuerzo y prepararla.

Otro día os hablaré en detalle de ella, pero solo os diré que resultó ser una tarta “viva” y no dejó de chorrear dulce de leche en toda la tarde…. de esas tartas un poco milagrosas, vaya!!! a pesar de taponar una y mil veces la fuga, no hubo manera y hasta le dio un toque divertido a la mesa :-)… El chorretón de dulce de leche que veis en la foto se hizo más y más grande y hasta goteó fuera del portatartas y llegó hasta el mantel dorado… un poco surrealísta la verdad, porque nunca fui consciente de ponerle tanto dulce de leche dentro….

Alrededor de la tarta, muchísimos recipientes con chuches variadas: todos tuneados con la papelería que diseñé para la fiesta… en realidad creo que ha sido una de las fiestas más fáciles de preparar porque al tener tantísimos colores la mesa, toda chuche de tonos alegres me vino al pelo…. junté regalices, chicles, caramelos,  y hasta los ositos de gominola de toda la vida…. todo ha tenido un hueco especial en esta mesa dulce….

 
¿Os gustan los Ferrero Rocher? A mí no demasiado, la verdad, pero reconozco que a los niños les encantan… estas navidades me encontré en Carrefour con un cono repleto de bombones y me pareció perfecto para la mesa … así que lo compré, le pegué una estrella y lo bautizamos como “Basura espacial”… en sentido cariñoso y nada peyorativo, eh?

Además de las chuches, también preparé unas chocolatinas, que son ya imprescindibles y las forré con papel de rayas, una estrella de purpurina y listo! Ya tenemos preparada la energía para astronautas!

En una fiesta espacial que se precie no pueden faltar los marcianos, verdad? Me encanta el mundo OVNI, no lo puedo evitar, así que no me reprimí ante la idea (y reto) de construir algún platillo volante para la mesa…

Uno de estos días os enseñaré cómo hice los ovnis… una de esas friki-ideas que sabéis que me encantan, no? pero os avanzaré que solamente basta con buscar unos platos hondos de plástico y unos cuencos, para tener más que listo el platillo volante y la cabina del piloto…

Incluso conseguí un par de marcianos… y de pura chiripa! Fue de casualidad, comprando un regalo en la juguetería del Corte Inglés, cuando vi en una esquina una liquidación de figuritas de Toy Story…. y allí estaban los dos…. diciéndome: “cómprame terrícola” 🙂

Para acompañar a mis dos hombrecillos verdes, se me ocurrió tunear algunos botes de chuches dándoles un aspecto alienígena…. los rellenamos de bolas de chicle y recuperamos los Sugus de toda la vida… a todos los niños les chiflan y le dan un toque de color estupendo a la mesa…

Y hasta preparamos un robot! No sé muy bien qué pinta en el espacio, pero queda tan gracioso! Al ver una lata de tomate lo visualicé y me puse a decorarlo…. hasta le puse un buen par de antenas!!!!

Tampoco pueden faltar los planetas, ¿verdad? Además de los que pusimos colgando detrás de la mesa, también pinté dos medias esferas de corcho blanco para utilizarlas como soportes de los cake pops alienígenas y de las piruletas espaciales…

Tanto las piruletas de galleta Oreo, como los cake pops, los forramos de chocolate blanco de color azul, una alternativa genial a los Candy Melts, de los que reconozco que no soy nada fan…

Desperdigados por todas partes, varios cohetes de cerámica que compramos en la liquidación de Pórtico (qué penita!!!!)…. en realidad, son huchas, pero da igual, lo importante es que quedaron preciosos decorando la mesa… y ahora decoran la habitación de mi hijo!!!!

Y muchas más chuches por toda la mesa…. todas ellas bautizadas con diferentes etiquetas que preparé para la fiesta…

Los cubitos de zinc de todos mis cumples los tuneé para la ocasión con una decoración muy sencilla, utilizando goma eva (=foam) de purpurina de varios colores, poniendo bandas y también estrellas troqueladas… quedaban muy coordinados y además muy graciosos con sus etiquetas pegadas…

Me encanta cómo quedaba esta pareja de cubitos, con sus estrellas verdes de purpurina y esas regalices y gominolas tan vistosas, con tantos colores…

En la zona izquierda puse mi frutero blanco con muchas galletas decoradas…. las galletas son imprescindibles en mis cumples porque nunca sobran! Así que me puse a tunearlo como si fuese una “estación espacial” y en él puse mis galletitas: cohetes, estrellas, planetas, lunas. Qué ricas estaban!

La verdad es que esta vez ya ni las empaqueté en bolsitas individuales porque como sé que son las primeras cosas en ser devoradas de la mesa…. ya ni me complico la vida…. las guardo hasta el día del cumple en una caja de lata y después las coloco en la mesa…. están perfectas!

A los pies de la “Estación Espacial” coloqué la inicial de Gonzalo que normalmente tiene decorando su habitación, y la tuneé colocándole un par de estrellitas de purpurina… quedó tan mona que así la he dejado para siempre.

Incluso montamos una pequeña “Vía Láctea” con “actimeles” y quesitos…. jajaja…. estoy un poco chiflada! Cualquier día pongo una pata de jamón ibérico en la mesa, pero es que me pareció una idea simpática para los niños…. y la verdad es que al final se tomaron los actimeles y hasta los quesitos!!!!

Delante de la mesa, sobre el banco, colocamos el menaje de la merienda…. unos sencillos platos y vasos lisos de papel, en varios colores, con unas servilletas decoradas con parte de la cinta espacial de la que os hablaba hace unos días…

La verdad es que esta cinta adhesiva espacial que compré le dió muchísimo juego a la mesa…. mirad qué monas quedaban unas simples servilletas de colores….

Aprovechamos un vasito decorado con esa misma cinta, para colocar varias pajitas (las de estrellitas son de Tiger) y, al lado, una botella de agua tuneada como si fuese un gran cohete espacial…. otro más para la colección de cohetes de la mesa 🙂

En el otro extremo, un marquito de fotos con cartel de bienvenida para los invitados, y a su lado, unas cuantas bolas saltarinas de regalo para los más pequeños (las vi parecidísimas a planetas, así que me encantó la idea de añadirlas a la mesa), y también bolsitas Kraft para que los invitados se llevasen todas las chuches que quisiesen para sus casas…

Otro de los “tuneos” de los que me siento “muy orgullosa” es el de convertir una mini-máquina de chuches de las que compré para el Cumple Love Usa en un simpático cohete espacial…. no sabéis cómo gustaron los candy beans a los más pequeños… son tan blanditas y tan ricas!!!

A los pies de la mesa, una bola del mundo de mis hijas, a la que le tapé el pie con una tela de estrellitas doradas… me apeteció ponerla así, debajo de la mesa, como si todo el cumple espacial estuviese sobre volando la tierra…

Y a los dos lados, dos lámparas de papel chinas, como si fuesen planetas y satélites en esta odisea espacial…

Tras la mesa, como ya os conté hace un rato, una tela de rejilla dorada y varios planetas, estrellas, luna y hasta un platillo volante no identificado sobre volando la merienda…

Este que os he enseñado ha sido una especie de “cumple milagro”… en realidad aún no sé cómo me dio tiempo a preparar todo porque me coincidió con unas semanas horribles de trabajo, en las que tuve que hacer encaje de bolillos para poder llegar a todo….. esto de conciliar trabajo, familia y blog hay épocas que se hace más que cuesta arriba…

Espero que os haya gustado, que hayáis disfrutado de las fotos, de lo que os he contado y que sigáis Celebrando con Ana, que de eso se trata, no?

Un beso y hasta el lunes 🙂

28 comentarios en “Paseo Espacial: el cumple

  1. Precioso!!! Menuda currada!!!! Eres una artista!!!!! Un besazo. Marian.

  2. Una vez más tocaya está genial la fiesta!! No le falta detalle y además es una fiesta muy original.Lo de la tarta quizás fue debido al calor pero bueno quedo marciano que era eso en lo que consistía jajaja

  3. Ana que chulada¡¡¡¡ me rechifla ese pedazo cohete y la alegría d colores, le has sacado mogollón de partido a todo, ¡ chica lo que me he reido con tu tarta con vida propia je , je ! es que nos gusta que nos quede jugosita ¿verdad? y cuanto más mejor , un besazo reina Mar

  4. pitavola dice:

    A mi me encantan los dulces pero si me invitaran a una fiesta cómo la tuya creo que hasta se me olvidaría probarlos .Me han encantado todos los detalles y conseguistes que tu mesa fuera única e inolvidableBsos

  5. No sé ni por donde empezar haha hay infinidad de detalles! Y de ellos los que me han encantado son los cohetes de cerámica, son lo más! Una fiesta estupenda!Un besito

  6. Jo, qué pasada Ana, es el sueño de cualquier niño. Qué colorida y qué bonita. Me ha encantado la tarta con las espirales de regaliz de colores alrededor. Qué artista. Un besico y feliz jueves.

  7. Me ha encantado el cumple!!!Mogollón de detalles, los cohetes son una pasada, me recuerdan a los de Tintín!!Una artista!!Un Besazo gigante!!

  8. Jo! Que bonita , espectacular!!!! No le falta detalle…no había visto yo esos regalices enrollados de colores! si los llego yo a pillar el año pasado para la fiesta circo!, ains!!!, je,je….De verdad , que currada total y como te entiendo en lo que comentas de niños, casa, trabajo , fiestas, blog…y luego pasa todo tan rápido y es verdad que es verdad que hay mucha gente que no sabe apreciarlo porque no se imagina todo el curro que lleva desde la concepción de la idea, la compra de todo lo que necesitas, coordinarlo, montarlo, DIYs, hornear, decorar….pero se que lo hacemos encantadas por nuestros pekes!!!!! Felicidades porque en cada fiesta te superas!!! BesosAinhoa

  9. pero que cumpleaños tan bonitos montas!! esa mesa es todo fiesta, me encanta el colorido y todos los detalles que lleva seguro que Gonzalo y sus amigos disfrutaron de lo lindo!! bicos

  10. Qué fiesta más alegre y cuánto colorido! Me ha encantado la utilización de foam de colores con purpurina y la cantidad de estrellas y cohetes que has puesto en la mesa. Un cumpleaños totalmente galáctico!Pero…. ¿no te gustan los Ferreros Rocher? A mí me chiflan, no podría parar de comerlos, son los bombones que más me gustan. Y bautizarlos como “basura espacial”!!!! Pero si son lo mejor del mundo! Je, je…Bueno guapa, una vez más, felicidades por estos cumples tan fantásticos que hacesUn beso

  11. Que fiesta tan chula! !!Seguro que los niños se lo pasaron pipa, me encanta la decoración. Un besazo!

  12. Eres absolutamente increible…. Menuda fiesta! Qué suerte tienen tus peques Ana.Feliz día!

  13. Me ha encantado todo, no falta detalle! Tu peque (y sus amigos) tuvieron que volverse locos con todo!Besos!

  14. Impresionante, sigo con la boca abierta!!! Qué currada, qué cantidad de pequeños detalles y qué preciosidad de fiesta. Muchas felicidades con retraso a Gon y otro para ti por semejante fiestón.Un beso!!!

  15. So Sunny dice:

    Ana, me encanta esa tarta por mucha vida propia que tenga, tiene una pinta estupenda, yo no podría hacer una igual :-). Y los pop cakes con ojito, ideales. Gonzalo tenía que estar encantado!!

  16. Pues como siempre, IMPRESIONANTE¡¡¡¡ esa tarta chorreante, esos “extraterrestres” que de todo Disney, son lo que más le gustó a mi hijo Nicolás; ese cohete…. y esas estrellas desperdigadas que no me pueden gustar más. Como te lo curras siempre niña. Sin duda, te podemos nombrar la “super-conciliadora-del-mes”….. jajajaja.MUAKKKKKKKK

  17. Merbo Events dice:

    Impresionante!! Me encanta que le hayas dado protagonismo a los colores, a los peques les gustan muchos las fiestas coloridas y creo que esta temática , junto con la del circo, dan mucho juego.Eres una artista y tus hijos seguro que están orgullosos de las fiestas que les preparas.muaksssss

  18. Anaaa, con cada día te superas!! Pero con esta has llegado hasta el infinito y más allá!!!Me encanta todo, pero la tarta viva con dulce de leche se ganó mi corazón ;)Beso enorme y enhorabuena!!!Mica

  19. SUSANA dice:

    ¡Ana, cada día te superas! Es ver una fiesta tuya y pensar “inmejorable”. Pues no!, Que la siguiente la supera!! :-DUna pasada la trabajera que te has dado, pero sobre todo, la imaginación que tienes para montarlo todo y dar uso a cosas que ya tienes cambiando la perspectiva radicalmente de una temática a otra.Y la tarta “milagrosa”, ha quedado a tono con todo! Una tarta “viva”, que genera dulce de leche!!! Llegada directamente de otro planeta!! :-DVisto el resultado, te vamos a pedir un post especial para ver cómo te organizas con trabajo, familia y blog…¡¡Un besote y un aplauso!!

  20. Ay Susana!!! En realidad creo que me costaría mucho escribir ese post de claves para la conciliación…. porque me paro a pensar y no sé ni yo cómo llego a todo…. creo que no descansar debe ser una de las claves…. ;)Un besazo guapa!

  21. tartearte dice:

    Impresionante!! Menudo trabajazo!! Me gusta todo,hay miles de detalles super cuidados y todos con mucho significado. Y encima mas merito por el poco tiempo!! Eres una artistaza!! Un besito

  22. Que chulisimo!!!!! Te quedo todo genial, esta cuidado hasta el mínimo detalle!!!. Me imagino que tu niño estaría alucinado!!! Un abrazo

  23. Hola Ana. Acabo de ver el pedazo de cumple que le preparaste a Gonzalo. Qué bonito todo, unas ideas que me encantan. Te ha quedado chulísimo y alucino más todavía cuando haces todo esto trabajando, con la casa, los niños… Seguro que acabaste supercansada pero viendo disfrutar a tu niño y a los demás peques, merece la pena.He tomado pinceladas de tus ideas y me ha encantado el foam de purpurina (no sabía que existía).¡Enhorabuena de nuevo! Besitos

  24. Hola! Qué bonito todo, como siempre una decoración sensacional! Seguro que fue un éxito! No sabríamos que destacar más pero los cohetes son chulísimos! Besis

  25. Es que no se que decirte ante tanta genialidad, trabajo, originalidad, eres muy muy buena. Soy fan tuya totaaaaalmente!!!.

  26. manoli ortiz dice:

    que maravilla espacial : – ) los chicos se volverian locos de alegria!!!muchos besos.

  27. Anónimo dice:

    Hola Ana, espectacular la decoración. Yo tengo pensado hacerle una a mi hijo, y me gustaría que me dijeras don de puedo conseguir la cinta adhesiva espacial y las etiquetas como las conseguiste. Gracias a ti he copiado varias ideas. Muchas gracias

  28. Hola! Te cuento, la cinta adhesiva la compré en un bazar chino de mi ciudad…. y las etiquetas son diseño mío. Si te interesan puedes comprarlas. Mándame un mail a celebraconana@gmail.com y te explico. Un abrazo y gracias!

Comentarios cerrados