Fiestas temáticas, Ideas de San Valentín, Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Bizcocho de San Valentín

Se acerca el día de los enamorados!!! Y aunque no soy de las que lo suelen celebrar activamente, sí me gusta presentaros algún post temático que pueda servir de ayuda para los que sí lo celebráis… así igual consigo revivir en mí ese espíritu romántico que debe habitar en lo más profundo de mi ser… jejeje…
Hoy os traigo un bizcocho muy romántico, perfecto para desayunar en compañía de quién tanto queréis… qué bonitooooo!!!!!!

Ya conocéis el dicho de que “la belleza está en el interior”, verdad? Pues se puede decir que, en ocasiones, este dicho se puede aplicar también a los bizcochos…. y eso es precisamente lo que ocurre con el que os traigo hoy…. lo mejor está en su interior…. ¿quieres verlo?

Desde que vi este bizcocho por primera vez supe que tenía que hacerlo…. y lo he hecho!!!!…. me pareció completamente fantástico…. un bizcocho con sorpresa interior…

¿No os parece estupendo? A mí desde luego sí que me lo parece… y estoy loca por prepararlo con otras formas y diseños…. es una manera perfecta de sorprender a los invitados, o no?

Os confieso que esta fue la segunda vez que lo hice… la primera fue un verdadero desastre… fue en Halloween e intenté hacerlo con una forma de sombrero de bruja y otro molde…. lo que pasó es que, una vez en el horno, las formas comenzaron a tener vida propia y se pusieron a flotar libremente por la masa, perdiéndose por completo el efecto que queria lograr….. pero ya se sabe que “el que la sigue la consigue”…. así que aquí estoy…. san valentinera a tope y llena de amor para traeros este bizcocho con corazón interior….

Esta vez he aplicado la experiencia y he conseguido que la forma sea homogénea a lo largo de todo el bizcocho… así que creo que es justo compartirlo con vosotros, verdad?

Os estaréis pregutando cómo he conseguido esos corazones interiores, verdad? Pues nada más y nada menos que colocando formas hechas con bizcocho industrial dentro del molde… y horneando todo junto a contnuación… 
Sí, sí, habéis oido bien, el bizcocho industrial se puede volver a hornear y no se quema, ni se queda como una piedra…. increíble…. pero cierto!!!! ¿A quién se le habrá ocurrido hacerlo por primera vez?
Una vez hayáis elegido la receta de bizcocho que más os guste, lo siguiente que tendréis que hacer es haceros con un molde alargado, más bien bajito, para evitar que las figuras de bizcocho que vayamos a preparar floten demasiado y se pierda el dibujo interior que queremos conseguir.
¿Tenéis el molde? Yo sí!!!! El mío es regalo de mi amiga Natalia, repostera donde las haya…. en realidad este molde lo había pedido por mi cumple…. de una marca carísima que no quiero mencionar…. pero mi amiga lo localizó en un bazar por algo más de dos euros…. y me lo regaló!!!! Qué suerte, porque con esas muescas que tiene, es perfecto para hacer más bizcochos con sorpresa interior porque las formas es como si se quedasen perfectamente apoyadas en el molde…
Lo siguiente que necesitaremos es: bizcocho industrial de chocolate (el mío es Tía Mildred) y un corta pastas de corazón. Cuidado en este punto, porque para elegir el cortapastas debéis tener en cuenta dos cosas:

♥ El alto del molde: la forma del corta pastas debe encajar con el alto del molde, así que medirlo antes de poneros a cortar.
♥ Puede ocurrir que el tamaño del cortapastas sea mayor que el del bizcocho Tía Mildred. En este caso la solución será cortar el bizcocho en horizontal, en lugar de en vertical, como he hecho yo.

Cuando hayamos cortado las formas, las vamos colocando boca abajo dentro del bizcocho (para que al desmoldarlo se queden los corazones boca arriba) y bien pegadas unas a otras, para que cuando lo cortemos quede una forma continua y perfecta.
Al terminar de colocar las formas, seguimos con el siguiente paso que será rellenar el molde con la masa del bizcocho que hayamos elegido…. metemos en el horno y…. a hornear! Sin miedo, que el bizcocho de chocolate no se nos va a quemar, y va a quedar aún más jugoso de lo que estaba al princpio (misterios de la repostería!!!).
Una vez horneado, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado…. solo nos queda disfrutar de este bizcocho tan original y romántico….
¿Te animas?
♥♥ Feliz día de los enamorados ♥♥

60 comentarios en “Bizcocho de San Valentín

  1. Lola Velasco dice:

    Ahora se de donde viene tanto arte que tienes, que preciosidad de mantelería, me ha encantado, las fotos, la taza con el platito y desde luego el bizcocho, tengo debilidad por la leche condensada así que imagina como me puede gustar.Besos y feliz día.

  2. Que buena pinta ese bizcocho¡¡¡¡ Me encanta ese mantel, me gusta mucho el punto de cruz, y todos esos manteles y sábanas de nuestras madres y abuelas son verdaderas joyas de arte.Besos

  3. pinafili dice:

    que pinta más buena!!! los bizcochos son mi debilidad y más a estas horas que todavía estoy sin desayunar!besos

  4. y llegó Leo dice:

    Neniii es que se te da bien todo!!! Eres ideal!! Qué pinta tiene ese corazoncito, con lo que me gusta a mi la leche condensada, ñam ñam….Te confieso que los manteles de mi madre son muy muy parecidos, jajaja. Te deseo un feliz día de San Valentín, hay que ser romanticonas de vez en cuando jijiji.Besoooos!

  5. bueno la pinta del bizcocho es espectacular, no me extraña que tus hijos se abalanzasen sobre el porque tiene que estar de muerte!las fotos, espectaculares, la mantelería es preciosa y la taza y el platito… puro amor!!Un besote y feliz día para ti también. Yo soy de las que lo celebra el fin de semana siguiente con cenita especial y si me da tiempo le preparo un regalico handmade al baúl, jeje

  6. Anónimo dice:

    No me extraña que los niños se abalanzaran sobre el bizcocho con las cosas tan ricas que haces tú y encima siendo de leche condensada no se podrían resistir. Y en las fotos como siempre has cuidado hasta el mínimo detalle.Besos Sandra

  7. Yo suelo hacer mucho este bizcocho y doy fe de que está buenísimo!!! No me extraña que tus hijos se avalanzasen sobre él y no dejaran ni las migas.Yo tampoco soy muy romántica ni sanvalentinera, pero mi costillo así, así que él pone el romanticismo por los dos. :-))))Besos!

  8. teresa dice:

    Que bonita vajilla Ana!! Besos

  9. La verdad es que merece la pena invertir en un buen molde es para toda la vida. Qué disfrutes San Valentín ♥. Mar

  10. Bueno, Ana, yo tampoco hacía mucho caso a San Valentín, no porque no me gustara sino porque la parte masculina siempre se argumentaba que esto lo inventó Galerias Preciados y El Corte inglés…pero cuando llegó mi hija, nos hizo cambiar en esto también, jeje… desde pequeñita siempre le ha gustado llevar corzones, piruletas con corazón…cualquier cosita a sus amigas del cole y a la seño. Así que en esas seguimos. Este año con flechas de chuches cumplirá con la tradición. Por lo demás, el bizcocho tiene un pinta espectacular. Precisamente yo estaba pensando hacer un bizcochito para la merienda….probaré el tuyo, que tengo la leche condensada a puntito de caducar…Ya te contaré!! ;)Bss

  11. ufff, qué tentación, adoro la leche condensada! sin duda esta receta caerá algun dia!http://cooking-lala.blogspot.com.es/

  12. Hay que entender a tus hijos… Tiene una pinta tremenda! Cómo resistirse a probarle?

  13. Aaay…yo también tengo un mantel con ese bordado, y también es de mi madre!!

  14. Marta Cris dice:

    q molde más bonito, hace que el bizcocho que de por sí con leche condensada esta bueno esté tremendoooo 😛 yo aproveché el cumple de mi madre y suegra para regalarles un molde de nordic ware y así de vez en cando se lo pido prestado jajaja. preciosa también la combinación del mantel (q gran trabajo el de tu madre) y el juego de café. Una combinación perfecta!!!!Un besitocris

  15. Que corte más esponjoso!! Te ha quedado precioso

  16. ¡Qué buena pinta tiene y qué mantel tan precioso!.

  17. Qué bien me viene este bizcocho. He estado buscando bizcochos con leche condensada para probar desde que una amiga me lo comentó en el trabajo esta semana. Tiene que estar muy esponjoso. Me lo apunto ahora mismo.Besitos.

  18. Anónimo dice:

    Uuummmm qué rico!!se podría hacer en la thermomix esta receta?Gracias

  19. Hola preciosa!!Oh, de verdad que tú, todo lo haces bien!Maravilloso bizcocho además de bonito y qué corte tiene… Impresionante!Un beso enorme y feliz finde

  20. Hola! Pués claro que se puede hacer con thermomix! Seguro que también queda estupendo.Un beso

  21. Seguro que te queda estupendo, con esa mano que tú tienes para la repostería!Un besito

  22. La mesa no es mona, Ana, es monísima, me encanta. Vaya bizcocho, qué bonito y qué pinta tiene. Menudas fotos haces, madre mía. Un besico y buen fin de semana.

  23. Hola! qué pinta y qué preciosidad de bizcocho!! ay y nosotras sin estrenar aún nuestros moldes de Nordic Ware, a ver si nos animamos con tu receta! feliz día y fin de semana! besis

  24. Qué buena pinta! Feliz fin de semana

  25. tartearte dice:

    Que bonito es!!! Y en ese corte se ve lo jugoso que es y lo rico que debe estar!!! Una propuesta perfecta para San valentín,un besito

  26. Vaya pinta, Ana!!Tiene que estar delicioso!!Y la vajilla y el mantel…preciosos.Bss.Marian.

  27. Que mono y que bueno debe estar!! Por cierto tengo el mismo stand, no me pude resistir cuando lo vi. Bss y buen finde.Susanna.

  28. Hola Ana!! para decir no ser romántica las fotos enamoran!!! Así que imagino cómo debe de estar este bizcocho y babeo directamente… Un besazo guapa!

  29. ¡Qué romántico ese bizcocho!! Y que esponjoso se ve! La verdad es que yo tampoco celebro San Valentín y al igual que tú, desde que soy blogger soy más consciente de que existe ese día por la infinidad de posts dedicados a los corazones y el mundo rosa y rojo.Pues lo dicho, que el bizcocho tiene una pinta deliciosa y que ya me tomaba un trocito con un té para cenar!Besos

  30. Ohhh!!!! Me encanta el molde!!! Estaba en promoción en María Lunarillos, pero no llegué a tiempo y tuve que preparar mi red velvet bundt en el que tenía.. :(Te ha quedado genial, las fotitos como siempre, preciosas!!!Un beso!!!

  31. jajjajja…veo que no sólo en mi casa los bizcochos duran un segundo. Un besado Ana y me apunto la receta 🙂

  32. manoli ortiz dice:

    que preciosidad de bollo, y que bueno tenia que estar. Y el mantel Ana, ese mantel… es coqueto, fino, elegante, vamos divino de la muerte. que cosas más bonitas que hace tu madre y junto con la tacita te han quedado unas fotos dignas del palace jeje.muchos besos.

  33. Vero dice:

    Normal que no durase ni un segundo el superbizcocho! Con lo bueno que está 🙂 Con el tema de los virus en casa no he llegado a preparar nada para este día, pero ya le he puesto remedio con las rosas de galleta 🙂 Y ME ENCANTA EL MANTEL! Es taannnn bonito!!!!! Tu madre tiene manos de artista también, ya se ve de donde le viene al galgo 🙂 Y te cuento que por fin tengo en casa dos moldes Nordic Ware regalo de los Reyes Magos!, pero ¿te puedes creer que están sin estrenar? A ver si le pongo remedio ya, que tengo muchas ganas! Biquiños Ana!

  34. Paty-pa dice:

    me lo apunto para hacerlo…mmmm… saludines

  35. Quedan taaaaaan bonitos estos bizcochos!I love it

  36. Es genial¡¡¡ Me encantan como quedan estos bizcochos. Tengo que localizar uno sin gluten para hacerlo en casa estos días. Besazo y buena semana. MUAKKK

  37. Precioso precioso, yo también lo hice hace un par de años pero el del interior también lo hice casero, pero chica esta idea es fantástica ¡¡ te quita el trabajazo. un besote

  38. Me encanta esta idea… A mis hijos esto les haria mucha ilusión que lo hiciera… No sé si lo conseguire… Mira lo voy a intentar… Tengo ese washi-tape de corazones, no puedo poner escusas… Que bonitoooo todoooBesos. Anachicuca.

  39. ¿La masa del bizcocho que hagamos tiene que cubrir todo el corazón o los picos de los mismos quedan sin cubrir?

  40. Oye muy buena idea!!!Práctica y muy amorosa!Un Besazo gigante!!

  41. Hola Ana! Te cuento, en realidad el hecho de que se vean los picos no es lo más deseable porque nos arriesgamos a que la masa no suba lo bastante para que se cubran con ella. Yo hice masa muy escasa y por eso se me veían…. de hecho, tuve “un poco de miedo” de que no me quedase bien… pero al final subió y quedó bárbaro. Espero haberte aclarado tu duda :-)Seguro que te queda genial. Un beso y gracias por tu comentario

  42. Tal cual, Mar! es genial. Compras el Tia Mildred y listo…. mucho más rápido…Un beso

  43. Me apunto esta super receta! Esta genial ya que igual que has usado el molde del corazón se puede usar cualquier otro, de modo que nos serviría para cualquier otra fiesta. Genial!Un besito!

  44. Duda aclarada, veremos que me sale… Si a ti te daba miedo ni te cuento a mi

  45. Llevo tiempo queriendo hacer este tipo de bizcochos con esta técnica pero la verdad es que nunca encuentro una ocasión jejej

  46. Con esa tecnica le hice un bizcocho a mi madre por el dia de la madre…Y le sorprendio muchisimo!!Un besete guapa, te ha quedado de campeonato

  47. So Sunny dice:

    Buena idea!! más que para San Valentín, me lo apunto para próximos cumples. Un beso!!

  48. Te ha quedado espectacular!!Desde que lo vi hace tiempo tengo ganas de usar la técnica y mira creo que ahora me voy a animar porque me entraban muchas dudas, como por ejemplo si lo hacia con bizcocho de choco casero no se me quedaría duro después de otro horneado, así con el comprado menos trabajo y lo de las alturas y tipo de molde que has explicado tan bien!!!Besos

  49. Te quedó perfecto Ana!!! Un encanto de bizcocho, genial para cualquier ocasión! 🙂 Un besiñooo!! Muaks

  50. Qué buena pinta!!! Además dependiendo del molde que utilicemos nos sirve para cualquier ocasión!Me ha hecho gracia la primera foto, en mi post del miércoles traigo una guirnalda igualita a la tuya, con miniblondas y corazones :-)Besos y feliz semana!

  51. gonza84 dice:

    ahh necesito ese molde, aqui he encontrado un buen regalo para San Valentínhttp://www.ebay.es/itm/121562813072Gracias

  52. Las Chachas dice:

    Que romántico y rico bizcocho. Una pinta maravillosa. Besitos de Las Chachas

  53. Vero dice:

    Hola Ana!!! Este bizcocho es taaaaaaan bonito! LLeva en pendientes no se cuánto tiempo y nunca me acuerdo de él, pero hoy me lo has recordado y bien recordado. Te ha quedado espectacular, sólo hay que verlo. Me tengo que animar a prepararlo.Yo tampoco soy mucho de San Valentín, pero bueno, si hay que celebrarlo pues se celebra XDBiquiños y feliz semana!!!!!!

  54. manoli ortiz dice:

    pedazo de bizcocho, que rico tiene que estar. Estos bizcochos siempre me han gustado con esos dos colores, intentaré hacerlo haber que tal.besos y feliz san valentín.

  55. Hola preciosa!Qué maravilla de bizcocho, hace tiempo que quiero hacerlo y ahora con tus consejos, seguro que queda perfecto, el corte es muy muy bonito!Un beso enorme!

  56. Hola! qué bonito y qué rico! por falta de tiempo no lo hemos hecho pero lo teníamos en mente! nos apuntamos la receta! besis

  57. me encanta este bizcocho, sobretodo ver la cara de nuestros comensales al cortarlo !! hace poco hice uno que aun tengo sin publicar, te ha quedado precioso! bicos

  58. SUSANA dice:

    ¡Jajajaja! No te lo vas a creer!Me ha pasado exactamente igual q a ti…En Halloween lo hice con un cortador de calabaza, y el resto, bizcocho de calabaza.Salió riquísimo, pero la forma de la calabaza no se veía, así q me dije, para San Valentín con un corazón…Lo único q todavía no lo he cortado, y no sé si lo podré publicar o tampoco….A ver el corte cómo queda…¡Un besote!

  59. tartearte dice:

    Me encanta!!! Te ha quedado genial!! menuda pinta… un besito

  60. Guauuuu! Me parece que requiere maña pero el resultado es genial!!

Comentarios cerrados