Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Ideas para regalar chuches, Manualidades fáciles

Muñecos de nieve de nube

Como cada año, hemos preparado unos detalles para regalar a los profes antes de que empiecen las vacaciones de Navidad…. mis hijas mayores ya no quieren llevarles nada (debe ser que se me han hecho mayores sin yo enterarme…), pero los pequeños se mueren por darles una sorpresa durante los días previos a las vacaciones de navidad…
Hemos hecho galletas, bolas de agua y nieve, bolas de navidad…. y este año hemos decidido seguir experimentando con las nubes y nos hemos lanzado a preparar estos graciosos muñecos de nieve dulces…

Desde que preparé los pops fantasmales en Halloween, tenía muchísimas ganas de seguir experimentando con nubes y preparar estos hombrecitos de nieve tan monos…

Los hemos empaquetado en unas bolsitas individuales para que los niños pudiesen llevarlos cómodamente al cole y entregárselos a sus profes sanos y salvos. Para la sesión de fotos que estáis viendo lo que hice fue preparar un centro que os podría servir de idea para decorar una merienda de navidad, o incluso la mesa de nochebuena de los niños, ¿qué os parece la idea?

El centro es facilísimo de hacer. Solamente necesitaréis un recipiente de cristal (el mío es una pecera), una base de espuma de las de las plantas, y nieve artificial de la que venden en esta época para preparar los nacimientos… metemos la espuma en el recipiente, a continuación rellenamos el recipiente con la nieve artificial y ya lo tenemos…

Para preparar las brochetas de nube que hoy os enseño, vamos a necesitar materiales bien fáciles de encontrar…. os los enseño….

* Nubes blancas: ahora las venden en un montón de sitios, entre ellos, en Mercadona, Carrefour o Alcampo, aunque también las podéis localizar sin problema en tiendas americanas y en la mayoría de las tiendas de chuches.

* Rotulador negro de tinta comestible: en tiendas de repostería creativa.

* Galleta redondita y pequeña: podéis utilizar mini-oreos, o incluso galletas de estrellita como las mías… lo que tengáis a mano.

* Gominola grande negra para hacer el sombrero: yo he utilizado moras negras grandes, simulando la copa del sombrero, aunque en realidad en mi caso parecen más gorros de nieve con el pompón que sombreros de copa, pero bueno…

* Lenguas picantes de chuche que serán nuestras bufandas.

* Mini lacasitos naranjas para hacer las narices.

* Glaseado para pegar los adornos, y un biberón para aplicarlo

* Brochetas de madera

Una vez que tenemos los materiales a mano, ya nos podemos poner a trabajar… ¿empezamos?

Lo primero que haremos es cortar las nubes para que me queden más bien cuadraditas. A continuación, pincharemos en las brochetas las nubes blancas: cada muñeco de nieve llevará tres nubes, así que pincharemos una detrás de la otra.

Apartamos las nubes ya en sus brochetas, y nos ponemos a preparar los sombreros, para lo cual pegaremos con glaseado las moras a las galletas y dejamos secar mientras hacemos el resto de los muñecos…

Cortaremos las lenguas por la mitad porque sino nos resultarán muy anchas para hacer las bufandas…. y las pegamos a nuestras nubes del modo que os indico en el siguiente mosaico de fotos…

Seguimos con todos los muñecos hasta terminar y los dejamos secar una horita para que las bufandas se queden bien pegadas a los cuerpos…

Lo siguiente será prepararles la cara…

* Los ojos, con simples puntitos hechos con el rotulador comestible.

* La nariz, pegando con glaseado los mini-lacasitos naranjas. Si no tenéis lacasitos, podéis utilizar un rotulador naranja y pintamos la nariz, o incluso, podemos modelar una pequeña nariz con fondant…. imaginación al poder, chic@s!!!!!

Pintamos unos botones en el cuerpo del muñeco y pegamos los sombreros en las cabecitas de nuestros muñecos de nieve…

 
Y ya los tenemos…. solo falta dejarlos secar bien antes de empaquetar, para evitar que las piezas se nos vayan a soltar antes de entregar el regalo a nuestros queridos profes… ¿qué os parecen? ¿os animáis a preparar los vuestros? Yo creo que es fácil y resultón, y además…. son tannnn monos!!!!

Un beso grande y hasta el lunes que seguimos en Modo Christmas 100%

30 comentarios en “Muñecos de nieve de nube

  1. Hola! Te han quedado chulísimos y la presentación genial como siempre! Seguro que a los profes les van a encantar! Nosotras se los hicimos a nuestros primillos y les gustaron tanto que preparamos los materiales y una tarde de navidad los hicimos juntos! Qué tengas un buen día! Besis

  2. ¡Qué idea más buena! es ideal para regalar, las enfundas, etiqueta y como detallito queda original y seguro que super rico ¡¡¡ un muac grande

  3. Me encantaaaaan!!!! Fue ver el enlace en el facebook y venir corriendo. Me enamoró la imagen nada más verla porque es una idea genial. Totalmente de acuerdo en que en una mesa de dulces de invierno tienen que quedar estupendos. ¡Qué imaginación Ana! Besotes

  4. Un detalle muy gracioso , y el centro con nieve artificial ha quedado idealUn besazo

  5. Merbo Events dice:

    Este año me toca La comida de Navidad en casa y con 6 peques …puede ser el centro de mesa ideal para su mesa.Gracias por las ideas!!Lo que llevó peor es la glasa 🙁

  6. No hay problema! Si se te da mal la glasa lo tienes mucho más fácil de lo que piensas: yo utilizo el preparado de Royal Icing de Funcakes…. es estupendo y no falla!Un besazo y suerte con tus muñequitos 🙂

  7. Qué graciosos! Además de buenísimos! (es que me encantan todas las chuches ☺).Me apunto la idea!Besos!

  8. Belen Vicent dice:

    Pero que preciosidad, me encanta tu blog.Gracias por compartir.

  9. ¡Qué buena idea para hacer con los peques!. Nos lo anotamos. Besos.

  10. Anónimo dice:

    Pero que monada!!! Encima fáciles de hacer y super resultones. Me encantan!

  11. Guoa!!! Me encantan y los hago con los pekes fijo!!!!

  12. Anaaaa me enamoré perdidamente de estos muñecos de nieve!!!! son adorables, dulces, preciosos, perfectos!!Me encantan!!!! Planazo para estas vacaciones navideñas!Guardo la idea! mil gracias!!!beso grandeMica

  13. Anónimo dice:

    Guapetona, que te voy a decir , que no te hayan dicho ya….. PRECIOSOS!!!!!Además faciles de hacer.Lo tuyo si que es imaginación !!!!!Un bico enorme

  14. Son muy originales y ademas muy comestibles jejejeMe apunto la idea

  15. Melyssa PG dice:

    Aiss que monos, bonitos y buenos tienen que estar jeje lo pondre en practica, me quedo de seguidora si te apetece pasarte por mi blog estare encantada, besos

  16. Qué buenas ideas tienes siempre, quedan graciosísimos!!!!! Qué originales!Feliz día♥María {La cajita de música}

  17. tartearte dice:

    Me encantan!!! son muy originales y monisimos!!! Los profes estarán encantados cuando los reciban. un besito

  18. Muy bonito como siempre Ana.

  19. Jajajajajajaja, cuando los ha visto esta tarde mi hijo Pablo me dice: «mama, dile a esa chica que tiene unas ideas super molonas»…. palabras textuales te lo prometo. Así que ya lo sabes, no sólo me gusta a mí lo que haces sino que tienes prendado a mi pre-adolescente. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

  20. Me han encantado y es ideal para cualquier fiesta navideña con niños… Tendré que comprar un rotulador negro comestible y el glaseado para pegar… y alguna tarde cuando los niños se alboroten, sacaremos las nubes y el resto de chuches y veremos que nos sale… A saber si no lo comen antes de hacer… Besos. Anachicuca.

  21. me encantan!!! mañana mismo voy a por las cosas y me pongo con ellos, son geniales.

  22. Belén dice:

    Me encantan! En una semana es el cumple de mi niño y me has dado una idea estupenda, ya veremos como salen. Lo que no se es lo que utilizas para pegar. Buscare lo del glaseado. Un besito.

  23. SUSANA dice:

    Son ideales, Ana!A ver si me pongo y los hago para estas fiestas.Un besote!

  24. Teresa dice:

    Ideales Ana, no sabes la de buenas ideas que he cogido de tus post y lo muchísimo que le gustan a mis peques, solo decirte gracias gracias gracias.Te deseo lo mejor de lo mejor y que tengas una Feliz Navidad!!!Un besote gigante

  25. Aida sn dice:

    Q ideas tienes, hija!! No se te agotan nunca!!

  26. Laura dice:

    Que bonitos! La semana que viene estoy de vacaciones, pienso meterme en la cocina a hacer casitas de jengibre y muñecos de nieve, Felices fiestas Ana!

  27. me han encantado para los más pequeños, y no tan pequeños jeje. Siempre tienes unas ideas geniales Ana.

  28. manoli ortiz dice:

    se habrán quedado todo locos con estos muñecos, son fantasticos!!!muchos besos.

  29. Muchas gracias por inspirarnos y porque mi princesa quedo de fabula en la celebración de navidad sorprendiendo a todos sus compañeros con un «olaf» para comer!!!!! Sigue asi…Puedes ver los detalles en mi blog:http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/01/brochetas-dulces-munecos-de-nieve.htmlMuxus

  30. Preciosos. Una idea genial. Los hacemos seguro. Gracias!!

Comentarios cerrados