Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Muñeco de nieve casero

Seguimos inmersos en esta especie de locura pre-navideña que estamos viviendo en Celebra con Ana 😉 y hoy toca adorno para nuestras casas… o para donde se tercie, vaya!

Me encanta decorar la entrada de casa con detalles navideños…. y uno de los elementos típicos de esta época son los muñecos de nieve… como en la costa no tenemos la suerte de poder disfrutar de la nieve en navidad, hemos decidido traer la nieve a la fuerza y fabricarnos nuestro propio muñeco de  nieve…

¿Qué os parece la idea? Os presento a nuestro Muñeco de Nieve casero…

Lo vemos tan mono que le hemos cogido hasta cariño y ya es como un miembro más de la familia ;-)…. lo hemos bautizado como Olaf…. en homenaje al muñeco de nieve de Frozen…. y personaje favorito de mi hijo pequeño…
Tanto le gusta este encantador muñeco de nieve a mi hijo que hasta me da «abrazos calentitos» … como los de la película!!! Me derritoooo!!!!

Lo hemos puesto en la entrada, para que todo el mundo lo vea…. aún a pesar de correr el riesgo de ser devorado por nuestra perra que es debe ser de una rara especie de «perros termitas» y se come todo lo que cae a su paso….creo que nunca madurará!!!!

Completamente preparado para el frío invernal que ya se nos viene encima…. con su sombrero de copa…..su nariz de zanahoria…. y hasta con su bufanda…. para que esté bien calentito mientras recibe a nuestras visitas en casa….

Para prepararlo vamos a necesitar los materiales siguientes:

* Dos bolas de corcho blanco: una bien grande y otra más pequeña. Las podéis encontrar en las tiendas de manualidades y en los bazares a buen precio. Podéis fabricarlo en un tamaño pequeño… tened en cuenta que nuestro Olaf mide unos 80 cm…. casi ná! Me he vuelto loca, lo sé….. cada soy más friki, válgame Dios!!!! 😉

* Una base de corcho blanco, que evitará que nuestro Olaf ruede por el suelo.

* Pistola de silicona (por supuestoooo!!!)

* Brochetas de madera para engarzar las piezas de corcho blanco entre sí.

* Adornos para poner guapo a nuestro muñeco: sombrero, zanahoria, ojos móviles XXL, bufanda, ramitas para los brazos… y lo que queráis….

* Si no tenéis un sombrero que os sirva podéis fabricaros uno a partir de cartulina negra (como hice yo) … se hace en un plis plas y sino, un día de estos os lanzo un friki-post explicando cómo se hacen los sombreros de copa… no hay problema!!!
Hasta aquí los materiales…. ahora nos remangamos y nos ponemos «manos a la obra»….

Empezamos a decorar nuestro Olaf particular y, para ello, empezamos por la cara: pegamos con la silicona caliente los ojos y en medio de ellos, la nariz…. fijaros que yo he utilizado una zanahoria de juguete,… de las de jugar a las casitas… una idea estupenda porque, además de ser monísima, así nuestra nariz no se nos pudre y pone negra….

Por último, pegamos el sombrero a nuestra cabeza y dejamos secar, mientras, nos ponemos a preparar el cuerpo…

Ahora nos ponemos con la base de nuestro Olaf…. el objetivo de esta base es conseguir que nuestro muñeco de nieve se quede derecho y no ruede cuando lo montemos…. para ello, cogemos nuestra plancha de corcho blanco y pinchamos un par de brochetas para, a continuación, pinchar nuestra bola hasta conseguir que se queden perfectamente engarzadas.

A continuación, seguimos el mismo sistema de brochetas para engarzar el cuerpo y la cabeza… con cuidado para que no se nos estropee la nariz y el sombrero…

Ahora es el momento de decorar el cuerpo de nuestro Olaf, para lo cual, atamos la bufanda que hayamos elegido y pegamos unos botones con un poco de silicona. Por último, colocamos los brazos… que no son más que dos ramitas de árbol cogidas del parque…. a ambos lados hacemos un agujero con algo punzante, y dentro aplicamos un poco de silicona, rápidamente metemos la rama y apretamos hasta que se seque.

Hacemos lo mismo con el otro brazo…
 

Fijaros que, para decorar la base, se me ocurrió pinchar tres bolas pequeñas de corcho blanco, como si fuesen los copos de nieve del suelo… quedaron graciosos, verdad?

Ayyyy qué orgullosa estoy de nuestro nuevo muñeco de nieve… y tú, ¿te animas a hacer el tuyo?
Un beso enorme, nos volvemos a ver aqui el lunes, no me falles, que seguimos con buenas ideas….
♥♥♥

22 comentarios en “Muñeco de nieve casero

  1. ¡Que ideal Ana! Además es super sencillo de hacer. Nos encanta la idea para hacer con los más peques de la casa. un besito

  2. Hola! Qué muñeco de nieve más mono! Vas a ser la envidia del vecindario jeje! Nos ha encantado y además encontrando las bolas es una manualidad genial para hacer con los niños! Besis

  3. Loli dice:

    Hola Ana, me encanta el muñeco de nieve, es precioso……………no me extraña que se le coja cariño es una auténtica monada. Muchísimas gracias por la explicación de como hacerlo. Un besiño muy grande.

  4. Si Ana no va a la nieve….la nieve va a Celebra con Ana, je jeTe he quedado graciosisimo, no me extraña que le tengáis cariño, es taaan monoBesos

  5. Ana, es adorable… y es que desde que vimos Frozen en casa tenemos debilidad por los muñecos de nieve. Te ha quedado de lujo.Un besazo.

  6. Ayyyy!!! poffaaaa….¿te lo puedo copiar? Porfiiii. Jajajaja. Es precioso.Bss.

  7. Qué mono!!!!!! Me ha encantado la idea, así que creo que también voy a llevar la nieve hasta mi casa. Un beso!

  8. Una idea fantástica!!Pero yo lo tendría que hacer sin brazos porque con un petano de 18 meses muy brutote me da miedo, jajaja, por el pobre Muñeco de nieve, jijiUn BesazoSorteo Mega Molón Navideño, Decora tu casa gratis!!!http://www.cosetesdemarta.com

  9. Jajajajaja. Es que no me puede gustar más Ana. Es genial, sencillo y una manualidad fantástica para hacer con los niños estos días invernales. Un beso enorme guapa

  10. Jejejee, que gracioso tocaya!! Yo aún no me he puesto con los preparativos navideños. Este año no sé lo que me pasa, estoy vaga o aún no ha llegado el espíritu navideño, no lo sé, pero la verdad que en cuanto me ponga tengo varias ideas revoloteando

  11. Qué chulada de muñeco! Y con pocos materiales qué bonito resultado, me encanta!Un besito!http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2014/12/mini-arbol-de-navidad.html

  12. Mercedes!!!! Pues claro que lo puedes copiar!!!! Mándame foto de tu Olaf que seguro que lo dejas guapísimo con algún que otro complemento de crochet ;-)Un besazo!!!

  13. Pues con tu permiso, lo voy a ahacer con mis cuquis!

  14. ¡¡Qué gracioso!! Me ha gustado muchísimo.Besitos.

  15. Muchas gracias, Chicas! La verdad es que dan ganas de achucharlo!!!! jajajaY es facilísimo de hacer y a los niños les encanta, así que espero que os animéis a preparar el vuestro.Un besazo

  16. Teresa dice:

    Que cosa más mona por favor, me encanta Ana!!! En cuanto vengan mis peques del cole se lo enseño, les va a chiflar!!!Gracias por compartirlo tesoro.Un besote

  17. Qué gracioso, me encanta!Yo me imagino a Kyra (mi perra) con el muñeco, y no me dura ni un día, es un poco termita también!Besos!

  18. Wow, Ana, impresionante, a mi no se me da muy bien lo manual, pero me han entrado unas ganas enormes de hacer éste Snowman, es precioso y lo explicas de una manera maravillosa!Un beso grande, feliz fin de semana.

  19. SUSANA dice:

    ¡Qué bonito!Es adorable <3 <3 <3Me encanta también tu nueva portada.¡Un besote!

  20. me encanta!! es precioso!! a ver si cundo las niñas esten mas grandes me animo… q ahora cada vez q ven porexpan hacen nieve :(un abrazo grande

  21. manoli ortiz dice:

    que monada por favor!!!muchos besos.

Comentarios cerrados