Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

USA Pijama Party

En casa la elección de temáticas de nuestros cumples se hace con un año de antelación… somos así de previsores!!!! …. es ya tradición acabar de celebrar un cumpleaños y estar ya pensando en el siguiente… como si una extraña adicción nos poseyese a todos los integrantes de la familia….

Esto es lo que ocurrió con la fiesta que os traemos hoy y última de este año 2014… en cuanto desmontamos el Cumpleaños Cowgirls de mi hija Julia del año pasado, ya definimos el tema del de este año…. una fiesta inspirada en USA… desde el primer momento me encantó el tema, no lo puedo evitar….

Bienvenidos a nuestra USA Pijama Party…

 

Una mesa dulce que podría servir perfectamente para celebrar el 4 de julio de nuestros amigos americanos, verdad? ¿Queréis que os enseñe todos los detalles? Vamos allá!!! Preparaos para uno de los posts más largos de la historia!!! …

Como todos los años, el mes de octubre y el de noviembre son de locos, porque tenemos que preparar mi cumple y el de mi hija Julia… pero como el “amor de madre” puede con todo siempre nos liamos la manta a la cabeza y superamos la prueba de “estrés fiestero”… además, teniendo una hija tan buena y tan generosa como la que tengo yo, aún se merece más este esfuerzo!!!

 

A medida que mis hijas se van haciendo mayores solo piensan en hacer fiestas pijama!!!! Parece que aquello de invitar a 10 o 12 amigas a pasar la tarde y jugar “ya no mola” y prefieren invitar a unas poquitas niñas a dormir… con lo que a mí me gustaba hacer aquellas fiestas multitudinarias!!!!! Pero al fin y al cabo, es su fiesta, y tengo que respetar lo que ella me pida…. aún cuando me gustaría invitar a muchas más niñas de su clase!!!

Por eso, cuando nos pusimos a pensar en cómo ibamos a decorar la mesa dulce de la fiesta, mi hija Julia me insistió mucho en que “no me complicase la vida” y que pusiese algo muy sencillo y “pequeñito”….

Lo reconozco!!!! Me cuesta mucho hacer cosas pequeñitas… y por más que lo he intentado creo que al final me quedó una mesa más bien grande ;-)… jajaja… Pero no lo puedo evitar… y cómo me gusta verlas llegar y disfrutar con los detalles que les ponemos a las invitadas…

Los colores de la fiesta eran más que evidentes, no? los colores de la bandera… Rojo, Azul y Blanco… rayas, estrellas y mucha purpurina para darle ese toque 4 de julio que tanto nos gusta…

Así que nos pusimos a manos a la obra…. lo primero que hicimos fue comprar las telas que íbamos a utilizar para vestir la mesa… y puede parecer fácil, no??? Pues no lo fue en absoluto… tuvimos que recurrir a “más de un proveedor”… la de rayas rojas y la de cuadros azules las compré en Ikea por metro, y la de rayas azul marino, en Leroy Merlyn el verano pasado….

 

Siempre que pienso en cosas americanas tengo muy presente a mi querida Mery, mitad española y mitad americana, amiga de las que hay pocas en la vida y que me dura más casi 20 años!!!!… así que hace unos cuantos meses la llamé para pedirle apoyo logístico al otro lado del charco y así conseguir algún que otro atrezzo 100% American para formar parte de la mesa…

Así fue como mi querida Mery llamó a su querida Cousin (=su encantadora prima) y le pidió munición USA para su loca amiga Ana… Cousin y su marido acudieron raudos a la llamada de auxilio intercontinental y nos envió este verano un montón de cosas increíbles directamente desde la Gran Manzana ;-)… la Estatua de la Libertad, los lacitos, las banderas, los adornos brillantes….. UNA PASADAAAA!!!! Gracias a todos ellos porque sin su ayuda esta fiesta no habría sido igual.

En esta ocasión decidimos variar y se nos ocurrió preparar una mesa dulce a dos alturas, utilizando una mesa más pequeña de lo habitual acompañada de uno de sus bancos de madera correspondientes…. me encanta el efecto, la verdad…. y esa tela de rayas azules que cae a los lados inspirando a la bandera….

En el frontal de nuestra mesa, unos lacitos muy patrióticos y, en el centro, dos mega-banderas USA cruzadas enganchadas a la tela con simples alfileres…

 

Sobre la mesa, unos rosetones hechos tal y como os explicaba aquí, fabricados con papel de regalo de IKEA… y decorados en el centro con unas estrellas de goma eva de purpurina…

 

 

Hemos tratado de darle muchas alturas a la mesa dulce, para lo cual utilizamos varias cajas de fruta forradas, cajas de regalo y hasta una lata de Kellogg´s “muy american” y muy vintage…

Una de las cosas que más que gustaron de las chuches que pusimos, fueron estas piruletas de pepermint que compramos hace unos meses en Tiger y como no caducaban decidimos guardarlas hasta el día de la fiesta americana… no me digáis que no son una monada 🙂

Una de las chuches preferidas de mi hija son las regalices, así que éstas tenían que tener un papel protagonista en su mesa dulce americana, ¿no?

 

En el centro de la mesa, la máquina de caramelos casera que os presenté hace ya varias semanas y a ambos lados un montón de recipientes tuneados para la ocasión…

Nuestra Candy Machine de fabricación casera la colocamos sobre una caja con estampados americanos y, a sus pies, unas mini-letras tuneadas con washitape con las iniciales de Nueva York… la guinda, un cartelito para identificar bien nuestra maquinita querida…

Todos los cartelitos de la mesa los preparamos en casa y los pegamos sobre brochetas o paletas de madera… en este caso, pinchamos la brocheta sobre un tapón de corcho, para evitar que se estuviese cayendo cada 2×3…

Os llamará la atención que esta vez NO HAY TARTA y tenéis toda la razón…. y es que he decidido no prepararla porque al final nos la comemos los mayores al día siguiente….. no sé qué pasa con las tartas que los niños no se las comen!!! Alguien me lo puede explicar????

Bajo la máquina de caramelos, unas chocolatinas forradas con papel de regalo y dos recipientes de zinc rojo con pizzas y hamburguesas de chuche…

 

Como veis, pusimos muchos letreros en inglés con los nombres de las “trapalladas” que íbamos a colocar en la mesa… gracias a ello he descubierto que regaliz se dice Licorice en inglés…. “nunca te acostarás sin saber una cosa más”….

La verdad es que en esta fiesta nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos querido ser innovadoras en cuanto a los recipientes porta-chuches a utilizar… veréis los ya tradicionales cubitos de zinc, acompañados de mis cestitos de mimbre plano que tantísimo me gustan…. vasos de papel de Coca-Cola… e incluso recipientes para colocar palomitas…

 

 

 

También colocamos dos mini-máquinas de caramelos (CASA) rellenas con Candy Beans… caramelos de colores pequeños… por cierto están más que ricos, así que pienso incorporalos a muchas más mesas dulces de ahora en adelante…

 

Sobre la mesa, además de todos los recipientes de chuches, no podía faltar algún “atrezzo”… así que, también pusimos algunos adornos, como nuestra Estatua de la Libertad  y un coche-hucha taxi…

 

 

Preparamos unos cake pops de Nocilla y los decoramos con Candy Melts rojos (biennn!!! lo conseguí sin que se me estropeen y conviertan en engrudo!!!) y unas estrellitas de caramelo de las que venden en los supermercados como toppings….

 

 

Los coloqué en mi recipiente de zinc con pizarrita y escribí con rotulador de tiza un mensaje de invitación a comerrrr… El recipiente es de Tiger y lo decoramos con un volantito de tela al que pegamos unos pompones mini…. Detrás, el adorno 100% american regalo de mi amiga Mery y su prima…

Igual que los dos adornos brillantes que colgamos a ambos lados de la mesa… son de esas cosas que ves en una tienda y nunca te plantearías comprar… pero qué bien quedan en el conjunto, verdad???? Un toque 100% USA no me lo vais a negar 🙂

En esta fiesta tampoco preparamos galletas decoradas, aunque no renunciamos a hornear unas deliciosas cookies al más puro estilo americano … y palomitas a tutiplén para hacer las delicias de estas niñas tan monas…

 

Dentro de uno de los vasos de papel de Coca-Cola, unas gominolas de cola, muy coordinadas con el estilo y temática del vasito, verdad? 🙂

Sobre el banco, en la segunda altura de la mesa dulce, nuestro nuevo mueble de cartón y que tiene doble función… puede ser un porta-perritos calientes o un porta-palomitas…. después de pensarlo mucho, nos decidimos por los perritos por votación familiar….

Los botes de ketchup y mostaza nos parecen perfectos y además practiquísimos….nos vinieron incluidos en un kit para hacer hamburguesas que compramos hace meses….

 

La vajilla deshechable, con estampado de bandera de barras y estrellas… y directamente importada de USA…. muy propia para esta ocasión…

 

Y un recipiente con limonada… no sé qué tiene la limonada pero le encanta a todos los niños… además el bote es monísimo y estaba deseando lucirlo como se merece 🙂

A los pies de la mesa (además de los colchones y sacos de dormir!!!), mi recipiente de zinc con estrella y dentro, Coca-Colas de cristal (me encantan!!!!), bolsitas para que las invitadas se llevasen las chuches para sus casas, y un cartel de madera de Mandarina Home, muy baratooo!!!!

Se me había metido en la cabeza poner Coca-Colas de botella de cristal, pero no sabía muy bien dónde las iba a poder encontrar… hasta que en una de mis compras semanales me encontré con la gran sorpresa de que las vendían en packs de 6, así que casi me pongo a saltar de emoción  mientras metía “mi pack” en el carrito de la compra…

Como siempre, para que todas las invitadas se lleven a casa sus chuches de recuerdo, dejé a los pies de la mesa unas bolsitas de papel de rayas, que decoré con unas etiquetas a juego con el resto de la fiesta y unas simples pinzas de la ropa… más fácil (y práctico), imposible!

Y esto es todo amigos!!!… hasta aquí nuestra última fiesta del año…. ya estamos pensando en las del año que viene…. qué ganas por favorrr!!!!

Contadme qué os ha parecido porfaaa!!!

God Bless Americaaaa!!! 😉

32 comentarios en “USA Pijama Party

  1. Ana hoy nos has dejado sin palabras. ¡Que cantidad de detalles! Un año antes de temática dan para mucho y eso se nota,al final el resultado siempre es impresionante. Desde aquí darte la enhorabuena!!! ¿Próxima fiesta?Un beso

  2. Una fiesta 100%americana. Es un detallazo que el atrezzo te lo hayan mandado directamente de USA, aquí hubiera sido imposible conseguirlo Es que parece que estés allí! Genial como te ha quedado Un besazo

  3. Me ha encantado todo lo que has preparado y yo que pensaba que con mi hija nos pasabamos eligiendo la temática con 6 meses de adelanto…jiji!!!besetes

  4. Increiblemente chulaaa! Los amigos de tus hijos deben de alucinar contigo…Feliz día♥María {La cajita de música}

  5. Chus A dice:

    Ana… Definitivamente, esta es mi fiesta favorita !!! Me encantaaaa todo !! ❤️❤️❤️. Deberías salir en la tv !!!

  6. Bueno me encanta todo, tematica, colores, el dispensador de chuches y limonada, los detalles americanos, pero si me tengo que quedar con algo sin duda con el puesto de hotdog jajajaja

  7. Síiii, Chus! Con Obama y Michelle!!!! jajaja, me parto!

  8. Guao!!! Genial como siempre! Una pasada , todos los detalles super pensados y acordes, y yo pensaba que estaba enferma porque creo que ya tengo la temática de los cumples de mis enanos que son en junio, ja,ja…Nosotros hicimos una American Taste Party pero muy de “andar por casa”…en los colores coincidimos!!Si te apetece pasarte a verla: http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/11/brownie-de-cookies-en-una-american.htmlbesos

  9. Qué chula Ana, al puestecito de perritos le tengo echado el ojo hace tiempo, fijo que me lo pido porque cuando lo ves en la mesa…. pues me enamorao ya no hay remedio. El atrezzo genial el contar con gente que aporte cositas le da una vida tremenda. un besote Mar

  10. Lara dice:

    Me parece una pasada!!!! Tienes unas ideas increíbles! Gracias por compartir estas cosas de verdad…Qué suerte tiene tu hija de tener una madre que le prepara cosas tan chulas como tú :)Un beso guapa!! Lara.http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

  11. Me ha parecido fascinante Ana!. Los americanos a tus pies!, jeje. Hay detalles que me han chiflado, como el puesto de los perritos, el recipiente de la limonada y los cake pops.

  12. tartearte dice:

    Impresionante!!! Ana siempre me sorprendes con tus ideas y tus decoraciones!!! Me encanta!!!! La dedicación que tienen, la previsión(ya me gustaría que se pegara un poco), el mimo a todos los detalles!!! Es que no puedes dejar de admirar todos los detalles que hay, las hamburguesitas y las pizzas, el stand de perritos!! Y encima detalles directos de USA, Es genial!!! Y ese precioso recipiente para la limonada (que me quede prendada de el y me arrepiento de no habérmelo comprado). Este pijama party es el colofon final para este año de un precioso trabajo!! Deseando ver lo que tienes planeado para el año que viene!!un besito

  13. Me parece espectacular…Mucho detalles, todos preciosos y cuidados al milímetro… Menos mal que tu hija te dijo que fuera algo sencillo, pequeñito… Ja, ja, ja… Tu a lo tuyo, a innovar y buscar cosas nuevas, traídas de tierras lejanas y a dar lecciones de como se preparan las fiestas… Me imagino la cara que deben poner las amigas cuando entran a la casa y ven este despliegue… Enhorabuena, es un trabajo muy muy americano…BesosAnachicuca

  14. ¿Y que te digo yo hoy? Nueva York es sin duda, mi ciudad favorita del mundo. En general digamos que los EEUU me gustan mucho, con sus cosas buenas y malas por supuesto. Así que en esta fiesta has materializado todo aquello fantástico que tienen los americanos. Como siempre, cuidando todos los detalles. Y menos mal que querías algo sencillo y pequeño… jajaja. Espectacular Ana. Es que tus fiestas se han convertido en lo más de las blogsfera nacional. Kisses (para que no se diga… jajajajaja)

  15. Por favoooooor ! No tengo palabras!! me parece alucinante Ana. Increible todo. Los colores, las telas, los dulces. .. Qué ganas de ir a NY!!Besos guapa

  16. Hola! Qué pasada de fiesta, las amigas de tu hija alucinarían una vez más! Nos ha encantado todo pero como siempre los cartelitos nos chiflan jeje. El dispensador de bebidas es ideal, mira que llevamos tiempo detrás de uno.. Los regalices también son nuestras chuches preferidas! Una fiesta preciosa y qué bien que te hayan podido mandar cositas desde U.S.A pero estamos seguras que con tu creatividad sin ellas también te las habrías apañado para conseguir un resultado fantástico! Besis

  17. Divina!! cada vez me sorprendes con tus mesas..son una pasada!!. Besotes!!

  18. Me encanta!!!! reconozco que a mi también me dicen en casa lo que a ti…no te líes mucho y siempre me acabo pasando!!!!!!!!!!!

  19. Teresa dice:

    Ana me has dejado con la boca abierta, aún no la ha cerrado. Que pasadaaaaa!!! es que me encanta de verdad!!!! no le falta ningún detalle, que recuerdos de mi viaje a Nueva York, que viva USA!!!Un besote

  20. SUSANA dice:

    ¡Ana, qué pasada!Está todo genial!Y el regaliz rojo y azul!!?? Madre mía, lo que tú no encuentres que coordine con una fiesta es que no existe :-D¡Un besote!

  21. sweet ale dice:

    Siempre que veo una fiesta de Celebra con Ana me quedo sin palabras, sigues superándote día a día, qué pasada!!! enhorabuena una vez más, es de estos posts que no te cansas de ver una y otra vez porque siempre encuentras nuevos detalles, CONGRATULATIONS !!!!!!!

  22. Como siempre no falta detalle !se nota que esta muy pensado y preparado, menudo trabajo! pero vale la pena porque no tengo palabras……me encanta! bicos

  23. GRACIAS, GRACIAS y MIL VECES MÁS GRACIAS!No sabéis lo feliz que me hacen vuestros comentarios, chicas :-)Un besazo y buen fin de semana ♥

  24. N&L dice:

    Que chulada de fiesta! Nos ha encantado la entrada. No le falta detalle!Saludoshttp://nleventos.blogspot.com.es/

  25. Ohhh Ana, siempre me dejas impresionada. Es increible lo que haces en tus fiestas …..Besos.Mercedes

  26. Me encanta la mesa. Quenpasa sin adelanto unos meses mi cumpleaños para prepararme a mi misma una mesa igual? JajajajaTe ha quedado muy original.Un saludo 🙂

  27. Guau Ana te superas cAda fiesta!

  28. Marta dice:

    Estoy alucinada!! me encanta todo y pienso copiar un montón de detalles porque son todos preciosos!! donde puedo conseguir el puesto de Hot Dog?

  29. Hola Marta! Perdona el retraso en contestarte!El puesto de perritos/palomitas lo puedes encontrar en Aire de Fiesta!Un besazo

  30. Ana, todas tus fiestas me gustan, pero esta… Soy una enamorada de NY, pasé allí (y en Las Vegas) mi luna de miel y tengo una relación de amor con esa ciudad desde siempre, desde entonces con más motivo por la de recuerdos que tengo de mi viaje. Así que como podrás imaginar, todo lo “americano” me atrae y tu fiesta me ha chiflado, cada detalle. Una fiesta redonda de barras y estrellas.Un besazo.

  31. Delipapel dice:

    Yo de mayor quiero ser hija tuya!!!!!

  32. Marta dice:

    Muchas gracias!!

Comentarios cerrados