Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Galletas caseras, Ideas de Halloween, Recetas dulces

Piruletas de Halloween (y sello especial)

Soy una verdadera adicta a las piruletas de galleta, las he preparado mil veces, en multitud de versiones… a modo de tulipán, a modo de polo…. lo importante es tener ganas e imaginación de ponerse manos a la obra…

Hoy os propongo unas piruletas de galleta muy halloweeneras y sencillas, para que podáis preparar en estos días… os presentamos nuestras piruletas de galleta de Halloween…

Las vamos a hacer con la técnica de piruleta falsa que os enseñé aquí, pero también las podéis hacer con los trucos y consejos que os enseñé aquí…. vosotros decidís!!!

La masa de galleta que he empleado es la de siempre, la única diferencia es que vamos a tener que prepararla en dos tandas, de modo que vamos a teñir la masa en dos colores… negro y naranja, para que nos queden más chulas para esta época del año.

Como colorante negro, os recomiendo el Black Extra de Sugarflair…. es el más potente que conozco y el que mejor me ha ido para lograr teñir mis postres de negro… un color especialmente difícil de lograr, como bien sabéis las reposteras (y reposteros) que estéis al otro lado….

Partiendo de las dos masas teñidas, vamos a proceder a extenderlas de modo que formaremos dos rectángulos de masa.

Colocamos una masa sobre la otra y empezamos a enrollar, sin miedo. Cuando tengamos el rollo listo lo vamos a meter en la nevera durante al menos media hora… el objetivo es que adquiera textura más dura y que el corte posterior sea más limpio. También podéis meterla en el congelador para aseguraros de conseguir unos cortes más limpios (como he hecho yo).

Encendemos el horno y precalentamos a 180 ºC. Forramos la bandeja con papel de hornear.

Trancurrido el tiempo de enfriamiento, sacamos de la nevera nuestro rollo y con un cuchillo muy bien afilado, nos ponemos a corrar lonchas (como si cortásemos un salchichón!!!) de un grosor similar y de más o menos 1 cm., para que se nos horneen rapidito y no se nos quemen.

Colocamos las lonchas de galleta bicolores sobre la bandeja de horno y las horneamos a 180 ºC

Estamos pegaditos al horno y dejamos cocer durante unos 8-10 minutos…. cuidado no nos pasemos pq se nos pueden quemar al no apreciar el tono dorado en la masa por estar teñida!!!

Sacamos del horno con cuidado y con ayuda de una pala o espumadera y colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar y que adquieran la textura necesaria.

Ahora procedemos a empaquetar nuestras «obras de arte»…. cogemos bolsitas de celofán, pegamos las brochetas y metemos las galletas dentro de la bolsa…. atamos y colocamos un adorno que os guste… podéis probar con pegatinas, con troqueles, o hacer un sello a medida y a vuestro gusto!!!

Yo he hecho el mío siguiendo los pasos que os contaba hace tiempo y gracias a los materiales que he comprado a mi amiga Pat en su nueva y estupenda tienda EstampoShop…. en la que vais a poder encontrar todo y más para vuestros sellos…. os encantará ♥

Y ya tenemos nuestras piruletas de Halloween preparadas y empaquetadas, listas para regalar a quién vosotros queráis…. será una sorpresa tanto para pequeños como para mayores, ¿no os parece?
Un beso y hasta el jueves, que seguiré compartiendo más ideas para estas fechas…

22 comentarios en “Piruletas de Halloween (y sello especial)

  1. Te han quedado requetechulis! Genial idea la de teñir la masa en naranja y negro, así son halloweeneeas totalBesos

  2. Qué pasada Ana! siempre siempre sorprendes con tu creatividad y todos los recursos que nos enseñas. Felicidades por que eres única! Un besazo

  3. Te han quedado estupendas Ana. Como siempreUn besito

  4. Me encanta Ana, son sencillas y resultonas como las que más. Prometo que las voy a hacer pero eso sí, en versión «sin gluten» para que en casa las podamos comer todos¡¡¡Yo estoy casi, casi en modo Halloween también ;)MUAKKKKKK

  5. tartearte dice:

    Son geniales!! Y que la decoracion sea de la propia masa me encanta!! El sello te quedo muy bien y seguro que te es muy util ? un besito

  6. Delipapel dice:

    you are the boss!!!Me encanta!!!

  7. Anaaaa, yo no soy muy fan de hallowenn…..Pero son geniales….Gracias por explicarnos cómo hacerlas…Besiños

  8. bebybo dice:

    Me encanta la piruleta y el sello genial!!!

  9. Lola Velasco dice:

    Hola Ana!!! Tu cabeza es un pozo sin fondo de ideas buenas, nunca se queda una entrada inferior en este sentido a la anterior ¡Magnífica! Y la cabecera del blog me ha encantado la idea.Besos guapa.

  10. Que idea taaaaan chula, me encanta!!!

  11. Me encantan los dos, las piruletas y el sello! De lo más halloweeneros!!!Besos!

  12. SUSANA dice:

    ¡Me encanta todo, Ana!Y la idea de las galletas en espiral no la conocía, así que tomo buena nota…Y mientras leía tu post, se me ha venido a la cabeza la música de «Pesadilla antes de Navidad»… «This is Halloween, Halloween!!!» :-D¡Un besote!

  13. asj dice:

    Me han encantado!! qué chuladaaaaabesps

  14. Teresa dice:

    Son ideales Ana, muy muy chulas!!!! Como me gusta celebrar esta fiesta con los peques!Un besote guapa

  15. me encantaaaaaaaaaaaaa!!!Besote

  16. Hola! Qué chulas las galletas! Y qué artista con los sellos! Nos ha encantado el packaging! Besis

  17. Me encanta! Las galletas, el envoltorio, el sello… una maravilla. A ver si yo me pongo en modo Halloween on, que me encanta. Un beso!

  18. Muchas gracias, chicas! Ya veis que son facilísimas de hacer y lucen un montón…. así que no hay disculpa!!! Todas a encender la batidora y a sacar la mantequilla de la nevera!!!! :-)Un beso enorme para todas y MIL GRACIAS por tomaros vuestro tiempo para dejarme vuestros comentarios.Ana

  19. Una idea genial lo de la masa bicolor, muy original, no se me había ocurrido nunca hacerlo así y con lo que nos gustan las galletas de mantequilla en casa… Me apunto tu idea.Un besazo.

  20. Juani Arbelo dice:

    Una idea genial, gracias por compartirla. A ver si me animo a hacerlas este año…BesitosJuani Arbelo

  21. como me gustan tus ideas!! seguro que da penita tomarlas, son tan bonitas! bicos

  22. manoli ortiz dice:

    me encantan las galletas y ese diseño que le has puesto al blog, esta genial!!!, como te gusta halloween eh?muchos besos.

Comentarios cerrados