Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Recetas dulces, Repostería casera

Muffins de arándanos y crema de queso

Cada día me gustan más los Muffins… reconozco que la primera vez que oí su nombre me quedé bastante descolocada porque no tenía la más remota idea de a qué se refería…. en un principio pensé que sería la traducción americana de nuestras magdalenas de toda la vida… pero nada más lejos de la realidad…
Hoy, os enseño mis primeros muffins de arándanos y crema de queso… y creo que habrá más y más… porque esto no ha hecho más que empezar….

Tenía muchísimas ganas de hacerlos en casa, con sus papelitos, sus arándanos y la crema de queso que tanto me gusta…. en realidad, esta necesidad surgió desde el primer muffin que me tomé en un área de servicio de la autopista…. en una de esas paradas que hacemos para reponer fuerzas después de trabajar!!!

Cómo me gustan esos muffins de la autopista, por favor!!! Síiii suena muy poco glamuroso!!!! Debería decir cómo me gustan los muffins de la bakery bla bla bla bla…. pero no es así!!!! A mí me han enamorado los muffins de la autopista!!! Qué le vamos a hacer!!!!
Así que me he puesto manos a la obra, y he probado con la primera de las recetas que tengo en “cartera”… 

Los muffins son muy diferentes a las magdalenas. Tienen una textura más consistente, más densa, que los hace especialmente deliciosos… tienen un tamaño XL, pueden ser dulces o salados y se hornean directamente en papeles de horno, como los que podéis ver en las fotos…

Además, igual que los cupcakes, admiten miles de rellenos que podéis preparar simplemente con la ayuda de un vaciador de manzanas… así es como los he rellenado yo y es realmente fácil 🙂

Los arándanos podéis comprarlos en muchas fruterías y la verdad es que le dan un toque delicioso a los muffins…. mi enhorabuena a la persona que se le ocurrió incorporarlos por primera vez a la receta porque están de muerrteee… con un café con leche… la combinación perfecta!!!

¿Os apetece hacerlos? Pues…. vamos allá!!!

Ingredientes

Para 12 muffins

125 gr. de yogur natural
125 gr. de queso tipo Philadelphia (no vale Light)
1 huevo
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de harina para repostería
1 sobre de levadura tipo Royal

115 gr. de azúcar
90 gr. de arándanos frescos

Para la crema de queso

150 gr. de queso tipo Philadelphia
60 gr. de azúcar glass

Preparación

Precalentamos el horno a 180 ºC
Preparamos los papelitos, recortando 12 cuadrados de papel de horno
Retiramos una cucharada de harina y enharinamos los arándanos (este paso es muy importante para que los arándanos no se vayan al fondo durante el horneado. Reservamos
Sin necesidad de utilizar batidora (lo cual es típico de los Muffins) vamos a ponernos a mezclar los ingredientes, haciéndolo de modo separado:
* Mezclamos los ingredientes sólidos: harina, azúcar y levadura
* Mezclamos los ingredientes líquidos: huevo, aceite, yogur y crema de queso
Cuando tengamos las dos mezclas preparadas, las juntamos y mezclamos hasta que esté más o menos homogénea… si hay grumos no os preocupéis que se van a deshacer durante el horneado.
Añadimos los arándanos y con ayuda de una cuchara de helados, nos ponemos a rellenar los papeles de horno, en la bandeja de horneado…

Horneamos durante 20 minutos, sacamos y enfriamos en una rejilla… 
Mientras tanto, nos ponemos a preparar la crema de queso, para lo cual basta con mezclar con nuestra batidora de varillas, la crema de queso y el azúcar glass…
Cuando los muffins estén bien frios, cogemos el vaciador de manzanas, y vamos haciendo agujeros en nuestros muffins, rellenamos con la crema de queso ayudándonos de una manga pastelera…. tapamos con lo que habíamos extraído y listo!!!!
Un pecado delicioso que te recomiendo que pruebes…. yo ya lo he hecho y voy a seguir pecando…. qué le vamos a hacer!!! Muy pronto más recetas de muffins…..
Un beso y hasta el lunes ♥

30 comentarios en “Muffins de arándanos y crema de queso

  1. ummm se ven espectaculares, nada mejor que la repostería casera, y de tu mano no falla!!!

  2. Qué pinta Ana… y con lo que me gustan a mí los arándanos. Además la combinación con la crema de queso (otra de mis debilidades) debe de estar deliciosa. Habrá que pecar.Un besazo.

  3. pinafili dice:

    los de arándanos son mis preferidos!!!besos

  4. madre por favor que buena pinta!!! A mi me encantan! Cada vez que voy a Ikea, peco, jajajajUn besote

  5. Que pintaza!!! Me encantará que pongas recetas de muffinsIremos probando !

  6. Que ricooossssssss. Me encantan los muffins y me encantan las fotos que les has hecho.Para la semana que viene tengo yo unos listos en el blog de sin gluten, en este caso salados (de queso gouda y bacon) que están de morir.Besazo grande

  7. Tocaya, que ganas imperiosas me han entrado de comerme un muffin Eres mala!!Por cierto, vete buscando fecha para venirte a los madriles y tomarnos ya ese cafetillo, no te parece?(Ya, ya sé que puedo ir yo también al norte. Lo tengo en la cabeza y cualquier día te llevas una sorpresa jejejeje)

  8. Tocaya!!! No sabes las ganas que tengo de poder verte… esto es como un amor en la distancia y se me hace muyyy duro!!! jajaja!!! Por ahora imposible irme a la capital…. pero si voy te aviso y organizamos para vernos… y si vienes al norte ya sabes! Me avisas y quedamos SIN FALTA!Besos

  9. Yo también adoro los muffins, cuando voy a Inglaterra mis favoritos son los de arándanos, son brutales, en el hotel siempre desayuno con muffins. ¿has probado los muffins de chocolate de Ikea? Dios¡¡¡ son brutales ¡¡¡ Ains a esta hora se me antoja uno, un besote Mar

  10. Qué ricos tienen que estar! Tengo ganas de probar a hacer muffins, así que me apunto tu receta.Besos!

  11. Hola! pues nos parece que tienen una pinta deliciosa y que tenemos muchas ganas de probarlos!! por cierto las tazas son preciosas, yo las quiero jeje! besis

  12. Me da envidia todo… Lo que mas los muffins que deben estar buenos-requetebuenos pero las fotos tan bonitas y el menaje que acompañan es tan ideal y cuco… Me podrías decir donde compraste las cucharitas de cuadros de vichy rojas? Gracias y sigue impresionando… Besos

  13. Mmmmmm que pintaza!!! a estas horas me comería uno o dos!! me encantan este tipo de muffins, y la combinación de estos sabores es una de mis preferidas, junto al chocolate jijji. Un besazo!!

  14. Madre mía!!! No!!! No los he probado nunca… pero me acabas de generar una nueva necesidad en mi vida…. como tengo que ir a IKEA en breve me apunto tu sugerencia…. Gracias, Mar!

  15. Hola Ana! Pues ahora que me lo dices tengo serias dudas de dónde compré la cucharilla de cuadritos… pero creo recordar que fue o en María Lunarillos o en Mega Silvita… busca en una de las dos que las encuentras seguro… son una tentación horrible!!!! :-)Un beso!

  16. Chicas!!! Son una monada, verdad? Pues son regalo de mi madre que es proveedora oficial de Celebra con Ana!!! jajaja… creo recordar que me las había comprado en Pórtico, pero hace bastante tiempo… ahora creo que tienen tienda on line, así que podéis probar suerte :-)Un besazo

  17. Ana, acabo de recuperar la memoria!!! Son de Maria Lunarillos! Tienen cosas ideales… te animo a que entres y te des una vuelta :-)Un besazo

  18. Uhmmmmm!!! Tengo unos arandanos frescos congelados…probare a ver…tengo pendiente de publicar unos muffins de manzana con canela que están de muerte, por prisas siempre los hago en capsulas grandes, pero me ha encantado el toque del papel del horno, la proxíma…van así!!!

  19. Que pintaaa!! Receta apuntada, cuando resucite mi horno los probaré. Es que tengo otro enorme pero es de gas y no le doy pillado el tranquillo, era mi madre quien lo tenía controlado grrrr

  20. PulsEva's dice:

    Que buena pinta!!esta tarde que va a ser caserita a lo mejor me animo.y te cuento, pero variaré los arandanos por chocolate porque si no mi.peque no se los come y no es plan de que me coma yo toodoss…;-))Besos.Me encantan tus fotos

  21. Genial lo de no vale light..!!! Y te voy a hacer caso…este finde la hago y mientras pa' pinterest!!!!!Un besazo guapísima!

  22. manoli ortiz dice:

    que maravilla de fotos y que maravilla de muffins, me quedo con tu idea porque se me han abierto las ganas por comerme uno de estos.muchos besos.

  23. Hola Ana!Todo el día deseando ver esos muffins y al fin hemos podido sacar un ratito. Tienen una pinta espectacular. La próxima vez que encendamos el horno los tenemos que probar.Muchas gracias por compartir la recetaUn beso

  24. una combinación perfecta! estos me los llevo!….buen finde!!

  25. sweet ale dice:

    pintaza!! lo anoto!!

  26. Vero dice:

    Buenos días, Ana. Ay, que se me borró el mensaje!! Te decía que ahora mismo ando desayunando bizcocho, raro, no? jajajaja… y también haciendo lista de ingredientes de los tres que tengo pendientes para este fin de semana. Menos mal que viene la tropa de Ferrol y de As Pontes estos días porque si no me va a dar algo! Sólo me corre azúcar por las venas jajajaja… Bueno, Ana, eres incombustible!!!!! No paras!!! Me han encantado estos muffins y la tarta de manzana, qué delicia! Me guardaré las recetas para más adelante porque de verdad que cuando acabe la próxima semana me voy a lanzar a lo salado 🙂 Me han encantado las escarapelas, tan sencillas y resultonas. Las pienso hacer prontiño que tengo que hacer unos regalitos. Tus ideas me vienen siempre genial!!! Y vamos, vamos, que nos vamosssss….la máquina de chicles es una pasada!! Si es que eres una artistaza, Ana. Gracias por tus comentarios, me hacen siempre mucha ilusión. Biquiños y feliz fin de semana!!!

  27. ISOLAS dice:

    Que pintaza tienen Ana!!! La presentación no puede ser más bonita!Un besazo guapa

  28. Teresa dice:

    Que buena pinta!!!! Como dice Isolas la presentación es alucinante, me encanta.Un besote guapa

  29. Muchas gracias, ahora mismo me paso por Maria Lunarillos y te cuento que seguro que me gusta todo… Besos

  30. tartearte dice:

    Adoro los muffins y los tuyos tienen una pintaza increible!! Me apunto tu receta para probarlos, que hambre me esta entrando!!un besito

Comentarios cerrados