Recetas dulces, Tartas fáciles

Tarta de manzana fácil y mis recuerdos…

No sé si os pasa a vosotros, pero a medida que pasa el tiempo, recuerdo más y más mis años de colegio… aquellos años en los que la única preocupación era ir al cole, cuando los exámenes aún no eran demasiado importantes y nos dedicábamos a jugar todo el tiempo.
No me olvido, ni me olvidaré, de aquellas amigas de colegio, con las que jugaba a ponernos uñas postizas de papel en medio de clase, a la búsqueda del tesoro en el recreo, a hacer bailes con música de Parchis, o a jugar a Comando G…. nunca me tocaba ser la chica (que si no lo recordáis se llamaba Princesa…) y no veáis qué mal lo llevaba… siempre conseguía ese papel principal mi amiga Mónica, a quien hoy, desde este post quiero mandarle un abrazo lleno de cariño y animarla a que siga adelante, que todo pasa y todo se supera, así que mucho ánimo!!!
Y me diréis, porque os suelto este rollo introductorio…. y veréis que tiene toda la lógica: la tarta que hoy os traigo la preparé hace algunas semanas para llevar a casa de una de esas amigas de colegio…. han pasado algo así como tres años desde nuestra última cita, y lo curioso que es que aunque pasen esos años, y muchos más, parece que nos hemos visto antes de ayer y nos lo pasamos bomba recordando «aquellos maravillosos años»…
Allá fui, tan contenta, tan feliz, a ver a Elena y a Carola …. acompañada de mi tarta fácil de manzana…


Me encanta esa cita… es como si los años no hubiesen pasado, porque seguimos recordando cosas de aquella época y además nos ponemos al día con las novedades que se han producido desde la última ocasión…

La última vez que nos vimos fue hace unos tres veranos, cuando organizamos una comida para reencontrarnos con nuestra amiga Diana…. se fue del colegio cuando teníamos diez años y fue un verdadero drama, de los grandes y lacrimógenos dramas, creédme…
Diana se fue con su familia a vivir a Alemania y nunca más la veríamos… hasta ese día de Julio de hace tres años…. ¿os lo podéis creer?
Son de esas cosas alucinantes que tiene Internet…. me puse a investigar y por fin la localicé… un día me llené de valor y decidí que había llegado el momento de escribirle un mail preguntándole si era «nuestra Diana» y si en realidad ella también se acordaba de nosotras…
Dicho y hecho! Envié el mail y a la media hora recibí su respuesta!!! Casi lloro de la emoción, os lo prometo…. fue increible… contactar con ella después de más de 25 años era algo muy fuerte…
No pudimos contenernos y a los pocos meses nos escribió contándonos que venía a Galicia con su marido, a enseñarle sus orígenes….
Quedamos las cinco amigas para comer y el reencuentro fue indescriptible… podría haber sido perfectamente uno de estos reencuentros alucinantes que vemos en esos programas de televisión (y con los que siempre lloro!!!!)…
En esta ocasión no hemos podido contar ni con Diana, ni con Mónica, pero las hemos recordado mucho y nos hemos tomado un trocito de tarta a su salud!!!
Y menudo rollo os he contado…. con las fotos de la tarta por el medio… me ha quedado un post un poco surrealista, pero es que me apetecía contaros esta historia tan especial para mí… cuántos recuerdos!!!! Y qué melancólica me pongooo…. 
Diosss, parezco la «abuela cebolleta» contándoos mis histrorias de juventud… y aún encima os pongo pañitos de ganchillo…. uyyyy cómo estoy!!!!!… espero tengáis paciencia hayáis aguantado el post… aunque solo sea por que os dé la receta de la tarta…. jejeje….. que, por cierto, está BUENÍSIMA y es FACILÍSIMA!!!
La receta es de mi libro de recetas de Thermomix… el pobre está ya un poco viejo, pero tiene tanta sabiduría en su interior…. podéis hacer la tarta sin thermo, utilizando la batidora de varillas de toda la vida, así que no tenéis disculpa!!!

Ingredientes
Para un molde de 30 cm., aproximadamente:
6 manzanas reineta (yo he utilizado 4 manzanas).
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 yemas y 1 huevo entero
150 gr de azúcar.
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
170 gr de harina de repostería.
Un pellizco de sal.
Procedimiento
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Engrasamos el molde, que debe ser desmoldable, para que no se estropee la parte de arriba al desmoldar.

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. Apartamos

Mezclamos las yemas, el huevo y el azúcar. Programamos 1 minuto, temperatura 40º y velocidad 4

Agregamos la mantequilla y mezclamos 3 segundos a velocidad 4, sin temperatura

Añadimos la harina, la levadura y la sal, y batimos 8 segundos a velocidad 4

Vertemos la mezcla en el molde

Colocamos la manzana fileteada por toda la superficie
Horneamos durante 25-30 minutos
Pinchamos para comprobar que está
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass a través de un colador y a disfrutarla!!!

***

Hasta aquí el post de hoy, me ha encantado «charlar» con vosotros… os deseo un estupendo jueves y un estupendo fin de semana, hasta el lunes!!!!

Besos ♥

28 comentarios en “Tarta de manzana fácil y mis recuerdos…

  1. Esos recuerdos son una maravilla y mantener las amistades de la época estudiantil muchicimo más. La tarta tiene muy buena pinta. Tenemos que probarla a ver como nos queda. Ya te contaremos cuando la hagamos como fue el resultado final.Un besito y buen jueves

  2. Chus A dice:

    Que buena pinta Ana! La hare para alguien !! Y pecare un » poquito» para probar … Estamos a dieta !!!

  3. Silvia dice:

    Que tiempos aquellos ¿verdad? Yo también los recuerdo con añoranza… en fin, dejémonos de sentimentalismos y al lío ¡¡me encanta la tarta!! Ahora mismo compartiría un trocito contigo.Besos.

  4. Anónimo dice:

    Que buena pinta esa tarta!!! Yo tambien suelo hacer desde hace muchísimo tiempo y a mi familia les encanta. He pasado a visitarte porque al igual que a ti, en las Historias de Terete, me han otorgado el premio. Nuestro blog lo componemos 4 personas, por lo que si que estoy intentando seguir las bases del premio como mejor puedo, ya que mi familia me quita mucho tiempo, pero en fin. Me hgao seguidora de tu blog que no lo conocía y me ha encantado y te einvito a que vivistes el nuestro. Muchos besitos!!! Dagah

  5. Tocaya, me chifla esta tarta pero creo que me la vas a tener que hacer tú, porque a mí no me va a salir tan espectacular

  6. Ains¡¡ que se me han puesto los pelos de punta con los recuerdos, yo este finde me pongo mi colonia de Don Algodón que voy en plan ochentero, el viernes tengo concierto con los Hombres G, te acuerdas? te lo puedes creer los vi en concierto hace 25 años¡¡¡¡ . Bueno que me lio, la tarta de manzana rica y jugosa se ve, a ver si vienes para Alicante y tomamos café con esa tartita, je, je ¡¡¡ besitos Mar

  7. ISOLAS dice:

    Que gusto da ver a las amigas del cole, contar todas las cosas que pasamos juntos, es inolvidable y más si es con una tarta como esa Ana.Un besazo

  8. Yo sigo manteniendo a mis amigas del cole. Luego han ido llegando otras porque al filo de los 40 por la vida de una ha pasado mucha gente, pero las de verdad, las de siempre, siguen siendo mis amigas del colegio: Leire, Carmen y Ana Irma.Esta última vive en Inglaterra así que sólo nos vemos una vez al año en Navidad, pero es tan, tan especial¡¡¡¡ Y siempre da la sensación de haber estado juntas el día anterior.Es un verdadero lujo contar con estas amistades, así que no las perdamos nunca.ME ha encantado leer tu historia.Besazos enormesPD: por cierto, las tartas de manzana son mi debilidad.

  9. Ana, yo también recuerdo aquellos años, y también jugaba en el patio a Comando G…..Un año en el cole, hicimos un intercambio con chicos de un colegio de Benavente, a mi casa vino Susana, y luego yo fui a la suya….nos perdimos la pista hasta este invierno que me puse a investigar por internet y la localicé….imagínate!!!No, nos hemos vuelto a ver, pero por lo menos mantenemos el contacto….Ahhhh y la tarta tiene una pinta estupenda!!!!Besos

  10. Ahhhh que se me olvidó a mis amigas del cole todavía las conservo y nos juntamos algunos fines de semana, pero sobre todo en las fiestas…..Besos!!!

  11. Q post tan bonito y q recuerdos.No te hacia falta ser Princesa de películas lo eres de estos pos tan bonitos

  12. Es emocionante reencontrarte con alguna amiga del cole que hace siglos que no ves. Es asombroso como a pesar de que haga muchísimo tiempo que no te veas, la conversación continúa como si te hubieras visto ayer.Es bonito conservar estas amistades de la infanciaBesos

  13. Ay chicas! Cuánta razón tenéis…. no sé qué tienen esos años pero creo que te marcan más que ninguno y a medida que te haces mayor los recuerdas más y más…. por eso pienso que es tan importante que nuestros niños tengan una infancia estupenda… pq en realidad estamos preparándolos para lo que van a ser el día de mañana… tenemos que tener muy claro lo importante que es construir esos recuerdos…. a que sí?Un beso guapas!

  14. Ay Carina! Qué bonito lo que me dices! :-)Mil gracias, de verdad

  15. Me he quedado con la boca abierta al saber que alguien más en este planeta jugaba a Comando G!!! jajaja… Timi, Kio, Jason, Marc… y Princesa lucharán… 😉 Me emocionooooUn beso Rosa!

  16. Hele! Pues sigue manteniéndolas porque son de esas cosas realmente buenas que tiene la vida!!!Un beso guapa

  17. que bonito es volverse a reunir con las amigas, si es que tenemos un corazon tan grande que hay sitio para todos!!La tarta de manzana tiene una pinta que se sale de la pantalla, se ve tan tierna y rica que dan ganas de meter la mano en la pantalla, biquiños y a ver si nos podemos dar un achuchón el 25 en la xuntanza de bloggers, me haria muchisima ilusion!!

  18. Qué pinta tan buena tiene la tarta y qué histórico a tan emotiva tiene detrás! El tapete también es precioso 😉

  19. SUSANA dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  20. SUSANA dice:

    La tarta tiene una pinta estupenda.Pero casi q he disfrutado mas leyendo sobre amigas de la infancia…Como tu dices, aunque lleve tiempo sin verlas, cuando quedo, la conversacion fluye como si hace media hora hubiesemos hablado por telefono…Y los juegos… En mi colegio hubo una epoca, en q casi todo el recreo jugabamos a «V», la serie de tv…Gracias por la receta y por acercarnos con tus buenos recuerdos a una epoca tan bonita…Un besote!

  21. Vivi!!! Claro!!! Te mando un mail para que me cuentes cómo es el plan y ya te digo. Un beso enorme y gracias por contar conmigo 🙂

  22. Delipapel dice:

    Ay…. esas amigas del cole… siempre se quedan en nuestro corazón, verdad??? Qué recuerdos… y si ademas se bañan con una tarta de manzana así de rica… qué mejor forma de pasar una tarde???Un besazo!!!

  23. Yo también sigo en contacto con mis amigas del colegio y me encanta. Cada vez que nos juntamos recordamos las historias que hemos vivido juntas. Para nosotras la época del colegio fue tan feliz, que hace cinco años organizamos entre las cuatro una reunión de antiguos alumnos. Contactamos con todos nuestros compañeros de clase y montamos una cena. Vaya noche pasamos… Y todos los que asistieron quedaron encantados con el reencuentro. Hace unos meses, por desgracia, uno de ellos nos dejó. Por eso no deja de darme vueltas a la cabeza que tendríamos que volver a quedar, que el tiempo vuela y que no tenemos que volver a dejar pasar otros 20 años para vernos.Un besazo.

  24. Cuca dice:

    ¡Qué bonito post Ana! Yo también me acuerdo mucho de la época del colegio, sobre todo a principios de curso, cuando cada mañana veo a los niños ir a clase, con sus mochilas nuevas, su uniforme (sí, sigo viviendo cerca de mi antiguo colegio) y las caras de sueño, algunos llantos y algunas risas y cosas muy importantes que contar antes de llegar a clase.Es genial reencontrarse con la gente de entonces, ver cómo hemos cambiado, los proyectos que cada uno tiene…¡Hala! Tu post me ha puesto en plan nostálgico ON, pero merece la pena. Por cierto, me apunto la receta, que en casa nos encanta la tarta de manzana. Gracias por visitar mi blog¡Feliz y dulce fin de semana!http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

  25. Hola muy bonito el post! qué rica y en thermomix facilísima, muchas gracias por la receta!! besis

  26. Pi MCF dice:

    Buenísima la receta Ana, y genial reencontrarse con las amigas del colegio después de tantos años. Yo he recuperado unas cuantas a través de la red, pero hay una especial que se está resistiendo. A ver si lo consigo.Beso y que tengas un bonito finde BesoPi

  27. bebybo dice:

    que rica!!!! cuantas ganas de pasarme por aquí!!! por fin encuentro un momento, tengo un montón de manzanas que me han regalado, así que perfectas para hacer un postre o algo.besos

  28. manoli ortiz dice:

    que post más bonito y más nostalgico!!, lo del reencuentro me ha emocionado y si debe ser cosa de la edad el que echemos la vista atrás, aunque eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor no soy de esa opinión, creo que debo de ser las pocas que dice que nunca volveria para atrás, que me quedo como estoy jeje.muchos besos y me ha encantado tu tarta.

Comentarios cerrados