Celebra el Verano, Fiestas temáticas, Galletas caseras, Recetas dulces

Polos de galleta

Hacía tiempo que no me ponía el delantal y me lanzaba a galletear!!!

Y no entiendo cómo no lo hago más, porque, dosificadamente, es una terapia estupenda antiestrés… me encanta preparar todos los ingredientes, encender mi adorada Kitchen Aid y ponerme a amasar… la cosa se pone aún más tentadora cuando encendemos el horno y huele en toda la casa a galleta…. no lo puedo evitarrr! Me encanta!!!!

Así que llegado este punto, y con el verano dando sus últimos coletazos me he dicho: «Ana, vamos a hacer unas galletitas muy veraniegas» y aquí las tenéis…

Hoy os propongo, poner un polo de galleta en vuestras vidas…

La verdad es que en el «gremio del galleteo» parece que está todo inventado, pero yo logro sorprenderme una y mil veces con muchas de las propuestas que veo en la red y en muchos casos tengo envidia (sana) de que no se me hayan ocurrido a mí muchas joyas comestibles…

Mi propuesta de hoy creo que es diferente, aunque seguro que en la red habrá miles de helados de galleta… pero a mí me apeteció hacer unos helados tipo polo, de los que me comía cuando era pequeña y me iba a Playa América a pasar la tarde con mis amigas…. madre mía qué tiempos aquellos… parece que han pasado miles de años!!! y yo lo recuerdo como si fuese antes de ayer!!!

Las galletas que hoy os traigo me parecen muy resultonas y, sobre todo, muy fáciles de hacer, lo cual creo que agradeceréis teniendo en cuenta el poco tiempo que nos queda libre en verano para estos menesteres… ¿no os pasa?

La receta de la masa es la misma que uso siempre y que no me ha fallado nunca…. así que, ¿porque cambiar cuando algo te funciona bien? El proceso a seguir es el mismo que os indicaba en su día, con la salvedad de los matices que os explico a continuación.

Lo que tendréis que hacer es dividir la masa en diferentes bolitas, en función del número de colores que queráis utilizar para hacer los polos, de manera que a cada bolita le añadiremos unas gotas de colorante alimentario y amasaremos hasta conseguir un tono homogéneo.

Basta con que consigáis un tono vivo porque, curiosamente al hornear, las galletas de colores oscurecen e intensifican sus tonos, así que no os paséis con las gotas de colorante…

Los polos los cortaremos ayudados de una plantilla de cartulina y un cuchillo bien afilado y que no sea de sierra, para que todos nos queden exactamente iguales y con los bordes limpios. Para haceros más sencilla la preparación os he preparado vuestra propia plantilla corta-polos y la podéis descargar aquí.

La plantilla debéis de cortarla y plastificarla con forro de libros adhesivo, de este modo podéis utilizarla tantas veces como necesiteis y solo bastará con pasarle un paño húmedo para que se quede en perfecto estado de reutilización galletera…

La altura de la masa deberá ser de, más o menos, 1 cm. Si os gusta mucho el galleteo os recomiendo que os hagáis con un rodillo medidor: es de esas compras que se convierten en rentables, por el gran uso que les vamos a dar y por lo prácticas que son…

Colocamos nuestros polos en la bandeja de horno, previamente empapelada, de modo que dejemos una distancia mínima de 2 cm entre una y otra galleta evitando, así, que se nos puedan pegar unas a otras.

Horneamos durante unos 8-10 minutos (ojo!!! no os despegueis del horno para evitar que se doren los bordes!!!! eso afeará muchísimo nuestros polos por lo que hay que evitarlo como sea!!!!) y sacamos y enfriamos en una rejilla.

El siguiente paso es la decoración 🙂

Y para ello vamos a necesitar unos palos planos de madera (tipo depresores de los médicos), bolsas de celofán, celo transparente y cintas bonitas para atar.

El procedimiento que vamos a utilizar es el que os explicaba hace tiempo en relación con las Piruletas Falsas, ¿lo recordáis?

Se trata de una opción estupenda porque los palos no se nos queman por el horno y además conseguimos un acabado mucho más bonito…

¿Os han gustado nuestros polos de galleta?
Un beso y hasta el lunes, os deseo un estupendo fin de semana ♥

25 comentarios en “Polos de galleta

  1. Tati Ayala dice:

    Me parece ideal para una fiesta infantil!

  2. bebybo dice:

    Que buenisima pinta!!! Cre que este fin de semana haré galletas

  3. Buenos días Ana! Son geniales para una fiesta temática. Seguro que más de uno lo confundía Un besito

  4. tienen una pinta deliciosa Ana!!! Ñam!

  5. Que chulas quedan!! Me encanta la idea!! Me parece superoriginal!! Te la copio tocaya

  6. tartearte dice:

    Hola Ana!! Madre mía no has parado desde que has vuelto!! Acabo de ver tu ultima fiesta y me ha encantado!!! Todos los detalles son geniales, tienes unas ideas buenísimas!! Y el vídeo ha sido el colofon final!! Y estas galletas son monísimas, me han gustado mucho.un besito

  7. Preciosas galletas! Fáciles y súperresultonas, como a mí me gustan

  8. Qué graciosas y originales! Los colores son preciosos y súper veraniegos. ¡Me apunto la idea!Besos!

  9. Little Vigo dice:

    Pero que chulas Ana! Eres una artista! Besos.

  10. Hola! te quedaron preciosas!! te puedes creer que con la cantidad de galletas que hemos hecho en estos 3 últimos años y aún no las hemos hecho de colores? muchas gracias por el truquito de que no dejar que se doren los bordes! besis

  11. manoli ortiz dice:

    pero como no me van a gustar, son una maravilla!!! y que originales.muchos besos.

  12. Wala qué chulas parecen politos de verdaaaad¡¡¡ Pues yo seguro que las hago 🙂

  13. Hola Ana!!! No dejas de sorprendernos a todos eh! Haces cosas súper chulas de forma sencilla, ole tu creatividad! 😉 Yo también pase muchos momentos bonitos en Playa América, sobre todo los domingos de verano en familia 🙂 Un besazo guapa

  14. Chus A dice:

    Ana ¡¡¡ impresionantes …. ¿cómo se te ocurren estas cosas??? ¡¡¡ alucino…. en serio. Me han gustado muchísimo, las haré fijo ¡¡ Muy ingenioso el truco de pegar el palito . Nunca vi un rodillo medidor, preguntaré ¡¡ Un biquiño ¡¡

  15. Rápidas, sencillas y con un resultado espectacular ¡¡¡¡.Me encantan tus ideas.¡¡¡¡¡Besos,Mercdes

  16. Que idea tan original!!!!Y tienen una pinta deliciosa!!!♡♡Bss.Marian.

  17. Gracias Ana. Son geniales.Bss.

  18. que alegres y bonitas! seguro que fue la delicia de todos, bicos

  19. Super chulos estos polos, queda anotada esta receta. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS! http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

  20. Desde luego sólo a tí se te pueden ocurrir estas cosas… me parecen geniales y súper divertidas. Y lo de la idea de poner el palito fuera es fundamental. Sobre todo si haces galletas en verano. Porque de lo contrario con los calores o las haces muy gorditas o es imposible que se queden en su lugar.Me encantan guapa¡¡ MUAKKKKK

  21. Anaaaaa, que me chiflan estas galletitas, son ideales para una fiesta veraniega en el jardín….Ahhh y la cajita me parece monísima….Besos

  22. Me encanta Ana y sobre todo porque cuando le hago galletas a niños pequeños y les coloco las brochetas, siempre me da un miedo terrible lo puntiagudas que son. Así perfecto, no habrá ningún herido 😉

  23. Genial como siempre Ana!! Sencillas y monísimas, qué más se puede pedir?Un abrazo

  24. Delipapel dice:

    Me encantan Ana!!! ME chiflan!!!Un besazooo

  25. Qué colores tan bonitos y qué ideales quedan para una celebración veraniega. Como siempre genial.Un besazo.

Comentarios cerrados