Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Primera Comunión

Primera Comunión Shabby Chic

Por fin puedo enseñaros cómo nos quedó la primera comunión de nuestras princesas…. Como ya sabéis, llevo semanas, más bien meses, en “Modo-Comunión” total…. rescatando ideas y materiales para ese gran día que, al fin, llegó el pasado 7 de junio. 
Os invito a todos a la primera comunión Shabby Chic de Blanca y Ana…


Todo lo que os voy a enseñar ha sido preparado o tuneado en casa, para intentar hacer una primera comunión única y especial que nuestras niñas no olvidasen fácilmente… los preparativos comenzaron en el mes de febrero… me llamaréis LOCA, pero no conozco otra forma de poder preparar todo al detalle, teniendo en cuenta que no me dedico a este tema más que en mis pocos ratos libres… este es el resultado…

La primera comunión la celebramos en el Pazo de Los Escudos, un hotel emblemático de la ciudad de Vigo, cargado de historia y situado en un lugar privilegiado, a la orilla del mar y con vistas a la preciosa Ría de Vigo. Celebrar cualquier evento allí se vuelve fácil, no solo por lo bonito del lugar, sino también por el buen servicio de sus profesionales. Por eso quiero aprovechar para dar las gracias desde aquí a Raquel y a su estupendo equipo, por habernos ayudado a hacer de ese 7 de junio un día especial y difícil de olvidar.
Después de tomar el aperitivo en un estupendo rincón del jardín, fuimos al salón, en donde habíamos preparado el día antes la mesa dulce y demás detalles que os enseño hoy en este post. Por un momento me convertí en parte de la plantilla del hotel y disfruté de lo lindo!!!

Qué divertido fue montar todos los trastos en el coche…. parecía una vendedora ambulante de artilujios decorativos y chucherías… qué locura…. llevé más de cuatro cestas repletas de cubos, manteles, cintas, pegamentos, celo, tijeras…. y todo esto lloviendo chuzos de punta…. de locossss!!!

El salón de la primera comunión, quedó presidido por la gran mesa dulce, de dos metros de largo, repleta de chuches y dulces para los invitados… prepararla ha sido todo un reto, por dos motivos: primero, por el gran número de niños que teníamos (más de 30) lo cual me hace complicadísimo calcular cantidades y, segundo, por haberlo hecho “a distancia”, teniendo que montar todo en casa y trasladarlo al lugar en cuestión.

El estilo elegido para la decoración fue el Shabby Chic, que ya sabéis que me encanta…. tonos pastel, muchas flores y un aire romántico… Los colores elegidos para la mesa dulce fueron principalmente el verde agua y el rosa en todas sus gamas, aunque también me atreví a incluir algún que otro detalle en la gama de azules bebé, para darle más vida a la mesa. Como base, un mantel blanco que me cedió el Hotel y encima una tela de cuadros rosas y dos caminos de mesa de plástico estampado (me chifla!!!!).

A falta de tarta, el centro estuvo presidido por mi nueva mini-estantería, en la cual colocamos las virgencitas y las muchas chocolatinas que tuneamos para la ocasión…. en otro post os hablaré en detalle de las virgencitas y demás regalos que entregamos a los invitados… sino este post se nos va a hacer realmente interminable!!!

Estoy encantada con mi nueva adquisición, sobre todo porque ayuda a dar más alturas a las mesas dulce, sin necesidad de tener que colocar cajas o alturas bajo los manteles….

Bajo la estantería, el centro con los lápices personalizados (éxito total!!!) y la superbandeja repleta de galletas decoradas, de las cuales os hablaré también otro día.

También formaron parte de la decoración de la mesa los recordatorios de las niñas: los até allí mismo con unos lacitos de cuadros y los dejé a los lados de las galletas, para que pudiesen tenerlos a mano en el momento de repartirlos a los invitados.

Para colocar las chuches utilicé tres tipos de recipientes: cubitos de zinc lacados y bandejitas lacadas (Ikea) y recipientes de madera de pino pintados en tono rosa y mint. Los recipientes de madera los compro siempre en Portugal, que tenemos la suerte de tener a menos de media hora de casa….

 

 

Para decorar los cubitos empleamos distintos tipos de cintas, flores artificiales y también bandas de plástico adhesivo estampado, del que se usa para forrar los cajones, ¿os dáis cuenta? Una opción estupenda, porque se corta fácilmente y se pega y despega sin peligro de estropear las superficies.

 

A ambos lados de la mesa, dos jardineras con flores de nube, preparadas tal y como os enseñaba aquí hace algún tiempo… pinchadas sobre unas bases de espuma de las de floristería, forradas con servilletas de papel…

A cada lado de las jardineras, dos casitas de pájaros de madera de pino, pintados en casa a dos tonos. Confieso que en un primer momento iba a decorar la mesa con la imagen de un pajarito, pero como al final logré diseñar las muñequitas dejé solo las casitas. Adoro las casitas de pájaros… me parecen tan graciosas!!!!

Bajo cada una de ellas, las dos iniciales de las niñas, tuneadas con washi tape en los tonos pastel de la mesa. Las letras son de madera lacada, de la tienda CASA. Estuve esperando dos meses a que me llegara la A… así veis que “querer es poder”!!!!
Todas las chuches fueron literalmente devoradas por los niños (y no tan niños…), pero si algo tuvo éxito fueron los pops de nubes con chocolate de color verde pastel del que os hablaba hace unos días…. El chocolate se compra en gotas, se derrite a fuego bajo a baño maría y solamente hay que pinchar nubes a brochetas y cubrir la mitad con el chocolate derretido…. se deja secar y a disfrutar!!!!

A los pies de la mesa colocamos un cestito pintado en tono mint, en el cual metimos 35 bolsas para que los invitados se llevasen sus regalos y todas las chuches para su casa….  una idea estupenda porque no quedó ni una sola gominola…. el momento de decirles… “coge una bolsa y llévate lo que quieras” fue mundial… ya os lo podéis imaginar…. por un momento parecían termitas, en lugar de niños 😉

El frontal lo decoré con una banderola con las muñequitas de comunión que diseñé atado a la mesa con imperdibles y sobre ellos dos grandes lazos rosas de tul, que ya sabéis que es un material que me chifla…

Como no conseguí pegar las bolas de abeja a la pared y tenía miedo de que acabasen rodando por encima de la mesa, opté por dejarlas en el suelo y la verdad es que me chifló el efecto final… le daba un toque de lo más fiestero… ¿no creéis?

Sobre la mesa, tres rosetones hechos con papel de regalo y dos pequeños pompones de papel pinocho en tono mint…. una decoración muy sencillita pero que creo que le dio un aire mono al conjunto. Todo ello pegado a la pared con Blue Tac, un material super resistente y limpio que puede con cualquier superficie que se le ponga por delante…

Como veis, una mesa llena de detalles…

Enfrente de la mesa dulce, colocamos el Rincón de las Dedicatorias, en el que los invitados dejaron sus mensajes a Blanca y a Anita… no sabéis el éxito que tuvo, y lo bonito que fue llegar a casa y ponerse a leer todo lo que le habían dejado escrito…. un recuerdo precioso!!!

Aquí tenéis a unas cuantas amigas haciendo cola para escribir sus dedicatorias…. qué monas son por favor!!!

Sobre la mesa, varios detalles, una jarra con flores, un marco de bienvenida, tarjetones para cada niña, bolis y un buzón de cartón que tuneamos para que las invitadas pudiesen meter sus mensajes secretos una vez escritos…. La búsqueda del buzón fue frenética, de hecho, estuve a punto de fabricarlo yo misma y ya había preparado la plantilla…. hasta que por pura casualidad los encontré aquí.

Me encanta el efecto que le dio la jarra con flores a la mesa…. es un poco cursilón… pero me chiflaaa!!!! Qué le vamos a hacer 😉

El salón estaba decorado con manteles blancos, centros de flores en tonos rosas y blancos y todos los detalles de papelería que os enseñé hace unos días….

Las dos sillas de las protagonistas las decoramos con dos globos blancos, para que supiesen perfectamente cuales eran sus sitios en las mesas. Este detalle ya lo habíamos puesto en la primera comunión de mi segunda hija y la verdad es que les encantó, por eso repetimos!!!

Y creo que no se me ha quedado nada en el tintero…. ha sido mucho, pero que mucho trabajo, pero de verdad que vale la pena. Solo con ver las caras de las niñas me compensa 1.000 y una veces…. así que ya habrá que ir calentando motores para mi cuarta y última comunión…. la de mi chiquitín!!!! Pero para eso aún falta mucho…. así que tengo tiempo para inspirarme 😉

Solo una cosa más….. si te interesa una papelería de primera comunión como la mía puedes contactar conmigo en pedidos@celebraconana.com  y hablamos. Te puedo preparar todo lo que necesites para la primera comunión de tus hijos.

Un beso enorme  ♥

PD.- Para los que no me sigáis en Facebook, os contaré que Blanca decidió llevar mi vestido de primera comunión… tiene más de 30 años pero la verdad es que creo que no ha pasado de moda. Tiene ese toque antiguo que lo hace especial y que me ha hecho recordar por un momento el día de mi primera comunión…. qué ilusión me ha hecho que mi hija lo llevase!!!! Aquí os dejo una imagen de él, a ver si os gusta…

Después de varias pruebas, decidí peinarla con su pelo natural, que es un poco ondulado, y hacerle dos trencitas con la raya al lado. Sobre su cabeza una coronita de flores artificiales de estilo muy vintage, preparada también por mis amigas de Nácar.

♥♥♥

FIN DEL MEGA POST… Espero que no estéis durmiendo….. jajaja

61 comentarios en “Primera Comunión Shabby Chic

  1. pero que cantidad de cosas bonitas! una fiesta inolvidable ya lo creo! tanto para las dos princesitas como para todos los invitados, una fiesta única y se nota todo el amor que pusiste al organizarla!! me encanta todo hasta el minimo detalle, que agradable es venir a visitarte, bicos

  2. Que precioso todo!!!!! tienes un gusto enorme….y te diré que a mi también me haría muchísima ilusión que mi hija llevase mi vestidito que todavía sigue en casa de mi madre impecable como el primer día.Felicidades a las chicas, y a ti por esa fiesta tan bonita

  3. sofía dice:

    EX PEC TA CU LAR!!!!! ¡dios mio, Ana eres impresionante! me imagino que los invitados estarían alucinados viendo todo esto, menudo trabajo. Ah y la niña muy bonito el vestido de primera comunión. Un besin

  4. Preciosa fiesta! Me han encantado las cajitas de madera pintadas en rosa y mint, y las casitas de los pájaros , esta combinación de colores queda preciosíma. Tu hija y sobrina seguro que no olvidan nunca esta encantadora fiestaBesos

  5. SUSANA dice:

    Ana, enhorabuena, porque vaya tela!Te quedó todo genial. Muy bonito, con mucho detalle, y con mucho gusto.Eso sí, se nota la ilusión y el esfuerzo en cada detalle.Y lo del vestido me parece genial. Mi vestido lo utilizó después mi hermana, y veinte años después una prima hermana nuestra; ahora mi hermana tiene una niña de tres añitos y tiene claro que también lo va a utilizar cuuando llegue la hora… :-)¡¡Un besote bien gordo, que te lo has ganado!!

  6. Madre del amor hermoso!!! Esto si que es una currada e imagino que las pequeñas estarían que no entrarían en sí al ver todo el trabajo y cariño que les habías dedicado.Enhorabuena, tocaya!! Confeti en los bolsillos

  7. Merbo Events dice:

    Ana, todo preciososo. Se nota con cuanto cariño está preparado cada detalle. Por experiencia se cuanto trabajo lleva, pero como tu dices.. al ver sus caritas TODO merece la pena.El vestido es preciosisimo y un orgullo que lo llevara tu hija sabiendo que era de su mami Un abrazo y enhorabuena.Mercedes

  8. Chus Agrasar dice:

    Qué ideal ¡¡¡ por favor …. Ana, precioso… y en Los Escudos debió ser espectacular , porque el entorno hace un montón Me ha fascinado el buzón, super original , y es un recuerdo precioso que les quedará cuando las niñas sean mayores y lean los mensajes que les hayan dejado los invitados , sus amiguitos .. lo apreciarán muchísimo …Me parece una tradición muy bonita que tus hijas hagan la comunión con tu vestido, además de ser muy bonito , está de moda totalmente ¡¡ yo no tengo niñas, pero como yo la hice vestida de monja , mejor … jajaja.. ( si, si, lees bien… hábito de monja blanco …..( cosa que aún recuerdo a mi madre) …. ¡¡¡qué cómo me hizo esa faena ¡¡¡¡ hacer la comunión en el cole, todas iguales y de monjas , con sus sandalias y el cordón … un horror … ) yo quería ir vestida de ” princesa ” ¡¡¡¡¡¡ …. un trauma infantil me generó eso¡¡.. jajajajaja… a cada comunión de amiguitas o primas que iba me moría por llevar esos vestidos ¡¡¡¡ …. ainssss…. Las virgencitas plis son preciosas , los lápices , todo muy fino. Enhorabuena, porque sólo quien pasa el trabajo, sabemos el cariño y el esfuerzo que ponemos .. eres una madraza y una super tía ¡¡¡ besiños

  9. So Sunny dice:

    Qué bonita!!! me encanta, se ve que lo de las casitas de pájaros nos gustan a muchas :-), pero tienes toda la razón, algo tienen. Me encantan las chocolatinas y las bolas de nido de abeja en el suelo le dan un toque más desenfadado. Todo, todo, todo me encanta, se nota el trabajo, así que ahora a descansar, que ya ha llegado el sol 🙂

  10. Divino Ana mi más sincera enhorabuena, respira la mesa y su entorno dulzura y mucho amor que es de lo que se trata, el buzón de correos me ha fascinado y muy bien pensado el susituir la tarta por ese stand tan chulo, llevo yo buscando uno y no doy con él, hace tiempo vi uno en la tienda casa de color pizarra y me cachis no lo compré. bueno cielo un beso grande .

  11. Enhorabuena Ana!!No puede ser mas bonito… me encanta la delicadeza de la presentación.Mi hijo hizo ya la comunión y esta afición me vino después, así es que se me escapó la oportunidad de podérselo hacer así…Un besito muy grande y sigue con esa ilusión, que con ilusión todo se hace mas fácil.Susana López

  12. Angeles dice:

    FELICIDADES!!!! Te has superado de nuevo, aunque si te digo la verdad no esperaba menos de ti. Un placer disfrutar con tu post de una puesta en escena digna de dos princesas. Enhorabuena de corazón!!Un beso grande.

  13. Ana:Nunca dejas de sorprenderme, el post era largo si, pero para nada me he dormido, estuve maravillada de ver tantas cosas bonitas y tantos detalles… HERMOSO!!!Me encanta todo lo que haces, pero después de esto no se si podrás superarte, es que está todo PERFECTO!!! Muchas felicidades para tu niña y para ti, sigue así, sigue con todo esto que haces, porque todo lo que sale de tus manos es una maravilla.

  14. Pero que bonitooooooo todo!!!! pedazo comunion!!!! las niñas no lo olvidarán en su vida!!!! No puede ser más bonito todo!!! aún estoy con la boca abierta!!!!un besito

  15. Ana eres una artista!!! Me encanta todo todo todo. El vestido tiene 30 años?? Pues quien lo diría!!! Genial como todo lo que haces. Yo también acabo de publicar la mesa dulce de la comunión de mi hijo y aunque es chico y no he podido utilizar muchas cosas de las que me hubiera gustado ha quedado muy bien. Te invito a que te pases y me des tu opinión de experta je, je. BesosMiriam

  16. Precioso Ana, sin palabras me has dejado y las niñas estoy convencida de que nunca lo olvidarán. Un besito

  17. Ana…. no te digo NÁ y te digo TÓ….(ya sabes a lo que me refiero ;)bss gordossara

  18. Miss Moussie dice:

    ¡¡Realmente precioso todo!! ¡Como se notan las cosas hechas con amor!Enhorabuena, ha tenido que ser un gran día. Besos

  19. Todo muy bonito aunque el buzón es lo que más nos ha gustado porque es superoriginal. Nosotros también llevamos esperando las A hace casi dos meses!!!, pero en vez de en Casa en la tienda de Pórtico de Vilagarcía de Arousa…a ver si hay suerte y llegan. Un besazo.

  20. Little Vigo dice:

    Bueno, bueno,… pedazo de mesa dulce! Precioso todo Ana, cada detalle, menudo trabajón hay detrás. Felicidades!! El detalle de la mesa de firmas con el buzón es lo más!! Me encanta!! Nos estás poniendo el listón bien alto para las que todavía no hemos pasado el tema comunión!Esto se va para Little hoy mismito, y en ese lugar, no puede faltar…! Muacccs.

  21. Te felicito Ana.Una obra maestra. No hay ni un solo detalle que no me haya parecido fantástico. Muchos besos…te los mereces.

  22. Increíble! Espectacular la mesa, te ha quedado genial la verdad. Se nota todo el trabajo que hay detrás y el resultado es absolutamente perfecto. Qé bonita tu niña que se quiso poner tu vestido, creo que es precioso!

  23. De lo mejorcito que he visto…te vuelves a superar una vez más!! Con una puesta así, entiendo tus nervios…si nos dejas con la boca abierta a tus lectoras, como se quedarán los invitados ???Eres un crack!!Un besazo guapísima!

  24. manoli ortiz dice:

    no me extraña que empezaras en febrero, porque con este trabajazo y esta pasarela de maravillas a cual más bonita!!!, enhorabuena por el trabajo, no puedo decirte más de lo impresionada que me has dejado.muchos besos.

  25. Me acabo de enamorar literalmente, Pero que bonito te ha quedado todo. Enhorabuena .

  26. Concha dice:

    Hola, preciosa y entrañable entrada llena de detalle…. Ya me imagino no sólo a loas niñas con cara de sorpresa sino a los mayores. Felicidades por tu blog. Besos

  27. Evelyn dice:

    Waoo¡¡ que hermoso y delicado todo, también soy fan de ese estilo ( que descubrí gracias a tu post fiesta Shabby….) y esos colores los adoro, muy pero muy hermoso,me encanta. Muchas felicitaciones.Pdta: Bello el vestido.Saludos.

  28. Preciosa Ana, qué bonita!!! Está pensada al detalle… me ha encantado!!!Enhorabuena otra vez, 🙂

  29. Anita, enhorabuena…Se nota que lo disfrutaste y no falta detalle. Mejor no se puede hacer. Me encantó la combinación de colores y me has dado unos cuantos nombres como el blue tac, que no conocía y que me los apunto, ya sabes, “por si…”Bss 😉

  30. Mira lo que te voy a contar: estoy preparando una mesa dulce para una fiesta que vamos a hacer la semana pasada y el otro día me dice mi marido: ¿pero que página es esa que la ves todos los días? jajajajaja. Eres mi auténtica inspiración y siempre te lo digo, pero es que haces unas cosas tan, tan bonitas. Y además les pones tanto cariño que es imposible que salgan mal. Me ha encantado todo así que sólo te diré que mi más sincera enhorabuena por esa comunión tan preciosa.MUAKKKKK

  31. Espectacular, porque cuando empiezas a ver fotos no piensas que cada vez hay más y más detalles y que no hay nada descuidado, aunque claro siendo tu no se de que me extraña. El estilo elegido, colores, detalles todo es 100% precioso. Me gusta mucho tu nueva adquisición jeje. Ah, y tu vestido es muy bonito, pienso que le queda que ni pintado a tu niña. Muak.

  32. Eva Panadera dice:

    Ay Ana, que bonito todo!! Muchas felicidades por la comunión de tu hija y por el trabajazo realizado, y muchas gracias por acordarte de hacer tantas y tantas fotos en un día tan especial ¡qué nervios! Yo también me paso meses para preparar una pequeña fiesta y desde luego no tengo tantos detalles como tu, eres una artista y una inspiración.Un besazo fuerteEva

  33. Ana no sé ni que decirte. Me quedo sin palabras con cada una de tus celebraciones. Te superas día a día. Tienes un gusto exquisito! Me encanta todo, la mesa dulce, la de las dedicatorias, el vestido de la nena, que sea el mismo que utilizaste tú!!! Un besote enorme artista!!

  34. Que preciosidad de comunión de verdad!! Te diré que el rincón de las dedicatorias es de lo que más me ha gustado, con su buzón y todo… inolvidable día!! Enhorabuena por todo, un besazo

  35. Manora dice:

    qué maravilla. Muchísimo trabajo, muchísimo tiempo, muchos dolores de cabeza diseñando todo… enhorabuena por cada una de las cosas bellas que has puesto.

  36. Madre mía, que maravilla!!! No le falta detalle, todo quedó precioso y seguro que a las niñas les encantó. Enhorabuena!!

  37. Que precioso todo ¡¡¡¡Los detalles, exquisitos y el resultado final, muy fino y elegante, Muy en tu línea , Ana.Felicidades !!!!! Y tu vestido de comunión… precioso ¡¡¡Besitos.Mercedes

  38. Sugarlove55 dice:

    Que bonito todo y que ilusión verdad? es un día precioso para los hijos y para los padres. Felicidades!!!

  39. Laura dice:

    Que trabajo y que buen gusto, tus hijos van a guardar un recuerdo precioso de cada fiesta. Que pedazo artista tienen!

  40. Madre del amor hermoso Ana…Menuda presentación y Celebración ^.^Si digo preciosa me quedo corta Oo'Besicos ♥

  41. Anónimo dice:

    Que preciosidad!! Enhorabuena!

  42. Anónimo dice:

    Hola guapísima, me encanta como ha quedado, la mesa es preciosa y se ve que se lo pasaron genial disfrutando de ella. ¡Besos!

  43. Como siempre me quito el sombrero!! Quedo precioso todo, me encantan los adornos de papel, cada detalle super cuidado….Te voy a contratar cuando monte una fiesta para mi peque ;)Besos.Su.

  44. Ana, una vez más enhorabuena!!!Un trabajo precioso!!!Seguro que todo el esfuerzo de estos meses se vio recompensado con la felicidad de las niñas en un día tan espcial.Un beso grande.Marian.

  45. Juani Arbelo dice:

    Me encanta. Como siempre, súper detallista en todo. Qué lujo!!!BesitosJuani Arbelo

  46. Es un placer venir a verte! Qué bonito todo, tienes un gusto exquisito y cuidas hasta el más mínimo detalle… al final merece la pena por ver la cara de felicidad de tus niños.El vestido es monisimo ♥Un beso grande!P.D Los detallitos me han encantado, sobre todo los colgantes de las virgenes.

  47. F de Fifi dice:

    Que pasada! Ha quedado todo monisimo! Que ilusión! Un abrazo

  48. tartearte dice:

    Espectacular!!!!!!!!!!!!!!! La vi de pasada en facebook, pero me quería ver el post completito. Lo primero, Eres una artistaza!!!!!!!! Si es que mires donde mires todos son detalles!! Y cada uno mas bonito que el anterior si cabe, de verdad Ana, te felicito por este currazo, y encima de tanto tiempo de preparación. Las niñas debieron quedar alucinadas!!! No puede ser mas bonita, me encanta!!!!!!! Y el vestido es precioso y lo mejor es que tiene historia. un besito!!

  49. Pero qué maravilla Ana, estoy con la boca abierta. Ojalá hubiera tenido yo todo eso en mi comunión, ja, ja. Todo precioso, los colores, la disposición, me encantan esos caminos de mesa plastificados. El vestido precioso, ya lo vi en FB, y la coronita de florecillas, sencilla y muy bonita. Todo con muchísimo gusto. Enhorabuena, besos.

  50. Delipapel dice:

    Ideal de la muerte…. artista!!

  51. Hola Ana! Preciosa te quedó la mesa. Yo estoy intentando montar una para el bautizo de mi peque. Me podrías decir de donde compraste la mini estantería? Y otra cosa, con cuanta antelación preparaste las chuches? Me gustaría hacer una prueba en casa antes de montar la mesa en el restaurante para ver el efecto pero no se si debo abrir las chuches. Muchas gracias! Un besazo

  52. Hola te descubrí hace muy poquito, buscando ideas para la mesa de comunión de mi sobrina y te tengo q decirte que me encanta todo lo que haces! eres una autentica fuente de inspitación. Enhorabuena por la mesa de las niñas, fina, bonita, me encanta! he visitado el post mil veces! jajaja.Me puedes decir de donde son las cestas rosas y verde (a simple vista parecen de madera…) Me encantan!!!

  53. Anónimo dice:

    Hola me ha encantado tu idea, yo quiero montar una para una fiesta de cumpleaños me podrías decir de dónde es la mini estantería??? Gracias

  54. Hola Anónimo! Es de CASA, ya lo digo para todos los que me visitáis y me mandáis mails preguntándomelo. Se puede decir que es la respuesta del millón!!!! jajajaBesos para todosAna

  55. Hola Mónica, las había comprado en una feria en Portugal y son de madera de pino. Un abrazoAna

  56. no tengo palabra. Preciosos

  57. Margui dice:

    Hola Ana! me puedes decir dónde puedo encontrar las virgencitas, es un detalle súper bonito

  58. Hola Margui! Buenos días! La tienda en la que yo las compré ya no las vende…. lo siento un montón!!!!! Pero si quieres otros detalles te puedo ayudar yo misma: ahora me dedido a este tema profesionalmente.Puedes contactar en: pedidos@celebraconana.com y te informo encantada.Un abrazo y gracias por tu mensaje.Ana ♥

  59. Hola Ana , y los caminos de mesa estamoados tan preciosos de donde son ?

  60. Hola Sonia! Uy! son de una tienda de retales de mi ciudad, pero lamentablememte ya no tienen esa tela….. he ido por allí en varias ocasiones pero nada…. sin suerte! Una pena…. Un besazo!!!!Ana ♥

Comentarios cerrados