Galletas caseras, Recetas dulces

Galletas de Alicia en el País de las Maravillas

Estamos trabajando duramente en el próximo cumple de Blanca… ya no queda nada, madre míaaaaa!!!
Estos días hemos preparado las galletas que decorarán parte de la mesa dulce inspirada en Alicia en el País de las Maravillas…


Tengo un serio problema y es que me cuesta muchísimo calcular las proporciones de comida cuando invito en casa… siempre pongo de más… y lo mismo me pasa cuando preparo y decoro galletas… siempre me digo: «esta vez haré menos porque siempre sobran»…. pero al final, me emociono y me vuelvo loca horneando… esta vez me ha pasado lo mismo… mirad qué cantidad de galletas… y eso que no están todas en la foto….

Pero al final, entre que se las llevan, se las comen y que guardo algunas para los primos y mi madre (colecciona mis galletas!!!), pues al final no sobran tantas… al menos eso me consuela….

Hemos decorado vestidos de Alicia, sombrereros locos, tazas y teteras, galletas de «cómeme» para hacernos grandes y pequeños, corazones, estrellas, cartas, relojes y hasta un conejito inspirado en el cuento…

Cuando preparo galletas no me gusta utilizar demasiados colores, como muchísimo 3 ó 4, así que esta vez opté por elegir los 4 que van a ser la base del cumple: fucsia, azul, blanco y negro…

Como técnicas, contaros que se pueden considerar unas «galletas mixtas» porque utilicé tanto fondant, como glasa, incluso me lancé a decorar con rotulador negro comestible, para los textos y detalles de la cara del conejo…

Coloqué sobre la encimera de la cocina todos los cortadores que pensé que podía utilizar y me puse a cortar la masa congelada, tal y como os expliqué en este post hace algún tiempo.

Me encantan las tacitas y las teteras… y me encanta cómo quedan amontonadas, como en la mesa de no cumpleaños del cuento… esa mesa llena de cosas, desordenadas… ¿la recordáis?

Para los vestidos de Alicia, utilicé un cortador de vestido de noche, palabra de honor…. lo he utilizado para decorar vestidos de novia y de princesa… pero nunca se me había ocurrido que podían llegar a convertirse también en vestidos de Alicia… me encanta innovar con cortadores de siempre y emplearlos en usos raros que nunca se me habrían ocurrido…

Os dejo con el conejito del cuento… con esa cara de susto y estrés porque llega tarde a no se sabe dónde…. qué rabia ese defecto en la orejita… podría haberlo arreglado con Photoshop…. pero prefiero que lo veáis en su salsa… 100% natural!!!

Un beso grande y hasta el lunes, que será la semana Alicia en el País de las Maravillas…. os espero a todos, que me encanta tener compañía!!!!
♥♥♥

26 comentarios en “Galletas de Alicia en el País de las Maravillas

  1. ¡Buenos días Ana! La verdad que esto promete. Unas galletas super bonitas. Me quedo con los conejos xD Tenemos ganas de ver el resultado final. Que contenta debe deestar Blanca.Un besote

  2. Que variedad y que bonitas todas, preciosas. Seguro que el conjunto de todo el cumple va a ser espectacular. Un beso!

  3. Me encanta como ha quedado el conjunto y la foto de la torre de tazas es como la invitación verdad? muy buena idea como siempre, un besote Ana, te recuerdo que estoy de sorteo con un montón de productos Belbake te apuntas? pues si te apetece te espero que se que te gusta mucho la repostería, un besote http://www.eltallerdelosdulces.es/2014/05/sorteo-productos-belbake-con-lidl.html

  4. Qué preciosas!!! Me encanta la combinación de colores. Las tacitas y teteras me chiflan, y el conejito te ha salido genial.La foto que has hecho con la torre de tazas y la tetera es fantástica.Besos y ansiosa por ver la fiestaQue vaya muy bien!

  5. Me encantan las galletas. De todas formas creo que nunca son suficientes galletas. Dudo que te haya quedado alguna, porque estoy segura q si no se las comieron allí mismo, si que se las llevaron a casa ¿a qué si?

  6. Sobrar…? sobrar…? pero, cómo van a sobrar?…jajaja.La glasa y el fondant, dos buenas combinaciones a la hora de decorar.Bss.

  7. Luna dice:

    Preciosísimas galletas Ana, cuánta creatividad y colorido, menuda fiesta de Alicia vais a celebrar, me encantará verlo!! Me he leído el post de la masa, no se me había ocurrido nunca congelarla……buenos inventos haces para con las galletas, me lo anoto todo, todo!!Yo también quiero una Kitchen Aid, llevo mucho tiempo tras ella, a ver si me cae…….Besitossss!!

  8. Angeles dice:

    Jajaja, genial Ana. No dejas de sorprenderme… Haces a todo. Qué manos y qué energía!!! Con ganas de ver el resultado final.Un besote!

  9. Vero dice:

    Ana, muchísimas felicidades!!! Te han quedado unas galletas de cuento, y nunca mejor dicho, preciosas, preciosas, preciosas!! Ya estoy deseando ver el cumpleaños al completo, va a ser una maravilla 🙂 Biquiños guapa!

  10. que bonitas son Ana! no me extraña que tu madre las coleccione porque son para ello!!! Estoy deseando ver todo lo que has preparado, porque seguro que me deja con la boca abierta como siempre.Un besote

  11. Ay Ana! Preciosísimas esas galletas! De esas que las miras y te da una pena increíble comerlas. Y estamos deseando ver ese super cumple que estas preparando!Besos

  12. Pero qué preciosidad de galletas!!! Totalmente Alicia, me encantan!Feliz día♥María {La cajita de música}

  13. Ana, me encantan de verdad. Yo empecé en esto de la repostería precisamente con las galletas y aunque últimamente hago más tartas, las galletas siguen siendo mi predilección.Que ganas de ver todo el cumple de tu niña.MUAKKK

  14. pablo dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  15. manoli ortiz dice:

    por favor que maravilla de pastas!! me gustan todas pero las de las cartas son divinas : – ) no me extraña que tu madre guarde las pastas, porque son una obra de arte.muchos besos.

  16. ¡Cómo siempre una idea genial!. Guapísimos los colores!!.

  17. pero que bonitas!! si tiene que dar pena comerselas!! que ganas de ver todo lo que tienes preparado!! bicos

  18. Ana alucinada me tienes de ser capaz de preparar cumpleaños y comunion al mismo tiempo

  19. Hola! qué bonitas las galletas, te han quedado genial, no sabríamos cual elegir! las de los relojes no son nada fácil de hacer para que queden perfectos como a ti! estamos deseando ver la fiesta! pasadlo genial!! besis

  20. Anónimo dice:

    que bonitas!!!

  21. Pat Castillo dice:

    Me encantaaaaan! Yo, como mi hija se llama Ali, estoy esperando a que llegue un cumple en el que se entere de todo al 100% para hacerle una fiesta así! Me volveré locaaaaa!!!Preciosas las galletitas y los colores!Muaks!

  22. LOLI dice:

    Hola Ana, me encantan, son todas preciosas…………no podría decirte cual me gusta más. Cada vez que veo tus galletas tengo más ganas de anotarme a un curso y aprender a prepararlas y a decorarlas………..me chiflan. Un beso

  23. tartearte dice:

    Te han quedado genial!!! Que ganas de ver esta fiesta!! Ami me pasa igual con lo de no saber calcular, aunque pienso q mejor hacer de mas q de menos 🙂 un besito

  24. Manora dice:

    Alucinada me he quedado con las galletas. Son unos colores preciosos¡¡. La decoración perfecta, y acabo de ver tu fiesta de cumple completa y es una pasada.

Comentarios cerrados