Recetas dulces, Tartas fáciles

Tarta Deluxe

Hace algunas semanas os presentaba aquí mismo la Deluxe Party de mi hija mayor y una de las cosas que más me gustó de ella fue la tarta que preparamos.
La tarta me encantó no solo porque estaba buenísima y la verdad es que quedó bastante mona (está fatal que yo lo diga… pero es que no lo puedo evitarrr!!! jejeje), sino también porque la hice con la ayuda de la protagonista de la fiesta… a medida que Paula se hace mayor se ha ido  aficionado cada vez más a la cocina y a la repostería (de tal palo tal astilla…) y siempre que tiene tiempo me la encuentro preparando un bizcocho o unas tortitas para merendar…

Mi hija es fan absoluta del chocolate y por más que quiero innovar en sus tartas al final lo dejo por imposible porque solo quiere chocolate y más chocolate…. así que cuando nos pusimos “manos a la obra” lo tuvo bien claro; “quiero una tarta de brownie con dulce de leche”… menuda bomba, me diréis, y tenéis toda la razón del mundo… pero al final quedó superjugosa y nada pesada, por eso he querido compartirla con todos vosotros….

La tarta la preparamos el día antes de la fiesta, cosa que os recomiendo porque para mi gusto siempre están mucho más ricas “el día después”… no sé muy bien cuál es la razón, pero la verdad es que así es.

Tengo un montón de libros de repostería y me encanta probar nuevas recetas, pero confieso que por más que probado recetas de brownie, la de mi amiga Natalia es insuperable y, facilísima. Así que, ¿porque no repetir si algo nos va bien?

La base del bizcocho la hice siguiendo esa estupenda receta que ya os enseñé hace algún tiempo. Para preparar la tarta utilicé un molde redondo pequeño, porque nos apetecía que quedase pequeña y muy alta, como las tartas de las confiterías antiguas…

En lugar de hacer el bizcocho alto y luego cortarlo en tres pisos, prefiero hacer tres brownies y hornearlos de uno en uno porque controlo mucho mejor el punto del bizcocho y me resulta mucho más sencillo manipular las piezas.

En una base para tartas dorada (las podéis encontrar en cualquier tienda de repostería creativa de las que muchas tenemos) colocamos unos pedacitos de papel de horno, que nos la van a proteger de las manchas del chocolate, dejándola limpia y reluciente al final del proceso de decoración.

Colocamos el primero de los tres brownies que hemos preparado y enfriado. Entre capa y capa de brownie, extendimos dulce de leche.  Cuando era pequeña lo hacíamos en casa, cociendo al Baño María una lata de leche condensada…. recuerdo la emoción que sentíamos al abrir la lata y ver en lo que se había convertido la leche condensada… mmmmm…. qué delicia!!!

Para poder aligerar y ganar tiempo, opté por utilizar dulce de leche ya preparado, en lugar de cocerlo en casa. Ahora lo venden en la zona de dulces de los supermercados y la verdad es que no envidia nada al casero.

No añadí al bizcocho ningún tipo de almíbar porque el brownie suelo dejarlo bastante jugoso y un pelín “crudo”, con lo cual ganamos en sabor y consistencia. Si en lugar de utilizar brownie, empleáis una receta de bizcocho, sí que os aconsejo que preparéis un almíbar en casa y que lo apliquéis a las capas, de este modo la tarta os va a quedar muchísimo más jugosita.

Cuando ya teníamos las placas de brownie amontonadas y habíamos formado la tarta, aplicamos la cobertura de chocolate… a mí me encanta utilizar Ganaché de chocolate (chocolate+nata) porque queda menos pesado y más fácil de extender, pero mi hija prefiere chocolate puro y duro, así que en esta ocasión nos limitamos a fundirlo al Baño María (sin nada de agua) y a una velocidad baja y a aplicarlo directamente sobre la tarta, dejando que el choco se fuese escurriendo por los laterales y quedase bien cubierto todo el perímetro.

Por encima, y mientras el chocolate estaba blandito, colocamos Maltessers en círculo. Había visto un montón de veces esta idea y tenía muchísimas ganas de ponerla en práctica, así que con esta tarta Deluxe vi la ocasión perfecta…

Como decoraciones finales, dos elementos para darles un toque de glamour total…
* Las brochetas con espumillón dorado (en realidad las venden para decoración de cocktails, pero a mí me encantan para decorar tartas, qué le voy a hacer….). Las mías las compré en Party Fiesta.
* La cinta con el logo de la fiesta pegada por detrás de la tarta con un poquito de cinta adhesiva de doble cara. Este paso tendréis que hacerlo cuando la cobertura esté bien seca, sino os va a manchar el lazo y va a quedar feísimo.

Solo nos queda colocarla en la mesa y enseñarla a los invitados… previa degustación, claro está…. espero que os haya gustado.

Un beso y hasta el jueves que os traigo las invitaciones al próximo cumple de Celebra con Ana… Fiestaaaaa!!!!

33 comentarios en “Tarta Deluxe

  1. ¡Que pintorra tiene! Seguro que estaba buenísima, además os quedo elegantísma para la fiesta. Es de esas tartas que encajan perfectamente en la decoración. ¡Enhorabuena una vez más! Cada día te superas un poco másBuena semanaUn beso

  2. SUSANA dice:

    ¡Por favor, Ana! Esta tarta tiene que estar de escándalo…Brownie y dulce de leche…. ¡¡Si es la pareja ideal!!La verdad es que, viendo esta delicia, vamos a comenzar la semana con una sonrisa :-)¡Un besote y feliz semana también para ti!

  3. Luna dice:

    Ummmm….cosa ricaaa Ana!! Qué delicia por favorrr, con lo que me gusta el dulce de leche……La decoración, precioosa!Me anoto la receta ya mismo, esta tarta tengo que hacerla!!Un besotee y feliz semana!!

  4. enlacajaazul dice:

    Pues yo que soy como tu hija, chocolate, con chocolate muuuuucho mejor, y si puede tener más chocolate mejor todavía 😉 Tiene una pintaza desde luego, y es verdad haciéndola el día antes está más bueno, un misterio jejej Felicidades a la cumpleañera

  5. Georgina QM dice:

    Hace tiempo que pienso que todo lo que haces es precioso!!!!! Eres una artista, nunca antes había escrito pero decirte que te tengo en la lista de favoritos en mi buscador jeje:DGran tarta :DFeliz semana!Muchos besos

  6. madre mía Ana!! yo tratando de comenzar con la operación bikini y tú enseñándonos estas tartas tan deliciosas!! así no se puede!!Un besote y feliz semana guapísima!

  7. Yo, como Paula, donde esté el chocolate que se quite todo lo demás. Tiene que estar de muerte. No dudes que la probaré.Felicidades a Paula y besos para las dos.

  8. Muchas gracias Georgina!!! Sé lo que cuesta muchas veces “salir del armario” jejeje, así que me encanta que hayas dado el paso de escribirme, así nos “conocemos” y podemos compartir aún más cosas.Un beso enorme y gracias, de verdad 🙂

  9. Di que sí, que te quedó estupenda. Y además debía estar buenísima. Un beso!

  10. teresa dice:

    Una sola palabra: IMPRESIONANTE!!!!

  11. Hola! te quedó preciosa y seguro que estaba buenísima! muchas gracias por compartir tus recetas favoritas! besis

  12. Madre mía!! Brownie y dulce de leche… vaya combinación más explosiva y seguro que estaba espectacular, solo de verla, te la comes con los ojos… Gracias por compartirla! Un besazo

  13. ¿Hay algo que se te de mal? jajaja, te ha quedado genial!!!Un beso y gracias por enseñárnosla más en detalle, ;)Muas!!!

  14. A qué me hago una igual para mi cumple?Solo que en la mía no pondría 14 years…jajjaja. En serio, me encanta Ana!!! Me comería un trocito ahora mismo, sin remordimientos por las calorías!Besos

  15. Quiero un trocitoooo! Mándame un trocitoooo! Así es imposible hacer dieta, por favor, qué pinta, con lo que a mí me gusta el chocolateeee! Me encanta! jejeFeliz día♥María {La cajita de música}

  16. Dios ¡¡¡ me gusta todo lo explosivo ¡¡¡ no me importaría un trocito ahora con el café, un besote

  17. pedazo tarta Ana!!! contigo da gusto cumplir años!!! haces de los cumpleaños un autentico festín!!!un besito

  18. Vero dice:

    Pues yo opino que Paula sí que sabe! :))) Esta tarta es un espectáculo para la vista y para la bocaaaa!!! Estoy segura de que está más que requetebuena!!! Con tu permiso, me guardo la receta, Ana.Biquiños y feliz semana!

  19. Anónimo dice:

    Genial genial, genial. Que elegante?…Un abrazo,Elena

  20. Vaya vaya,,, como no me gusta el chocolate…vamos, que el bikini este año se lo pone Rita.Bsss

  21. Tiene una pinta estupenda! Con lo rico que está el chocolate!!!!

  22. Guapa… ya estoy de vuelta¡¡Me encanta… ah por favor dile a tu hija que yo soy como ella: donde esté el chocolate que se quite todo lo demás. Y donde esté una receta que funcione… éxito asegurado.Me ha encantado de verdad.MUAKKKK

  23. ummm solo el verla ya se me hace la boca agua, I love chocolateeeeee.

  24. Vaya pintaza!!!! Yo también adoro el chocolate, así que entiendo que tu hija lo elija siempre, es difícil resistirse a él.Un besazo.

  25. bebybo dice:

    que rica!!! y a estas horas casi que me la tomo con mi infusion!!!

  26. manoli ortiz dice:

    ya tienes asegurada la descendencia con ella, vaya equipo que montais, la tarta fabulosa como siempre.muchos besos.

  27. j.mascaro dice:

    Y que lo digas un verdadero lujazo de tarta

  28. Delipapel dice:

    Pinton!!!! Un trocito en la próxima visita!!! Un besazooooo

  29. preciosa tarta!!!yo quierooooobesissswww.mipetitdream.blogspot.com.es

  30. Pintaza no….súper pintaza, con el hambre que tengo yo a estas horas ;))))

  31. tartearte dice:

    Tiene que estar buenisima, con esos bizocochos de browni,!! Normal que tu hija no quiera cambiar de tarta 🙂 y la decoracion es sencilla perp me encanta.un besito

  32. Neus dice:

    uuummmmmmm…..es que solo de pensar en lo buena que tiene que estar!!! 🙂

Comentarios cerrados