Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Portatartas caseros

Cuantas veces habéis visto en blogs o tiendas esos portatartas tan preciosos y os habéis dicho a vosotras mismas… mmmm, me encantaría tenerlos todos!!!! A mi me pasa constantemente… madre mía!!! tengo una necesidad incontrolable de tener más y más portatartas!!!! y muero de “envidia cochina” cuando los veo, divinos, en miles de colores, tamaños y variedades!!!!
Lo malo es que no siempre encontramos lo que necesitamos, y cuando lo encontramos nos damos cuenta de que es carísimo y nos da pena gastar el dinero en ellos… teniendo en cuenta que es más bien un capricho…
Hoy traigo la solución a esos problemas, para que todas (y todos) los que queráis tener más y más portatartas no tengáis que reprimiros!!!! Os presento uno de mis portatartas caseros (también podríamos llamar a este post “Hand made cake stands”… quedaría mucho más chic, seguramente…. pero es que me encanta traducirlo todo al cristianoooo!!!).

¿Os gusta? A mi me encanta el resultado… tened en cuenta que quizás en la foto no se aprecia bien, pero es altísimo, como a mí me gustan… este tipo de portatartas son los más caros, suelen rondar los 60 eurazos y no se encuentran tan fácilmente en las tiendas españolas…. ¿queréis tener uno???? Pués vamos a ver los trucos para que os fabriquéis el vuestro 🙂
En primer lugar, lo primero que tendréis que hacer es buscar los materiales que vamos a necesitar. Es la labor más complicada de este tutorial, pero no temáis, os daré todas las claves para que la “misión búsqueda de materiales” sea un éxito…

Los materiales básicos son: un candelabro, un plato o bandeja y, por supuestísimo, mi querida pistola de silicona!!!
Ambas piezas las he comprado en IKEA, pero también podéis encontrarlas en otras tiendas de decoración, del estilo de CASA, Pórtico, Madarina Home o incluso en TIGER. Todas ellas son bastante económicas y accesibles, así que no tenéis porqué tener problemas a la hora de localizarlas.
Solamente un matiz. El candelabro debe tener una base inferior y superior amplias, fijaros en el mío…. ello permitirá que el portatartas tenga una mayor sujección y reduciremos los riesgos de que se nos desmonte o se nos caigan las tartas o postres que pongamos encima. Son un tipo de candelabros que ahora están de moda que sirven para sostener velas gruesas, así que no nos van a valer los que tengamos en casa y que sean de herencia de nuestras abuelas ;-).
Una vez recopilados los materiales, vamos a montar nuestro portatartas casero. Para ello, lo único que tenéis que hacer es, calentar la pistola de silicona y aplicarla sobre la base del candelabro en donde vamos a pegar la bandeja o el plato que hayamos elegido.

Una vez aplicado un buen “chorretón” de silicona caliente, pegamos la bandeja sobre él. Para ello os recomiendo que coloquéis la bandeja en una mesa y peguéis el candelabro boca abajo. De este modo mediréis mucho mejor dónde está el centro y así nos queda perfectamente equilibrado.

Apretamos unos segundos el plato sobre el candelabro hasta que se fije a él perfectamente y ya lo tenemos preparado… ya tenemos nuestro portatartas casero, bueno, bonito y barato, ¿no creéis?

Espero que os haya parecido interesante y que lo pongáis en práctica pronto!!!!

Dado que hay varios “adictos al portatartas” al otro lado, seguiré presentando ideas alternativas para poder tenerlos sin arruinarnos…

Un besazo y hasta el lunes ♥

46 comentarios en “Portatartas caseros

  1. Que grandísima ides!! Te ha quedado precioso. La verdad que nosotras también tendríamos mil, pero entre el precio y el sitio para guardarlos… Apuntamos la idea porque seguro que caemos y probamos. Muchas gracias por compartir este DIY.Un beso

  2. Luna dice:

    Precioso precioso, Ana!! Yo también me he hecho alguno que otro, aunque en cristal, con pegamento adecuado para cristal, un candelabro y un plato de idem, y ahí está, tan bello…..Son adorables los stands estos, yo también siento furor por ellos, jejeje….Desde luego ha quedado lindo, felicidades!!!Un besotee!!

  3. Ya lo creo q súper útil!!Y por supuesto como bien dices mejor si es alto, q la tarta en toda mesa debe destacar del resto…Un besazo y como siempre mil gracias!!,Pd.me parto con lo de “mi adorada pistola…” !!!!

  4. pinafili dice:

    Me encanta Ana. Una cosa de este estilo llevo tiempo queriendo hacer pero no acabo de encontrar las piezas que tengo en mente…el tuyo a quedado genial!besos

  5. bebybo dice:

    que chulo!!! me encanta; tengo que animarme a hacerlo!!!

  6. Qué bonito queda Ana, yo tengo esos platos pero en más pequeños. Gracias por la idea, artista. Besos y feliz jueves.

  7. una idea estupenda!!! precioso

  8. PulsEva's dice:

    Bueno…bueno…no sabes la ilusion que me hace ver este post!!!queria comprar uno para una celebración y se me subia de precio.Mil graciasssss!!!!

  9. mayninetes dice:

    Precioso!!!!! Gracias x compartir tu idea! Y x cierto….me encanta q nos hables en cristiano!!!!!;)))

  10. SUSANA dice:

    ¡Qué chulo, Ana!Tomo nota para próximas celebraciones.¡Un besote, guapa!

  11. Me encanta!! A mí me pasa lo mismo, me chiflan los portatartas pero algunos son tan caros… Este tuyo es precioso :)Mil gracias por compartir!

  12. Hola! qué bonito! qué casualidad, lo teníamos en nuestra lista de Ikea por si nos daba tiempo ir este fin de semana jeje, hace tiempo lo vimos en el blog de la guinda del pastel y nos encantó! también por facebook pero no recuerdo a quien, hemos visto un porta tartas con un candelabro y en la parte de arriba un plato de madera de los de poner el pulpo y luego pintado del color que te guste..por si te animas a hacerlo, besis

  13. Pues qué quieres que te diga?? Me chifla la idea: fácil, bonita, sencilla y barata. Vamos que lo tiene todo.

  14. BELEN dice:

    BUENIIIIIIIIIIIIIIIISIMO

  15. Que preciosidad! la bandeja es una verdadera monada; te confieso que alguna vez he hecho esto, aunque sin llegar a pegarlo, jejejej. Un besazo guapísima

  16. Una idea genial!!! Yo no encontré un candelabro que me gustara y me montaron otro super chulo en una tienda de bricolaje de Huesqueta. Me toca pintarlo, ya te lo enseñaré!!!Con este de Ikea me hago sí o sí, jajajaUn beso y gracias por compartir esta maravilla!!!Muas!!!

  17. Me encanta!!!!!!!!!!!!!! No te digo más. Ahora me veo obligada a salir de tiendas para hacerme uno, jajaja. Por lo menos la pistola de silicona ya la tengo. Un beso!!!!!!!!!

  18. Genial, genial, genial y gracias, gracias, gracias.Y muchos besossss.

  19. Me acabo de enamorar!!! Cuando lo ví pensé que lo hacías con el pie de una lamparita, pero nooo era un candelabro, te quedó estupendoooo!! Precioso 🙂 Muchísimas gracias por la idea tan genial!! Un besiño Ana!! Muakss

  20. Es un DIY estupendo! Muchas gracias Ana!! Le voy a poner en práctica en cuanto encuentre los materiales!!Feliz día♥María {La cajita de música}

  21. tartearte dice:

    Me encanta este tutorial!!!yo llevo tiempo pensando en ideas para hacer los mios y la tuya me ha venido genial. Es que son supercaros.

  22. Es genial!!! A mi niña le encantan, pero siempre le digo lo mismo, que son demasiado caro y no es algo de necesidad, pero con este DiY seguro que mi peque va a tener su portartas, además en nada tengo que acercarme a Marineda , y por defecto, habrá visita a Ikea, jijijijijUn beso y gracias por compartir!!

  23. me encanta Ana!!! es precioso!!!!!!!

  24. manoli ortiz dice:

    vaya idea es una maravilla!!, a mi también me gustan mucho pero la verdad es que todavia no me he comprado ninguno. habra que ingeniarselas como tú.gracias por estos trucos: – )muchos besos.

  25. Elena Osalo dice:

    Qué xuloo!! Muy buena idea y sencillita!Un besowww.elventall.blogspot.com

  26. Me encanta! me apunto la idea! A ver si voy a Ikea y me hago con todos los materiales.Besos!

  27. Vero dice:

    Ana, que me quedaba venir a ver el superportatartas que nos has preparado! Por dios, qué original! y encima bastante más asequible. A mi también me encantan, pero los veo un lujo, la verdad. Los hay tan bonitos que se me van los ojos. Pero esta idea es perfecta para dar rienda a la imaginación, queda perfecto! Biquiños cielo y feliz fin de semana!!!

  28. Chicas!!! Qué bien que os gusten los portatartas caseros, así todas podemos disfrutar de ellos sin gastar demasiado :-)Un beso grandísimo y gracias por estar siempre ahi, con vuestros cariñosos comentarios. Es la mejor recompensa y me anima mucho a seguir.Hasta el próximo día y buen fin de semana para todas ♥

  29. Buenoooooooo, menudo truco!!!! Me encantaaaaaaa.Gracias Ana por compartirlo.Besos

  30. Anónimo dice:

    Que imaginación! Genial y precioso! Mil gracias por compartirlo.Un abrazo,Elena

  31. Que buenísima idea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Queda preciosísimo ¡¡¡¡¡¡¡¡Y ademas ya tengo la bandeja ……Este finde ya tengo viaje a Ikea.Gracias, gracias, gracias.Un beso enorme.Mercedes

  32. marian dice:

    Ana de algo tan sencillo, una idea tannn grande, gracias. Besicos

  33. Tachán! Dicho y hecho!

  34. DulceFiesta dice:

    Es que con los artículos de Ikea se pueden hacer mil maravillas, yo por ejemplo lo he hecho con el candelabro de la misma serie pero el más bajito y el plato que utilicé fue uno que conseguí en una tienda de los chinos pero vamos, el resultado final parece que lo compré ya hecho.También he hecho uno que es con el plato y cuenco de la serie ARV en color rosa, quedan preciosos!un saludo!

  35. Pi MCF dice:

    Muy ingenioso Ana, lo que más me gusta es que sea alto, porque a veces nos gusta colocar distintas tartas para degustar en la mesa de dulces. Así a distintos niveles quedarán superchulas.Que pases un bonito findePi

  36. como me gustan los portatartas! son mi perdición! y esta idea me ha encantado! bicos

  37. Tengo que hacer un portatartas ya!Te ha quedado genial, gracias por tus explicacionesBesos

  38. Rocio dice:

    Hola guapa, no conocia tu blog, me ha encantado, cuantas ideas!! Este portatartas es precioso!!por aqui me quedo contigo de seguidora, yo tambien tengo un blog de cocina, te invito a que te pases si quieres.Un besote.

  39. Como siempre Ana, GENIAL. Tienes razón en lo de los precios prohibitivos y es una manera sencilla y barata para hacerse con un buen “fondo de armario” para nuestras celebraciones. Encima el hecho de ser hecho a mano, le da el plus de poder personalizarlo a nuestro gusto.Un besazo

  40. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, yo amo las celebraciones. Saludos desde República Dominicana.

  41. Laura dice:

    Que de ideas prácticas y bonitas nos traes, y hasta parecen fáciles 🙂 Esta la tengo que probar, me ha gustado mucho como te ha quedado.Besos

  42. bonito, sencillo y práctico tu propuesta!!! besos

  43. teresa dice:

    Qué buena idea y qué facilita!

  44. Delipapel dice:

    Genial Ana!! La pistola no tiene límite… A veces es parte de miBrazo… Un besazo

  45. Que gracia Ana!! Yo lo tengo igual, pero no lo pegue, para poder usarlo con algún otro plato o el plato por separado, le veo una pega, que si pongo una tarta, me da mucho miedo que al cortar me rallen el plato y que es difícil de limpiar….yo hice otro también con materiales de ikea, lo puedes ver en esta entrada: http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/05/pirateando-ikea-o-como-buscar.htmlY a veces improviso alguno con un tiesto del revés y un plato más rustico….

Comentarios cerrados