Recetas dulces, Repostería casera

Magdalenas: La Receta

Creo que tengo una verdadera obsesión por las magdalenas y ello me ha llevado a perseguir durante mucho tiempo la receta de las magdalenas más ricas del mundo y creo que ese día por fin ha llegado… Aleluyaaaa!!!
He probado una lista interminable de recetas y cuando conseguía el ansiado “copete”, no conseguía que me resultasen suficientemente esponjosas, o me sabían mucho a aceite, o me resultaban poco dulces, …. un horror, vaya.
Casi había desistido en el intento de buscar las magdalenas perfectas hasta que vi  estas magdalenas y supe que tenía que probarlas.

Son magdalenas de las de siempre, esas que al morderlas te teletransportan a otra época… mmm… no sé vosotros, pero yo ya no las encuentro en ninguna panadería o pastelería….

Además de subir como la espuma, lo mejor es que ese copete se queda intacto cuando las sacas del horno. Mirad mis fotos si no os lo creéis, y os prometo que las he hecho yo… malpensados!!! No son compradas!!!
Y con esas plaquitas de azúcar que se quedan pegadas por encima… madre mía, qué hambre me está entrando… a vosotros no????
Bueno, basta ya! No voy a haceros sufrir más, os dejo con la receta y con algunas adaptaciones que he hecho con respecto a la receta original, a ver si os animáis pronto a prepararlas en casa… veréis cómo vuelan!!!
Ingredientes
Para 12 magdalenas (ni que decir que tiene que yo las preparo con el doble de ingredientes y me sale alguna más de 24… no llegan a cumplir ni 24 horas en casa…)
♥ 2 huevos talla L
♥ 180 gramos de azúcar  blanco
♥ 60 gramos de leche (yo he utilizado semidesnatada, es la única que compramos en casa!!!!)
♥ 170 gramos de aceite de oliva suave (las he hecho tanto con aceite de oliva, como de girasol y en ambos casos el resultado ha sido estupendo)
♥ 210 gramos de harina (yo he utilizado harina de repostería)
♥ 7 gramos de levadura Royal
♥ Una pizca de sal
♥ Una pizca de canela

♥ Rayadura de ½ limón y ½ naranja (en casa no somos de rayaduras, así que lo he sustituido por una cucharita de esencia de limón)

Modo de hacerlas 
Vamos a necesitar batidora de varillas, así que si no tenéis ya podéis ir a compraros una porque solo por poder hacer estas magdalenas la inversión os va a valer la pena 😉
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir que blanquee bien (velocidad media).
Mezclamos a parte el aceite y la leche y removemos un poco con una cuchara hasta que se unan más o menos.
Añadimos esta mezcla a la de los huevos+azúcar y batimos con las varillas hasta que esté bien integrado. Añadimos la cucharadita de esencia de limón.
En un bol aparte vamos a tamizar los ingredientes secos: harina+canela+Royal+sal
Unimos los ingredientes secos a la mezcla líquida y batimos con las varillas (velocidad baja).
Cuando se una, subimos la velocidad al máximo y batimos durante unos 3 minutitos, mientras podéis ir fregando los cacharros 🙂
Tapamos la mezcla con un film y metemos en la nevera a reposar.
La clave de esta receta para conseguir que el copete es dejarla reposar en frío, al menos durante unas 4 horas, como bien nos explica Julia en su receta. Incluso se puede dejar en la nevera de un día para otro. Yo las he he hecho de las dos formas y en ambos casos el resultado ha sido excelente.
Precalentamos el horno a 210 ºC.
Preparamos la bandeja de hornear magdalenas y metemos las cápusulas en los agujeros.
Llenamos las capsulas un poco más de la mitad, tened en cuenta que al subir tantísimo no conviene que la mezcla llegue hasta arriba ya que corremos el riesgo de derrumbes…
Para rellenar las cápsulas tengo dos métodos estuependos, aunque me quedo con el segundo:
♥ Meter la masa en una bolsa de las de congelación, cerrar, y cortar uno de los extremos de abajo, como si fuese una manga pastelera.
♥ Utilizar un aparato de servir helado (tienen nombre???? en este momento me he quedado en blanco!!!). Este sistema lo he aprendido en el programa “Guerra de Cupcakes”… lo reconozco, me tiene enganchada!!!. Es estupendo porque evita que la masa gotee y además permite volcar siempre la misma cantidad de mezcla en las capsulas… una medida rasa de este aparatito es exactamente la que necesitamos en las cápsulas.
Una vez rellenas todas las cápsulas, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante un poco menos de 20 minutos a 190ºC. Como siempre os digo, quedaros cerquita del horno para echarle un vistazo constante a lo que estamos haciendo porque se nos puede quemar en un pis pas.
Comprobamos que ya están con una varita y si sale seca… a comerrr!!!!
Un beso grande y hasta el lunes que toca nuevo post ♥
PD.- Notas sobre el Atrezzo de las fotos… la vajilla tiene ya unos cuantos añitos…. regalo de nuestra boda… es tan bonita que la uso poquisímo… me da pena que se me desgaste el filo dorado 🙁 … y qué decir de ese pañito…. 100% encaje de Camariñas… le tengo especial cariño porque me lo regaló hace tiempo una compañera de trabajo, en agradecimiento por la formación que le había dado en su época de becaria… un recuerdo bonito, sí señor!!!

43 comentarios en “Magdalenas: La Receta

  1. y llegó Leo dice:

    Ayy Anita, ver esas magdalenas nada más abrir el ordenador al llegar al trabajo es un gustazo para la vista!!! Y con esa pinta…ñam ñam ñam. Cada día me gustan más tus fotos, una master class no me vendría nada mal, jijiji. Besooos amore!

  2. Con todos los dulces que llevo hechos en este tiempo, y han sido muuuchos, fijaté, no he hecho ni una magdalena tradicional, pecado!!!Tomo nota para este puente, gracias por la receta guapa!!!Me encanta la vajilla, muas!!!!

  3. Mercedes dice:

    Ayyy!!! Que todavía no he desayunado.Esas cápsulas que llevan no las conozco. Son de papel?Bss.

  4. Ummm que ricas!! Me apunto la receta que ya sabes que yo soy de repostería y probar todo y las magdalenas de toda la vida me vuelven loca.

  5. Que pintaza tienen por Diosss!! Estas seguro que caen

  6. madre mía que buena pinta tiene eso Ana! Por seguro que las haré!! Ñam! Un besiño y feliz finde!!

  7. Ana, vaya copete tienen, me quedo con la receta. Las fotos son preciosas, y la vajilla es una monada. Muchas gracias. Un besico y buen jueves.

  8. teresa dice:

    Madre mía Ana, qué pinta tienen estas magdalenas. Me encanta que suban tanto y seguro que ese sabor de limón les debe dar un toque idea. Un beso

  9. Delipapel dice:

    MMMMMM…. receta para mañana que los niños no tienen cole!!! Yo las de mi infancia solo las encuentro en un pueblecito de Zamora, y claro, cada vez que voy… ¡¡¡ARRASO!!! Un besazo reina!!!

  10. Hola Mer! Te cuento, las cápsulas las compré hace algún tiempo en un especial repostería de Carrefour (hay que estar siempre al acecho…jejeje) y me avalancé sobre ellas porque las ví ideales. La verdad es que quedan muy lucidas y como son muy rígidas casi ni requieren que usemos bandeja de horno con huecos. El único pero es que al ser de papel grueso y con brillo, son muy difíciles de sacar… de hecho nosotros hemos tenido que cortar un lateral con tijera… ya se sabe que nada es perefecto :-)Un beso grande, guapa

  11. Ana…me encantan las magdalenas, pero para mí las más ricas del mundo sonlas que hace mi abuela (sin desmerecer éstas…las tendré que probar..jejeje), mi abuela tiene 88 años y las sigue haciendo ella, sin thermomix,sin kitchen aid, ella las amasa, deja reposr un poquito la masa y luego las hornea en su cacerola horno…Pero probaré la receta de Julia….Besos

  12. Confieso que cuando las publicó Julia en el blog yo también las hice, en casa son una locura, no son las tipicas que se desmigan, con estas, mojas en la leche y hasta los dedillos puedes sorber ….. uf debe ser la hora pero que hambre ¡¡¡¡¡ un besín Mar

  13. que forma tan bonita tienen y ese corte se ve delicioso!! bicos

  14. Nos las has vendido tan bien, wue no me he podido resistir y ya tengo la masa enfriando en mi nevera, jaja!!, en cuanto las tenga ye las muestro, besoss!!!

  15. Madre mía! Esto promete!!! Viva la no-operación Bikini ;-)Un beso

  16. Ilu mi Hada dice:

    Mmmm!! Qué buena pinta!! Tendré que probar a hacerlas. Pero lo que más me ha gustado, sin duda, es el pañito. ¡Precioso!

  17. Pues si tú dices que están de rechupete, yo te las voy a copiar pero las versionaré a “sin gluten” y así mi enano y las las disfrutaremos porque somo también mucho de magdalenas.Y esos pañitos y esas vajillas antiguas… me encantan por favor¡¡MUAKKKKKKKKK

  18. Mmmmhhhhh…ese copete, por Dios!!

  19. Madre mía que pintaaaa! Ana, hija, es que vales “pa tó!”Muchas gracias por enseñarnos!

  20. tartearte dice:

    Tienen una pinta espectacular!!! Todavía no he probado a hacer magdalenas, y creo que me voy a estrenar con esta receta.un besito

  21. El aparatito de los helados , ni idea de como se llama…cuchara para servir helados cuela??? Y el truco de las 4 horas de la nevera me lo apunto, porque yo no sé si hubiera sido capaz de esperar tanto…Un besito y ya te diré cuántas horas resisten en mi casa

  22. manoli ortiz dice:

    vaya magdalenas, que pintaza: – ),son de foto de esas que da pena comerse jeje. Bueno otra entrada de encliclopedia Ana, que maravilla aprender tanto contigo. Gracias por hacernos todo tan fácil.muchos besos.

  23. Hola! te han quedado genial y las fotos ideales! a ver si nos animamos a hacerlas que a nuestro padre le encanta desayunar magdalenas! besis

  24. guapisima!! he estado un poco ausente, pero no por falta de ganas…me ha encantado el post! y los comentarios sobre la vajilla y el regalo de tu compi! verdaderos recuerdos para el corazon!!un besote!Flor

  25. SUSANA dice:

    ¡Ana, muchas gracias por compartir la receta!Las vi en el post de Postreadicción y me llamaron mucho la atención.Ahora q has corroborado q salen así de ricas y de bonitas voy a animarme a hacerlas, q a mi marido le encantan las magdalenas 🙂 ¡¡Besitos!!

  26. Qué buena pinta! Yo probé hace poco a hacerlas con otra receta y salieron también muy buenas, pero la próxima vez voy a probar tu receta por si me gustan más.Tu vajilla es preciosa, me encanta, y a mí me ocurre lo mismo, me da pena usar este tipo de cosas por si las rompo, y las tengo todas muertas de risa en la alacena.Besos!

  27. Me encanta la vajilla y el pañito …. pero las magdalenas tienen una pinta para morirse ¡¡¡¡¡Besitos.Mercedes

  28. AnaaaaaMe encantan las magdalenas así solitas, sin cositas por arriba.. tú me entiendes, jejeQueda pendiente probar tu recetaGracias por compartirla!!!!!beso giganteMica

  29. Silvia dice:

    Ya veo que eres igual de magdalenera que yo :)El blog de Julia me apasiona, me pierde, me tienta. Tengo que probar yo también estas maravillosas magdalenas.Besos.

  30. Qué pinta más estupenda!!!! Nunca he probado a hacer magdalenas, así que el día que me lance, ya tengo receta. Un millón de gracias.Un besazo.

  31. Madre mía…se me ha hecho la boca agua!!!!Vaya pinta!!!Bss.Marian.

  32. Lola Velasco dice:

    Me he dado cuenta que eres mala malísima ¡Como has disfrutado haciéndonos rabiar! Jajajaja. Que sepas que como me salgan como éstas tiraré las 1.875 recetas de magdalenas que tengo. Como no las haga hoy voy a soñar con ellas.Besitos guapa.

  33. Despues de echar un grannn vistazo a tu blog me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora, te invito a que te pases por el mio, todavía no esta muy avanzado pero poco a poco, un besito desdehttp://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

  34. Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

  35. Laura dice:

    Que pinta!! y con esa costra… Ya mismo me pongo a hacerlas :)Besos

  36. Esta receta tengo que probarla!!! Menudas magdalenas perfectas!!!Besos

  37. Vero dice:

    Ante estas magdalenas sólo me queda decir…aaiiiinnssssssssss!!!!! (suspiro largo sentido desde lo más profundo de mi estómago y corazón) 🙂 Espectaculares, Ana!!!!!!! Me gustan mucho las nuevas pestañas 🙂 Biquiños guapa!!

  38. Wow!!! Qué pintaza!!! Esta semana las hago seguro: no hay nada que me pueda gustar más que una buena magdalena casera. Y un 10 no…un 1000 para es pañito! Qué cosa tan bonita! Me encanta!!! Un beso enorme, Nat

  39. Dios mío Ana!! Desde que las vi supe que tenía que hacerlas y he de decirte que están espectaculares!!!! Buenas y esponjosas. Con la canela y el limón me recordaban a la leche merengada… riquísimas!! Gracias por compartir estas recetas!! 🙂

  40. Anónimo dice:

    hola se ven ricos lo qiero hacer una pregunta la leche es en polvo o liquida es ml o gramos igual que el aceite es en cc

  41. Hola! La leche es líquida y la peso en la báscula, al igual que el resto de ingredientes.Un abrazo y espero que te queden estupendas. No suelen fallar 😉

  42. Joana Gil dice:

    Buenos días! Las hice ayer y me han encantado. Soy una loca de las magdalenas y he probado varias recetas y estas están de vicio!!! Muchas gracias y un abrazo

Comentarios cerrados