Recetas dulces, Tartas fáciles

Tarta pez

¿Recordáis el cumple 7 Mares que celebramos el año pasado?

Pues hoy os voy a enseñar cómo preparé la tarta pez de la fiesta…. os contaré como secreto que las niñas no la probaron (después de comer tantas chuches ya no podían más!!!!) y por lo tanto la reservamos para el día siguiente y nos la acabamos comiendo los mayores…. bueno, al menos quedó bonita en la mesa de postres y además estaba DELICIOSA.

Debo reconocer que le di bastantes vueltas al tema de la tarta para la fiesta porque había visto la idea de la tarta pez muchas veces, pero decorada con lacasitos y, aunque me encanta cómo queda, me apetecía darle un toque diferente y combinado con los colores de la fiesta… el azul, naranja y el verde…

En principio la iba a decorar con glaseado de colores que queda estupendo sobre el chocolate, pero después se me ocurrió preparar unas escamitas de fondant y a partir de ahí surgió todo lo demás!!! Aproveché algunas chuches que me habían sobrado del cumple y las coloqué en la tarta: las burbujitas verdes y las estrellas azules alrededor…

Os apetece hacerla en casa? Yo os la recomiendo 100%, es tremendamente fácil (a pesar de los muchos ingredientes que lleva) porque no necesita de ningún relleno especial… se queda un bizcocho tan jugoso que da sensación de que te estás zampando una tarta… es ideal, rápida y rica, qué más podemos pedir?

Pues vamos allá, para facerla vamos a necesitar los siguientes Ingredientes y además la thermomix (lo siento para las que no la tengáis, aunque entiendo que se puede adaptar perfectamente con batidora y calor):

Para el bizcocho:

50 gr. de maicena
30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar (yo utilizo el de Valor)
100 gr. de azúcar moreno
220 gr. de agua fría
120 gr. de chocolate para postres (yo utilizo el de Nestlé)
75 gr. de mantequilla
80 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos grandes (talla L)
150 gr. de azúcar
125 gr. de harina de repostería tamizada
2 cucharaditas y media de levadura Royal

Para la cobertura

200 gr. de chocolate de postres (yo he utilizado el negro de Nestlé)
200 gr. de nata líquida para montar


Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Engrasamos bien el molde redondo que vayamos a emplear con aceite o mantequilla. Yo ahora siempre utilizo spray desmoldante y es fantástico!
En el vaso de la Thermomix metemos la maicena, el cacao sin azúcar, el azúcar moreno y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3.
Añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla. Programamos 1 minuto, velocidad 4 y sin temperatura, ya que nos bastará con la temperatura residual del vaso.
Añadimos el aceite, la vainilla y uno de los huevos y mezclamos todo durante 20 segundos a velocidad 3.
Añadimos el otro huevo y volvemos a mezclar otros 20 segundos a velocidad 3.
Agregamos el azúcar y programamos 30 segundos a velocidad 3.
Por último, incorporamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos 8 segundos a velocidad 3.
Vertemos la mezcla sobre el molde engrasado y horneamos a 180 ºC durante unos 30 ó 40 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que yo os recomiendo que os quedéis pendientes y cuando haya pasado media horita probéis a introducir una varita para ver si ya está.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cuando haya enfriado le dais la vuelta y lo ponéis sobre la superficie en donde lo vayamos a decorar.

Preparación de la cobertura

Metemos la nata en el vaso de la thermo y programamos 5 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trozos y programamos 1 minuto a velocidad 4.

Dejamos que se enfríe un poco antes de aplicarla a la decoración.

Cuando el bizcocho esté frío cortamos un trocito como el de la foto que hará a la vez de boca y de cola del pez.
Debajo del bizcocho colocamos trozos de papel de horno para evitar que la blonda o lo que pongáis debajo, se nos manche de chocolate.
A continuación aplicamos con una espátula la cobertura por encima y por los lados. Os va a resultar muy fácil porque la cobertura aún estará calentita y ya veréis que bien se esparce. 
Lo siguiente será ponernos a decorar el pastel, para ello tenemos que ponerle un ojo (en mi caso tengo unos ojos ya preparados de azúcar, pero podéis hacerlo vosotras mismas con un simple circulo de fondant blanco y pintando en el centro la pupila), escamas, o lo que se os ocurra.
Las escamas las preparé unos días antes para que esuviesen ya duras y con consistencia y las fui colocando poco a poco y con paciencia en el pez.
Para la aleta se me ocurrió la idea de utilizar fondant verde y cortarlo con mi cortador con forma de tulipán… quién me lo iba a decir cuando lo compré!!!! je, je.

Una vez que hayamos terminado con la decoración, dejamos secar la tarta en un lugar fresco y seco para que la cobertura se endurezca. Este será el momento de tirar de los papeles de horno que habíamos colocado bajo el bizcocho, con cuidado de que con el tirón no se manche nuestra querida blonda…
Y ya la tenemos!!! Nuestra tarta pez lista para comerrrrr, qué rica por favor, estoy deseando volver a hacerla, pero probaré con otra forma… hay que variar 😉
Besos y hasta el martes que viene ♥

27 comentarios en “Tarta pez

  1. es una auténtica monada, muchas gracias por la receta guapi! MUACKS

  2. Mercedes dice:

    El bizcocho tiene pinta de quedar con textura de brownie. Está bien eso de no tener que estar rellenando un bizcocho para una tarta.Por cierto, has visto en mi blog la casita de jengibre que hizo mi hija en Navidad? Bss.

  3. BiSideblog dice:

    Una tarta con mucho encanto!!! algun dia tendre que probarla, muchas gracias por la receta, me la guardo! un beso muy grande!!!

  4. Mira que es sencilla de hacer y resultona como la que más. Yo la he hecho varias veces y desde luego, siempre es éxito seguro. Besos mil guapa

  5. Mi hija es alergica a colorantes y conservantes… Pero me gusta la idea de la tarta pez! Aunque con otros ingredientes! Gracias x la idea!!!

  6. Qué idea más buena yo también la hice pero de lacasitos como la tradicional pero oye ¡¡ mejor la tuya me encanta las escamitas, besitos Mar

  7. Os animo de verdad a hacerla pq está realmente deliciosa… para mi gusto incluso más rica que el brownie! Por dentro se queda jugosita y no puedes para de comer… es terrrible ;-)La decoración tiene infinitas posibilidades. En lugar de los adornos de fondant, podéis pintarla directamente con glaseado, recurrir a los lacasitos, o incluso ponerle chuches por encima… ya sabéis, la innovación al poder!!!Espero ver vuestras tartas pez muy pronto.Un beso y gracias por vuestros comentarios

  8. Angeles dice:

    Qué mona Ana, me encanta, tú siempre sorprendiéndonos. Tengo que probar yo ese bizcocho a pesar de no tener thermomix, tiene una pinta jugosísima.Un besote

  9. No sabía hacer este tipo de cobertura y la voy a probar este fin de semana.Ya te contaré qué tal.Por cierto enhorabuena por ese trabajo de escamita a escamita :)Bsssara

  10. una tarta preciosa y por los ingredientes estoy segura de que no quedaron ni las migas! bicos

  11. Laura dice:

    Que super bonita y divertida te ha quedado

  12. Queda monísima y tiene que estar súper buena! A mí es que todo lo que lleva chocolate me pierde y si dices que encima queda jugosísima aún más… :-)Un besazo!

  13. Hola! qué chula, muchas gracias por la receta del bizcocho, seguro que lo haremos pronto, nos encanta para desayunar! besis

  14. Hola mi Ana preciosa, qué alegría me ha dado venir y leerte, es que tú tienes arte para todo, mira nada más que tarta tan bonita, había visto la que mencionas, con lacasitos, pero tu idea es súper original y además queda preciosa!Me guardo tu entrada, que hace tiempo que le tengo ganas a ésta tarta!Muchos besos

  15. Elizabeth dice:

    Hola Ana!! creo que es la primera vez que veo una receta con todos los ingredientes conocidos para mi :), y que puedo comprarlos fácil. Tengo prometiéndole a mi pequeño unos brownies toda la semana, pero estoy viendo que mejor le haré el pastel que tienes aquí 🙂 Gracias por compartir!!!

  16. Es muy bonita tu tarta pez, yo la he hecho con lacasitos, pero tu forma de decorarla es diferente y está genial

  17. CyN dice:

    Qué cosa más mona y original, me encanta.

  18. Silvia dice:

    Buenísimo Ana, me voy a compartirlo ya!!Ñ

  19. tartearte dice:

    Ana la tarta es super bonita!! El detalle de las burbujas saliendo de la boca es genial!! Y lo más importante tiene una pinta buenísima!!un besito

  20. Jo, qué bonita Ana! Es de esas tartas que las llevas a un cumple de niños y se quedan alucinados y súper felices! Me encanta chica, un pez divinoBesos!

  21. Nika Hey dice:

    Que original y que pinta que tiene :)http://soloquierocaptarunmomento.blogspot.com.es/2014/01/sesion-blanco-y-negro-pequenas-notas-de.html

  22. Vero dice:

    Qué buena pinta tiene Ana, no me cabe duda de que está deliciosísima y la decoración es tan bonita, vistosa y alegre que normal que sea un éxito! Biquiños y buena semana 🙂

  23. Qué bonita Ana! Es una preciosidad. Feliz inicio de semana

  24. bebybo dice:

    te ha quedado chulisima, chulisima, me ha encantado

  25. Qué guay es!!!! Yo quiero unaaaa!!! Y sólo de ver el ganaché me han hecho chirivitas los ojos… uf uf uf qué pinta tiene eso! Seguro que desapareció en milésimas de segundo!! 😛 Besitos!

  26. Anónimo dice:

    Hola Ana!hoy he hecho este «bizcocho-tarta» y me ha salido bueniiiisimo. Ya tengo (por fin!!) la receta de un buen bizcocho. Muchas gracias por tus recetas y seguiré atenta en especial a las que publiques hechas con thermomix. Un saludo, Lucía

Comentarios cerrados