Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Guirnalda de flores de algodón

La guirnalda que os presento es fruto de la pura casualidad y gracias a que mi hija Blanca (la manitas de la casa) me pidió algodón de colores para hacer un cuadro para su profe… así que, le compré una de esas bolsas de algodón de colorines que usaban hace años nuestras madres para desmaquillarse (al menos la mía) y pensé… qué monas son estas bolitas!!! Tengo que utilizarlas para hacer algo bonito… y de golpe y porrazo se me vino la imagen de las flores a la cabeza…
Y así fue cómo nacieron nuestras guirnaldas de flores de algodón… ¿no os parecen una monada? con esos tonos pastel tan bonitos…. y aún queda el tono amarillo… que tengo que utilizarlo en otra ocasión!!!!

Ayyyy, cómo me gusta el resultado…. me da ganas de comérmelas!!! parecen de algodón de azúcar, por favor… y además es que son tan fáciles de hacer!!! Os animáis??? Vamos allá!!!

Materiales que vamos a necesitar:

♥ Bolitas de algodón de colores de las de toda la vida. Las podéis encontrar en casi cualquier droguería o en las grandes superficies.

♥ Pistola de silicona, para pegar las bolitas. En caso de que no tengáis pistola de silicona, podréis probar con pegamento líquido fuerte.

♥ Tijeras

♥ Cinta que os combine para pegar las flores y convertirlas en una monísima guirnalda 😉

Modo de hacerla:

El paso a paso casi sobra, es facilísimo y lo vais a ver claramente en el mosaico que os presento a continuación. Lo más complicado es ir pegando las bolitas alrededor de la central, de modo que vayáis ajustándolas un poco para que cojan su nueva forma. Para esta manualidad la pistola de silicona es perfecta porque se seca rapidísimo y sujeta perfectamente las bolitas, sin riesgo a que se despeguen.

Una vez que tenemos las flores preparadas y están bien secas, medimos la cinta que necesitamos y colocamos las flores sobre la misma para ver la posición exacta de cada una de ellas. Una vez que las tengamos perfectamente ubicadas, pasamos al último paso que es pegarlas a la cinta, para lo cual también os recomiendo utilizar silicona.

Y ya la tenemos, una guirnalda ideal para decorar cualquier cosa que se os ocurra y una manualidad facilísima para hacer en compañía de los niños.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotras….

La semana que viene publicaré el lunes y el miércoles, que toca un nuevo Desafío Love Craft.  El lunes os espero con un post de la sección de Materiales Creativos que tengo un tanto olvidada y que creo que va a venir genial para todos los amantes de las manualidades que estéis al otro lado… así que os quiero el lunes pegaditos a la pantallaaaa.

♥ Bye Bye ♥

38 comentarios en “Guirnalda de flores de algodón

  1. Hola mi Ana guapa!Pues a mi jamás se me hubiese ocurrido y es verdad, son muy bonitas las bolitas y has hecho con ellas unas flores preciosas, ésto tengo que hacerlo, qué bonito, me enamoré!Un beso enorme y feliz día!

  2. pinafili dice:

    Esta guirnalda es una autentica maravilla! super dulce, seguro queun día de estos me animo a ponerla en prácticabesos

  3. que guirnalda tan dulce y bonita ! y con tus explicaciones hasta parece facil, jeje! bicos

  4. Sencillamente encantadoras !!!!Con que materiales más sencillos has montado una guirnalda espectacular !!!!Besos

  5. Me encantan. Son totalmente ideales. Sólo tengo un problema: soy incapaz de tocar el algodón así… bufff no veas que dentera me da. Jajajajaja. Soy así de rara… jajajaja. Por cierto, ¿sabes que me he comprado al fin una pistola de silicona?…. es una maravilla.MUAKKKKK

  6. que monada! me encanta!!! gracias por la idea! Un besin

  7. A mi hija le han encantado!!! Asi q gastare mucho algodon rosa y blanco para hacer muchas guirnaldas para nuestro proximo cumple q sera de barbieMe encantan!! Son tan delicadasGracias x la idea

  8. Mercedes dice:

    Ay! Ana…eres mi fuente de inspiración…!!!bss.

  9. Me encantan!! Una idea muy original y bonita para niñas!! Me la apuntoConfeti en los bolsillos

  10. Silvia dice:

    La pera… me parto con tus magnificas ideas. Un besito Ana

  11. Qué bonitas y delicadas quedan!!! Me apunto la idea para cuando llegue la primavera hacer unas cuantas y decorar mi clase.Besos!

  12. SUSANA dice:

    ¡¡Qué cosa tan mona!!Es verdad que parecen de algodón de azúcar… :-D¡¡Besitos!!

  13. Qué chulada, y súper fácil de hacer… ¡me gusta!

  14. María dice:

    Una guirnalda preciosa ¡me encanta!

  15. Me encanta…pero si parece de algodón de azucar!!! creo que te la voy a copiar para decorar el corcho de mis niñas!!BesiñosSilvia

  16. PicPlates dice:

    Anuski, eres la caña!!Esto sí que lo hagoooo!!Besos mil!!!

  17. manoli ortiz dice:

    que cucada, pero de donde sacas las ideas por dios!! yo que desde que se acabó la navidad estoy en modo off… debe de ser que no me gusta que se acabe, luego me quedo ploff. me ha salido hasta un pareado jeje, bueno más que pareado valdria para una canción rap, jesus como se me va la pinza…muchos besos.

  18. Qué preciosidad de guirnalda!!! Y super original!!! No hay nada como ver entradas con cositas diferentes y originales!!! Siempre me sorprendes guapa!!!Un beso, 🙂

  19. tartearte dice:

    Son monisimas!!! Nunca se me habría ocurrido utilizar algodón para hacer una guirnalda, me encantan todas tus ideas!!un besito

  20. Que colores mas dulces

  21. Georgina QM dice:

    siempre todo es precioso!!felicidades por el blog pero sobretodo por tus grandes ideasGeorgina de lovelygalletas

  22. Estupendo Ana….Me parece una idea genial….Besos

  23. Como todo lo que haces …. Preciosísimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BesitosMercedes

  24. Hola! qué idea tan genial y los colores preciosos! besis

  25. Qué bonito! Van a conjunto con las flores de nubes que has hecho alguna vez

  26. Imaginacion al poder!!!! Genial como de costumbre Ana,Rosario Entre lazos y abalorios

  27. Qué chula…a mi que me encantan las guirnaldas…Me la llevo al pinterest, jeje 😉

  28. Laura dice:

    Que bonitas Ana! Guardo la idea ♥

  29. Angeles dice:

    Ainssss, Ana por favor, qué cosa más mona!! y sencilla a más no poder. La pondré en práctica para el cuarto de mi enana en breves.Un besote

  30. Ohhhhh, qué preciosidad! Feliz finde guapa

  31. De verdad que no me explico de dónde sacas tantas ideas y tan buenas!Monísimo!Bss y feliz fin de semana.Sara

  32. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/¿Te atreves a cocinar conmigo?

  33. Lola Velasco dice:

    Mi Ana guapa que la he dejado un poco abandonada ¡¡Que noooo!! Que no te abandono con lo que me gusta tu blog por las cosas tan bonitas que haces, de cualquier cosa por más sencilla que sea nos haces una manualidad increíble como las guirnaldas de flores de esta entrada ¡Preciosas!Un beso enorme.

  34. Vero dice:

    Es una preciosidad de guirnalda, Ana! Y en esos tonos pastel queda tan elegante, la verdad es que enamora. Me encanta, como me encantaron los cake pops para Paula. La verdad es que tuvo que disfrutar muchísimo con ellos y la cajita de fruta decorada queda tan bien! Disfruta de lo que queda de fin de semana, guapa!!! 🙂 Biquiñosssss

  35. Ay Ana! Qué chulis te han quedado! Y una noche de estas, cuando sea de madrugada y me aburra en el hospital, voy a ponerme a hacer guirnaldas con todo el algodón que encuentre. Ya verás lo bien decorado que me van a quedar los pasillos!Besos!

  36. Jose gerardo dice:

    esta divina Ana ademas los colores demasiado cute… saludos desde Venezuela.. ame tu blogg asi q por aq estare aprendiendo todas estas maravillas… BENDICIONES Ana. 🙂

  37. Jose gerardo dice:

    ooh! aclaro.. ( mamà de jose gerardo.) jajaja upsss

  38. Hola Mamá de José Gerardo 😉 !!!Encantada de recibirte en mi blog. Espero que vengas muy amenudo y saludos cariñosos a Venezuela!

Comentarios cerrados