Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Freebies, Ideas de Navidad

Merienda de Navidad y freebie

Ay qué cerquita estamos ya de la nochebuena y la navidad … cómo me gustan estos días previos en los que preparamos detalles para adornar la casa, la mesa, los regalos, … me encanta esta época del año, no lo puedo evitar… 
Hace unos días preparé una merienda navideña para mis hijos, teniendo como sorpresa especial la casita de jengibre que hemos decorado este año… y, para hacer la mesa aún más especial, he trabajado en algunos detalles que hoy quiero compartir con todos vosotros… os presento nuestra merienda de Navidad…

Como base de la mesa, preparé dos caminos de tela escocesa (comprada por metro y cortada en casa), colocados directamente sobre la mesa de madera: me encanta el efecto de los caminos sobre la mesa, sin mantel entre medias… es como si consiguiésemos un efecto más campestre, no os parece?

Coloqué los bajo platos rojos que tantas veces os he enseñado, y sobre ellos unos platos de cuadros rojos de Pic Plates con honda alrededor… me encantan!!! No me vais a negar que son ideales…

Para completar el servicio y darle un toque divertido a la merendola, se me ocurrió colocar unas «listas de deseos» para Papá Noel que podéis descargaros del estupendo Blog de Anders Ruff, uno de mis imprescindibles en cuestiones de inspiración!!!

Además, diseñé unos servilleteros con los que decoré cada servilleta metiendo la cuchara de Pic Plates como un elemento decorativo más, y es que son tan monas que hay que disfrutarlas 😉

¿Os gustan????? Pues como el espíritu navideño me ha invadido completamente …. os he preparado los servilleteros para que todos podáis disfrutarlos en vuestras mesas descagando el imprimible gratuito en este enlace. Lo único que tenéis que hacer es imprimirlos en una cartulina (con brillo os quedarán más monos), los recortáis, metéis la servilleta y los pegamos con un poquito de celo o cinta de doble cara por detrás y… a disfrutarrrr!!!!
La casita de jengibre la preparé a partir de uno de los kits que nos vende Ikea en esta época del año y gracias a los desastres y experiencias del año pasado, he logrado darle el punto a la construcción y conseguir que no se me derrumbe en pleno proceso de pegado de tabiques….

La decoré utilizando tonos verdes y rojos exclusivamente, pensando en que me combinase bien con la mesa de la merienda…. jejeje, hay que estar en todo!!! Preparé glaseado, recopilé un buen arsenal de chuches y a decorar (siguiendo los trucos que os conté el año pasado y los consejos que os expliqué la semana pasada).

Esta vez me olvidé de comprar discos de regaliz rojos para hacer arbolitos, pero me vino genial porque así aproveché para innovar y se me ocurrió decorar el jardín de la casa con mini brochetas de chuches, que le dieron un toque gracioso al conjunto, ¿no os parece?

Para el tejado, besitos rojos y largas lenguas verdes con pica pica, que enrolladas quedaron también muy graciosas como pequeñas plantitas de gominola…

Para terminar, os contaré que este año me he lanzado también al tuneo de árboles de navidad, utilizando conos de porexpán de los que venden en las tiendas de manualidades… para los dos que yo preparé utilicé espumillón de navidad en dos versiones, lágrimas verdes (que me habían sobrado del Christmas Love Craft) y tira roja, de las de toda la vida…

En el árbol rojo, coloqué unas bolas de navidad de plástico transparente, de las que se abren para decorar, y las llené de gominolas de color verde y rojo, el resultado quedó muy especial, la verdad…

Ohhhh, y ¿qué me decís de mi Sr. Cascanueces??? No es ideal??? A mis niños no les gusta nada… dicen que les da miedo (no lo puedo entender!!!!), así que disfruto en solitario del nuevo inquilino de la casa…

Y esta ha sido mi mesa de merienda navideña, espero que os haya gustado y que os gusten los servilleteros que os dejo como regalo de Celebra con Ana… así os acordáis de mí cuando estéis celebrando estas fiestas 😉

Un beso grande para tod@s y Feliz Navidad ♥

33 comentarios en “Merienda de Navidad y freebie

  1. Buenos días Ana, la casita te quedó estupenda, y las chuches en la base, genial. Me han encantado los caminos de mesa escoceses, a la moda, ja, ja. Vaya gusto tienes, chica. Y mil gracias por los servilleteros, si los utilizo te mando foto. Que pases buena semana. Un besico.

  2. Cómo me gusta encontrarme con tus entradas tan de mañana mientras me tomo mi café!. Sorprendida que me dejas de nuevo, por muchas cosas, por como eres de detallista con los tuyos, por como te lo curras y por lo creativa que eres. Tienes razón esos platos con onda son una monada. Me ha encantado la idea de la lista de deseos jeje,qué original.Ah jajaja, a mi no me da miedo el cascanueces jiji, pobre niños.

  3. que bonito ana! si es que todo lo que propongas lo bordas ! es un placer visitarte siempre me sorprendes, son unas fiestas preciosas y más si hay niños por el medio, disfrutalas mucho biquiños.

  4. Que te puedo decir…me ENCANTA!!!!La casita es preciosa y con todas esas chuches de colores tan navideños…Por cierto, el Sr. Cascanueces es una monada, en cuanto al miedito de tus niños es normal. A los míos les ocurría lo mismo con algunos juguetes vintage, a nosotras nos vuelven locas pero ellos no les terminan de coger el punto, ja,ja.besoPi

  5. que monería Ana! La casa, la deco, todo!!! Un beso grande grande

  6. Hola preciosa!!Nunca dejaré de aplaudir tu creatividad!!Qué bonitos detalles, la mesa excelente todo tan cuidado, me encanta!Me invitas a cenar?? jijijiUn besito enorme y feliz semana!

  7. Ay que preciosura!!!!!!!!!!!!!!

  8. Delipapel dice:

    Me adoptas??.?? Y a mi tribu,……

  9. Madre mía Ana, menuda pasada! como delipapel, yo también quiero que me adoptes…hay sitio? jajajaja 😛

  10. pinafili dice:

    Ana, cada vez que me doy una vuelta con tu blog me dejas con la boca abierta! Todo preciosos y cuidado al mínimo de talle! estar de una de tus meriendas, fiestas, comidas tiene que ser un disfrute total!besos

  11. qué bonito todo y con cuanto cariño, el toque del Cascanueces, me encanta, todo estupendo, no hay nada como una reunión familiar, hay que aprovechar ahora que son pequeños y vivir estos momentos, un beso Mar

  12. Mercedes dice:

    Encantador!!!Jajaja…a mis hijas les daban miedo los payasos…jajaja…no podían con ellos.Muchas gracias por los servilleteros.Bss.

  13. PicPlates dice:

    Aniña!!Eres un cielo y me repito!!Una artistaza!!Me voy ahora mismo a comprar la cartulina brillante!! Lo de la casa lo veo más complicado, más que nada debido a mis bajas aptitudes para ello!!jajajUn beso enorme!!!

  14. Ana hace poco por casualidad me encontre con tu blog, me tienes enganchada, me encanta lo que haces, te envidio por tu creatividad y por el tiempo que nos dedicas y hasta creo que te voy a conocer, mis sobrinos van al cole de tus niñas, da igual, te seguire, me has gustado, y un millon de gracias por compartir todo lo que haces, me chiflan los servilleteros. Un besiño

  15. Muchas gracias por los servilleteros, Ana!!! Voy a organizar una comida en casa sólo para poderlos usar!! jejeje

  16. Eres una artista, es todo bonitisimo 🙂

  17. Qué merienda tan estupenda, me ha encantado todo!! Y los servilleteros son una monada!!! Eres una artista!Un beso!

  18. enlacajaazul dice:

    Yo quiero estar invitada a esa mesa!!!

  19. Vero dice:

    Bueno, Ana, tengo ya varios propósitos para el 2014,e ntre ellos, procurar ser más creativa inspirándome en ti 🙂 Ya sé que lo tengo difícil, pero bueno, si alcanzo la mitad de lo que haces, me doy por satisfecha! Eres mi musa :))) siempre sorprendes y cuidas cada detalle, se nota que disfrutas y lo haces con mucho cariño. Cualquier día me autoinvito a merendar :)))))) Y mil gracias por los servilleteros, artista! Biquiñossss

  20. Yo me repito como el ajo pero niña, viendo tus mesas, tus creaciones, tus fiestas… ¡¡quiero ser una de tus hijas, o de tus amigas¡¡¡¡ una maravilla para variar. Me alucina tu imaginación de verdad. Yo reconozco que igual para los postres me salen las cosas pero para las manualidades.. Lo dicho, una crak hermosa¡¡¡MUAKKK

  21. Qué merienda tan bontia! Qué festivo y navideño! Este año me he animado a hacer una casa de jengibre, muchísimas gracias por todos tus consejosbesos

  22. Ana!!! Invítame a merendar a tu casa. Qué tiemble la ¡Presysler! y sus Ferrero, me quedo con tus meriendas.Qué estilazo tienes nena, cuidas hasta el mínimo detalle, en todas tus mesas, fiestas…Me chifa el Sr: Cascanyeces!!!Un beso muy grande!

  23. SUSANA dice:

    ¡Anae qué bonito todo!Me encanta cómo se ve la madera entre los cuadros escoceses.Por no hablar de la decoración de la mesa!!!O las bolas transparentes llenas de chuches…¡Todo preparado para una preciosa Navidad!¡¡Feliz Navidad también para ti!!¡¡Besitos!!

  24. Monísimo todo Ana!!Los niños debieron quedar encantados…a pesar del cascanueces!!Entes una artista en toda regla!!Bss.

  25. Ana!! Precioso!!!No se les va a olvidar nunca!BssSara

  26. Que chulo!! Los peques seguro que les debio de encantar porque a mí me encanta jejejeConfeti en los bolsillos

  27. tartearte dice:

    Es preciosa!!! Tus niñ@s tienen que estar encantad@s! Muchas gracias por el imprimible, es muy bonito y util!!un besito

  28. Pora favor…invítame a merendar a tu casa!!!

  29. Hola! qué maravilla de merienda! hasta hoy no hemos tenido tiempo de pasarnos por aquí y escribirte, entre que es temporada de recoger aceitunas y los encarguitos de tartas no hemos parado..muchas gracias por el imprimible! besis

  30. Madre mía, no quiero decir nada, pero alguien va a engordar estas navidades, jejeje, con esas mesa de chuches os pondríais morados!! Gracias por los servillateros y por la web que te ha inspirado, ya la visitaré, que no la conozco 😉 feliz Navidad

  31. Que dulzura Ana!!! me ha encantado el montaje, y sobre todo tu Cascanueces!!! jejejeje me imagino que tus peques han completado la lista para enviar a Papá Noel….es que se lo dejas todo muy preparadito!!un besito fuerte guapa! FlorPS te ha llegado mi tarjetita?

  32. Ana, qué bonita la mesaa! Supernavideña con esos colores tan bonitos, y la casita es una monada!!! Tus hijos encantados, seguro 😉

  33. manoli ortiz dice:

    pues a mi fijate el cascanueces me encantó desde que nos lo enseñaste la primera vez, me encanta es precioso!!! y de la merienda nada que decir porque lo tiene todo para ser encantadora. esa lista de deseos me la llevo, y el imprimible igual, porque me han gustado mucho y esta nochebuena toca en mi casa asi que habrá que poner algo diferente.muchos besos.

Comentarios cerrados