Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Christmas para Desafío Love Craft

Ha pasado un mes desde el último Desafío Love Craft con tema Halloween y ya hemos llegado a uno nuevo con temática Navideña … madre míaaaa, soy yo, o el tiempo pasa demasiado rápido?
El Desafío Love Craft de este mes nos decía que para participar teníamos que presentar un Christmas con estilo y técnica libres, así que…. tenía que dejar volar libre mi imaginación y CHÁSSSS!!!! este es el christmas que se me ocurrió…

Ayyyy, cómo me gusta preparar felicitaciones de navidad… no os podéis llegar a imaginar lo que disfruto pensando en lo que voy a hacer y lanzarme a por ello…. es lo que me pasó con este nuevo desafío… 
Una tarjeta de cartulina Kraft doblada en dos mitades, sobre la cual coloqué un árbol de navidad muy festivo hecho con lágrimas de espumillón… como remate para el cierre, un lacito de vichy rojo y un bastoncito de caramelo con los colores de la navidad… me encantan esos bastoncitos… los pondría por toda la casa!!! 

Dentro, sorpresa, otro arbolito de navidad, pero esta vez de cartulina, decorado con unas sencillas guirnaldas hechas con cápsulas e magdalena (como lo estáis oyendo…) y unos corazoncitos de cartulina de purpurina…

Rematado por una estrella dorada y una pequeña dedicatoria escrita a mano con rotulador blanco en gel… más fácil imposible, verdad?

La verdad es que el efecto final me ha encantado, aunque no tenía demasiada confianza con el resultado al terminar la manualidad…. si os ha gustado y os apetece preparar una tarjeta como la mía en casa os dejo un tutorial muy sencillo en el que os muestro todos los pasos…

Materiales

♥ Cartulina en tono Kraft
♥ Cartulina verde
♥ Cartulinas de purpurina (es optativo, si no las tenéis podéis hacer los adornos con cualquier otra cartulina, normal y corriente)
♥ Cápsulas de magdalena estampadas
♥ Lágrimas de espumillón: yo les llamo así porque es como les llamaba de pequeña… me encantaba decorar el árbol con lágrimas de tono plateado… me acuerdo cuando mi madre apareció con esa modalidad de adorno en casa, no me podía creer lo bonito que quedaba el efecto en el árbol… mira por donde, igual se vuelven a llevar y todo ;-). Después de buscar y buscar, las he conseguido en un bazar chino…
♥ Cinta para el lazo exterior
♥ Bastoncito de caramelo
♥ Tijeras pegamento en barra, lápiz
♥ Rotulador para escribir la dedicatoria

Modo de hacerla

Os enseño los pasos que he seguido de forma gráfica, para que podáis comprobar lo sencilla que es de preparar…

Lo más laborioso del proceso es pegar las lágrimas de espumillón. Os aseguro que es solo cuestión de un poquillo de paciencia y el esfuerzo merece la pena porque el efecto final es ideal, con ese brillo tan navideño…

Una vez que hayáis terminado de pegar todo el espumillón y hayáis cortado el exceso al nivel de las marcas del dibujo que habíamos hecho en un principio, nos ponemos a preparar el interior del christmas…. lo primero es dibujar sobre una cartulina verde un árbol de navidad similar al que dibujasteis por fuera. A continuación lo recortamos y pegamos en el interior de la tarjeta de manera que quede bien centrado y alineado con el árbol exterior.

La idea de utilizar cápsulas de magdalena para preparar las guirnaldas fue una casualidad total… las tenía encima de la mesa del taller porque las había comprado el fin de semana para cocinar y me vino de pronto esa idea a mi cabeza… 
Una vez que hayamos terminado la decoración del árbol y la dedicatoria esté seca, cerramos la tarjeta, hacemos un par de agujeros y atamos el bastoncito como «broche de oro»…

Y listo!!! Fácil no, facilísimo!!!! No me digáis que no…. y hasta aquí mi post de hoy… me voy directa a visitar los posts del resto de participantes del Desafío Love Craft de este mes que seguro que habrá ideas estupendas para preparar muchas más tarjetas.

Por cierto, tengo algo que contaros!!! Ayer tuve una gran noticia…  las chicas de Fiestas y Cumples han publicado en su estupenda web nuestro cumpleaños Cowgirls!!! Y para celebrarlo, el lunes os presento un post especial para enseñaros a hacer los sombreritos vaqueros que tanto os gustaron…. no os lo perdáis!!!

Hasta entonces, os mando un beso grande y os doy las gracias por estar siempre ahi.

72 comentarios en “Christmas para Desafío Love Craft

  1. Hola guapa, ya estamos aquí con el desafío!! me pasa como a ti, los meses vuelan. Tú tarjeta no puede ser más original, el efecto de las tiras de espumillón sobre el kraft me gusta mucho (menuda paciencia para pegarlas sí). Muchas gracias por el tuto y oye estaría bien que me tocases en el inter porque tu tarjetita va con rico caramelo incluido jajaja, ummm,Enhorabuena por lo de la publicación, es que eres una máaaaaquina, y claro la gente lo ve. Un besazo.

  2. Laura dice:

    Es toda Navidad, no le falta detalle :)Besos

  3. que bonito! si eres una artista da igual el motivo, lo bordas todo!! como me gusta ese reto a ver si un mes tengo tiempo y puedo apuntarme, bicos.

  4. cuquicosas dice:

    Como todo lo que se te ocurre ¡¡¡ estupendo !!!!

  5. Anónimo dice:

    Qué chulada, me encantan el papel y las cintas.bueno, todo.

  6. Wow, qué maravilla de tarjeta! Me ha encantado, está llena de detalles. Un beso y feliz miércoles

  7. Bueno bueno bueno, christmas y tutorial! La tarjeta es una pasada, te ha quedado genial! Besos

  8. Jann dice:

    Ana, que tal trabajazo!!!!!! te ha quedado super linda y encima con todo y tutorial!!!!!, me ha encantado, un abrazo

  9. pinafili dice:

    Bueno bueno bueno…que pasada de tarjeta!!! tu imaginación y creatividad no tienen límites verdad?besos

  10. Ana es una monería!!! Que pasada!!!!!!! MUACKS

  11. bebybo dice:

    te ha quedado chulisimo!! me encanta

  12. Monísimo Ana!!!Me parece muy original!!!Bss.Marian.

  13. Divina!!! Toda la Navidad en una tarjeta! Que se venga a mi buzón!!!!besosMica

  14. Anónimo dice:

    Muy mono Ana, como siempre…A mí también me pirran esos bastoncitos

  15. Pero qué bonito!!! Y el bastoncito de caramelo, me pasa lo mismo que a tí, que los pondría por toda la casa…y mi hijo iría detrás comiendoselos, ja,ja…

  16. Pero que cosa más bonita! me ha encantado! 😉

  17. Little Vigo dice:

    Uuuyyy!! Si yo recibo una tarjeta de Navidad como esta me alegraría el día 🙂 Chulísima. Besos.

  18. Como siempre genial! Lo que no se te ocurra a tí…Besos

  19. ¡Que forma tan dulce de felicitar la navidad!¡Una tarjeta chulísima! Muchas gracias.Besos.

  20. que maravilla!!! siempre sorprendes con algo nuevo y bonito!!!besitos

  21. Aniña, no me puede gustar más, te ha quedado ideal ¡ Besos grandes

  22. cosasmonas dice:

    Me encanta, es muy original y divertido,besitos!!!

  23. me encantan las guirnaldas hechas con las capsulas de magdalenas!!!! Y la postal es increible.Saludos

  24. Que idea mas estupenda y original, me ha encantado el árbol de espumillón y la guirnalda de cápsula de cupcake es sencillamente espectacular…

  25. Cuando he empezado a leer y con las primeras fotos no acababa de entenderlo, pero cuando lo he visto bien me ha encantado. Intentaré algo así estos días, porque me encanta lo de que se abra por el centro 🙂

  26. Cuántas propuestas originales en este desafío!!! Está claro que la Navidad nos motiva a todas!!!PetieCandela

  27. Anónimo dice:

    que impresionante!! es muy complicada la tarjeta pero queda genial!yo también disfruto mucho haciendo los christmas, enviandolos y recibiendolos claro :)Muchas gracias por participar ¡esperamos verte en el próximo desafío! Este domingo en el blog de La Cajita de Musica os propondremos un nuevo reto 🙂 ¡Besos!

  28. Ana que bonita tu idea, me encanta la guirnalda de lunares del abeto. Todo muy handmade, y super completo, como todos tus post.Felicidades!!!Beso

  29. No se cual me gusta más, me encantan!

  30. Vanesa dice:

    Me encanta!!! Y gracias por el paso a paso, está genial 😉

  31. me parece super alegre tu christmas muy vistoso y genial el paso a paso… te sigo a partir de ahora no conocia tu bog ♥.

  32. manoli ortiz dice:

    me encanta, que cosa más bonita. si me tocase a mi seria una gran alegria porque es bonito de verdad.a mi también me gustan mucho los bastoncillos, lo que pasa es que donde yo vivo no te creas que los encuentras tan fácil.muchos besos

  33. SUSANA dice:

    ¡ Qué bonito, Ana!Me encanta el colorido, y la originalidad de q se abra por el centro en lugar de un lateral!¡¡Besitos!!

  34. BiSideblog dice:

    Que tarjeta tan bonita Ana! como siempre me sorprendes con tus ideas tan originales y tan al alcance de todo el mundo! me ha encantado!!! un beso muy grande y enhorabuena por lo del cumple! te lo mereces!

  35. Ya ves, otra que se ha enganchado al desafío love craft jejejejeMe encanta tu postal, y esos bastoncillos de caramelo ummm

  36. Paula DIY dice:

    Qué chula y qué currada!Y gracias por el tutorial. Me ha encantado.

  37. tartearte dice:

    Es genial!! Y me ha encantado la guirnalda hecha con una capsula, como se te ocurren esas cosas??A mí nunca se me habría ocurrido, el resultado es muy bonito y original!!un besito

  38. Precioso ¡¡¡¡¡ Como todo lo que haces…..La guirnalda con las cápsulas de magdalenas… Impresionante.Besitos.Mercedes

  39. Elena dice:

    Que original ! Y brilli-brilli.. Me encanta.

  40. Susana Puig dice:

    wow, es una preciosura de postalNos vemos en el próximo desafiobesos

  41. Sandra dice:

    ¡Qué bonita!Me encanta la idea de la guirnalda hecha con el papel de magdalena ¡impresionante!

  42. Oro Y Menta dice:

    Que bonito y ocurrente Ana, me encanta! Súper currado tu christmasBesos

  43. Me encantan los dos arbolitos, son preciosos! Y la idea de las capsulas de magdalenas me la apunto, que queda fenomenal!Besos!

  44. Bueno Ana, te has «pasao»!!!!!Super original. Eres una artista!BssSara

  45. Muy bonito!! Que original!! Enhorabuena 🙂

  46. Saray P.G. dice:

    Vaya currada de tarjeta para pegar el espumillón! Me gusta un montón!!!tiffet.es

  47. Bueno, es que no nos dejas respirar de tanto ARTE que traes!! me han encantado las tarjetas, la combinación de elementos y el detalle del bastoncito!!!! ñam ñam!!!un besote fuerte!Flor

  48. Carmen dice:

    ¡¡Qué bonita y original!! 🙂

  49. Vero dice:

    Es cierto, Ana! La verdad es que el tiempo vuela y no veas cómo 🙂 Me encanta la tarjeta que has preparado, es tan bonita! Y además, nada difícil y muy vistosa. Me ha encantado el detalle de las guirnaldas con las cápsulas de magdalenas! Si es que lo que a ti no se te ocurra no se le ocurre a nadie 🙂 Y mil felicidades por la publicación!!! Bien merecida, claro que sí! Biquiñossssss

  50. silvia dice:

    Que preciosidad y que currado!!!Me encantaaa!!!!

  51. DARLINTONIA dice:

    Qué bonito ha quedado!!!! es un viaje directo a la navidad!!precioso!

  52. Te ha quedado preciosa!!!! Besitos.

  53. Ana! Ya has dado el pistoletazo de salida a la navidad eh? Te han quedado chulísimas y como siempre, las que hemos nacido con 0 de imaginación, te lo agradecemos profundamente!!!Un beso

  54. Qué bonitas y mil gracias por el tutorial!! Creo que me van a sacar de apuros este fin de semana

  55. Ana, que original!!!!!A mí también me encantan estos bastones de caramelo…..Me gusta mucho la combinación verde/rojo….Besos

  56. Ana Bosque dice:

    ¡Es genial! Yo también soy fan de esos bastones, sirven para decorar y.. ¡son deliciosos!

  57. Anónimo dice:

    Madre mía! Es super original esta tarjeta! Me ha llamado la atención la deco del arbol con el papel de las magdalenas, ¡que capacidad de invención! Besos!

  58. Copittos dice:

    ¡¡¡Qué bonitaaaaa!!! Y qué currada. Me encanta.Besitos.

  59. Bespoke dice:

    Me encanta, qué brillante!!

  60. Muy bonita Ana, un tutorial estupendo, los colores de la Navidad siempre triunfan verdad? , un besito y a ver quien es el destinatario de la tarjeta. Mar

  61. Mil gracias, chicas, a todos y cada uno de vuestros comentarios, qué ilusión me hace recibirlos y leerlos, de verdad, no os lo podéis imaginar!!!Un beso grandísimo y hasta el lunes, que toca tutorial para enseñaros a hacer sombreritos de cowboy para botellas…Muak!

  62. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D¡Un abrazo grande de parte de los tres!www.melodiasporescrito.com

  63. Lingosworld dice:

    Me encanta!!! ;))) lingo besos!

  64. Te ha quedadoi preciosaaa! Me encanta el detalle de que haya más sorpresas en el interior, jijiji. No se me había ocurrido hacer el árbol con espumillón, resultón y económmico, lo tiene todo!!!Muchas gracias por participar, te esperamos en diciembre con un nuevo desafío en La cajita de música! 😉

  65. F de Fifi dice:

    Que divertida!!!!! A mi me hace pensar en los palitos estos que se ponen en las copas de helados, a veces llevan estos flequillos, hummmm. jajajaja

  66. carri28 dice:

    muy bonita la tarjeta esta preciosa, muy creativa.. un abrazoooCarolinahttp://carrishandmade.blogspot.com.es

  67. Hola, soy nueva por la blogsfera y he dado por casualidad con tu blog, me encanta, tienes cosas super originales!Y estas tarjetas…Me encantan!! son preciosas! ideales para felicitar las fiestas, sin duda las haré este año, ya te enseñaré los resultados!http://cooking-lala.blogspot.com.es

  68. Delipapel dice:

    Que original!!!!! Te puedes creer q se me olvido?????? Un besazo!!!!

  69. ¡¡Te ha quedado genial!!Casi que también le podías poner chuches dentro… Besitos ♥

  70. Que original lo de las magdalenas jijijiji ^^ como te has currado el arbol de afuera ¡que paciencia! Un besotee!

Comentarios cerrados