Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Galletas caseras, Ideas de Halloween, Recetas dulces

Galletas de chocolate para Halloween

Es tiempo de Halloween y como a mí las celebraciones ya sabéis que me encantan, hace unos días decidí experimentar un poco con unas gotas de chocolate belga de naranja que había comprado hace tiempo y que tenía aún pendiente estrenar…
Como el naranja me inspira mucho en halloween me puse a pensar… ¿qué podemos hacer con esas gotitas tan monas? y se me vinieron a la cabeza unas deliciosas galletas de chocolate que hago de vez en cuando y que hoy os voy a enseñar a hacer. ¿Os apetece? Vamos allá…

Hoy os presento mis galletas de chocolate con motitas naranjas, una combinación muy halloween, no? Aunque al final, he de reconocer, que las motitas naranjas no se notaban demasiado, pero la intención es lo que cuenta, verdad?
Estaban buenísimas, y aún tengo un “rollo” de masa preparada en el congelador para hornear otro día, así que segurié disfrutando de mis galletitas “bajas en calorías”….

Son unas galletas muy sencillitas de hacer, se puede decir que son para principiantes, de verdad os lo digo!!! Y son tan resultonas y están tan ricas… tenéis que probarlas…

Ingredientes
♥ 180gramos de harina de repostería
♥ 20 gramos de cacao en polvo (yo he utilizado Valor en polvo para preparar a la taza, le queda estupendo a los postres)
♥ 100 gramos de azúcar moreno
♥ 150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
♥ 1 yema de huevo
♥ 100 gramos de chocolate en gotas o en trozos para dar contraste (también podéis utilizar choco blanco que le queda que te mueres de rico y bonito)
♥ Una pizca de sal
♥ Una cucharada sopera de agua
Materiales
♥ Batidora… siiiiii, puedo decirlo? bueno, no es por presumirrr, pero yo he utilizado mi nueva Kitchen Aid… estoy enamorada de ella… madre mía, no sé cómo podía vivir sin ella hasta ahora (jejeje)… menuda potencia tiene, en serio, estoy completamente fascinadaaaa!!!
♥ Film plástico
♥ Fuente de horno
♥ Papel de horno para forrar la fuente
♥ Rejilla de horno para enfriar (mis rejillas las he comprado sueltas en CASA y siempre las tengo a mano para enfriar las galletas)

Modo de hacerlas
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos en un bol, la harina con el cacao en polvo, el azúcar moreno y la pizca de sal.
Colocamos en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados, y batimos un poco hasta que se convierta en una pasta.

Incorporamos a la mantequilla la mezcla de harina, cacao, azúcar moreno y sal que habíamos preparado al prinicipio y batimos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Añadimos la yema y la cucharada sopera de agua y amasamos.
Por último, añadimos el choco de color con el que queramos decorar nuestras galletas, en mi caso añadí las gotas de chocolate de naranja belga.

Una vez que esté bien mezclado, formamos un par de churros del tamaño que os guste hacer las galletas. Las mías son de unos 5 cm de diámetro. Envolvemos los churros con papel film y los dejamos enfriar al menos un par de horas en la nevera.
Transcurrido ese tiempo, el siguiente paso es cortar las galletas con un cuchillo (como si estuvieseis cortando un salchichón), con un grosor de más o menos 1 cm y las vamos colocando en la bandeja forrada con papel de horno.

Las horneamos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que están cocidas y con mucho cuidado de que no se quemen, así que tenéis que estar muy pendientes del horno, de acuerdo?
Las sacamos, las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se endurezcan y solo queda disfrutar de ellas, con una tacita de café, o con un vaso de leche fría… mmmm…. me encanta esa combinación!!!

Por cierto, ¿os habéis fijado en la mantelería de las fotos?. Supongo que sí, verdad? pues otra de las joyas que bordó mi madre para su ajuar, no es preciosa?
Os mando muchos besos (♥♥♥) y os veo la semana que viene que será de lo más intensa en publicaciones… nos veremos el lunes, el miércoles y el viernes, así no me echaréis de menos… qué os parece?
El lunes os daré un aperitivo de lo que será mi próxima fiesta (la fiesta de mi cumpleeee), el miércoles tendremos desafío Love Craft y el viernes, Desafío Diogenero… casi ná!!! Así que os quiero pegaditos a la pantalla!!!!

33 comentarios en “Galletas de chocolate para Halloween

  1. Ummmmm Ana que pintorra tienen, el mantel me encanta es como lo que yo bordaba en el cole de pequeña.Un besico

  2. Mmmm q ricas galletas y que buena pinta! Y que decir de ese mantel! Que en tu casa sois todas unas artistas!!!Disfruta mucho de tu cumple mañana y la semana q viene aquí estaremos pegaditas para no perdernos nada. Besos grandes

  3. Que pinzata tienen esas galletas, estoy deseando ver todo lo que nos enseñas de tu cumple, estaré atenta.Besos

  4. Anónimo dice:

    Guapetona, q pinta tan estupenda !!!!como son para principiantes…don para miiiiiiLas haré y t mandare fotos !!!!jijijiBuen finde, pásalo de muerte!!!!!???

  5. que buena pinta! tienen que estar buenisimas, me dejas impaciente por ver todo lo que hiciste para tu cumple, bicos

  6. Sabes hacer de todo Anita, menuda crack estás hecha! Yo soy cero patatero para la cocina, esas galletas tienen que estar para morirse.Uyyyy qué ganas de ver un anticipo de tu fiesta de cumple!Besooos y a disfrutar del finde!!

  7. Mercedes dice:

    Jajaja…fue en lo primero que me fijé en la primera foto, pero qué bordado tan bonito!!!Ayyyy que tengo que adelgazar, no me tientesssss!!!!Y no vale decir: ” las haces para la familia” pues noooo porque terminas picando. Al final picaré, seguro.Bss.

  8. Tienen una pinta estupenda!!! Nio sé cómo te da tiempo a hacer tantas cosas ricas!! jeje

  9. tiene una pinta ideal! y el mantel es chulísimo! La semana que viene será dura!jajajajUn besote

  10. Hoy coincidimos con el contenido del post!!, me encantaaaaanY ya ves, estoy como tu q sin mi kitchenaid no sé vivir…Un besazo

  11. umm qué pinta, muchas gracias por la receta! por un momento pensé que era chorizo jeje como el salchichón de chocolate que hiciste jeje besis

  12. Delipapel dice:

    Alaaaaaaaa q pintaza…..Me encantaaaanYo tengo en mi wishlist la kitchenaid… Es necesario….. Un besazo

  13. PicPlates dice:

    Ana qué fácil parece! Lo voy a intentar para lucirlas en mis platiños!!Un beso!!

  14. Q pinta más buena tienen tus galletas!!!! voy a copiar la receta aunque no creo que me vayan a salir como las tuyas!!!! la resposteria y yo somos incompatibles!!!besitos guapa

  15. Aunque al final no se vieran las motitas naranjas, seguro que sí que sabían!Besos

  16. Se ven deliciosas!! me gusta mucho la consistencia de la masa para trabajar.Tendré en cuenta esta receta.Gracias!!!beso grandeMica

  17. Seguro que estaban riquísimas! Tendré que probar la receta. Un beso guapa

  18. manoli ortiz dice:

    aqui estaremos puntuales. que bonitos los manteles de tu madre y hay que ver como le vas sacando provecho a tu regalazo eh! mi hija si la viera se enamoraria de ella. muchos besos.

  19. Qué buena pinta!!! Me apunto la receta, pero con trocitos de choco blanco, que me encanta!!!Nos vemos el miércoles en el Desafío y el viernes en la Fiesta Diogenera (es que no paramos ☺).Besos!

  20. Me encantan !!!! Me dan mucha envidia, soy negada para hacer galletas. Y el mantel, precioso, cómo todos los que se hacían antes las chicas para su ajuar.Besos

  21. Victoriaaa, somos unas viciosas ;-)Un besazo y hasta la semana que viene

  22. Anónimo dice:

    Probare la receta, no paró de hacer las de m&m eligiendo los colores según ele evento! precioso el mantel…y deseando ver tu cumple.Un abrazo, ElenaP.d. He visto ya las casitas de jengibre en ikea…nos sorprenderás de nuevo este año?

  23. Menuda pinta que tienen esas galletas¡¡¡¡….. Donde has comprado ese chiocolate naranja tan chulo?????Estaremos sentadas esperando ansiosas tus entradas de la próxima semana.Muchos besos.Mercedes

  24. Ana, me parto con el salchichón, mi suegra que es súper cocinitas lo hace siempre. Lo que flipo es que hayas encontrado esas pepitas de chocolate. saben a naranja?? y en donde las compras???Es que me encanta la combinación de la naranja y el chocolate y me voy a lanzar.Un besito

  25. que buena pinta las galletas…es que el chocolate belga ummmm. Muy buen gusto el de tu mami con ese mantel. Que disfrutes de las galletas y del rollo que te queda en el congelador, jeje.

  26. Laura dice:

    Yo te quiero de vecina y me invites a un cafe con esas galletas, y se me pegue algo de tu maña :). Feliz fin de semana!

  27. Gracias chicas, pues nada, cuando hornee el rollo que tengo en el congelador os aviso y nos lo tomamos juntas ;-)Por cierto, para todas las que me habéis preguntado, el choco lo compré en Sugar Pot, una tienda fantástica de chuches que tenemos en Vigo.Un beso para todas y buen fin de semana!!!

  28. Helena Oses Ursua dice:

    Yo no sé de donde sacas tanto tiempo con curro, 4 criaturas por educar y mantener el blog como lo mantienes…. eres mi ídola¡¡¡¡¡ jajajajaja.Oye, y estas galletas me han gustado un montón. Son sencillas pero tienen una pinta estupenda.Buen fin de semana¡¡¡ MUAKKK

  29. SUSANA dice:

    Ana, qué pinta y q fáciles de hacer! Y encima sin azúcar!Reconozco q en la primera foto mis ojos se han ido derechitos al bordado. Es q me encantan las mantelerías, y ésta tiene un color y unos motivos q me han recordado a algunas cosas q hacía mi abuela… :-)Qué disfrutes de tu cumple¡¡Besitos!!

  30. Copittos dice:

    Mmmm, vaya pinta!!! La mezcla de chocolate+naranja es mi debilidad. Esto lo tengo que hacer. Muchísimas gracias por la receta. Y por supuesto que aquí me pedo pegadita a la pantalla a esperarte, jeje.Besitos.

  31. tartearte dice:

    Que ricas!!!Me encantan las galletas de chocolate y la idea con las gotas naranjas es genial!! Y Enhorabuena por tu kitchen aid!!jjaa a mi me la han regalado hace poco y estoy como tu de contenta. Que ganas de ver los detalles de tu próxima fiesta!!buen fin de semana!!, un besito.

  32. Ana! Qué mala idea haber leído esto a la hora de la merienda. las quiero todas para mi!!! ¿Cómo me las mandas? ;)BSSSara

  33. Vero dice:

    Buenas noches Ana! Mira que he tardado tiempo en venir a verte, aunque por facebook trato de ponerme al día, pero a mi lo que me gusta es leer los blogs y hoy me voy a quedar un ratín porr el tuyo, que me he perdido coasa buenísimas! Empezamos con estas galletas! Menuda pintaza! Y sí son sencillitas! Según iba leyendo y hablaste de salchichón, me vino a la mente que aún tengo pendiente el salchichón de chocolate!!!!Lo tengo que hacer pero a la de ya! Bueno, que me descentro, jajajaja… estas galletas están requetebuenas! Y la mantelería, fina, delicada y alegre, una joya de las de verdad! Biquiños guapa!

Comentarios cerrados