Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Guinalda de blondas teñidas

Este tutorial que hoy os presento se debe en gran medida a mi querida Pat del maravilloso blog Azucarillos de Colores y es que cuando hace semanas nos comunicó que había lanzado el Concurso Made in Adc de manualidades inspiradas en su blog me lancé a participar… primero, porque me encantó la idea, segundo, porque tenía muchísimas ganas de poner en marcha alguna de sus creaciones y, tercero, porque no puedo decirle que “no”…
Pat es un cielo de persona, supergenerosa y cercana y eso es de las cosas que más valoro en un blog… hace casi un año, pocos días después de descubrir su blog y tras dejarle algún que otro comentario, me mandó un mail muy cariñoso y en él me enviaba la foto de mi cabecera arreglada porque me decía que “una foto tan bonita no podía verse tan pálida”… y así fue, desde aquél día nos une una “amistad bloguera” y de vez en cuando nos comunicamos para ver qué tal estamos. Una maravilla!!!
Así que, con este post y participando en su concurso es como si le agradeciese aquél detalle que tuvo en su día, así, porque le salió de dentro, y sin pedir absolutamente nada a cambio…
Y dicho esto (qué rollo tengo, madre de mi almaaaa!!!) os presento mi “mini-guirnalda de blondas teñidas”… no puedo evitarlo… me chiflaaaa y me lo he pasado BOMBA preparándola…. aquí tengo a mi princesa pequeña de modelo, posando con ella …

Ni que decir tiene que esta propuesta es perfectamente válida para blondas blancas y de cualquier tamaño, como las que preparé para nuestra Gran Fiesta Ibicenca… pero lo realmente especial de esta guirnalda es haber empleado blondas bancas teñidas en casa… ¿que no os lo creéis? Pues allá va el tutorial… preparaos para mancharossss…
Materiales necesarios
♥ Blondas blancas de la forma y tamaño que más os guste.
♥ Agua.
♥ Platos soperos o recipientes que puedan contener las blondas y que cubran toda su superficie perfectamente estiradas.
♥ Tintes o colorantes alimentarios (entiendo que también se puede utilizar otro tipo de tintes, como las témperas escolares, aunque están completamente prohibidas si vais a poner las blondas teñidas en contacto con alimentos, claro).
♥ Rollo de papel de cocina para secarnos continuamente (jejeje).
♥ Otros materiales prácticos: pinzas de cocina, de las de darle la vuelta a la carne…. si las tenéis, claro, son ideales para evitar mancharos tanto como yo…. y un plástico o bolsa de basura grande para poner las blondas a secar.
♥ Plancha.
Pasos a seguir …
1. Preparamos los recipientes de agua de modo que tengamos la cantidad justa para cubrir la blonda, no más. Añadimos unas gotas de colorante y removemos para que el agua se tiña perfectamente.

2. Teñimos las blondas: introducimos las blondas en cada recipiente, unos segundos de cada lado, hasta que comprobamos que ha cogido color homogéneo. Este paso no debe ser muy largo ya que si dejáis mucho rato las blondas a remojo, os encontraréis con que se ablandarán demasiado y se os van a romper con facilidad…

Este fue el paso más divertido…. por un momento me sentí como una fotógrafa de las de antes, revelando sus fotos en el cuarto oscuro!!! jeje
3. Dejamos secar: a medida que vamos sacando las blondas de los recipientes las ponemos a secar sobre una superficie impermeable, con el fin de no manchar… en mi caso opté por una bolsa enorme de basura, que extendí sobre una mesa.

Dejamos secar al menos durante 24 horas. En mi caso puse un deshumidificador cerca para favorecer un secado más rápido y quedaron perfectas.
4. Planchamos: cuando vayáis a ver vuestras blondas, os encontraréis con que la mayoría estarán dobladas y en algunos casos también un poco arrugadas… no os preocupéis!!! Y este es un consejo de Pat… cogéis la plancha y colocando un trapo encima de las blondas, procedéis a darles una planchadita… ojooo!!!! sin vapor… os lo digo por mi experiencia… mi vaporetta echa tanto vapor que me las dejó aún más dobladas… mirad la foto y lo entenderéis….

Ya tenemos las blondas preparadas, las podéis guardar y utilizar para un montón de cosas… hoy os propongo hacer una guirnalda con algunas de ellas… allá vamos…

Facilílísimo, verdad??? Me ha encantado cómo ha quedado y estoy loca por hacer una en versión XXL… con blondas bien grandotas, ya os enseñaré cómo me queda…
Y hasta aquí el tutorial de guirnaldas creativas de hoy, espero que os haya gustado!!!
Miles de besos ♥♥♥

MOMENTO CONFESIÓN

Confieso que todo lo que habéis visto tuvo lugar tras un fracasado primer intento… lo de fracasado por decir algo, porque podría calificarlo más bien de TERRIBLE DESASTRE. Para que no os pase también a vosotras os contaré mis meteduras de pata:
1.- Ojo con el tipo de blondas a utilizar…. en ese primer intento elegí blondas grandes redondas, muy bonitas, pero muy enceradas… NOOOOO…. es mejor utilizar blondas menos enceradas, más cutrillas para entendernos bien, porque así el color penetrará en el papel y no resvalará del mismo como fue mi caso.
2.- Ojo con los recipientes a emplear para teñir… yo me emocioné un poco y recopilé varias “tinas” de lavar la ropa… las llené con bastante agua y, claro, el tinte se me quedó muy aguado… no hace falta que tengáis mucha agua, más vale de menos que de más, con que tenga una altura el agua de 1 o 2 cm. será más que suficiente.
3.- No os paséis echando tinte al agua… o os pasará lo que me pasó a mí… conseguiréis unas blondas más bien fosforitas, monas, pero muy chillonas… a mí me habría gustado conseguir un tono más paliducho, más vintage, pero no fue posible…. otra vez será!!!!
4.- El momento tintado de blonda debe ser muy rápido… no dejéis la blonda mucho tiempo flotando en el agua, para que se tiña más, o os pasará lo que me pasó a mí…. blondas desintegradas flotando en el agua… terrible!!!!

38 comentarios en “Guinalda de blondas teñidas

  1. Didi Pérez dice:

    Me encantan las manualidades!!! pero tengo tan poquito tiempo!!! Un día lo tengo que hacer con mi hija.Besitos Milady's pretty tables

  2. Hola guapi, me encantan las blondas que has preparado!! Yo no sabria hacer estas cositas, no se me ocurren nunca!!! ME encanta ver esa amistad en la blogosfera, es increible, no?? A veces parece increible como le coges tanto tanto y tanto cariño a alguien que no vemos fisicamente, verdad?? No sé, es algo muy bonito!! Me alegra ver esa amistad y esas palabras hacia tu amiga 🙂 Un besote

  3. Jajajajajajaja, el momento “confesión” es lo mejor del post. Vamos, y entiendo que con las blondas de chino es con lo que mejor se hacen, no?? jajajajajaja.La verdad es que me ha encantado la idea porque muchas veces yo para mis postres hubiera preferido blondas de colores en vez de blancas y era complicado encontarlas, así que ahora ya se como tenerlas de muuuuchos colores¡¡¡Un besazo preciosaHelena

  4. Aniña, qué bonita te ha quedado tu guirnalda, y lo mejor de todo la súper modelo que tienes ¡¡¡ Un post genial.Besos

  5. que bonitas!! eres una artista, me encanta todo lo que haces gracias por comprartir tus experiencias, bicos

  6. Precioso tutorial y con unas recomendaciones estupendas, me las anoto todas, un beso Mar

  7. geniales! desde que las vi en el blog de Patt me han entusiasmado, y ahora con tu tuto y tus truquis, creo que me animaré!! Un beso grande

  8. Biby Scrap dice:

    genial post de principio a fin! Yo ya lo hice y tuve algún problemilla, pero es un gran truco!!!

  9. Buenos días!!!Súper útil este tutorial, porque no siempre es fácil conseguir blondas de color y más aún si necesitamos una tonalidad en especial.Gracias!!! Y me encanta saber que asistirás a la Cita Bloguera! besossMica

  10. Delipapel dice:

    Me encanta Anaaaaaaaaa!!!Eres la bomba!!! Aquí tu FAN!!!Un bésazo!

  11. Rocío (Little Vigo) dice:

    Qué chulas!! Cuantas cosas bonitas aprendo contigo!!! Me encanta!!

  12. Mercedes dice:

    Madre mía. Un tutorial de matrícula de honor. Muchas gracias.Bss.Mercedes.

  13. Anónimo dice:

    Buenooooo, cuando las vea Lauri…. Ya me veo el fin de semana tiñendo blondas!!!!!Digas lo q digas t han quedado unos colores preciosos, súper vivos(se q los querías más pálidos , pero estos son preciosos )Nunca dejas de sorprenderme y como dice Helena, lo mejor el momento confesión , jijijiUn bico enorme

  14. teresa dice:

    Un tutorial fantástico, Ana! Gracias por compartirlo con nosotras (incluidas las confesiones, jajaja)

  15. SUSANA dice:

    ¡Me encantan!Yo también las hice siguiendo el tutorial de Pat, porque en Córdoba sólo encuentro blondas blancas o, como mucho, doradas…Aunque me metí a teñir blondas grandes y me salió la cosa regulín… :-)¡¡Besitos!!

  16. Una vez más, me encanta la idea: resultona, sencilla y de las que no se me hubieran ocurrido!! Gracias Ana 🙂

  17. Me parece una idea genial…y los consejos finales muy útiles. Lo del color va en gustos…a mí me gusta más como te ha quedado…Besitos

  18. Angeles dice:

    Genial Ana!!! fácil y resultón, me ha encantado la parte de las confesiones, jaja. Todo no sale siempre a la primera.Besosss!!

  19. Toma ya que tutorial más chulo!! este lo tengo que hacer sí o sí. Es que quedan geniales en cualquier decoración o fiesta. No tengo colorante así que voy a probar con temperas a ver que tal. Un besito!

  20. Preciosa! Consuela saber que no soy a la única que no le salen los DIY a la primera jajaja Gracias por la confesión! 😉 Besos

  21. manoli ortiz dice:

    que bonitas Ana, son preciosas y parece fácil, digo parece porque luego las cosas se complican como dices tu, nos emocionamos y la liamos. pero bueno de eso se aprende y la próxima vez ya sale mejor.muchos besos

  22. Son ideales Ana, pedazo de tutorial. Y encima con los consejos de prueba- error. Mil gracias. Un besico.

  23. Te quedó una guirnalda monísima, me encanta!!! Y los consejos del final vienen genial, para que cuando la hagamos nos salga bien a la primera.Gracias por compartir el paso a paso!!!Besos!

  24. Una guirnalda preciosísima…. Me ha encantado. Nos vamos a ahorrar un monton de dinero en paquetitos de colores diferentes. JajajaBesos.Mercedes

  25. Hola preciosa, pero qué bonito es ver amistades así entre blogueros, la verdad es que en muchos caso sentimos éste lazo tan especial, una entrada preciosa y no se me había ocurrido lo de las blondas, es una idea estupenda!!Un besito grande princesa

  26. Me encanta este post!!! Justo el otro día una amiga bloguera me preguntaba por algún sitio donde conseguir blondas de colores a buen precio!!!Ahora ya lo sabemos, en casita!!!Gracias por compartir, ;)Un beso guapa!!!

  27. Me encanta este tutorial.Tenía ganas de teñir blondas pero tenía miedo que no me quedaran bien, después de leerte me he animado a probar.Cuando tenga alguna fiesta lo voy a hacer, seguroGraciasMar

  28. Genial, genial, genial…..Me encanta este tutorial…yo tenía pensado teñir unas con té o café para que quedasen en tono vintage…pero no me he puesto a ello…Besos

  29. Pat Castillo dice:

    Snif, snif, snif… qué palabras más bonitas sweetie!!! Y las blondas también! Pues mira que yo lo que quería cuando hice el tutorial era precisamente que me salieran con más color…;P Requetemuaaaaks!!!

  30. Buenísima idea para las guirnaldas. Necesitaba unas de un color concreto para un evento que estoy preparando y no daba con ellas. Gracias a vosotras, me las hago yo como juan palomo.Gracias chicas!Sara(El momento confesión es muy bueno y se agradece porque uno hace los pasos con todo el amor del mundo para que quede preciosísimo pero hasta que no lo realizas y tienes la experiencia de haberlo hecho, no sabes cuáles son los imprevistos. Gracias!)

  31. pinafili dice:

    Preciosa!es increible lo que pueden dar de si las blondas1 quien se lo iba a decir a ellas hace unos años!

  32. L mejor de todo tu momento confesión!!!! Jejejejeje Y lo que de verdad me gusta de tus tuyos además de lo bien q lo explicas todo son los consejitos entre líneas como el del rollo de cocina cerca para limpiarse manos…a veces esos pequeños detalles se nos escapan y es de agradecer q alguien nos avise…Un besito

  33. te ha quedado genial! muchas gracias por los consejos!! besis

  34. Preciosa la guirnalda y como me gustan esos momentos confesión.Besos

  35. Hola Ana! gracias por compartir este post. Lo de la guirnalda me gusta…pero lo que me ha fascinado es el momento confesión. Deberíamos quedar un día y publicar nuestros “momentos” fallidos, un makign-off de eses que nunca contamos. Fenomenal, gracias por traerlo!Buen findePi

  36. marian dice:

    Ana, te he nombrado en mi blog!!!besicoshttp://cachivache7.blogspot.com.es/2014/05/pasion-por-las-blondas-vcxxvi.html?m=1

  37. marian dice:

    Te he nombrado en mi blog!!! Me ha gustado mucho tu idea!!! Besicos

  38. Me ha encantado la idea, adoro las blondas…. gracias amiga!

Comentarios cerrados