Ideas para envolver regalos, Ideas para regalar chuches, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Cucuruchos reciclados para chuches

Hoy nos estrenamos en las Fiestas de Enlaces del nuevo club “Las Diogeneras”… se puede decir que somos un grupo de “locas del reciclado” que estamos siempre pensando qué podemos hacer con las cajas, latas o hueveras que se nos ponen por delante… así que vamos allá!!!

El post que os presento hoy es fruto de una de esas tardes de domingo un poquillo aburridas en las que mis hijas me dicen… “mami, qué hacemos???” así que para tenerlas entretenidas las pongo a trabajar en el taller y a hacer alguna manualidad.

En esta ocasión a Julia se le antojó ayudarme a preparar un nuevo post, así que aproveché para hacer estos cucuruchos para chuches que tenía pendientes desde hace ya mucho tiempo…

¿Os gustan? ¿son monos verdad?

No sé con cuál quedarme… qué opináis????

¿Queréis que os enseñe a hacerlos? Pues vamos allá…. RECICLEMOSSSS!!! … empezamos como siempre por los materiales que vamos a necesitar…

Algunas aclaraciones respecto a los materiales:

♥ Los rollos de cartón son los rollos de papel higiénico de toda la vida, lo que pasa que me pareció más fino lo del “rollo de cartón” 😉
♥ En lugar de papel pinocho podéis utilizar también papel de seda, el efecto es similar.
♥ Podéis utilizar cualquier papel bonito que tengáis por casa, no tiene que ser de regalo, pero a mi me ha gustado porque le da un brillo especial a los cucuruchos.
Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es meter en una bolsita de celofán las chuches que queráis empaquetar. Tened en cuenta que el tubo no es demasiado grande así que no nos podemos emocionar demasiado…

Introducimos la bolsita con las chuches en el tubo y cortamos una tira larga de papel pinocho.
Envolvemos el tubo con las chuches dentro y anudamos en los dos extremos con un lacito o cordón que os guste, de manera que quede fruncido para que el efecto sea más mono.

A continuación, cortamos unos rectángulos de papel de regalo teniendo como medida de referencia el tubo. Enrollamos el tubo con el papel de regalo y pegamos con un poquito de celo (poco!!! que sino queda un hecho un churrooooo).
Por último, colocamos algún adorno que nos guste y aquí tenéis total libertad. Nosotras elegimos el troquel de corazón de 5 cm y la verdad es que quedó muy sencillo, pero mono, no creéis?
Y ya está!!! Facilísimo. Yo estoy loca por volver a hacerlos, y variar en los diseños, otro día os enseño nuevas variedades, vale?

Estoy deseando ver el resto de propuestas Diogeneras … gracias, chicas, por darnos la oportunidad de participar en esta esupendísima iniciativa!!!!

Muchos besos ♥

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

49 comentarios en “Cucuruchos reciclados para chuches

  1. que buena idea de reciclaje!! quedan unos envoltorios para chuches la mar de simpaticos, me gusta mucho la idea, bicos

  2. Angeles dice:

    Si lo que no aprendamos contigo… jajaja. Una idea genial, además de muy vistosa. Quedan monísimos!!. Feliz finde!!Un beso

  3. Ele dice:

    ¡Me encantan!, te han quedado preciosos. Éste tengo que hacerlo yo ¡así le saco partido a la cantidad de rollos que tengo guardados!. Además los cuadros vichy le dan un toque muy dulce ¡Besos!

  4. Entre las casitas de ayer y estos cucuruchos hoy me estas alegrando los días de agosto. Me encantan y encima súper fácil de hacer. Gracias Ana. Como siempre ideal

  5. Elisa Arias dice:

    Me gusta, me gusta, me encantaaaaaa!!

  6. Mercedes dice:

    Siempre que me paso por aquí me encuentro con una de tus ideas supergeniales. Me encantan.Bss.Mercedes.

  7. Me encantan Ana!!!Son preciosos!!!Esta idea igual te la copio!!!Saludos.Marian.

  8. Qué buena eres Ana!!Súper chulos, me encantaa!!Feliz finde, qué ganas,Besitooos.

  9. Ana, es una idea estupenda!!!!Qué con cual me quedo????, pues en principio con el rosa……o mejor con todos…..jejejejeSeguro que te copio la idea……Un beso desde tierras conquenses…..

  10. Biennnnnn Encontré la idea que necesitaba para la próxima fiesta de mis hijas!!!Te lleno de besos!!! Mil gracias!!! Idola!!!buen findeeeeeeMica

  11. Natalia dice:

    qué idea más buena para un cumple infantil! oléee

  12. TIA NANA dice:

    Muy buena idea,! O para un bautizo!!!

  13. Cuanto juego dan los rollos de cartón!!! Y los tuyos te han quedado preciosos, me encantan.Es una idea genial para un cumple infantil!Besos!

  14. Para cualquier acontecimiento con esta ideas quedas genial. Para un acontecimiento tan importante como comunión bautizo o cumpleaños de un bebé es perfecto.

  15. BabyCatFace dice:

    Quedan preciosos, son súper bonitos y a los niños les encantan seguro.Felicidades porque se pueden conseguir cosas preciosas con muy poquito.Besos gatuos!

  16. Super bonito Ana¡ Me ha encantado. Disfruta mucho de las vacaciones¡ nos vemos a la vuelta.Besos enormes

  17. KaSuGi dice:

    siempre he querido hacer algoasi con los cartones que tengo, pero al final no tengo a quien darselos! jajaja pero los tuyos estan muy chulos! :Dun besoKArinna

  18. TATIANA dice:

    Pues me parecen ideales, además tengo todo en casa, ja, ja, así que puedo hacerlo. Mil gracias por la idea, un besico.

  19. Maria dice:

    Que buena idea, lo hare con mi hija.Bicos

  20. Quedan ideales!! y encima reciclamos. Perfecto!!Un beso

  21. me encantan estas ideas para montar fiestecitas caseras, quedan preciososbss

  22. cuquicosas dice:

    Pero es que me encanta todo lo que haces, que sencillo y que bonito, y las fotos no digamosBesos

  23. Niña Bonita dice:

    que buena idea!!!! y el resultado no podía ser mejor.Me gustan todos, pero es que soy fan total del rosa y todas sus variedades jejeje así que si tengo que elegir me quedo con ese ;)BesinesAlba, Niña Bonita Accesorios

  24. Me ha gustado mucho. Gracias por la idea.

  25. Oro y Menta dice:

    Genial idea! Yo también tengo dos niñas que me ayudan y seguro que les va a encantar hacer estos cucuruchos para una ocasión especial!Besos

  26. manoli ortiz dice:

    muy bonitos Ana, yo me quedaria con todos sin excepción. A cual más bonito.muchos besos

  27. Qué chulis! Los voy a poner en mi cumple dentro de unos días……jajajaa me encantan!Un besocosasbutterflies.blogspot.com

  28. Monísimos Ana, yo me quedo con todos ¿dónde los recojo? ;)BssSara

  29. osada dice:

    ¡Preciosos contenedores de chuches!

  30. Didi Pérez dice:

    Fíjate que hoy tenia un cartoncito de estos entre mis manos y he pensado: Con esto tengo que hacer algo!!! 😀

  31. IAna!, son ideales todos, esta vez me quedo con el rosa que es el más cuque.Beso y buen findePi

  32. Neysa_sky dice:

    ¡eso lo hacía yo de pequeña para el árbol de navidad! jejemuuuaklucia (la suite del momo)

  33. Elisabeth dice:

    ¡Qué genial idea! Así es como a veces envuelvo lo regalos 😉 Lo hago con papel de seda. Envuelvo el regalo enroscando el papel de seda.

  34. Vero dice:

    Geniales, Ana! Si es que de tu imaginación es desbordante y siempre sorprendente 🙂 Me quedo con la idea. El otro día vino un amiguito de Yohn a preparar galletas en casa con su madre y me apetecía tener un pequeño detalle con la mami y me acordé de tus botes con bolas de chocolate y adornados con blondas que son magníficos. Hice algo parecido y quedó muy bonito y le gustó mucho 🙂 Cuánto te lo agradezco!!! :)Me voy a ver el resto de las entradas que no he visto, no me quiero perder nada 🙂 Biquiños guapa!

  35. Un idea estupenda!!! Me encantan!BesosMarga

  36. Vero!!! Bienvenida!!! Ya te echaba de menos!!! Cuánto me alegro de que los botes con bolas de choco te hayan sacado del apuro “detallero”, jejeje.Muchos besos!

  37. tartearte dice:

    Que bonitos!!!!!No se con cual me quedaria, creo que con el verde!!El paso a paso super bien explicado.un besito

  38. Qué bonitooooos! Son supercuquis, me parecen una auténtica monada!! Qué manos tienes y qué imaginación… Me apunto la idea!

  39. je, je, je me rio Ana porque mis hijas se parten porque guardo todo un cajón de rollos de papel higiénico, un dia se me ocurrió decirles que era para meterles chuches porque yo había visto un tutorial parecido en otro blog de cumples y desde entonces hay cachondeo con los rollitos. He de decirte que los que vi no tienen ni punto comparación con los tuyos, que tienen tantos detalles y son tan cucos. son una monada. Me ha gustado muchísimo el empleo de cintas distintas en cada uno. Sin duda hay que hacerlos. feliz finde ♥

  40. Glups¡¡¡¡Hola Ana se me ha publicado el anterior comentario con el blog de mi hija (CEl another Way) pero que sepas que soy Mar del Taller de los dulces . Besos ♥ (es lo que tiene que me cojan el portatil) Mar

  41. Me gustan muuucho, son muy cuquis, y encima reciclando, artistaaaaa.

  42. Saralu. dice:

    Que detalle tan bonito y me encanta el papel vichy de colores.Besitos

  43. Me encantan como te han quedado, seguro que me animo a hacerlos!!!Besitos,Miriam

  44. Delipapel dice:

    ¡¡¡Genial!!!

  45. Muy buena idea!! me la apunto.

  46. Me parece una idea estupenda! Si es que los rollitos de papel tienen 1000 cosas en que reciclarse ! xD yo tiendo a veces a acumularlos para hacer cositas XD diogenera total !!

  47. que bonitos Ana!!! Muchas gracias por participar en este primer desafío!! Nos vemos en el siguiente! UN beso de los gordos, gordos!

  48. Carlota dice:

    Muy buena idea! La copio para el cumple de mi hija!

  49. Hola te acabo de conocer y me encantan tus tutoriales, justo tengo un montón de rollos de wc para esta misma manualidad y hacerlas estas fiestas con las niñas!!. Saludos

Comentarios cerrados