Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Bizcocho de Nata (no apto para operación Bikini)

Hoy es un día muy triste para todos, y como gallega me siento especialmente cerca de todas las personas que están viviendo estas horas tan tremendas. No puedo llegar a imaginar lo que estarán sintiendo en estos momentos.

Desde aquí les mando todo mi apoyo y cariño para poder sobrellevarlo, la vida trae unas situaciones que son imposibles de imaginar. Pero la vida sigue, así que vamos a tratar de seguir adelante con un post que nos pueda animar un poquito.

Dado que la semana que viene tocan retos de manualidades (Desafío Love Craft y Diogeneras) y para mostraros un contenido lo más variado posible, he decido que hoy tocaría post de repostería!!!

Os presento un bizcocho no apto para dietas … partiendo de este dato ya os podéis imaginar lo bueno que está, ¿verdad? Se trata de un bizcocho de nata, delicioso, que hacemos en casa muuuyyyy de vez en cuando… así que no podía dejar pasar esta oportunidad de compartirlo con todos vosotros …

Es un bizcocho tradicional, pero para mí no hay como las recetas de repostería de toda la vida, verdad? Queda tremendamente jugoso, y con un sabor superespecial … mirad qué corte!!!! así veréis que no os miento …

Por cierto, ¿os gusta el mantel? ¿Sabéis que es del ajuar de mi madre y que lo bordó ella mísma? A mi me parece una joya y lo tengo como oro en paño … éste y otros que poco a poco os iré enseñando … me pregunto porqué no habré heredado esa faceta de saber bordar 🙁

Me gusta decorar mis bizcochos y tartas de una forma original. Para esta ocasión preparé un cartelito muy sencillo, con el troquel de círculo festoneado de 7 cm. y una mariposa de cartulina. Todo ello pegado en una brocheta de madera y pinchado directamente sobre el bizcocho … no os parece una monada?

Para la sesión de fotos del bizcocho, utilicé mis nuevas botellitas de cristal … reconozco que estoy enamorada de ellas … me recuerdan a las de los años 50 de las películas americanas … no pueden ser más monas, ¿verdad? … por si os interesa os contaré que tanto las botellitas, como las pajitas verde menta las compré en Tape Pink.

Bueno, y después de haberos presentado con todo lujo de detalles mi bizcocho y todo el “atrezzo” empleado en su reportaje fotográfico, ahora toca compartir la receta, no??? Bien, pues aquí os la dejo, esperando que os animéis a preparar esta delicia no baja en calorías!!!
Ingredientes
♥ 150 ml de nata para repostería
♥ 3 huevos L
♥ Un sobre de levadura
♥ 200 gr de azúcar
♥ 250 gr. de harina
♥ Ralladura o esencia de limón, lo que más os guste

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 170 grados.

Engrasamos un molde para bizcochos.

Separamos las claras de las yemas.

Mezclamos con batidora de varillas, la nata, el azúcar y las yemas, hasta que blanquee y se quede cremosa.

Añadimos la ralladura de limón, o la esencia y mezclamos.

Agregamos la harina y la levadura y mezclamos ayudándonos de la batidora de varillas a velocidad baja.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, revolviendo con una cuchara de palo y con movimientos envolventes, hasta que se integre perfectamente.

Volcamos la mezcla en el molde y llevamos al horno, horneándolo durante aproximadamente 40 minutos hasta que pinchemos con una varilla y salga seca.

Dejar enfriar, desmoldar y … a comer!

♥♥♥
Espero que lo probéis, a mi me ha encantado… me lo comería enterito….
Besos, ánimo y hasta el próximo miércoles, que toca desafío Love Craft y os presentaré un post con regalo que os va a encantarrrr (o eso espero, claro!!!)


41 comentarios en “Bizcocho de Nata (no apto para operación Bikini)

  1. Mucho ánimo Ana. el bizcocho buenísimo parece :)un besote

  2. Ideal Ana, me encanta!!! Todo, el bizcocho, el mantel de tu madre, el troquel de la mariposa… todo!!!Un besito y feliz viernes, si se puede…Abi

  3. Maria dice:

    Felicidades ANA.Bicos

  4. Blasa Moiron dice:

    Buenos días hace algunos meses que te sigo pero no había comentado hasta ahora, en estos momentos todos nos sentimos un poco gallegos mucho ánimo a todos y felicidades por tu santo y por tu blog

  5. ummm qué rico y con tu toque precioso!! en nuestro desayuno favorito no puede faltar un bizcocho casero, muchas gracias por la receta, ya te contaremos cuando la hagamos,seguro que nos encanta! si que son días tristes.. ha sido un golpe muy duro! besis

  6. Me guardo esta receta y nos vemos la semana que viene en las citas crafteras.Feliz Santo y como desde que he nacido, mi corazón está con Galicia, hoy y siempre..beso enormeMica

  7. Ánimo Galicia!Buenos días Ana, yo he hecho esta receta y doy fé, realmente está buenísimo. Please, dile a tu mamá que es una artista, me encantó el mantel de margaritas que además es mi flor favorita.BesoPi

  8. Felicidades por tu santo. De vez en cuando un bizcocho delicioso como este no hace daño ¿verdad? Seguro que incluso es sano. Besos.

  9. Muchas gracias a todas por vuestra felicitación de Santo!!! En realidad se me había olvidado que hoy era Santa Ana, vaya por Dios! cada año estoy más despistada…Felicidades desde aquí a todas las Anas y Joaquines, que paséis un día estupendo.Besos para tod@s!!!

  10. Qué rico!!! Seguro que la nata le da un sabor muy especial. Me lo apunto, pero lo haré en la panificadora, porque con estos calores da miedo encender el horno.Ah, felicidades por tu santo!!! Besos!

  11. Un bizcocho muy rico. La nata le da una suavidad que me encanta y un trocito no puede engordar tanto, ¿no?

  12. Neysa_sky dice:

    El otro dia hice yo un bizcocho de nata y me salió hecho un churro, aun no se porque… :(un besiiiilucia (la suite del momo)

  13. La verdad es que estamos todos tristes todavía y lo que queda, no? Mi primo es médico y trabaja en el servicio de emergencias médicas de Santiago, nos hemos sentido con vosotros más junto a vosotros si cabe… Aunque desde aquí chapó para todos que ayudan y continúan haciéndolo dando lo mejor de sí mismos para hacer un poco más pequeña la tragedia.Pero el lado alegre del día de los abuelos y para tí también : Feliz día, Ana!!! Espero que te comas este bizcocho para celebrar tu santo y el del Blog! …

  14. Silvia dice:

    ¡Me arriesgo! Vaya que si me arriesgo. Al garete con la operación bikini, a por el bizcocho rico rico.Besos.

  15. SUSANA dice:

    Ana, por un lado felicitarte por tu santo, aunque por otro, como gallega que eres, darte el pésame por los dura tragedia que os ha acompañado en el día del Apóstol…Del bizcocho, yo sólo puedo decir que como ya he terminado mis vacaciones… ¡¡Me puedo olvidar de la operación bikiniii!!! :-)Una pinta buenísima.Y el mantel una monada… Me encantan los manteles, y siendo la margarita mi flor favorita, el de tu madre me ha encantado… Sigue sacando ajuar, porfa…¡¡Besitos!!http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

  16. Así me gusta, Silviaaa! Que le den al michelín! Un día es un día!!Con la mano que tú tienes, seguro que te saldrá espectacular!!!Besos enormes

  17. manoli ortiz dice:

    apuntado queda, ahora que estoy en el pueblo este va de cabeza. También felicitarte por tu santo y decirte que las pajitas también las tengo yo pero en azul, y las botellitas he estado varias veces a punto de comprarlas, pero luego digo para que si yo no tengo niños pequeños. Asi que lo que he hecho es pedirle al camarero los envases de zumos y asi llevo tres, jajaja parezco diogenera que pena!!muchos besos y feliz fin de semana.

  18. Susana, muchas gracias! Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Ahora a volver a empezar…. mucho ánimo y mucho bizcocho, que esto anima a cualquiera.Miles de besos y gracias por tus palabras cariñosas.Ana

  19. Manoli!!! Diogeneras y a mucha honra!!! Sabes que mi madre también está recopilando latas de tomate? Santo cielo, esto es una plaga y una locuraaa! Viva el reciclado.Besos!

  20. Sariña, corazón, no sabía que tu hermano estaba en Stgo. Espero que se recupere porque las situaciones que ha debido vivir no tienen palabras…. te mando muchos besos y uno para él. Estamos agradecidos por todo lo que han hecho.Gracias por la felicitación!!!!

  21. Angeles dice:

    Muchas felicidades!!!, casi se me pasa. Vaya pintaza que tiene ese bizcocho, me lo apunto!!, que nosotros ya ni operación bikini ni ná de ná. Vaya veranito de dulces que llevamos…Un beso grande.P.D. El mantelito de tu madre me tiene enamorada.

  22. Muchas felicidades por tu santo!!!El bizcocho tiene una pinta buenísima, me apunto la receta, a ver si soy capaz de poner las claras a punto de nieve!!!.Besos y mucho ánimo a toda Galicia.

  23. tartearte dice:

    Tiene una pinta buenisima!!!Vaya corte, super jugoso!!Feliz santo!un besito

  24. Delipapel dice:

    pintaza!!!! Q rico!!!Yo tambien voy rescantando joyas de ajuares… me encantan!!!Besos!!!

  25. Qué bueno Ana¡ yo hago una receta de madalenas caseras con nata muy parecidas.Como siempre un atrezo estupendo. Feliz Santo aunque he llegado un poquito tarde hoy el dia no me ha dado para más Besos ♥

  26. No, Ana… mi primo! pero la verdad es que se lo haré llegar porque después de lo que han vivido … también será duro recuperarse para ellos!

  27. Mmm, qué buenísima pinta!!

  28. Mariela dice:

    Por casualidad encontré tu blog y me encanta!!tienes cosas muy interesantes, con tu permisopor aquí me quedo. Saludos

  29. Claro! Qué ilusión, muchas gracias y bienvenida!!!!Besos

  30. Mmmmmmm….!! Este finde lo hago sin falta. Es más ahora mismo lo hago para la merienda. BssSara

  31. Yo he hecho este bizcocho!! Mi receta tiene unas cantidades diferentes pero desde luego los resultados seguro que están igual de buenos!! ;)Un saludo! ^^

  32. Pero cómo se ocurre no entrar a la blogosfera en 4 días? Felicidades por tu santo Anaaaa!!!!! Esos troqueles me encantan, apuntados quedan en mi lista de deseos, jijiji. El bizcochito una pinta fenomenal, muy muy parecido a los que hace mi mami, pero ese toque “Celebra con Ana” con la brocheta es insuperable.El mantelito una reliquia, verdad?? aisss las mamis :)Las fotos te han quedado de 10!!Besitoos.

  33. Estas recetas son ideales porque nunca fallan, son las de toda la vida y están riquísimas!Que gracia el mantel me recuerda a los que brodava mi abuela, ella también hacía unas florecitas monísimas. :)Bss.Su.

  34. Me encantan los bizcochos, y esta receta la tengo que probar sin duda! Y me encanta saber que te gustan las cosas artesanales para la casa: yo soy una loca de las cosas de casa (sábanas, colchas, manteles, pañitos…me vuelve loca todo!!!!) No gasto casi en ropa para mi…pero si miras mis armarios, ya no me cabe más ropa para la casa! Y ya si es bordado a mano….MATO por ello!!!! Por favor, sigue enseñándonos cosas así de bonitas!Un beso grande a ti, a los Gallegos y a todos los españoles que sentimos dentro lo que estará pasando tantísima gente en este momento. Nat.

  35. que recuerdos me trae este bizcocho! era el que siempre hacia mi madre y mis hijos llamaban “El bizcocho de la abuela” te ha quedado fantastico y la decoracion preciosa, bicos

  36. Anónimo dice:

    Me lo apunto!:)

  37. María dice:

    Jajaja, está bien eso de avisar antes por si acaso :)Las fotos muy bonitas y el bizcocho tiene una pinta estupenda!

  38. Qué ganas de comer un bizcocho!Esta receta me la llevo para preparársela a Pablo estas vacaciones, le chiflan los postres de toda la vida.El mantelito es monisimo!!! Qué de cositas guays saben hacer las madres!!!Un besote enorme!!!

  39. Vero dice:

    Ñam, ñammmmmm…..qué rico bizcocho!!! 🙂 Me encanta la mantelería, es preciosa y lo de bordar, seguro que si te lo propones lo consigues fijo ¡con las manos que tú tienes :)!!! Ah, me llevo la receta! 🙂

  40. Olga Riofrio dice:

    Que rico con tu permiso agarro un trocito.SaludosOlguis.

  41. animo preciosa! el pastel tiene una pinta deliciosa! Un beso grande

Comentarios cerrados