Recetas dulces, Repostería casera

Flores de nube

Llega el fin de curso … otro año más  … cada día me pasa más rápido el tiempo por favorrrr!!!! ¿será que me estoy haciendo mayor? mmmm… en fin… que no puede llegar el final del cole y dejarlo pasar sin llevarles un detalle a las profes, ¿verdad?
Todos los años preparamos algo, últimamente galletas decoradas, pero tengo que confesar que esta vez me daba una pereza terrible ponerme a hornear y a decorar, así que nos decidimos por unos sencillos centros de flores hechas con nubes normales y corrientes …. y este fue el resultado final… a ver qué os parece …

¿Os gustan? Nosotras estamos muy contentas con el resultado, sobre todo porque nos parecen originales y además son muy facilitas de hacer… hoy voy a compartir con vosotros un paso a paso para que veáis que no os engaño…
Materiales necesarios
♥ Nubes rosas de toda la vida. Yo me compré una bolsa enorme de nubes de la marca Fiesta de venta en Carrefour (están riquísimas), y como eran un poco largas lo que hice fue cortarlas por la mitad con una tijera.
♥ Nubes blancas: cuando empecé a utilizar nubes blancas para preparar el fondant en casa me resultaba misión imposible encontrar nubes completamente blancas, pero últimamente son más sencillas de encontrar… las podéis comprar en Carrefour, en LIDL cuando hay especiales de comida Americana, o incluso en Alcampo en bolsas de su marca blanca con forma cuadradita y combinadas con nubes rosas.
♥ Brochetas de madera.
♥ Glasa y manga pastelera.
♥ Bolsas de celofán y cinta para envolver.
Modo de hacerlas
Antes de poneros a preparar las flores, es conveniente que juntéis todos los materiales para tenerlos a mano y poder montarlas en plan “cadena de producción”…

Cómo presentarlas

Tenéis miles de formas de presentarlas y adornarlas, eso depende del gusto de cada uno. En mi caso, opté por preparar unos centros de flores con unas macetas blancas de cerámica. Lo único que tenemos que hacer es tener un poco de imaginación y decorar la maceta con algún detalle que coordine con los colores pastel de las nubes…

Cada flor la metí en una bolsita de celofán, corté el exceso de bolsa que me quedaba por abajo y até las bolsitas con cordón divine twine en tono verde manzana, dándole bastantes vueltas para que resaltase bien…

Si os fijáis bien, también preparamos unas hojitas de cartulina y las pegamos con pistola de silicona por detrás de la flor y sobre la bolsa de celofán, para darle contraste con el tono rosa de los pétalos de nube … también añadimos alguna que otra mariposa en momento de despegue para darle más realismo …

Y en cada tiesto colocamos una cinta y una etiqueta barroca con la dedicatoria escrita con rotulador blanco…

Y listo! Ya tenemos preparados unos estupendos centros de flores comestibles para nuestras queridas profes, en agradecimiento a todo un año de muuuuchaaaa paciencia! Ya lo dice el refrán, no? “es de bien nacidos, ser agradecidos” …

♥♥♥ Espero que os haya gustado la idea, miles de besos y hasta el próximo día ♥♥♥

42 comentarios en “Flores de nube

  1. tendulzo dice:

    Está genial!!! Super original, divertido y sencillo! Además económico… Muy buena idea para un detalle;)Bsicos!(por cierto creo q hoy podremos revelar un sorpresa que tenemos preparada en tendulzo cnq atentaaaa)

  2. cuquicosas dice:

    La verdad es que preparas unos detalles preciosos, que me encantan. Tan sencillos y fáciles de hacer. Tienes una imaginación desbordante.Enhorabuena !!!!!!

  3. Angeles dice:

    Qué monada!! Eres un crack.Besos!!!

  4. Anaaa cómo lo haces?? No dejas de sorprenderme. Es preciosoooo!!Besitos!!!http://yllegoleo.blogspot.com.es

  5. Lola velasco dice:

    Yo alucino con tu imaginación y pensaba que yo ya tenía y lo que está es bastante seca al lado de la tuya ¡Qué chuladas haces siempre! y qué sencilla y bonita manera de regalar un detalle.Besos Ana y feliz día.

  6. quedaron geniales, es un detalle precioso, seguro que les va hacer muchísima ilusión! y la presentación preciosa como siempre!!! besis

  7. que divertido y original! me ha gustado mucho porque además es sencillito!! seguro que las profes están encantadas! Un besín

  8. Ana, No me pueden gustar más, me chiflan ¡¡¡¡ Qué tutorial mas bueno nos traes hoy. Y qué bonitos han quedado esos tablones … y esas telas me chiflan y me suenan un poquito además jijijiBesos

  9. Me chiflan! Y es verdad q tenemos gustos parecidos… Maceteros para las profes!!! Un besazo!!!

  10. Mercedes dice:

    Estoy encantada de haberte conocido…son tan bonitas las cosas que haces que cada vez que las veo me alegras el corazón. Ala…y ahora a planchar un poco más contenta.Bss.Mercedes.

  11. Little Vigo dice:

    Si es que eres una artista, ja,ja,.. Superchulas!!

  12. Qué bonito y qué idea tan buena. Seré rara pero no lo había visto antes ;)Cada día se aprende algo nuevo!Gracias!BssSara

  13. Me encantannnnnnnnnnn jejej quizá te copie la idea los mios aún tienen cole mañanaBesitos

  14. Jo que cosas más sencillas, más monas y más resultonas haces Ana. Me encanta la idea. Hoy además hemos publicado las dos el mismo tema: con que obsequiar a esos grandes maestros y profesores en los que depositamos una parte importante de la educación de nuestros hijos. Un besote desde una Pamplona gris y “otoñal”… snifffff

  15. teresa dice:

    Qué idea tan sencilla y tam mona!!! Si ya digo yo que muchas veces lo mejor es lo sencillo… Y con lo que me gustan las nubes! Ñam! Besitos

  16. Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Con lo liada que estaba no he tenido tiempo y he echado mucho de menos todas tus cosas bonitaaaaas!!!Esta es geeenial!Besos dulces!

  17. E. I. Lua dice:

    Nos encantó!!! Muchas Gracias por vuestra confianza!!! Bicos mil

  18. pinafili dice:

    Bueno bueno bueno!!! espectaculares! quién fuera el profe de tu peque!!! Es una idea estupenda, me la apunto!BesosAna

  19. na lua dice:

    que ricas, ricas, ricas…. supongo que la profe se quedarían alucinando!!!

  20. Jooo!!! siempre alucino con lo que haces y las ideas que nos das…me encanta!!!!Besos!!!

  21. Me encantan, yo quiero ser la profe de tus hijos!!! A ver si alguno de mis alumnos me regala algo parecido…De todos modos me apunto la idea para hacerla yo, que me parece un detalle ideal.Besos!

  22. bebybo dice:

    me encantan!! con tu permiso te las copio, aunque lo del glaseado ya me lo complica, pero bueno!!!

  23. Mi preciosa Ana, he vuelto y me encuentro éstas flores tan bonitas, si yo no puedo resistirme, es que haces maravillas, todo lo conviertes en una obra de arte, ésta, es una idea estupenda!Un beso enorme

  24. Me encanta Ana!!!Y la presentación…preciosa!!!Besos.

  25. menudo detallazo, lo que sale de unas simples nubes, eso es arte y lo demás tontería.

  26. Me ENCANTA! Queda precioso y superresultón, no se puede pedir más! Yo estaría encantada si me regalaran algo así! 😉

  27. Te han quedado preciosas, y la presentación ideal. Las profesoras deben estar encantadasBesos

  28. Elizabeth dice:

    Hola. Te quedaron muy padres. Ojalá pudieras también compartir tu receta de glasa para pegar. Gracias!!

  29. Qué originales e ideales para los cumpleaños y fiestas infantiles, este tipo de ideas me encanta pues, a veces, preparo cosillas dulces para mis alumnos,. Besitos corazón

  30. Hola Elisabeth. Te cuento, existen un montón de recetas de glaseado, con claras de huevo, sin claras y polvo de merengue…. para esta ocasión, y por comodidad y falta de tiempo, me decanté por utilizar el preparado de royal icing de FUNCAKES, es fantástico y lo puedes encontrar en cualquier tienda de material de repostería y en muchas tiendas online. Lo único que tienes que hacer es añadir agua en la proporción que te indican en el envase y ya está!!!Te dejo link a una de ellas por si te resulta de utilidad: http://www.decake.es/azucar-glass-glasa-real-o-royal-icing/ROYAL-ICINGEspero que te sirva de ayuda.Besos

  31. Elizabeth dice:

    Mil gracias por tu respuesta. Veré si hay algi que se le parezca por acá MX. Un abrazo 😉

  32. Uy q bien me hubiera venido esta idea para la fiesta de Jacobo…!!!! JejeEs una delicia de idea, súper original!!!Como siempre un diez Ana!el año q viene te llamo para pedirte ideas para las profes…Un besazo

  33. que detalle tan dulce y bonito! seguro que la profe quedo encantada, muy buen paso a paso, bicos

  34. Delipapel dice:

    Ay…. con lo que me rechiflan las nubes…. me encanta!!!

  35. tartearte dice:

    Madre Mia!!!Si es que tienes ideas geniales!!!Me encanta y el tutorial es genial, voy a probar a hacerlas!!un besito

  36. Me CHIFLAN estos centros!!!! Pero qué cosa tan dulce!!!! Alucino con las ideas tan originales que tienes. Ya te dije en una ocasión que quería ser hija tuya; ahora quiero ser una profe de tus hijos!!!!!!!! Deben haber alucinado, no??? Ha pasado otra semana muy despegadas….esto no puede seguir así! Pasa un estupendo fin de semana guapa! Nat.

  37. Marta dice:

    Un detalle chulísimo, Ana. No me extraña que te haya dado pereza ponerte a hornear, con estos calores… Mejor así, además el resultado es de lo más vistoso, divertido y original. Seguro que las profes han vuelto a ser niñas por un ratito. Besotes.

  38. Anónimo dice:

    me encanta, es un detalle preciosoo, genial!!mi madre es profe de infantil y te aseguro que estos detalles los agradecen mucho 🙂

  39. Una idea preciosa!además es estupenda para hacer con niños :DUn besito Blue Velvet Cook Book

  40. me acabo de dar cuenta que mis comentarios últimamente no salen en ningún sitio…..ainsss las nuevas tecnologías y yo. Pero a lo que iba, me encantaaaaaaa, si alguno de mis niños me llega a traer a clase una requetemonada como esa me lo como a besos.me imagino que el profesorado se habrá quedado por lo menos endulzado..

  41. Miss Moussie dice:

    Nos quedamos con la idea para próximos regalos ¡¡gracias por compartir estas ideas tan estupendas!!

Comentarios cerrados