Recetas dulces, Repostería casera

Claves para hacer Cake Pops (de Nutella)

Mi primera experiencia con los Cake Pops fue allá por el mes de mayo de 2012 y si tengo que describirla puedo calificarla como “completamente frustante”… primero tuve que enfrentarme a una especie de competición de bolas escurriéndose por los palos de brocheta ante mi cara de estupefacción… y, después de muchos esfuerzos para rescatarlas y colocarlas bien incrustadas al palo, tropecé con un juguete de mi hijo y la bandeja de cake pops salió volando por los aires… como lo estáis leyendo… menos mal que en ese momento estaba sola en casa, porque fue REALMENTE TERRIBLE Y VERGONZOSO…. tenía que haberlo grabado porque fue de película…. los cake pops acabaron en el cubo de la basura 🙁

Esa experiencia de “cake pops voladores” me llenó de inseguridades y frustración y no volví a intentar prepararlos hasta seis meses después…. pregunté a varias expertas reposteras y buceé por muchos tutoriales, hasta que creo que dí con las claves técnicas del éxito…. hoy os las voy a contar todas para que no os tengáis que enfrentar a situaciones como las que os he confesado en el párrafo anterior… os parece bien???

Tardé mucho tiempo en probar suerte en el mundo de los cake pops, en realidad no sé deciros muy bien porqué, pero creo que fue por que las recetas que veía no me convencían demasiado y al ver esa masa de bizcocho con buttercream me tiraba un poco para atrás… pero todo cambió cuando encontré la receta que os presento hoy: cake pops de Nutella!!! No sabéis lo riquísimos que están!!!

Son los cake pops que preparé para varias de mis fiestas de cumpleaños… la fiesta Perrito Escocés, el cumple Mis Coches Rojos, el Cumple Shabby Chic y la Fiesta 7 mares, en dos versiones, boca abajo (ideal para evitar cake pops escurridizos…), y de pie… dos versiones de una misma receta…. ¿queréis que os cuente cómo los hice?

Empecemos por la receta…

INGREDIENTES

♥ Sobaos pasiegos o magdalenas.
♥ Nutella, o nocilla, lo que más os guste. Incluso puede ser nocilla blanca, os quedarán deliciosos y con la ventaja de que podréis aplicar coberturas claras sin riesgo de que transparente…
♥ Tableta de Chocolate Nestlé postres.

MATERIALES NECESARIOS

Palos de cake pops: FUNDAMENTAL!!! Las brochetas no dan buen resultado porque son muy finas, y aunque incrustes los cake pops por la parte no puntiaguda tenéis bastantes probabilidades de conseguir unos cake pops escurridizos como los míos… Estos palos los venden en cualquier tienda de repostería creativa, los míos son de Decake (creo que es un paquete con más de 200… tengo para hacer cake pops hasta que me jubile… pero es que estaban genial de precio!!!!).

Corcho blanco o espuma para plantas, solo es necesario si vamos a preparar cake pops de los que se ponen boca arriba, si preferimos hacer la versión boca abajo, los dejamos secar sobre el propio papel de horno. En el corcho o espuma pincharemos los cake pops y lo emplearemos como “secadero” de la cobertura y base para su decoración final.

MODO DE HACERLOS

Lo primero que hay que tener en cuenta es el número de cake pops que vais a querer preparar, para hacer 10 cake pops yo suelo utilizar como 6 sobaos pasiegos de los cuadrados.

Desmigamos con las manos los sobaos pasiegos que hayamos decidido utilizar, de modo que se queden bien convertidos en migas y los dejamos en un bol.

Añadimos la Nutella (o Nocilla) a las migas de sobaos. La proporción es muy sencilla: por cada tres cucharadas soperas de migas, hay que añadir una cucharada sopera de Nutella.

Una vez que hayáis calculado bien el número de cucharadas de Nutella que debéis añadir a las migas, procedéis a mezclar bien los dos ingredientes, primero con una cuchara y después con las manos, hasta conseguir que se convierta en una bola de masa perfectamente homogénea.

Cogemos una bandeja y la cubrimos con papel de horno.

Ayudados de una cuchara, empezamos a formar bolitas con la masa que hemos preparado (como si estuviésemos haciendo croquetas…) y las vamos colocando sobre el papel de cocina, de modo que no se peguen unas bolitas a otras. Fijaros que el tamaño de las bolitas sea similar.

Cuando terminemos de formar las bolitas metemos la bandeja en la nevera, al menos durante una hora, para que las bolitas adquieran una mayor dureza y podamos incrustar sin problema los palos. Este paso es importantisimo y no os lo podéis saltar, de hecho la nevera es una de las claves para que los pops os salgan bien porque es la única forma de conseguir que los palos se adhieran bien a la bola y evitemos cake pops con vida propia 😉

Mientras tanto, vamos preparando la cobertura de los cake pops para lo cual fundimos al baño maría una tableta de chocolate Nestlé postres, añadiéndole más o menos 8 cucharadas de agua y removiendo bien hasta que esté perfectamente homogéneo. Si veis que el chocolate se queda muy espeso, añadís un poco más de agua hasta que se quede con una textura de cobertura adecuada.

Sacamos la bandeja con las bolitas de la nevera y mojando cada palo en el chocolate de cobertura que tenemos al fuego, lo incrustamos en cada una de ellas y dejamos los “proyectos de cake pops” tumbados en la bandeja. Hacemos lo mismo con todas las bolitas hasta terminar. Volvemos a meter la bandeja con las bolitas+palos incrustados en la nevera, esta vez llega con 20 minutos. De nuevo, paso importantísimo que no nos podemos saltar ya que es la forma de conseguir que el choco se endurezca bien y actúe como pegamento entre el palo y la bola. Cuando veamos que el chocolate de la base del cake pop está duro, sacamos la bandeja de la nevera.

Cogemos cada uno de los “proyectos de cake pops” y los sumergimos con cuidado en el chocolate de cobertura, escurriendo el exceso mediante golpecitos (no os paséis con los golpecitos o de lo contrario conseguiremos que la bola salga despedida del palo!!!). A medida que los vayamos cubriendo, los pinchamos en el corcho-secadero que debemos tener preparado justo a nuestro lado. Ojo, en caso de que vayáis hacer pops boca abajo, los iréis colocando sobre la bandeja con papel de horno. Seguimos así hasta terminar con todos los cake pops.

Si queremos decorar los cake pops con algún sprinkle (=decoraciones de azúcar), debemos ser muy rápidos y hacerlo cuanto antes, ya que el chocolate se seca rápido y después será difícil que los adornos se peguen.

CONSEJOS SOBRE COBERTURAS

Para la cobertura me quedo por ahora con el chocolate de toda la vida. Tengo pendiente utilizar cobertura de chocolate blanco de Nestlé postres y para ello seguro que seguiré los sabios consejos que me ha dado mi amiga Yaiza.

Existen en el mercado otros productos pensados para las coberturas de los pops, como son los Candy Melts. Mi experiencia con ellos no ha sido muy satisfactoria, y no sé muy bien qué es lo que me pudo ocurrir, porque al derretirlos al baño maría no se derritieron de forma homogénea, sino que se quedaron como una masa-engrudo TERRIBLE… ni que decir tiene que acabaron en la basura… me han dicho que eso ha podido ser por exceso de temperatura y que al emplear las coberturas de candy melts es bueno utilizar un termómetro de cocina… como no tengo termómetro de cocina, pues me dedico al choco, que se me da mucho mejor 😉

La última opción de cobertura que he probado y de la cual estoy encantada es la de utilizar fondant líquido, pero de esta aventura os hablaré otro día con todo lujo de detalle…

***

Y hasta aquí el tutorial de hoy …. espero que os sea de ayuda en vuestras aventuras con los cake pops… ya vereis que os salen estupendamente… son facilísimos, lo único que tenéis que tener en cuenta son estos consejillos y ya veréis como triunfais!!!

Besos

PD.- EDITO CON POSTERIORIDAD

Vuelvo a escribir en este post para añadir un par de aclaraciones en relación con la CONSERVACIÓN de los cake pops que creo que os vendrán bien, ya que me las habéis preguntado con posterioridad en muchas ocasiones:

* No necesitan conservarse en la nevera ya que los ingredientes que llevan no requieren frío. Lo que sí es bueno que los guardéis en un lugar fresco y sin humedad, para que no pierdan su frescura.

* No hace falta que los metáis en un tupper o caja, simplemente los pincháis en donde los vayáis a presentar y ya está.

* Yo los he preparado hasta dos días antes de la fiesta y estaban perfectos.

78 comentarios en “Claves para hacer Cake Pops (de Nutella)

  1. graciaaaas!!!!! mis primeros cakes pops me paso lo mismo que a ti se escurrian hacia abajo. 🙂 ahora me quedaran de lujo.Un besito 😉

  2. Hola guapa.Pues algo similar me pasó a mí con los cake pops. No había manera humana de que aguantasen en sus palos y tenenían una extraña tendencia al “suicidio” pero poco a poco lo voy consiguiendo. Y desde luego coincido contigo en que el chocolate de los candy melts no se funde para nada bien (anda que no he tenido que tirar a la basura y mientras hacer una mala leche…). Genial el post. MUAKKKKKKKK

  3. Hola! nos ha encantado el post, genial explicado!! el fin de semana vinieron nuestros primillos gallegos y los hicimos para ellos, Beltrán el mayor los decoró con lacasitos y el resto nosotras con fondant y caramelos jeje. También los hicimos con nocilla y magdalenas, gracias por el truco de añadir agua al chocolate de cobertura, no sabíamos que se podía! besis

  4. TATIANA dice:

    Mil gracias Ana por el paso a paso, a ver si con estos consejos la próxima vez me salen mejor, ya te contaré. Un besico.

  5. Muchas gracias por el paso a paso. Con estos ingredientes y con lo bien que lo explicas, no parece dificil de hacer.Un saludo.

  6. Qué bien que os parezca interesante, chicas, la verdad es que tuve serias dudas de publicarlo por si ya era un tema un poco manido, pero veo que a muchas de nosotras nos ha pasado lo mismo al intentar prepararlos y por desgracia no se nos suelen explicar con demasiada claridad los pasos y truquillos que se deben seguir… así que, genial! A disfrutar de los cake pops!!!Muchos besos

  7. Ana muchas gracias por tu tutorial pq yo realmente los he hecho una vez y me quedaron bien, creo que fue mas bien suerte, probaré con los tuyos de nutella pq seguro que me gustan 😀 yo a los candy melts les puse un poco de aceite vegetal, pq tampoco había manera de que me quedara la textura deseada y así me fue bien.un besote

  8. Pues mi primera experiencia tampoco fue muy buena salve el 50% de la bandeja. Realmente aprendí 100% cuando hice el curso de Julia (Postreadicción) este verano, en agosto vuelvo a repetir haciendo un curso exclusivo de cake pops, son una monada ¡¡¡ Como consejo si os viene bien os diré que salen geniales también de esta manera: Pastelitos de Pantera Rosa y pastelitos Tigretón, se pican como si fueran un bizcocho y como ya tienen crema podeis ponerle o bien un petit blanco o bien queso crema poquito, y seguis los pasos de siempre ….. bañais en choco y uffffffffff¡¡ de muerte. En serio probad y me contais, Besos Mar

  9. Mi primera experienci, fue en el curso de Julia (postreadicción), y luego para la comunión de Borja, los hice de galletas oreo y queso philadelphia…..y están muy, muy ricos……pero me has dejado fascinada con esta receta de nutella……los preparo seguro!!!!!Besitos

  10. Ñam, ñam, ñam!!! Menuda idea!!! Me encanta, la voy a probar, fijo!!! Miles de gracias, Mar.Besos

  11. Rosa! Galletas oreo y queso philadelphia…. madre mía, lo que estoy aprendiendo hoy con vosotras… me encanta! Me la anoto también.Besos

  12. Alicia dice:

    Hola Ana, la reposteria….esa ciencia oculta para mi, jajajaj.Veo q hay muchas expertas en la materia q dan consejos. Yo solo te diré q me parecen lo mas, pero tendré a empezar por las simples galletas de mantequilla, jajaja.Ahora lo q si te digo es q 200 palitos te los acabas tu en tres fiestas mas. Besos guapa

  13. Hasta ahora nunca los hice con palos jejeje Lo mío es muy poco arriesgado, sirvo las bolitas en bonitas bandejas y me reservo la paciencia para mis hijos que siempre durante los preparativos festivos se transforman en pequeños demonios..Pero está clarísimoo que si me animo a preparar los cake pops, vuelvo a esta entrada derechito y sin paradas!!!!!Mil Graciasssssbeso grandeMica

  14. Qué bien saber que no soy la única… yo llegué tarde a la parte del cake pop y desde entonces (hace mas de un año) y aunque tuvieron más exito que galletas y cupcakes en casa… no me he atrevido a probar de nuevo!!! Voy a probar con tus trucos y tu receta!

  15. Ana tengo que confesar que yo no los he hecho nunca, debo ser la única en el mundo jeje, pero veo que te has sacado un master a base de probar y me encanta como lo has explicado, eres un libro abierto jajaja.A mi no me hubiese pasado lo de tirarlos a la basura, en mi caso mis seis perros se encargan de comerse todo lo que me cae por descuido, no veas lo limpio que tengo el suelo de la cocina jajaja.Bikiños ♥Oli Silva

  16. Delipapel dice:

    JO…. q pinta….. rico rico!!!

  17. Genial el tutorial. Nunca me he decidido a hacerlos porque siempre había que ligar el bizcocho con queso en crema, y no me gusta mucho.La idea de la Nutella, ¡fantastica!!!Voy a probar….Besos

  18. Vero dice:

    Me ha encantado el tutorial, Ana. Yo solo tuve un intento y bueno,no fue del todo mal, pero también se me suicidaron unos cuantos :)))En fin, lo de los candy melts tienes toda la razón. Personalmente, no me acaban de convencer y sinceramente al final los estoy utilizando para rellenar moldes de bombones. Incluso bañé unas galletas que verás más adelante y porque cambié la “temática”de la galleta, porque si no menuda pérdida.En fin, cuando acabe los que tengo en casa, no los compraré más. Y me quedo muy atenta para cuando nos cuentes lo del fondant líquido :)Ah!Y lo de más de 200 palitos, no te van a llegar a nada a este ritmo que llevas 🙂 Biquiños cielo, y buen fin de semana que se acerca!!!

  19. Qué post más chulo nos traes hoy Aniña ¡ tengo que lanzarme y probar. Mis cercanos van a acabar hasta el gorro de mí por endosarles todo los que le preparo :)Besos

  20. Toma ya ! pedazo tutorial! y pedazo de cakepops de …sobaos y nutella!!!! wooooooow!!!. A mi me salieron a la primera pero no los he vuelto a hacer más para no tentar a la suerte y por si aquello fue la suerte del principiante!!Eso sí, los hice con chocolate de fundir que los candy melts esos americanos no me molan nada!

  21. teresa dice:

    Me ha encantado tu post de hoy, Ana! Practico y delicioso. No dudes que lo voy a poner en practica! Un beso

  22. Me encanta Ana!!!! muchas gracias por el tutorial, ahora si que veo posible hacerlos…me has animado un montón!!!Un beso

  23. pues a mi me pasó lo mismo que a ti. Tenía muchísimas ganas de hacerlos pero siempre leía entre las blogueras que era más difícil de lo que parece… y efectivamente, qué complicado que las bolas quedaran en los palos!!! escurridizos totalmente!! (gracias a dios que después de esa frustración no me pasó lo de tropezarme con ningún juguete, el colmo!! jajaja) pero bueno, lo intentaré de nuevo siguiendo tus consejos, a ver qué tal salen!! un besote! 🙂

  24. parece tan sencillo como tu lo explicas que hasta creo que soy capaz de hacerlo!! muchisimas gracias por explicarlo tan clarito, si me decido y por supuesto si quedan bien te lo enseño porque será todo un logro!!!besitos guapa

  25. ya hice una vez los cake pops y quedaron genial, pero ahora probare a hacerlos como dices, me gusta la idea! bicos

  26. Hola preciosa, oh, yo no me he animado, precisamente por todo lo que he escuchado respecto al tema, pero siguiendo tus consejos y viendo el resultado, tengo que animarme!Un beso grande preciosa!

  27. TiFFeT dice:

    Mmaaaaaaaaaa, ya he apuntado la receta para dársela a mi hermana que es la repostera de la familia, pero tiene pinta de ser sencillo jijihttp://tiffet.es

  28. vistalegre dice:

    Hola,Yo también los hice dos veces pero siguiendo una receta que encontré por internet porque no me convencía el hacerlos con el buttercream. Es una receta de bizcocho pero más denso para evitar que se caiagan las bolitas del palo y desde luego funciona!!!!! Las dos veces me salieron bien y gustaron. La primera seguí la receta tal cual y la segunda utilicé aceite en vez de mantequilla (1/3 parte de aceite). Y les puse cobertura valor. La receta está en el blog de Ingrid http://mylovelyfood.blogspot.com.es/2012/05/paso-paso-como-hacer-cake-pops-con-la.html. Tambíen utilicé el molde para hacerlos que vende LEKUE. Es verdad que de esta forma no controlas tanto la cantidad porque si se quieren hacer menos hay que calcular proporciones…pero bueno están buenísimos!!!!De todas formas, voy a probar los tuyos Ana porque eso de ponerles Nutella a los niños les puede chiflar!!!! y no hay que meterse a hacer bizcochos-bola….Besitos

  29. como siempre, primero te leo en el móvil mientras desayuno, y en cuanto tengo un ratito te releo frente al ordenador! me parece una cosa superdificil de hacer!! y tú los has hecho super bonitos con una pintaza de vértigo! y encima nos cuentas tus trucos, Ana, eres lo más de lo más! te lo había dicho? Seguro que si, pero te lo repito!Un besazo amore!

  30. Te dejo un regalo en mi blog que ya te debía hace tiempo, espero que te guste.http://dulcesxelacreativos.blogspot.com.es/2013/05/premio-best-blog.html

  31. Qué hambre me está entrando!!! Pues fíjate que yo los popcakes solo los he intentado una vez y me salieron superriquis! Yo creo que fue suerte… Los hice de philadelphia.Mi experiencia frustrante la tuve con los cupcakes… Y todavía no me he atrevido a repetir!

  32. La verdad es que cuando una receta te sale mal y te frustra tantísimo tardas muchísimo en repetirla, a mi me pasa con los macarons! Esta vez te han quedado precioooooosos! Yo los cake pops que hice hace poco los hice con palitos de brocheta y la verdad es que no me dieron ningún problema, pero supongo que será un poco dependiendo del tipo de bizcocho!Qué preciosidad, madremía!

  33. na lua dice:

    Que buen tutorial y lo del fondant liquido es nuevo para mi. Que es eso????

  34. Larazetamol dice:

    ¡Menuda pinta! A ver si me animo a hacerlo un día, o a intentarlo, más bien.

  35. manoli ortiz dice:

    que ricos, la verdad es que quien diria que la primera vez fué un desastre como cuentas. Porque estos te han quedado inmejorables.Yo solo los he comido una vez que los hizo mi hija, ella es la mano que abre el horno y yo lo subo al blog jajaja. Pero tengo que decir que estaban muy buenos. Ya lo subiré en alguna entrada. Eso si, los hizo con bizcocho y queso, le dire que pruebe estos tuyos haber que tal.como siempre disfrutando con tus entradas Ana, muchos besos.

  36. Mil gracias, Vistalegre por copartir tus trucos y consejos, me los anoto!!Besos

  37. Mil gracias! Voy!Besos

  38. Silviaaa! Muy prontito te lo cuento. Besos grandes!!!! Qué ganas de verte!

  39. Marta dice:

    Mientras leía la receta, mi marido ha pasado por delante del ordenador y cuando ha visto las fotos me ha rogado cakepops para este finde. Una pregunta, ¿al ponerlos a secar en el corcho (los haré en versión boca arriba), no caen gotitas de chocolate y lo pones todo perdido? Ya te contaré la experiencia! Bss.

  40. Madre mía qué pinta! Intentaré hacerlos algún día, me guardo la receta.Un besito!

  41. Panic dice:

    Oh!! qué bueno!! esto va a caer, esto va a caeeer!!

  42. tartearte dice:

    Muchas gracias por el tutorial!!!Todos los consejos son super interesantes y la receta debe esta buenisima! Tengo que probarla!un besito

  43. Lola velasco dice:

    Sin duda me quedo con tus cake pops porque no me terminaban de convencer como a ti otras recetas, además lo has explicado de manera tan clara, sencilla y nombrando los inconvenientes con los que podemos encontrarnos que fallar es imposible si se hace como nos explicas. Fíjate que tengo restos de bizcochos en el frigo de ayer que descongelé para un postre y el resto de ingredientes. Un toque dulce para después de la cena de esta noche.Besos y feliz fin de semana Ana.

  44. Humm!!! Me encantan los cake pops!!!! Yo los hice el otro día con una maquinita que me he comprado en la tienda casa: te salen unas bolitas de bizcocho que no tienes que mezclar con nada. Están ricos…pero estos de Nutella suenan riquísimos! Voy a seguir tu consejo con el chocolate de cobertura, porque el otro día lo mezclé con un poco de leche y fue un fiasco….acabó en el cubo de basura! Pasa un buen fin de semana y el lunes hablamos guapa!Muchos besos, Natalia

  45. Ciao complimenti per tutto quello che crei. Le tue feste sono bellissime e i tuoi dolci una delizia! Baci dall'Italia.

  46. Vi ringrazio molto, rende me molto entusiasti di avere una visita dell'Italia. Vieni Quando vuoi.Un bacioAna

  47. La última vez que hice cake pops me arrepentí de no haberlos hecho de nutella (los que hice no nos gustaron mucho, lo mezclé con philadelphia)Después de leerte me ha entrado otra vez el gusanillo para probarlos, ya te contaré.Besos

  48. Genial la receta!! me la apunto. Yo la verdad es que con el curso de Julia me fue genial así no tuve que pasar por todos esos problemas que seguro hubiera tenido. Aún no he tenido la oportunidad de volverlos a hacer y cuando lo haga me decantaré por estos pq la receta que tenía era con buttercream y no me convence mucho… demasiado dulce.Bss.Su.

  49. muchas gracias por la receta perfecta!! el truco del palo no lo sabía, yo hubiera usado de brochetas…

  50. Oro y Menta dice:

    Buenísima idea. Lo intentaré hacer próximamente

  51. Hola! he hecho los cake pops este finde pasado y he tenido un problemilla, a parte de que algunos también se suicidaron jejeje, cuando los baño con el chocholate aunque les doy gopecitos para quitar el exceso de cobertura, al clavarlos en el corcho sigue callendo alguna gotita y se ensucia el palito y encima queda alguna “estalactita” y el cake pop no queda del todo redondito. ¿Qué puedo hacer? ¿esto a ti también te pasa?

  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  53. Hola! Me alegro que te hayas lanzado, a pesar de que algún cakepop haya decidido resvalar por el palito… por lo que respecta a a esas gotitas feas que resvalan por el palito, lo que yo hago es utlizar palitos de plástico, porque los limpias sin problema con pañito húmedo. Hay otros palitos para cakepops que son como de papel (parecidos a los de los chupa-chups kojac) que dan peor resultado y que al mojarlos para limpiar se quedan como feos.Las estalactitas las debes corregir cuando el choco está aún recién puesto, pasando sin miedo un palillo para cortarla. No esperes a que se solidifique porque sino te quedará marca y te emborronará el efecto final.Espero haberte ayudado.Besos!!!Ana

  54. Me quedo con tu receta y explicación para preparar mis primeros cake pops. ¡Gracias!

  55. Oro y Menta dice:

    Te quería comentar que me animé a hacer los cake pops y aunque no me quedaron tan bonitos como los tuyos no estaban mal para ser mi primera vez con repostería creativa!! Besos

  56. hola!!! asi mismo los hago yo!! y me quedan super bien, vi el video en un tutorial por youtube.El rollo de los candymelts es lo mismo, no se derriten bien pero he encontrado otra marca que me van super bien…. y respecto a la nutella, yo empecé asi pero ya los hago de queso y oreo.jajaj Hay un mundo por descubrir..me encantan!!!! Ya iré subiendo fotos a mi blog porque lo acabo de hacer y no tngo muchas fotos ya que tal y como hago los cakepops…..desaparecen!!!SALUDOSSkukipopsss@blogspot.com

  57. gema dice:

    hola yo al chocolate de Candy melts cuando lo derrito al baño maria le añado una cucharadita de postre de manteca de cacao, y quedan genial ..

  58. Anónimo dice:

    hola Ana llegue a tu blog buscando alguna idea para el cumple de mi hija, bueno en el tuyo hay cientos, impresionante!!!!, pero en fin me tengo que adaptar pq en un piso no es igual, snif, snif, snif,… me encantó este post, tengo muchas ganas de probarlos, y cuando los has repetido es porque a los niños les han gustado mucho: entiendo que los sobaos son grandes y con cuanto tiempo de antelación los preparas, y dondes los guardas ( en la nevera, en un tupper), gracias por la ayuda., un saludo Amelia

  59. Manora dice:

    Soy negada con la repostería pero vi tu explicación tan detallada que me he animado a hacerlos. Más que cake pops son chupapops porque el tamaño es parecido a un chupachups. Decir que están deliciosos es quedarse cortos¡¡. MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu receta, por tus explicaciones y sobretodo por tus consejos para que no repitamos los errores por los que has pasado.

  60. Que no había comentado este post¡¡¡ Pues que quieres que te diga, a mí los Candy Melts esos me traen loca. Cada vez que los he intentado hacer no hay manera: o los fundo poco o me paso y se me queda lo que dices, un engrudo que no hay quien lo maneje. En resumen, el chocolate de siempre lo mejor. Y del blanco yo lo he probado y además hasta tiñiéndolo (con colorantes para chocolate) y quedan bastante bien.Beso guapa

  61. Adriana Frade Barcia dice:

    Nunca debi…. Tan ricos!!! Oh dios mio!! Y cuantos dias se aguantan? Los guardas metidos en algun sitio??

  62. Hola Anonimo! Perdona por el retraso en contestarte pero no había visto tu comentario hasta ahora!Los guardo siempre fuera de la nevera ya que los ingredientes que lleva no necesitan conservación en frío y si lo hacemos se nos van a endurecer demasiado.Se pueden conservar directamente en donde los vayas a decorar, y siempre que sea una habitación en la que no haga calor, claro.El tamaño de los sobaos es indiferente, lo que importa es que guardes las proporciones que indico en el post.Un abrazo y gracias por tu visita 🙂

  63. Hola Adriana!Yo los preparo hasta dos días antes de la fiesta y los conservo en una habitación en la que no haga calor, pinchados directamente en dónde los vaya a presentar. No necesitan frío, pues los ingredientes se conservan perfectamente fuera de la nevera.Un abrazo y gracias por tu visita!

  64. cake pops dice:

    qué buena pinta que tienenn

  65. Amal R L dice:

    jeje, te puedo contar que mi primera vez con los cake pops de nocillo me saslio igual que a ti, no los podia clavar, a si que al final los converti en cake balls

  66. Anónimo dice:

    Cuanto duran ya hechos y decorados …tienen q estar en el refrigerador

  67. Buenas tardes, Anónimo!Yo los he hecho hasta tres días antes de consumirlos y no tienen que estar en la nevera. Se conservan perfectamente fuera. Saludos!

  68. Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.cursos-especiales.com/detalles_Como-Hacer-Cake-Pops—Paletas-de-Pastel-Paso-a-Paso,82,36,0.htmSaludos!

  69. Mar dice:

    Que fantástico tutorial!!..yo también he hecho el curso de Postreadicción,pero es que la buttercream no me gusta mucho..sé que con esa receta se le puede dar diferentes formas..con la nocilla también??..es que quiero hacer unas rosas y necesito darle forma como de cono..

  70. Hola me encantó la idea…tengo poco tiempo y me gustaría saber si los hago y congelo …me servirán??? Hasta cuánto tiempo los puedo tener congelados…gracias!!!?

  71. Perdona Mar que no he visto este comentario hasta hoy!!!! Qué desastre, estarás pensando que soy una maleducada!!!!Te cuento, para hacer formas va mucho mejor el Buttercream porque queda una masa más pastosa…. pero si no te gusta puedes probar con esta receta, poniendo un poco más de Nutella. Espero que te salgan genialUn besazo!Ana

  72. Hola Analía! Nunca he probado a congelarlos, y sí a hacerlos con bastante antelación, hasta 3-4 días.Puedes probar a congelarlos si quieres pero hasta la fase de montado del pop con el palito, dejando la cobertura de choco para después, porque no tengo muy claro que el choco te quede bien después de congelar…. puede coger humedad y esos puntitos tan feos que matan el acabado :-)Suerte con los Pops! Un beso

  73. Melodia dice:

    Hola Ana! Me a gustado mucho tu post, pero lo que mas me gusto fue leer todas tus experiencias que me resultaron muy divertidas, creo que todas hemos pasado por algo similar, que en el momento resulta frustrante y enfadoso, pero con el tiempo se convierten en experiencias muy divertidas para contar. Gracias por compartir y un gran saludo con un enorme abrazo desde Irapuato, Guanajuato.México, con cariño….Miroslaba

  74. Melodia dice:

    Hola Ana! Me a gustado mucho tu post, pero lo que mas me gusto fue leer todas tus experiencias que me resultaron muy divertidas, creo que todas hemos pasado por algo similar, que en el momento resulta frustrante y enfadoso, pero con el tiempo se convierten en experiencias muy divertidas para contar. Gracias por compartir y un gran saludo con un enorme abrazo desde Irapuato, Guanajuato.México, con cariño….Miroslaba

  75. Jones Morris dice:

    I wish more authors of this type of content would take the time you did to research and write so well. I am very impressed with your vision and insight. bakery in bryant ar

  76. Nita dice:

    Hola,si me pudieras contestar te lo agradecería,he de estar fuera i llegaré a casa un día antes de la fiesta,podría antes de marcharme dejar la bolas ya con su forma congeladas y solo me quede bañarlas en chocolate y adornar? Dejándolas descongelar primeo claro!!! Por favor ,que te parece podria ir bien,mil gracias!

    1. Hola Nita! Nunca lo he hecho así, pero supongo que no habrá problema. Yo te recomendaría congelarlas ya con el palo puesto y que solo te quede sacarlas y cubrirlas con la cobertura de chocolate. Ten en cuenta que yo las meto en la nevera con el palo un rato antes de cubrir como garantía para que no se nos escurran, así que el paso congelado sería más o menos similar. Seguro que te quedan genial.
      Un besazo!
      Ana

Comentarios cerrados