Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Taller de tarjetas navideñas 2012

Hoy quiero compartir con vosotros una nueva tradición que hemos instaurado en nuestra casa desde el año pasado, es reciente, lo sé, pero seguro que va a perdurar durante muchas navidades!!! Se trata de un taller familiar en el que participo yo como «tutora» (me suena a Señorita Rotelmeyer…) y en el que pongo a trabajar a mis 4 hijos (en esta ocasión faltó la participación del pequeño… que estaba durmiendo la siesta….a Dios gracias, sino esto podía convertirse en la «Guerra de los Rose»).

La temática es sencilla «tarjetas de Navidad» y consiste en que cada uno prepara tarjetas para sus profes y sus mejores amig@s, que llevan al cole el último día antes de las vacaciones…

El plan consiste en reunirnos una tarde, o incluso dos, dependiendo del número de tarjetas que queramos preparar. La «reunión creativa» tiene lugar en nuestro tallercito-trastero, en una mesa central de trabajo y una «supletoria» que habilitamos para colocar infinidad de «materias primas» para poder diseñar y dar rienda suelta a la imaginación, en este taller «todo vale»…. pegatinas, adornos, cartulinas, papeles, washitape, cintas, purpurina, goma eva, papel pinocho, botones, ….. y yo qué sé… todo lo que se nos ocurre que nos puede valer allí lo dejamos y a crear!!!!

Os presento nuestro «buffet libre» de material para manualidades y tarjetas de Navidad… ¿qué os parece? completito, no? Así es como estaba cuando empezamos… no sabéis como terminó al final de la jornada creativa… mejor no os lo enseño porque el post podría perder algo de encanto… especialmente si llegáis a ver cómo acabó el suelo… parecía que habían pasado los Vikingos por el sótano de casa…. indescriptible!!!!…

Cintas, cintas y más cintas…

Aquí tenéis la batería de troqueles, en formación, preparados para perforar todo lo que haga falta…
Dada la edad de mis niñas, la inspiración puede venir de ellas mismas, o bien a partir de ideas que sacamos de internet… tengo una especie de «dossier» con un montón de ideas que voy encontrando poco a poco y que voy añadiendo en esa «base de datos» particular, se puede decir que es nuestro «Pinterest de andar por casa»… pero como soy muy poco tecnológica prefiero tenerlo todo en mi archivador…. debe ser cosa de la edad 😉
Cada una piensa cuántas tarjetas quiere hacer y a quién se las va a regalar, para adaptar los diseños a los gustos de cada una de sus amigas o profes…. y a partir de ahí a trabajar….!!!!!
Las tres… en acción!

La base es siempre la misma, tenéis que tener cartulinas lisas para doblar a la mitad y que hagan la función de los Christmas navideños…. yo os aconsejo que compréis cartulinas que vienen ya con un tamaño A4 porque os evitáis recortar y os quedan de un tamaño perfecto al doblarlas a la mitad.

Una vez terminadas las felicitaciones de navidad, las dejamos secar (en el «secadero» del sótano) y al día siguiente cada una se dedica a escribir una dedicatoria en cada una de ellas, de manera que las hacen aún más personales…. aquí os presento una muestra de algunas de las que preparamos…

Las tarjetas de Julia…

Las tarjetas de Paula…

Las tarjetas de mamá & Blanqui….

… y…. Feliz Navidad!!! a ver si os animáis a organizar en casa un tallercito navideño de tarjetas, ya veréis lo bien que lo pasan los niños, y los mayores (en mi caso participo como una más, recortando y pegando!!!) y también estresándome, porque, para que voy a negarlo, hay ciertos momentos de histeria colectiva porque todas quieren que las ayude, o que les haga caso, o incluso porque se acusan de que unas se han copiado a las otras….. en fin, qué os voy a contar yo que no sepáis…. cosas de casa!!!
Besos ♥♥♥

25 comentarios en “Taller de tarjetas navideñas 2012

  1. Loli dice:

    Hola Ana, ¡¡¡¡qué bonitas!!!!!!!, otra vez me dejas alucinada, me encantan.Un besiño

  2. Helena Osés dice:

    ¿Donde hay un emoticono para poner cara de ALUCINADA? que maravilla Ana. Me parece una idea fantástica y menudas artistas tienes por hijas… que pasada¡¡Y añadido a esto te digo que me muero de la envidia viendo tooooodas las cosas que tienes: troqueladoras, papeles… por favor que gusto¡¡¡Eres una artista y tus niñas van tras tus pasos.Un besazo grande¡¡¡

  3. ohhh qué de material tenéis! y qué ordenadito todo, igualito que al acabar no? jeje vaya ideas más chulas, me las guardo todas! tus niñas son unas artistas como tú! besis

  4. Anónimo dice:

    Me encantan!!!Pero jolin con todo ese material que tienes madre miaaaaa!!!! Sigo diciendo que me encanta lo que haces. Besos!!!!!

  5. qué monas! yo este año también me he animado a hacerlos caseros pero no llego a esa perfección, tengo que practicar más ;)besos!

  6. Mary C dice:

    Ana me ha encantado el post que guay sobre todo por que soy de las que piensa que hay que fomentar la creatividad en los niños.Besitos

  7. SIMPLY CAKES dice:

    Pero qué cosas más bonitas, esas tarjetas son monísimas y la mesa… seguro que lo pasáis muy bien, ya nos contarás. Besos.

  8. Acaramelada dice:

    !que bonitas y que buenisimas ideas!. bss Acaramaelada

  9. Qué hermoso el juntarse con la familia y hacer actividades como ésta!!Un beso

  10. Me ecanta ese «bufet libre» 🙂 y a los niños seguro q les debe xiflar. Ademas quedan unas targetas super bonitas!BssSu

  11. Vaya familia de artistas que estáis hechos!! Son chulísimas.Un besazo

  12. Delipapel dice:

    Una monada todo todo y todo!!! Enhorabuena!!! Yo preparo un chocolate para los niños el 28 y les pongo a hacer de todo!!! Un besazo!!

  13. Julia dice:

    ¡Qué chulada! Eres la mamá que todos hubiéramos querido, jajaja.Besos,

  14. Alicia dice:

    Me encantan, que hijas mas creativas…viniendo de la madre que tienen tampoco me extraña. Voy a convencer a mi hijo ….igual consigo algo.

  15. Anaaaa, pero cuántos años tienen Julia y Pauli????Son ideales! Me encantan, sobre todo, las de las bolas de Navidad. De dónde sacáis esa imaginación? Yo ni con todo ese buffet de cosas sabría hacer unas tarjetas tan bonitas!!Ya verás que chapuzas con la Silhouette (que parece estar entera!!!), veo que voy a copiar todo lo que vea por Internet que ha hecho otra gente jajajaj. Por cierto, la voy a estrenar el día de Navidad (que este finde estoy a tope, dando los últimos retoques al libro y además tenemos que poner el árbol, que aún no tenemos!!!)Y te cuento! Qué ganaaaas! Y si tengo dudas te llamo jajajaBesoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssBlanca (tu Blanqui aunque de otro perfil, que estoy con unos cambios en un blog de prueba)

  16. manoli ortiz dice:

    Que decirte Ana, verdaderamente bonitas. Yo también quiero un taller como el tuyo, tienes de TODO, cuanta cinta, cuanta troqueladora, cuantas cosas……..Yo este año también las estamos haciendo entre mi hija Laura y yo, pero no llegan a tu nivel, si quieres pasarte a verlas esta semana hice un post con ellas . El blog se llama elrincondemanoli.blog.spot.es creo que se escribe asi es que estoy en el Movil y si me pongo a buscarlo creo que perderé el mensaje. Bueno Ana que me enrollo mucho. Muchos besos

  17. manoli ortiz dice:

    Que decirte Ana, verdaderamente bonitas. Yo también quiero un taller como el tuyo, tienes de TODO, cuanta cinta, cuanta troqueladora, cuantas cosas……..Yo este año también las estamos haciendo entre mi hija Laura y yo, pero no llegan a tu nivel, si quieres pasarte a verlas esta semana hice un post con ellas . El blog se llama elrincondemanoli.blog.spot.es creo que se escribe asi es que estoy en el Movil y si me pongo a buscarlo creo que perderé el mensaje. Bueno Ana que me enrollo mucho. Muchos besos

  18. Anónimo dice:

    Aqui estoy guapetona; pero q arte yienen estas niñas,lo llevan en los genes!!!!!Me encanta eso de poder tener a los niños entretenidos haciendo manualidades y gracias a tu blog la mia se entretiene muchísimo,ahora como sabe leer y acceder desde el movil,pues ella también te sigue…Así q el Viernes verás por tu casa una postal de tu alumna más joven.FELIZ NAVIDAD,UN BICO MUY GRANDE

  19. Guauuuuu!!Lo primero decirte que es una iniciativa preciosa, pasas tiempo en familia, fomentas la creatividad y el compartir, genial!!! Y esa mesa??????Pero si nos morimos de la envidia, jajajajajaj!!!Cuanto material, que organizado, guauuuu!! y las tarjetas os han quedado preciosas, a los destinatarios les encantarán!!! Enhorabuena!!!

  20. Una idea genial! y unas tarjetas preciosas…feliz navidad preciosa!!! Besos Flor

  21. Guau!!! Me he quedado con la boca abierta!!! Me chiflan todas… el año que viene te copio la idea!!!Besos y un Feliz, Muy Feliz Navidad !!!

  22. Chicasssssss!!! Os tengo abandonadas!!!! Con lo que me gusta a mi contestaros una por una, pero es que esta semana está siendo de locos, estoy a 1000 y no tengo tiempo para nada….Os agradezco DE CORAZÓN todos vuestros comentarios, sois unos soles, no sabéis la ilusión que me hace recibirlos y leerlos (los leo todos!!!) y os agradezco muchisimo que dediquéis vuestro tiempo a dejármelos.Me alegro que os gustase el taller familiar, creo que es una idea estupenda volver a las tradiciones de siempre, no? las nuevas tecnologías están muy bien, pero… qué ilusión hace recibir una felicitación de navidad como las de antes, verdad???Milloneeeeessss de besos!!!!

  23. Por favor que entrada tan bonita y que cosas tan maravillosas habéis hecho! Estoy impresionadísima! Es que de verdad que no sé cual me gusta más. Bueno….y tus cositas de manualidades…una pasada!! Enhorabuena a toda la familia por las estupendas dotes artísticas! Mil besos (y hasta mañana! 🙂 ) Nat.

  24. Me encanta…tu taller es ideal!!! todo tan bien preparado como siempre…tan ordenadito, tengo casi los mismos troqueladores.. Me han encantado todas las tarjetas…que pena no haberlas visto antes para entregarles a las profes…les iba a hacer galletas pero con tanto pedido y tanta fiesta de Navidad no he tenido tiempo!! te lo voy a copiar todo, todo y todo…nos vamos el sabado a Galicia y allí los voy a poner a los tres a trabajar duro…jajajaja…Para el proximo año te paso mi dirección y me mandas una porfi…BesiñosSilvia

  25. sofía dice:

    A la vez que sencillas son preciosas. Puf! me imagino en esa mesa con tanto material…je,je. Un besin

Comentarios cerrados