Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Tutorial: casita de perrito

Hola!!!

El post de hoy lo voy a dedicar a presentaros un breve tutorial sobre cómo hacer casitas miniatura de cartón, como la que preparé para decorar la mesa del cumpleaños “Perrito Escocés” de mi hija mediana hace unos días.

La verdad es que la idea de incluir una casita como elemento decorativo surgió un poco de manera espontánea, pensando en colocar algún perrito de peluche escocés en la mesa… me pareció un conjunto estupendo para poner en una esquina y darle un aire más original a la mesa.
Pensando y pensando en cómo lo íbamos a preparar, se me ocurrió que la mejor forma era buscar una caja de cartón grueso y aprovechar las propias solapas para hacerle el tejadito. Y así fue, localicé por casa una cajita de un tamaño ideal para el perro de peluche que habíamos elegido y empezamos el proceso de transformación…

Aquí tenéis a mi hija mayor en plena faena… preparando ella misma los detalles de la casita…

Una vez que localicéis la caja que más se adapta al tamaño que estáis buscando, los pasos son muy fáciles, os los resumo ahora mismo, no se hable más!

1) Pintar la caja del color que queráis, en mi caso rojo. Os recomiendo utilizar pintura en spray, no solo por lo fácil que es su aplicación, sino por lo bien que queda el acabado y lo rápido y limpio que es. Eso sí, una recomendación, hacerlo en un lugar bien ventilado porque sino vais a tener el olor a pintura durante días y días…
2) Preparar una cartulina roja para hacer el tejado, teniendo en cuenta la medida de la casita, claro. A continuación, la dobláis por la mitad.
3) Subir las solapas de la caja (que van a actuar como soporte del tejado de cartulina) y aplicar pegamento o silicona, pegando inmediatamente la cartulina sobre las mismas. Apretad bien durante unos segundos para aseguraros de que se quedan perfectamente unidas ambas partes.
4) Preparar las tejas, con los colores que queráis. En mi caso combiné cartulina con estampado escocés y cartulina verde y las tejas las “fabriqué” a partir del troquel cuadrado festoneado. He visto en algún tutorial (como uno estupendo que aparece en la web One Happy Box) la posibilidad de hacerlas con círculos troquelados de cartulina que también os pueden quedar genial. 
5) Pegar las tejas que hayáis preparado a lo largo de la cartulina, hasta terminar con todo el tejado. Yo las pegué con pegamento de barra que es más que suficiente para que se queden bien sujetas.
6) Decorar el resto de la casa: este paso dependerá de lo que os apetezca, yo opté por ponerle una puerta hecha con cartulina negra y al lado colocarle un corazón de tela escocesa a modo de timbre (lo compré las navidades pasadas en CASA). El toque final se lo dimos con la hierva y el logo del perrito de la fiesta presidiendo la fachada… Pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y diseñarla como más os guste, las posibilidades son infinitas!
¿Os ha gustado? Espero que sí!!! A Julia y a sus invitadas les encantó!!! Os dejo con «Scotty» y su casita recién estrenada…

Besos ♥♥♥



30 comentarios en “Tutorial: casita de perrito

  1. Anónimo dice:

    Hola guapetona,la verdad q haces q todo parezca tan facil….y yo seguro q si me pongo me sale al revés,pero cuando decida hacer algo me mandas a tu «ayudante» q me parece q lleva este arte em los genes; por cierto dile d mi parte q ya tengo ganas d leer una entrada suya.Me encanta el resultado final d la caseta,la coordinación d colores queda preciosa.Un bico grande

  2. Qué hermosa casita, te lo he dicho antes, pero es que tienes manos mágicas, haces maravillas con ellas!!Besitos

  3. Ay! es verdad, mi ayudante de lujo tiene que ponerse las pilas y publicar una entrada suya… pero es que la pobre está en plenos exámenes y no da para más!!! Aquí me tiene, sola, con mis posts!No es fácil, es SUPERFÁCIL! De verdad, se tarda más en buscar los materiales que en construirla…Besos grandes!

  4. Muchísimas gracias, Esmeralda, siempre con palabras tan agradables! Así da gusto!!!Besos

  5. Merchi dice:

    Que preciosidad, la verdad es que es admirable el arte que teneís algunas personas, además de paciencia claro está. Yo sería incapaz de hacer algo así, en serio te lo digo.un besazo

  6. Helena Osés dice:

    Que mano tienes para las manualidades, me encanta¡¡¡Y esa combinación de colores tan «britis» que usaste para el cumple me encantó¡Besote

  7. Hola Merchi! Qué va! Si es facilísima de hacer, de verdad te lo digo! Todo es ponerse…Muchas gracias por tu visita,Besos!

  8. Hola Helena!!! A mi también me chifla la combinación de colores y especialmente ahora que se acerca la Navidad!!!Besis grandes!

  9. SIMPLY CAKES dice:

    Qué monería de casita, me ha encantado.

  10. Mil gracias, y también por tu visita :-)Besos!

  11. Alicia dice:

    Me encanta, la encuentro ideal, y podemos coger la idea para otras tantas fiestas…te imaginas la casa de papanoel?

  12. Anaaa, que aunque hace días que no me paso, leo todo todito lo que publicas, que estoy suscrita y me llega por email!!! Me ha chiflado la casa! Es la bomba!!!Lo veo y sí, parece fácil, pero tengo que venir a copiarte jajaj, porque a mi no se me ocurren esas cosas!!!!Besoteeee

  13. Blanch!!!! Que alegría tener noticias tuyas, guapa!!! Ya sé que me sigues, igual que yo a ti!!!Muchos besos y cuídate un montón.

  14. Hola Alicia! Oye, pues qué idea tan buena… mira, una actividad para los niños en vacaciones….. Besos y gracias por tu visita.

  15. muchas gracias por el tutorial,está genial! el tejado me ha encantado! besis.

  16. Es una idea muy chula, y por supuesto, te ha quedado genial. Lista para adornar una mesa o para que jueguen los niños jijiji. BesicossssElisawww.thecraftcakemama.comwww.thecraftcakemamashop.bigcartel.com

  17. Moníiisimo!! Eres una manitas, guapa!!Besos

  18. Hola Ana, felicidades por tu blog, desde que Blanca me diseño el mio y te agrego a mi blog no he dejado de pasar por el tuyo,me fascina el mundo de las manualidades y la verdad es que tienes una creatividad y unas manos increibles…Un saludo, y gracias por inspirarme, muchas de tus creaciones me inspiran para dar rienda suelta a mi imaginación y hacer mis pequeñas creaciones….

  19. Jaritas, chicas, de nada! Me alegro que os haya gustado!Besos grandes!

  20. Hola Elisa! Me alegro que os haya gustado, especialmente con la mano que tenéis vosotras para las manualidades!Besos y gracias!

  21. Hola!!!!! Muchísimas gracias, mi reina!Besos enormes

  22. Muchísimas gracias, Sofía, me encanta que vengas de visita, y que te inspire!!!! Me pasaré también por tu Blog!Besos!

  23. Lola velasco dice:

    Tienes una imaginación y unas manos fabulosas, unidas estas cualidades hacen verdaderas maravillas, haces muchas cosas muy bonitas y útiles, un blog fantástico Ana.Un montón de besos y gracias por traernos y enseñarnos esta manualidades.

  24. Que chula!! me enamoran tus creaciones, te lo digo de verdad. Muchas gracias por la opinión que me has regalado, muchos besos!!

  25. Muchas gracias, Lola, siempre es tan agradable recibir tu visita!Besos enormes.

  26. Gracias, Marta!!!! Me alegro un montón! y me ha encantado tu «nuevo look»…Estoy deseando verlo acabado!!!Besos grandes, guapa!

  27. desdeazucar dice:

    Con lo que nos gustan las manualidades…La casita genial!!

  28. Anónimo dice:

    Es que todo parece tan fácil cuando nos lo cuentas pero hay que tener un arte especial yo como se que no te importa me dedico a copiarte lo disfruto igual se buena y adelanta algo ya para las Navidades que quiero hacer cositas para mi casa!!La casa no lo intento no hay caja suficiente para mi «peluche»Por cierto las cartulinas brillantes me parecen geniales , donde se puede comprar papel plateado o dorado ?

  29. Qué bien, pues aquí vas a poder encontrar un montón…. para dar y tomar!!!!Gracias por tu visita.Besos!

  30. Hola Anónimo! Tú copia que a mi me encanta inspirarte…. No te preocupes que voy a tratar de daros algunas ideas para navidad, ya tengo varias cosas en mente que espero os gusten…Las cartulinas con purpurina son preciosas, en Vigo yo no las he encontrado por ninguna parte (si alguien conoce algún sitio nos lo podría decir)…. yo las compré en OPITEC, y las tienen de varios colores… son ideales!Lo que sí puedes encontrar fácilmente es cartulinas metalizadas que te puede hacer un efecto similar…. yo las he comprado en CARLIN, en la Avenida de Camelias.Espero haberte servido de ayuda!Besos

Comentarios cerrados