Galletas caseras, Recetas dulces

Tulipanes de galleta para Eva

La entrada de hoy va dedicada a Eva, una de las mamás más generosas y pacientes que he conocido y he tenido la suerte de conocer gracias a mi hija pequeña, que es muy amiga de Laura, su hija. Eva es de esas madres de las que ya quedan pocas, siempre con una sonrisa en la cara y dispuesta a ayudar, una maravilla de persona, de verdad.
Hace unos días cumplió cuarenta años y no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hacerle un regalo especial, de los que a ella le gustan de verdad, un regalo “repostero” hecho con mucho cariño. Pero, ¿qué podíamos hacerle? Pensando y pensando y rebuscando en mis cajoncitos de cortadores, encontré uno de los primeros cortadores que tuve, un cortador de flor de tulipán y se me ocurrió que podíamos preparar una maceta de tulipanes para que Blanca se la llevase al cole, aprovechando que ella iba a dejar a su hija. Iba a ser una sorpresa estupendísima!!!
Hoy os voy a enseñar cómo preparamos las flores y el centro, para que veáis qué sencillo y qué decorativo queda… a ver si os gusta…

Pero, ¿cómo las preparamos? Muy sencillo, allá van unas cuantas fotos para que os hagáis una idea más clara y podáis prepararlas también en casa. Vamos a empezar por las galletas en sí y después os explico cómo empaquetarlas.

La masa que empleo para hacer flores o cualquier otra galleta con forma de piruleta es idéntica a la del resto de galletas decoradas, la única diferencia es su grosor, que debe ser ligeramente mayor que el de las galletas normales. Yo suelo dejarles 1 cm de grosor, para que podamos meter la brocheta sin riesgo de que se nos rompa la galleta.
Como paso previo al horneado, debéis sumergir los palos de brocheta en agua, a menos durante una hora, para que la madera se humedezca bien y al hornear no se quemen… como veis en mis fotos a mí si que se me chamuscaron los palos, por no dejarlos el tiempo suficiente en agua, pero… no hay mal que por bien no venga… ahora os explico porqué digo esto…
Para decorarlas utilicé fondant teñido de fucsia y lo texturicé con las planchas de silicona que me compré en Sugar Pot hace unos meses. Es una técnica super sencilla y muy resultona, ya veis lo fácil que es en las fotos y lo llamativo que queda el fondant.
Para darles el acabado final, con un mini-biberón y boquilla del número 1, apliqué pequeñas bolitas de glaseado fucsia, todo alrededor y con mucha paciencia!
Hasta aquí la “fabricación de las flores”, veis que ha sido fácil, verdad? ahora vamos a ver cómo las empaqueté… os decía hace un minuto que había tenido suerte de que se me hubiesen quemado los palos, verdad? pues sí, porque con ello me obligué a pensar una solución para taparlos y de pronto se me iluminó la bombillita y se me ocurrió introducirlos en pajitas verdes, de ese modo taparíamos el chamuscado de los palos, y además, le daríamos un toque mucho más bonito al simular el verde de los tallos…. así es como lo hicimos:

Una vez preparadas las seis flores, el siguiente paso fue pincharlas en el macetero (que ya había preparado hace algún tiempo…), de modo que quedasen bien sujetas para evitar que con el “transporte” se nos deshiciera el ramo…

Y algunos detalles de la maceta que redecoré para la ocasión… la rellené de espuma verde de las que se se usan en las floristerías para preparar los centros de flores y después la forré con papel pinocho fucsia, tal y como podéis ver en esta foto.

Además del lacito zapatero fucsia con lunares, preparé un doble circulo con los troqueles de formas que tenemos y le pegué unas pegatinas de números ideales que tenía por casa y que encajaban a la perfección con la cartulina de corazoncitos de la etiqueta.

Y esto es todo por hoy… nos hizo muchísima ilusión preparar todo el regalo y, sobre todo, dárselo a Eva que tanto se lo merece y que ha entrado en una década estupenda….
Felicidades Eva ♥♥♥

32 comentarios en “Tulipanes de galleta para Eva

  1. Helena Osés dice:

    Que bonita te ha quedado Ana. Yo preparé uno parecido para el cumple de mi madre y decidió no comérselo y ahí lo tiene guardado¡¡¡ jajaja.Buena semana¡¡

  2. Que bonito os ha quedado, y que apañado, sois unas artistas.Me apunto el consejo de los palitos para que no me pase a mi.Bikos ♥♥♥

  3. Vaya regalazo! Me encanta como queda el fondant, me parece muy elegante. Y creo que tienes razón en que fue una suerte que se te quemaran los palitos porque forrados de verde quedan muchísimo mejor.Belén

  4. te quedó preciosa,tanto las galletas como la decoración que siempre es exquisita,tienes un gusto…seguro que le encantó, menuda sorpresa!! muchas gracias por el paso a paso y los truquitos.Besis

  5. Que bonito…seguro que le ha encantado!! es precioso, y siempre con todo detalle como haces siempre, además menudo tutorial nos has mostrado…me ha encantado la idea de las pajitas, yo que hago algunos de bebe quedaría muy mono con las pajitas en azul o rosa dependiendo de si es niño o niña…Ideal como siempre…BesiñosSilvia

  6. Qué belleza de regalo, estoy segura que quedó encantada con tan bonito detalle!!Te quedó una maceta preciosa!!Un beso

  7. Qué bueno! Fíjate que a Eva le pasó lo mismo, pero al final la convencí para que se las comiese….Besos!!

  8. Hola!!! Muchas gracias por la visita! El problema del “chamuscado” lo evitas con el agua, y en caso de que se te quemen, ya tienes solución ;-)Besiños ♥♥♥

  9. Muchísimas gracias, Belén. Me alegro muchísimo que te haya gustado y tu visita.Besos!

  10. Jarita´s, Chicas! Miles de gracias por vuestro apoyo, me encanta teneros de visita, de verdad!Besos!

  11. Oye, Silvia!!! pues me parece una aplicación ideal… seguro que te quedan genial con las pajitas en tono pastel… ya me enseñarás resultados….Besiños!!!!

  12. Esmeralda!!! Mil gracias, la verdad es que mi amiga se quedó super feliz y yo más de ver que le había gustad….Besos!

  13. Anónimo dice:

    GUAPETONA!!!!!!Mil gracias.Yo soy Eva “la afortunada”de este maravilloso regalo y la verdad es q en casa nos quedamos con la boca abierta.Es PRECIOSO Y ORIGINAL(como todo lo q hace Ana).Al principio pensé en dejarlo en plan decorativo,pero mi hija Laura insistió en probar la galletas de la mamá d su mejor amiga y decidimos q se comerían los fines d semana(así duraban más).Tengo q decir q son una”fan” de este blog y me encanta como escribe Ana sus tutoriales(hace q todo parezca super fácil),pero hoy tengo q reconocer q me he emocionado con las palabras tan bonitas q me ha dedicado.Guapetona,de nuevo mil gracias,para nosotros tambièn ha sido un placer conoceros pq TODA la familia sois unas personas maravillosas.Un bico muy grande desde mi retiro vacional y ¡viva la decada de los CUARENTA!

  14. Te han quedado chulisimas!! La verdad es que son unas monadas, a nosotras tambien nos encargan muchas macetas, ya que es un regalo muy vistoso. Me ha encantado el detalle de las pajitas!!?

  15. Blanca dice:

    ana! qué preciosidad!!!mira que me gusta casi todo lo que haces, pero esto tiene un 12 sobre 10. qué contenta se tuvo que poner Eva!!!Mil besos, Blanch

  16. Eviña! Qué ilusión! Y qué bien que te hayas conectado desde tu retiro vacacional…. je, je, je….Me encanta que te gustase, tú te mereces ese centro de tulipanes y mil más, con la paciencia que tienes!Disfruta mucho de tus vacaciones, hablamos a la vuelta.Besos grandes.

  17. Qué bien que os haya gustado la idea de las pajitas… seguro que esa idea ya existía por alguna parte pero yo me quedé encantada cuando se me ocurrió…. la voy a aplicar más veces a partir de ahora!Gracias por vuestra visita!

  18. Blanch! Guapa! Te ha gustado? Qué ilusión!!!! Eva se quedó feliz como una perdiz, y yo más al ver su cara!!!Me ha encantado tu post…. Besos enormes!

  19. Qué detallazo, vaya buena amiga que eres, y lo de la pajita? ¡genial! No se me hubiera ocurrido en un millón de años.Felicidades por el trabajoBesos

  20. Un regalazo precioso!Saludicos

  21. Muchas gracias, Elisa!Besos grandes!

  22. Por favor qué bonito regalo!!! No había visto esta entrada. Hija….sirves para todo!! Lo mismo preparas una fiesta impresionante que haces unas galletas preciosísimas!! Una idea estupenda, seguro que le encantó. Muchos besos!

  23. Manoli dice:

    Que bonito!!!! Te ha quedado de 10. Besos.

  24. Muchas gracias por tu visita, Manoli, me alegro que te hayan gustado mis tulipanes comestibles…Besos.

  25. Nataliaaa! Ya sabes, “igual para un roto que para un descosido…”,… hay que hacer un poco de todo, no me queda más remedio!Muchos besos.

  26. Lola velasco dice:

    Fatástico Ana, no quería dejar atrás esta entrada fabulosa. Estoy deseando tener un cumpleaños para hacer este regalo. Tu creatividad es asombrosa, no solo lo demuestras en las cosas fabulosas que haces sino al innovar como lo de la pajita verde.Besos y feliz día.

  27. tazu dice:

    que arte tienes!intentare hacer algo parecido…

  28. Lola! Eres un cielo! Siempre tienes unas palabras tan bonitas para mi que de verdad que me emocionas. No sabes la satisfacción que siento al ver que lo que os presento con tanta ilusión os gusta, es el mejor regalo que puedo tener, de verdad!Miles de gracias por ser tan riquiña (como decimos los gallegos!).Besos enormes.

  29. Hola Tazu, seguro que lo bordas! Al final no es para tanto y con pequeños truquillos se hace mucho más fácil.Besos y gracias por tu visita!!!

  30. Muy bonito! cómo siempre!

  31. Nuria dice:

    Me encanta éste detalle para la maestra de guardería de mi hija, como regalo de fin de curso, me lo apunto!!!

Comentarios cerrados