Adornos para fiestas, Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Ideas de Halloween, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Cómo hacer sombreros de Bruja

Truco o Trato!!!

Se acerca Halloween y aunque en realidad lo celebramos en nuestra casa desde hace muy poco tiempo, este año decidimos hacer una cena tematizada por mi cumpleaños que coincide más o menos en esas fechas…

En estos días os voy a enseñar en forma de tutoriales, dos de los preparativos de la cena Halloween que vamos a celebrar en casa: sombreros y escobitas de bruja caseros… no os voy a contar para qué los vamos a utilizar para que el resultado sea sorpresa, pero sí cómo los hemos preparado…. viendo el resultado e imaginándome cómo van a quedar en la fiesta ya me ha valido la pena todo el esfuerzo!!!

 

La primera parte de estos tutotiales la vamos a dedicar a hacer sombreros de bruja caseros…. inicialmente los iba a comprar porque que necesitaba bastantes!!!!, pero después de buscar en internet encontré un tutorial sencillísimo y decidí “tirarme a la piscina” y hacerlos en casa (tengo que confesar que cuando iba por el quinto pensé en suspender el proceso de fabricación y contactar con alguna tienda on line de venta de disfraces…..).

¿El primer paso? Localizar los materiales necesarios:
♥ Cartulinas negras grandes: yo me cogí unas cuantas porque no sabía bien cómo calcular, de hecho dejé sin stock a la tienda…
♥ Regla
♥ Compás u objetos redondos (grande y pequeño) con la medida necesaria
♥ Lápiz/rotulador blanco
♥ Pegamento: os recomiendo utilizar pistola de silicona, ya que al tratarse de pegar “cucuruchos”, la cartulina tiende a volver a su posición inicial y con la silicona conseguimos el pegado inmediato.
♥ Tijera y cutter
♥ Lazo del color que queráis.
♥ Cartulina dorada
¿Y cuáles son los siguientes pasos? Pues aquí os los resumo:
1) Marcar con lápiz/rotulador blanco la cartulina con las tres piezas del sombrero:

Un ángulo recto, con la altura que queráis conseguir para los gorros, en mi caso 30 cm.
Un círculo que servirá de base al gorro, calculando su diámetro en función de la altura del gorro.
Dentro del círculo otro círculo más pequeño que deberá tener el ancho del sombrero.

 

2) Recortar las tres piezas, teniendo en cuenta que el círculo interior se debe cortar con “lengüetas” para poder ensamblar las dos piezas.

 

 

3) Doblar la cartulina con forma de ángulo para convertirla en un cucurucho y aplicar silicona para su pegado. Presionar unos segundos para asegurar que se pega “para siempre”.

 

 

4) Doblar las lengüetas del círculo hacia arriba y aplicar silicona a ellas, para a continuación, ensamblar esta parte con el cucurucho. Tened en cuenta que esta fase de pegado debéis hacerla rápidamente para evitar que la silicona se seque antes de poner en contacto las dos superficies.

 

Para preparar las lengüetas lo mejor es utilizar un cutter y regla.

 

Tenéis que aplicar una gotita de silicona o pegamento fuerte a cada lengüeta para, inmediatamente después, unir ambas piezas del sombrero.

 

Aquí tenéis algunos cuantos ya pegados y ensamblados, preparados para la siguiente fase del proceso…

 

5) Colocar los adornos al gorro: en mi caso opté por lazo de color naranja y como me quedaba “un poco soso” se me ocurrió construir unas hebillas de cartulina dorada, para lo que utilicé un troquel de cuadrado festoneado.

 

Se pega el lazo al sombrero: yo lo hice con cinta de doble cara, pero también se puede hacer con pegamento fuerte que permita pegar tela.
Aquí tenéis el adorno ya completado, con la hevilla de cartulina dorada. Para perforar el interior utilicé el cutter y una regla, sí conseguí que las dos aberturas quedaran exactamente iguales para meter un trocito de lazo entre ellas.

 

En el próximo tutorial os enseñaré ha preparar en casa el otro complemento decorativo de la fiesta del cual os hablaba al principio… las escobitas de bruja.
Hasta muy pronto!

32 comentarios en “Cómo hacer sombreros de Bruja

  1. Helena Osés dice:

    Me encanta¡¡¡ En el cole de mis niños les hacen un montón de disfraces, todos ellos con materiales como cartulinas, papeles de seda, bolsas de basura… y todos son chulísimos. Me apunto este tutorial para el próximo Halloween.Besote

  2. Helena! Hola! Pues nada, ya sabes, a practicar con los sombreros caseros que dan mucho juego y son facilísimos de hacer!Besos!

  3. Anónimo dice:

    Hola guapetona:q tal el finde? ya veo q trabajando; es q tú no paras…Me encantan los sombreros y ya tengo ganas de ver las escobas y saber el uso q le vais a dar, aunque viniendo de ti, seguro q la cosa va a ser super divertida…Yo voy a seguir liada por aqui con mis “trabajos domésticos Dominicales”(hoy colocar los estores q llegaron de la tintoreria y como no algo de PLANCHA).Bueno guapetona mañana t llamo…jajajajaja

  4. Anónimo dice:

    Me olvidaba, un bico muy grande

  5. Anónima! Ya te estaba echando de menos… así me gusta, que dediques el domingo a tus labores… je, je, je…. mañana hablamos…. ya falta menos para el 23, eh?Besos ♥♥♥

  6. Hola Ana! Me ha encantado tu paso a paso. ¡Muy útil! Gracias por enseñarnos lo que sabes!. Un beso

  7. Anónimo dice:

    HolaEstán he genial y ya se los he enseñado a Juan para que vaya poniéndose en ambiente creo que aprovechare esta entrada tan bien explicada ye voy a atreverme a hacer uno a Isabela pero lo mejor es lo de las escobas estoy muy muy intrigada…podré volar con ella ?besos Cris la orgullosa imiga p

  8. Anónimo dice:

    Continuo que se me ha cortado la orgullosa amiga hoy mas que nunca !!!Una pregunta si es para una niña será mas pequeños no ?

  9. Orgullosa amiga, no puedo darte prisa en estas fechas, ten paciencia que ya queda muy poco para la Fiesta Halloween 2012… va a estar cargada de sorpresas y espero que os guste todo…Besos grandes!

  10. Mil gracias! Me alegro un montón de que te haya gustado y espero que te animes a hacerlos pronto.Besos!

  11. Ups! Quería decir, “no puedo darte pistas”, esto ya parece el corrector ortográfico del Whatsapp!…Besos!

  12. catalina dice:

    Hola ana! Que originales y que paciencia! No dejas nunca de sorprender! Gracias por darnos ideas tan estupendas.Besos!

  13. me ha encantado, muchas gracias por el tutorial!! qué ganas de ver la fiesta al completo!! besis

  14. Ya la verás, ya queda menos, espero sorprenderos y que os guste porque va a haber muchos, pero que muchos detalles… llevamos ya varias semanas preparando todo y estamos deseando celebrarla!Muchos besos!!!

  15. Qué guaaaays!!!! Qué leli soy, nunca se me hubiese ocurrido lo de cortar los triangulitos así y meterlos para dentro y pegarlos al gorro jajaj. Cuánto tengo que aprender de ti!!!!Explicanos pronto lo de las escobitas que me muero de intriga!!Muaah

  16. Paula dice:

    Hola mamá,soy Paula.Me encanta como te está quedando esto que estas “maquinando” ahora en tu taller para tu fiesta de Halloween.Besos,Tu fan Nº 1!!!

  17. De leli, nada! Esto es todo ponerte, chata y aprendes en un plis, plas.Pronto verás las escobas, no te preocupes…Besos!

  18. Hola cariño!!!Síiii ya queda poco para colocarlo todo, pero ya se va viendo que quedará chulo, eh?Muchos besos ♥♥♥

  19. Madre mía que trabajera!! Pero la verdad es que tiene una pinta estupenda! Ya estoy deseando ver tu siguiente entrada para ver como termina esta fiesta….mil besos desde Madrid guapetona!

  20. Lola velasco dice:

    He quedado maravillada con tu blog, te sigo y te coloco en mi sidebar del tirón, con lo que me gusta hacer cositas, a ver si pillo tiempo y puedo realizar algo de lo que has hecho. Está perfecto, bien explicado, buenas fotos y estupendos trabajos.Besos Ana.

  21. Natalia!!! Sí la verdad es que un poco trabajón, porque fueron 10! pero la verdad es que ver el resultado compensa los esfuerzos…. Besos enormes, guapa!!!!

  22. Hola Lola! Muchísimas gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilusión!!! Espero seguir presentandoos cosas que os resulten interesantes y sobre todo que os animen a ponerlas en práctica!Muchos besos!

  23. Acaramelada dice:

    Una preciosa propuesta para alguna “bruji”, me ha gustado mucho. besazoooos Acaramelada

  24. Buenas!! me quedo yo también en tu blog. Me gusta tienes cosas muy chulas!!Susanna.

  25. Muchas gracias, Acaramelada!La verdad es que quedan monísimos!Besos

  26. Hola Susanna! Genial, pues así ya estamos “conectadas” para compartir ideas…Besos!

  27. Qué chulo para las peques!!! Hay que darse prisa que Halloween se nos echa encima. Nos encanta tu blog!!Un besico enorme.www.thecraftcakemama.com

  28. Hola Chicas! Qué alegría teneros de visita! Sí que hay que dase prisa y vosotras sois una opción estupenda para encontrar lo que se necesita para una fiesta 10!Besos!

  29. Mil gracias Catalina, me encanta que vengas siempre por aqui… el día que no te vea voy a sufrir!Besos!

  30. Te respondo en la siguiente….

  31. Anónimo dice:

    El resultado ha sido espeluznante…no podía ser mejor…difícil superar esta obra de arte…!Viva Halloween!!!!Bs. La Amiga de Mortizia y el Conde del Batín.

  32. Querida Amiga de Mortizia, en realidad ha sido una noche escalofriante e inolvidable! Gracias a vosotros por contribuir a superarnos…. je, je, je.Besos enormes! ah! y saludos al Conde del Batín…

Comentarios cerrados