Adornos para fiestas, Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Ideas de Halloween, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Cómo hacer escobitas de bruja

Hola!

Tal y como os conté hace unos días, estoy en plena preparación de la fiesta de Halloween de mi cumpleaños y hoy os voy a enseñar un facilísimo tutorial para que veais cómo podéis fabricar de una forma sencilla y original unas escobitas de bruja para decorar.

Como no encontré mucha información para hacer las escobitas tuve que inspirarme yo misma y exprimir mi imaginación… tenía claro que había que utilizar un palo pero a la hora de ir a buscarlos “por los jardines” me encontré con que, o eran muy finos, o estaban muy torcidos, con lo cual no me iban a valer… pero… de pronto vi en una esquina unas cañas de unos estores viejos que me venían al pelo: eran rectas y duras, con lo cual encajaban a la perfección con lo que necesitaba.

El “palo” de la escoba lo tenía enfocado… pero ¿cómo fabricar la parte de abajo? Barajé varios materiales, pico de pino, rafia… Hasta que se me encendió la lucecita y se me ocurrió que podía utilizar lana de un tono natural… me fui derechita al “Chino” y buscando en la zona de lanas encontré una perfecta!!!. Era cruda y muy ancha, con lo cual era “tal cual” la escoba que buscaba!!!

Bueno, resumiendo, los materiales que necesitáis para esta manualidad son:

La lana que elegí es tipo malla, es más plana de lo normal, como podéis ver en la foto.
Caña o palo
Ovillo de lana
Cordón de fibra natural
Pistola de silicona
Tijeras
Allá vamos con el tutorial:
1) Meter la caña o palo dentro del ovillo de lana que hayáis elegido.
2) Atarlo con cordón natural bien fuerte, dando varias vueltas y haciendo varios nudos, para darle un estilo lo más “rústico” posible… no os olvidéis que se trata de escobas de bruja!
3) Bajar un poco la lana y aplicar siliconacaliente al palo, para después subir la lana y apretar hasta que se quede perfectamente adherida.
4) Cortar las puntas del ovillo de lana, para transformarlo en varias tiras de la escoba.

Este fue el resultado final… nada más y nada menos que 10 escobitas de bruja no voladoras… espero que os haya gustado y que lo apliquéis en alguna ocasión, me parece ideal para decorar cualquier detalle o rincón de la casa o de la mesa en época de Halloween.

Podéis haceros una idea del tamaño de las escobitas, al compararlo con mi mano.

Pronto podréis ver aquí mismo cuál fue la aplicación que yo le dí a los sombreros y a las escobas de bruja y espero que os gusten tanto como a los invitados a la cena…

Hasta la próxima!!!

Besos grandes ♥♥♥

23 comentarios en “Cómo hacer escobitas de bruja

  1. Recelandia dice:

    Ana, si que exprimiste tu imaginación, te quedaron preciosas las escobitas, con todas las cosas tan lindas que haces, serás una gran anfitriona!! Me encantaron!!Un besoEsmeralda

  2. Hola Esmeralda!Pues si que hubo que exprimir la imaginación….. no veas cuánto! Lo peor fue encontrar los palos… menos mal que teníamos en casa unas cañas viejas… son de esas cosas que nunca te imaginas que ibas a utilizar y menos para hacer palos de escoba!!!Muchos besos desde España!

  3. Blanca dice:

    Anaaaaaaaa. Siempre me dejas con la boca abierta!Esas cosas se te ocurren a ti?? Me ha chiflado. Dile a Harry que te dé unas clases y venme a ver!!!!! Besos gordosBlanch

  4. Je, je, je, querida Blanch! lamentablemente tendría que fabricarme una talla algo mayor de escobitas… en estas no creo que pueda despegarrrr…..Bssss grandísimos!

  5. Están muy bien conseguidas! Tengo ganas de ver el resultado final de todo! Un beso!!Cupcakes&Buttercreams

  6. Anónimo dice:

    Hola guapetona,son super originales (y faciles d hacer)tengo muchas ganas d saber la utilidad q le vas a dar a todo,q quieres,doy una impaciente “cotilla”.La verdad q al final t quedará todo genial y tendrás una fiesta super otiginal.Un bico muy grande

  7. Lola velasco dice:

    ¡¡Yo quiero ir a la fiesta!! Disfrutaré como un niño. Pero qué imaginación y qué bien lo llevas a cabo todo lo que haces. Tu blog es imprescindible y útil a no poder más. Me gustaría que fueran mis niñas pequeñas para prepararles unas fiestas de aúpa de tu mano.Besos y feliz domingo.

  8. Ainoa 13♥ dice:

    Pero menuda imaginacion tienes! jeje

  9. Hola Toñi!Muchas gracias por tu visita! Falta muy poco para enseñaros el resultado final…. espero que os gusteeee!Besos!

  10. Hola Eviña!Ya verás que chulo ha quedado todo….. el trabajo creo que ha merecido la pena….. tu cotillea mucho que me encanta!!!Besos!

  11. Lola! Venteee a la fiesta!!!!No veas lo divertido que va a ser…… me alegro mucho que te guste, de verdad!Besos grandes!

  12. Je, je, je, hay que agudizar el ingenio…. no me queda otra!Muchas gracias por tu visita, Ahinoa!Besos!

  13. geniales! me han encantado, muchas gracias por enseñarnos cómo hacerlas! qué ganas de ver toda la fiesta y la comidita jeje besis

  14. hola! mil gracias por pasar por mi blog. desde ya mismo yo también me quedo por el tuyo porque me encanta lo que haces y no quiero perderme ni una sola publicación.besos!

  15. Jarita´s!Ya no queda nada de nada para que veas el resultado de la super-fiesta Halloween… espero no defraudarte!!!!Besos grandes!

  16. Mil gracias, Laurilla! Qué ilusión que hayas venido por aquí, viniendo de tí es un honor!Besos grandes!

  17. tazu dice:

    que chulas,eres genial

  18. Hola, que bonitas te han quedado, tienes unas manos….Pásate por mi blog porque tengo una sorpresa para ti, espero que te haga tanta ilusión como a mi.Un beso

  19. Muchísimas gracias por el premio, Adina! Menuda alegría me acabas de dar por la mañana….Besos enormes!

  20. Super original!! Tienes un blog muy inspirador! Un abrazo grandeeeee.www.thecraftcakemama.com

  21. Muchas gracias, chicas! Vosotras sí que sois inspiradoras con esas cosas tan preciosas que vendéis!Besos y gracias por vuestra visita.

  22. Me alegro, te lo mereces , un beso

Comentarios cerrados