Merienda de Flores y Sandías

Pues parece que, por fin, viene el buen tiempo y en nada estaremos en veranito.... qué ganas de poder eliminar este tono verde que se nos ha puesto en la cara después de este largo invierno que venimos sufriendo!!!!

El sol que entra por mi ventana me ha dado un subidón de los gordos y me ha apetecido traeros un post súper especial que tengo preparado desde hace miles de años, pero que nunca se publicó.... y es la Merienda de Flores y Sandías que preparé en uno de nuestros veranos para un nutrido grupo de amigas...

Nuestros veranos, al igual que los vuestros, suelen estar plagados de buenos momentos. Muchos de esos buenos momentos los tenemos en casa porque me encanta organizar meriendas y comidas especiales en las que juntar buenos amigos.

Uno de esos buenos momentos fue la merienda de amigas que organicé en casa con las amigas con las que hicimos nuestro viaje a Bruselas.... un grupo de amigas muy especial con el que río a más no poder....

El verano es perfecto porque estamos todas más o menos de vacaciones y así no hay disculpa para no coger el coche y vernos. Me apetecía mucho invitarlas a conocer mi casa y poder prepararles una merienda bonita a la altura de mis invitadas.

Hoy comparto con todos vosotros nuestra Merienda de Flores y Sandías. No se me ocurió mejor forma de bautizar esta mesa, la verdad, sobre todo al ponerme a recopilar fotos y a editar el material... sandías y flores, una combinación veraniegamente perfecta ;-)


Me habían pedido que les preparase algo al estilo "Celebra con Ana", así que tenía que esforzarme al máximo para no defraudarlas...


Pensando y pensando, me acordé de aquel retal que había comprado en uno de los puestos del Mercado de Vila Nova de Cerveira, así que basé toda la inspración en él... la tela es tan espectacular que poco más aderezo necesita...


Así que, coloqué un mantel rojo de flores blancas, y sobre él, en el centro, el retal de las sandías. A su alrededor, los bajo platos verdes préstamo de mi madre, y sobre ellos un plato blanco y uno rojo de plástico, para imitar el efecto sandía con platos...


En el centro de la mesa, un portatartas con un riquísimo bizcocho de galletas príncipe preparado con esta receta: nunca defrauda y siempre triunfa, así que os lo recomiendo al 100%, os encantará. Está buenísimo y es tannn bonito!!!


También se me ocurrió preparar un gran centro decorativo que preparé en una copa de cristal que rellené con agua y ramas de camelia, y sobre él, coloqué un pequeño portatartas de cristal en el que puse más ramas y un par de rodajas de sandía, en honor al tema de la fiesta :-). Quedó muy aparente, la verdad.




Encima del juego de platos imitando la corteza verde, la parte blanca y el rojo del interior, coloqué las servilletas, para las que preparé unos facilísimos servilleteros hechos a partir de tiras de cartulina y sandías de cartulina, como ya os explicaba en este tutorial.


Al lado de la servilleta, un paquetito de caramelos "pikotas" de regalo para mis invitadas. No sabéis lo ricos que están estos caramelitos.... saben como los kojak! Y además me combinaban genial, así que perfectos para mi fiesta.


Para darles coordinación con el tema de la fiesta, al cierre festoneado, le puse una sandía de cartulina y una margarita natural de las que había comprado para decorar la mesa.... no me digáis que no quedaron coquetas!!!!


Ahora que veo las fotos, me gusta aún más la combinación de las sandías y las flores.... queda de lo más veraniego!


También tuneé unas pajitas rojas, pegándoles con una gotita de silicona unas rodajitas de sandía de cartulina. A mis invitadas les encantó la idea y hubo hasta quién se las llevó de recuerdo :-)


Aquí tenéis una panorámica general de la mesa, antes de colocar el picoteo: solo con mi bizcocho como adorno.


Cuando puse el bizcocho en el portatartas, lo vi un poco "sosainas", así que decidí cortar algunas de las hojas de camelio que había cogido en casa de mis padres y poner margaritas blancas intercaladas.


Quedó muy llamativo, al contrastar el tono negro del bizcocho con los colores de la mesa y el blanco de las flores.


Me he aficionado a utilizar sandías en mis decoraciones de mesa..... es que son tan bonitas!!!! ♥♥♥


Aquí veis la mesa con parte del picoteo ya colocado. Como siempre, creí calcular de más, pero la verdad es que sobró muy poco!!!! No hay como darse un buen bañito antes de la merienda para que se abra el apetito.... jejeje


Esta fue nuestra mesa Flores y Sandías! Espero que os haya gustado. Estoy deseando invitar a mis amigas otra vez.... lo pasamos tannnn bien :-)

Besos y hasta el próximo día!



Pd. ¿Quieres ver más meriendas especiales? Puedes ver más en este link :-)


6 comentarios:

  1. ¡Que buen gusto tienes para todo lo que preparas, Ana!
    Esta mesa es muy alegre, fresquita y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa!!!!! Eres un sol.
      La verdad es que me chifla preparar mesas monas.... es como terapéutico para mí, de verdad. Voy a tener que hacermelo ver por un profesional.... jajaja
      Un besazo!!!!
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Hola! qué maravilla de mesa!! nos han encantado todo y qué bonito el mantel con la tela de sandías! Además, con ese bizcocho que es uno de nuestros favoritos éxito asegurado jeje seguro que tus amigas están deseando que vuelvas a preparar otra merienda de estas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Ya sabéis ue, desde que probé vuestro bizcocho de galletas Principe ha habido un antes y un después en esta casa! jajaja. Es espectacular!!!!

      Un besazo

      Ana ♥

      Eliminar
  3. Chus Hidalgojunio 14, 2018

    Qué sepas que uo deris una de ellas... También me llevaría la pajita de recuerdo, así como el servilletero.��
    El conjunto... Espectacular!!!
    De 12 diria yo.
    Me voy ahora mismo a leer la receta del bizcocho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!!! Qué riquiña!
      La verdad es que ellas también se llevaron todo lo que pudieron de recuerdo!!! jajaja. Se quedaron encantadas y no veas lo que nos reímos. Da gusto quedar con las amigas, ¿verdad?
      Un besazo y prepara ya mismo el bizcocho.... te va a rechiflar... es la bomba!
      Ana ♥

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥