50 cumpleaños en dorado

Hola a todos los que estéis al otro lado!!!!! He dudado hasta el último momento en si publicar o no hoy post, y al final me he dicho a mí misma... "Anita, publica algo que sino vamos a estar desconectados muchos días"!!!

Y es que media España debe estar de viaje y la otra media desconectada de la blogosfera, en esta Semana Santa en la que ya estamos de lleno metidos.... pero es que ésta fiesta que os enseño hoy lleva ya demasiados años en mi lista de Borradores pendientes de publicar.... el cumple que os traigo hoy tiene ya la friolera de 6 años!!! Y digo friolera porque parece que fue antes de ayer.... estas cosas me empiezan a agobiar porque no sé cómo me puede pasar el tiempo tan tan rápido... es de locos!!!

La he sacado de "mi baúl de los recuerdos" al que de vez en cuando recurro para preparar mis posts semanales... Esta fiesta en dorado la preparé con motivo del 50 cumpleaños de mi hermano mayor, al que adoro ♥. Se trató de una fiesta sorpresa y totalmente inesperada, por lo que tuvimos que esmerarnos a tope para conseguir la máxima discreción!!!!


Lo primero que tenía que pensar cuando me hizo mi familia este encargo fue la temática y el color.

¿La temática? Muy fácil!!!! El número 50 y, ¿el color? Pues teniendo en cuenta esos 50 años el color no podía ser otro que el dorado...

Como iba a diseñar toda la papelería en casa, la primera dificultad fue conseguir un color dorado a la hora de imprimir todos los diseños.... intenté por más de 20 veces conseguir el color, probando a variar los tonos en el ordenador y a ojo... pero fue una misión imposible!!!... o me iba al amarillo, o al marrón.... después de darle vueltas se me encendió la lucecita y se me ocurrió recurrir a Sr. Google que todo lo sabe!!!!... ¿criterio de búsqueda? "cómo conseguir el color oro"... magia potagia!!! Aparecieron en mi pantalla un montón de respuestas a mi problema (increible esto de internet!) y al final, con unas pautas de RGB, conseguí el color oro!!!!

Solucionado el problema del color dorado, nos pusimos a preparar la papelería que adornaría la mesa: el menú para cada invitado y los servilleteros.

Cada servicio lo decoramos con bajoplato dorado y con una vajilla preciosa blanca con filo dorado que tienen mis padres en casa desde que tengo memoria.... es de esas vajillas maravillosas que nunca en la vida pasarán de moda!!!

Encima de cada plato, coloqué la servilleta atada con cola de ratón dorada y con una etiqueta con el número 50 y el nombre del cumpleañero.

Los menús iban apoyados en las copas de cada uno de los invitados, para que al estar de pie luciesen mucho más. En cada menú aproveché para posar mariposas de cartulina dorada hechas con uno de mis troqueles favoritos... me encanta el aire que dan esas mariposas porque parece que van a empezar a volar en cualquier momento... 


Alrededor de la mesa, coloqué unas tiras de tul en color camel que parecía perfectamente dorado, más aún al estar al lado de los grande lazos de raso que preparé para unir unos trozos y otros. Todo atado debidamente con imperdibles que son perfectos para estos menesteres ;-)



También preparé unas galletitas para la ocasión, en la foto no se aprecia muy bien pero el número 50 está cubierto de purpurina dorada apta para el consumo humano ;-)... estaba deseando utilizar la purpurina en alguna galleta y con este cumple me desquité! Las galletas iban cerradas con un cierre de igual diseño que el resto de la papelería de la fiesta (pero sin mariposas....).



Para decorar el centro de la mesas, preparé unos recipientes de cristal grandes, con velones blancos que estaban sobre una "cama" de bolas de mimbre que encontré en una ocasión y que hasta ese momento no sabía en qué las iba a aplicar... para que estuviesen coordinadas con los tonos de la fiesta, pinté las bolas con un spray dorado (os lo recomiendo, es barato, rápido y no manchas nada). El toque final del centro lo da la gran lazada dorada y la etiqueta con el nombre del cumpleañero.


Todos los platos de comida iban decorados con pinchos preparados también en casa, en cartulina dorada y con el nombre y el número de años del anfitrión (y con mis queridas mariposas, claro!!!).



Y hasta aquí el 50 cumple de mi querido hermano mayor. Ya era hora de que lo publicase, por Diosssss. Las fotos no son las mejores porque hace seis años estaba empezando yo en todo este mundillo, pero me trae tan buenos momentos esta fiesta que me ha apetecido desempolvarla y compartirla con todos los que me seguís.

Este es el único post que publicaré esta semana porque me cojo unos días de vacaciones. Nos volvemos a encontrar aquí el lunes que viene, con toda mi energía y ganas de seguir enseñándoos mis creaciones, encargos, y pequeñas locuras. Os echaré de menos!!!!

Por cierto, si te gustó la papelería de esta fiesta y te encaja en alguna de tus celebraciones ya sabes lo que tienes que hacer.... escríbeme a pedidos@celebraconana.com y comentamos :-).

Tienes más ideas de Kits de Fiesta en este link y puedes empacharte de todas mis fiestas en este otro link. Ya veis que os dejo entretenimiento :-)

Un beso enorme y que paséis unas vacaciones de Semana Santa estupendísiiiiisimasss!!!!



2 comentarios:

  1. Quedó todo precioso, Ana, muy fino y elegante.
    Que pases una muy feliz Semana Santa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. primera vez por aqui , me gusta mucho tus ideas y tus trabajos , con mucha pena yo ya pase pos 50 ,esperare a los segundos 50 , ? si claro !!!!con tantas cosas interesantes que tu tienes , los vuelvo a cumplir besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥