De garrafa a máscara tribal

Ahora que estamos en los días previos a Carnaval, me ha parecido una buena idea recuperar un post que tenía preparado desde el año pasado!!!!! Madre del amor hermoso.... tengo que hacer limpieza de posts antiguos que se me va acumulando lo que os quiero contar y enseñar!!!!

La cuestión es que mi hija mediana es una loca del baile y va a clases de Hip Hop desde hace un par de años. Cada año, su academia organiza un festival de fin de curso en el que los niños pueden demostrar lo que han aprendido todo el año.

En esta ocasión, bailaron una coreografía inspirada en un baile tribal. En un principio la cosa no parecía complicada, ya que simplemente tenían que llevar una camiseta negra y un pantalón flojo que ya habían encargado en una tienda de ropa árabe.


Pero aún estaba por descubrirse el complemento estrella del disfraz: una máscara tribal que debíamos fabricar a partir de una garrafa de plastico. Mi cara de estupefacción al ver lo que teníamos que hacer fue de esas que dan miedo.... pero al final, lo logramos, y hoy os lo cuento!!!!! Por si os apetece asumir el reto de cara a estos Carnavales y convertiros en bailarines zulús por un día!!!! jajaja


Nunca se sabe..... igual os encontráis en la misma tesitura que yo y os apetece probar suerte.... Un disfraz bueno, bonito y barato en toda regla!!!!


Los materiales que vais a necesitar son:

♥ Garrafa de plástico que sea ancha, para que tape la cara del que la va utilizar. La mía es de agua destilada porque fue la única que encntramos que nos podría valer.

♥ Palo de escopa que encaje perfectamente en el agujero de la garrafa.

♥ Rotulador, regla y sierra para cortar la máscara

♥ "Engrudo Art-Atack" que se preparara con una parte de cola blanca y dos partes de agua.

♥ Pincel y papel higiénico

♥ Spray de pintura color "cobre"

♥ Pinturas, pincel y pegamento de purpurina para pintar y decorar nuestra máscara


La primera gran fase de este DIY es el corte de la garrafa. Se puede decir que es la parte más crítica y complicada ya que hace falta algo de fuerza y habilidad para cortar el plástico. En esta fase, como veis, me ayudó mi querido marido que tiene mucha más fuerza y habilidad que yo para esto :-)...

Lo primero que debéis hacer es medir y marcar con el rotulador el alto de la máscara. Para una vez cortado ese sobrante ponernos a marcar el contorno lateral, tal y como podéis ver en las fotos...


La parte lateral se mide y se corta del mismo modo que cortamos la parte superior sobrante, para quedarnos con la estructura de nuestra careta. Como podéis ver, la garrafa pasa a convertirse sorprendentemente en una máscara, en la que el asa se convierte en nariz. Solo falta cortarle los ojos a ambos lados y ya la tenemos lista para la siguiente fase.

En esta fase ya me incorporo yo y consiste en cubrir el plástico con decopatch. Para ello, me pongo a fabricar el engrudo con el que nos pondremos a cubrir de papel higiénico nuestra máscara. Este paso es fundamental para que podamos contar con una base firme sobre la que poder aplicar la pintura y decorar.


Cortamos trozos de papel higiénico blanco y vamos pegando capas hasta que veamos que el plástico se queda completamente cubierto y listo para poder pintar. También podéis aplicar papel de periódico, pero a mí me gusta más cómo queda el papel higiénico porque es más fácil de aplicar y de modelar.


Solo nos queda la última fase que es el acabado final: nos ponemos a pintar y decorar nuestra máscara. Para ello, la pintamos con un spray de pintura color cobre y dejamos secar bien unas 24 horas. Al día siguiente ya nos podremos poner a decorar.

Nosotras hemos utilizado témperas escolares y también pegamentos de purpurina de Tiger que son ideales para darle un toque especial y un acabado único :-).

Y ya tenemos nuestra máscara étnica.... ¿te animas? Que viva el Carnaval!!!!!!!

Hasta el próximo día :-)



4 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Pues os quedo fenomenal... Pero creo que la parte más difícil fue la que realizo el padre de la criatura, pues creo que cortar la botella y darle la forma no debe ser muy fácil ¿no?
    Mª Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, efectivamente! Esa fue la peor fase del proceso de producción!!!! Menos mal que teníamos al ayudante cerca :-)
      Un besazo, guapísima
      Ana

      Eliminar
  2. ¡Impresionante!
    Una máscara genial fruto de una creatividad desbordante. Estoy con M Luisa...lo peor seguro que fue cortarla
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Chulisimaaaa Ana!!! Recuerdo que me comentaste est DIY a raíz de otro que hice con envase de suavizarte y tenía muchas ganas de ver vuestro trabajo... me ha encantado, es súper original y molón... El color cobre da mucho toque... Enhorabuena

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥