Escapada termal a Ourense

La verdad es que hacemos muy pocas escapadas sin niños. Ya os he contado un montón de veces que preferimos llevarlos con nosotros a todas partes….

Somos de esa especie “padres gallina” a los que les encanta disfrutar de ellos cuando hacemos planes que se salen un poco de la dinámica habitual. En unos pocos años, nuestros niños ya no nos querrán acompañar y preferirán hacer sus propios planes, así que, a disfrutar del presente.

Patio del Monasterio de San Clodio

Tarta Oreo deliciosa

Mi hija mediana es una auténtica fanática de las galletas Oreo. Le encantan en todas sus variedades y preparaciones…. Hasta las hemos incorporado a nuestros bizcochos para hacerla aún más feliz!!!! :-)

Cuando nos pusimos a pensar de qué quería la tarta de su fiesta de cumpleaños lo tuvo radicalmente claro y me pidió una tarta de Oreo, tipo Cheese Cake.


La última vez que preparé una tarta de Oreo fue un auténtico desastre, ya que nos confiamos y compramos el típico preparado que venden en los supermercados…. Imaginaréis que no fue una experiencia demasiado satisfactoria porque aquella tarta sabía a química pura. Nada recomendable.

Bizcocho de galletas Oreo

Como ya os avanzaba el jueves pasado, esta semana la hemos bautizado como "Semana Oreo" porque voy a compartir con vosotros dos propuestas dulces en las que éstas galletas son completas protagonistas.

¿Os gustan las galletas Oreo? En casa tenemos dos bandos.... el bando que las adora y el bando que las odia. Somos así, no hay término medio ;-)

Cuando el bando que las adora me pidió que hiciésemos un bizcocho con galletas Oreo me pareció una idea súper apetecible, así que preparamos esta delicia que os presento hoy...


Picnic de Invierno en la playa

Ya era hora de volver a coger mis bártulos y salir con ellos al exterior para hacer un picnic especial.

Me chiflan los picnics, ya lo sabéis, y en Celebra con Ana ya hemos hecho más de uno…. El picnic en las RiasBaixas, el Picnic de Otoño, el Picnic de Primavera y hasta hemos organizado un improvisado Picnic en el Bosque para Papá Noel….


Pienso seguir celebrando muchos picnics con vosotros, porque me encanta pensar en el lugar en donde lo puedo montar todo y el tema que le voy a dar…. Abrir mi armario de los atrezzos y ponerme a recopilar el arsenal de cosas que me voy a llevar…. Me parece muy friki y muy divertido!!! Jajaja

Comunión Marinera

Avanza el mes de enero y comenzamos el nuevo año con una nueva Fiesta Invitada en Celebra con Ana, y ya van tres!!!! Qué ilusión ver que seguís enviando vuestras fiestas. Desde aquí seguiré seleccionando para poder compartir con todos ideas bonitas.

Aprovecho para deciros que me encantaría poder publicarlas todas, pero tengo que elegir aquellas en las que la calidad de las fotos sea adecuada para que luzcan como se merecen. Así que un llamamiento: dedicad un poco de tiempo a hacer unas fotos monas ya así seguro que os las podré publicar :-)

Y ahora así, vamos con la fiesta de este mes: la Comunión Marinera de Eventos Almacaytana con la colaboración de Los Eventos de Ro.


Una ración de reflexiones gratis, por favor

Acabamos de estrenar un nuevo año. Un 2017 que tendrá doce largos meses, en los que se nos pondrán delante situaciones maravillosas y seguramente también, situaciones complicadas. Tenemos que ser fuertes, positivos y rodearnos de gente que no sea tóxica y que nos permita poder vivir en paz y bajo una estupenda "campana de amor". 

Por todo ello, porque empezamos nuevo año, he querido hacerlo compartiendo con vosotros un post diferente a lo habitual. Un post de reflexión y pensamientos que quiero compartir con todos!!!!

Aunque no lo parezca, quienes me conocen bien, saben que soy una persona bastante reflexiva y le doy muchas vueltas a las cosas: trato siempre de aprender con las cosas que me suceden.


Soy de las que procuran ver siempre la botella “medio llena” antes de verla “medio vacía”…. Por eso me gusta aprender de mis errores y darles la vuelta en positivo, sacando siempre cosas buenas de lo malo.

Croissants caseros

Una de las cosas que más me gusta hacer en vacaciones de Navidad es encender el horno y ponerme a preparar alguna merienda rica en compañía de los niños. Creo que es una forma estupenda de entretener a los niños cuando ya se empiezan a aburrir un poco en sus vacaciones.... y, además, es una forma bárbara de aficionarlos a la cocina.


Bolsas de caramelos para la Cabalgata de Reyes

Esta noche llegan los Reyes Magos!!! 

Y por aquí los nervios están ya a flor de piel. Máxima emoción entre los más pequeños de la familia que cuentan las horas para poder bajar de las habitaciones y ver lo que les han dejado bajo el árbol sus Majestades de Oriente....


Bizcocho Chica de Jengibre

Hola!!! Estrenamos año!!!! ¿Cómo ha ido esa nochevieja? Espero que estupenda y que hayáis empezado el 2017 con muy buen pie.

Con el post de hoy inauguramos el nuevo año y eso que ya debe tener al menos dos años, o tres años desde que lo preparé.... la verdad es que mi memoria ya me falla y tendría que hacer algún que otro esfuerzo para situarlo en el tiempo.... jajaja... lo mío empieza a ser ya un poco preocupante!!!!

La cuestión es que llevo tiempo queriendo compartir con vosotros esta creación porque me trae muy buenos recuerdos y me parece tan graciosa que quiero que todos la conozcáis.... os presento a nuestra "Chica de Jengibre"...