La Fiesta Invitada, Primera Comunión

La Comunión de Ana

Se acaba el mes de diciembre y con él os presento el último post de 2017!!!!

No quiero decir adiós a este año de intensidad inolvidable sin antes presentaros la última Fiesta Invitada del año que, para mí, tiene algo muy especial… y es que se trata de la fiesta que organizó mi querida amiga Marta para celebrar la primera comunión de su princesa, Ana.

Marta es una persona muy especial para mí, una luchadora nata que a pesar de las dificultades que se le han presentado en este vida ha sabido tener más fuerza que nadie, levantarse y seguir luchando, como si no existiera un mañana.
Es una de esas madres con mayúsculas…. De esas madres perfectas que te encuentras en la vida y que admiras, preguntándote, ¿cómo lo hará? jajaja. Por eso, cuando me llamó y me preguntó qué me parecía si me enviaba la primera comunión de su hija Ana para participar en la sección no pude más que decirte SIIIIII!
Y es que, como veréis a continuación, esta chica tiene un don y mucha capacidad de trabajo: mirad sino la tremenda fiesta que organizó ella solita para Anita, una niña ángel que significa mucho para su mamá…. la ocasión lo merecía y allí estuvo Martiña para preparar una fiesta inolvidable.
Os dejo con el relato de Marta, quién mejor sino ella para contarnos detalles de la fiesta…. 

Hola Aniña! Aquí estoy, presentándote la fiesta que con más cariño y emoción preparé como si fuese una niña: la comunión de mi hija Ana. Llevaba mucho tiempo pensando en cómo iba a ser la primera comunión y amoldándola a las características que identifican a mi hija.

Necesitaba algo dulce, tierno, angelical. Algo que fuese armonioso y que transmitiese mucha paz, lo que ella misma, siendo un bebé, me transmitió en uno de los momentos más duros de mi vida. Como no podía ser de otra manera, tenía que estar relacionado con la danza, su mayor pasión, en fin corazón, tenía que reunir todas aquellas características que creo que la describen. Por eso, cada detalle tenía un mensaje para quién lo supiese interpretar, conociendo bien a la niña.

Prácticamente todo lo que había en la comunión, era de la habitación de Ana, excepto el carro, que diseñé yo y el escenario que montamos con pallets y moqueta. De aquel salón del pazo, movimos todo, lo que no nos gustaba lo retirábamos y lo que podíamos aprovechar lo dejábamos. Fueron horas de preparación y acabé agotada pero lo hice con tanta ilusión que podía seguir y seguir de forma incansable. Si que es cierto, que cuándo la niña lo vio, y con la cara que puso, todo había merecido la pena.
Creamos diferentes ambientes que estaban representados por diferentes mesas: la mesa de los postres, la mesa de los quesos y embutidos, la mesa del sushi y las ensaladas variadas, la mesa de los niños, las mesas de los canapés y el carro de chuches.

Todo tenía que ser como es ella, su comunión tenía que representarla, y que mejor que recopilar todas las cosas que ella tenía y adaptárselas a su comunión. Su tocador lo trasladamos, su butaca y lo que hice fue comprarle joyas, joyas y más joyas y maquillajes, para que las niñas pudiesen divertirse.
Los centros de las mesas fueron con sus tutús y zapatillas de ballet y el centro de mesa de los niños, tenía su galán y su muñeca preferida que se llama Ana como ella.
 
Compré fue mucho tul para ayudar a transmitir más suavidad y delicadeza a cada uno de los rincones que iba decorando. Encima del escenario, había unas letras grandes de madera con luz que le hizo su padrino como sorpresa.
También colocamos la mesa de los quesos y embutidos que montamos con dos barriles de vino y un trozo de tabla muy tosca que era un trozo del letrero de una tienda. Esta mesa tenía que ser como muy rústica y creo que lo conseguimos.
Sinceramente, todo estaba muy pensado, pero a la vez hubo mucha imaginación in situ, ya que cuando tienes todo el material de repente se te ocurren millones de cosas.
Lo que si también le hice fue un photocall, una niña vestida de primera comunión, rubia y de ojos azules de su tamaño y con ella se sacaron cientos de fotos con la cámara polaroid que les daba las fotos al instante y se las iban pegando en el libro de firmas con una dedicatoria.
Hasta aquí la primera comunión de Ana, ¿qué os ha parecido? Mona, ¿no?. Cuando veo todo el trabajo de Marta y el de otras muchas mamás en las comuniones de vuestros hijos me doy cuenta del mérito que tenéis y del enorme poder que tenemos las mamis. Ese cariño que tenemos a nuestros hijos lo trasladamos a actos únicos, como puede ser organizar una súper fiesta de primera comunión. Sois geniales.
Muchas gracias, Martiña por animarte a participar. Te animo a que sigas compartiendo con todo el mundo tus creaciones, como ya te he dicho en muchas ocasiones. Es una maravilla poder mostrar las cosas que vas haciendo y con ese gusto que tú tienes estoy segura de que tendrías mucho éxito!!!! Por si os apetece seguirla, su perfil en Instagram se llama Carlota & Olivia.
Un besazo y animaros todas a participar en esta sección. Quiero que siga creciendo con la ayuda de todas y de ese enorme talento que desprendéis por los 4 costados! Las instrucciones, aquí…. el mes que viene más!

Despedimos este 2017 y recibimos 2018 con un gran abrazo, para que nos traiga mucha salud y paz, que es lo más importante. Os envío un abrazo enorme y nos volvemos a encontrar la semana que viene.

Besos infinitos y feliz año!!!! 

13 comentarios en “La Comunión de Ana

  1. Que chulada todo, tengo que ir cogiendo ideas, que en junio la hace mi enana… y como siempre me pillará el toro… saludines

  2. Ah¡¡ Feliz Entrada de Año….

  3. pitavola dice:

    una fiesta preciosa y llena de detalles encantadoresFeliz entrada de Año para todas

  4. ¡Una decoracion adorable y dulce a mas no poder!Besos

  5. María dice:

    Sin duda, cada detalle transmite el amor y la ilusión con la que está hecha esa fiesta. ¡Enhorabuena!, te quedó genial.¡Feliz año nuevo a todas!

  6. Unknown dice:

    Maravilloso regalo de Navidad! Gracias Ana. Me ha hecho mucha ilusión y me ha encantado.Un besazo y FELIZ AÑO a todas

  7. Me encanta!!! Que maravilla!!!Bss.Marian.

  8. Martiña!!!! Gracias a ti, la ilusión es mía que ya sabes cuánto te quiero, mi pichurriña. Donde hay arte, hay que darlo a conocer y ese es tu caso :-)Un besazo y feliz año ♥Ana

  9. Mil gracias, querida Marián!!! Te deseo un 2018 maravillosoUn besazoAna ♥

  10. Gracias, María! La verdad es que si algo transmite esta primera comunión es esa ilusión y amor que tiene Marta por su princesa.Un besazo y feliz año!!!!Ana

  11. Querida Isabel, mil gracias! Te deseo un 2018 repleto de buenos momentos para tí y tus seres queridosUn beso grandeAna ♥

  12. Mil gracias guapísima!!!! Te deseo un 2018 maravilloso y que sigamos compartiendo buenos momentosUn besazoAna ♥

  13. Querida Patry! Mil gracias, lo mismo te deseo a ti y a tu familia. Un abrazo lleno de cariño y que el nuevo año sea maravillosoAna ♥

Comentarios cerrados