Candy Bar de Navidad

Hace ahora un año prometí a mis hijas que si aprobaban todas podrían hacer una merienda de navidad en casa. Como hay que cumplir las promesas, y más aún las que hace una madre, nos pusimos a preparar la mesa que os traigo hoy.... nuestra primera Candy Bar de Navidad!!!!


No sabéis qué ganas tenía de organizar una mesa dulce navideña. Todos los años me prometía a mi misma que la iba a organizar pero al final, por una cosa o por otra se me pasaban las fechas y era imposible.


Pero esta vez había una promesa.... y había que cumplirla!!!!!!. Las niñas aprobaron todas y con buena nota, así que había que preparar algo especial....


Partiendo de la estructura de palés de madera que teníamos en el cuarto de los juguetes del cumpleaños ecléctico de mi hija Julia, nos pusimos a decorar. Esta mesa es lo que se podría denominar "fiesta de aprovechamiento", porque todos los adornos que veréis son producto de muchos de mis posts y de mi colección de adornos y "trapalladas" diversas.


Me puse a superponer retales de telas.... aquí todo vale.... rayas, con cuadros o estrellas.... me encanta esta forma de coordinar, descoordinadamente! jajaja... es como un orden desordenado, ¿no os parece?


En el frente de la mesa coloqué una guirnalda verde de la que colgué varias bolas de navidad rojas. Un adorno por aquí, un adorno por allá.... a lo pies de la mesa una corona de Ikea y un árbol de Navidad  hecho con bellotas que debe tener al menos 10 años!!!!


Al otro lado, mis dos bastones de caramelo gigantes (son de mentira!!!! y no comestibles) apoyados en la mesa, como si el gran Papá Noel los hubiese dejado mientras él se sentaba a descansar....


Sobre los retales de tela el "desorden ordenado" del que os hablaba antes.... diferentes recipientes en rojo y verde y muchas, muchas chuches y dulces para hacer aún más divertida la tarde de merienda con amigos.


Creo que se me fue un poco la mano con los renos.... menuda invasión!!!! Pero es que me gustan tanto que no he podido evitar incluirlos a todos en la decoración de la mesa.... grandes, pequeños.... todos son bienvenidos a la fiesta :-)


También puse muchos bastones de caramelo colgados de los recipientes.... ya os he confesado en otras ocasiones mi obsesión por los candy cane, ¿verdad?.... no me digáis que no quedan divinos allá donde los apoyemos!!!


Como dulces añadí todo lo que se me pudo pasar por la cabeza.... además de las gominolas tradicionales, incluí dulces típicos de navidad como el Panetone, los mazapanes o el turrón de chocolate Suchard que no puede faltar en nuestra casa y al cual somos verdaderos adictos ;-)


También pusimos galletas de chocolate, galletas de jengibre, bizcocho, bollitos, caramelos y muchos, muchos bombones para endulzar aún más la tarde.


Uno de mis adornos favoritos de navidad es mi campana de cristal bajo la cual meti un adorno de árbol de navidad y pompones blancos simulando la nieve.... me gusta tanto cómo me quedó que ya lo he dejado así para la posteridad y cada mes de diciembre lo pongo decorando la entrada de casa.


Presidiendo la mesa, mis tres árboles de porexpán forrados de cápsulas de magdalena, hechos tal y como os explicaba en este otro post hace tiempo. No me digáis que no quedan monos, y son tan fáciles de hacer!!!! Si os gustan os animo a ver el tutorial y construirlos en casa.


Otra de las cosas que me encanta son los mini abetos de navidad.... el año pasado me sobraron unos cuantos después de hacer mis bolas transparentes y los reservé para decorar la mesa. También rescaté los renos con bufanda roja que utilicé para decorar mi cumpleaños Paseo de Otoño.


En el centro de la mesa pusimos mi estantería de triángulo que ya habéis visto en otros montajes como la Primera Comunión Shabby Chic que tanto os gusta...


Bajo ella, mi maxi reno..... no me digáis que no queda bonito.... y con ese fondo de bolitas de navidad, aún más mono ♥♥♥


Sobre los porta-chuches mini, bombones de campana.... por cierto, bonitos y riquísimos!!!


Y recipientes llenos de chuches.... me encanta el efecto de este de cristal.... es como de tienda antigua de caramelos, ¿verdad? Fijaros qué mono queda así, sin aderezos y hasta sin tapa!


Regalices....


Caramelos y más gominolas...


Fijaros qué mono quedaba el Panetone vestido de gala para la ocasión.... le puse una pajita adornada con una mini bolita de navidad y quedó así de especial!!!! Aunque debo confesar que en gran parte gana por ese fondo escocés que se me ocurrió poner en el último momento :-).... le dio un toque especial a la mesa, ¿no creéis?


O las nubes blancas inspirándonos esa nieve navideña que por estas latitudes soñamos tener de vez en cuando.... pero que no acaba de caer!!!!


Y hasta aquí nuestra Candy Bar navideña. Fue la primera y espero que no sea la última porque nos lo pasamos bomba colocando todos los adornos y disfrutándola con los amigos.


Espero que os haya gustado y os inspire para vuestras propias fiestas. Si quieres más inspiración de Navidad entra en este link y encontrarás de todooo :-)

Un beso enorme y hasta otro día!!!



11 comentarios:

  1. ¡Tu candy bar navideño me ha enamorado, Ana!
    ¡Cómo he disfrutado recreándome en cada detalle...y es que no has dejado nada al azar!
    Estas decoraciones en diferentes colores y temáticas me chiflan porque como bien dices es un desorden desordenado que queda ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, qué haría yo sin tus comentarios cariñosos cada semana. No sabes cuánto te los agradezco. Te deseo unas fiestas preciosas rodeada de los tuyos y que el nuevo año te traiga mucha, muchísima felicidad.
      Un beso enorme
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Hola! Qué bonita te ha quedado y que rico todo! A nosotras también nos encantan los renos, nos quedamos el año pasado con ganas de comprar el grandote! Esperamos que paseis unas felices fiestas navideñas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, niñas! Os deseo unas fiestas preciosas y un nuevo año magnífico repleto de felicidad
      Miles de besos
      Ana ♥

      Eliminar
  3. Es verdad Ana, que casualidad que yo publique hoy también una Mesa dulce de navidad. ME pasaba igual que a ti tenía muchísimas ganas de hacer una. Qué te voy a decir de la tuya, super bonita ¡¡ me ha encantado los enormes bastones apoyados en la mesa y la combinación de telas. No me queda más que decirte que pases una feliz navidad junto a tu hermosa familia. Mil besitos Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mar!!!!! La tuya es maravillosa! Un besazo y felices fiestas en compañía de los tuyos. Te deseo lo mejor
      Ana ♥

      Eliminar
  4. Ana ¡ME SUPER-ENCANTA!

    En mi próxima vida me pido ser tu sobrina-ahijada y me prepares estas fiestas... Porque en mi próxima vida me pido ser hija de la estupenda madre que tengo que es tan inmejorable como tú.
    Mª Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me parto contigo María Luisa, eres única!!!! Un besazo y gracias por ser siempre tan, tan mona conmigo. Te lo agradezco inmensamente!
      Un besazo y feliz navidad ♥

      Eliminar
  5. Qué maravilla! Me encanta la Navidad y me encanta tu mesa
    Te deseo unas felices fiestas y que el próximo año esté lleno de muchos éxitos
    Un besazo
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida Mar. Lo mismo te deseo para ti y tu estupenda familia: mucha salud y paz para todos
      Ana ♥

      Eliminar
  6. Como siempre, llena de pequeños detalles inspiradores. Me encantan los arboles con las cápsulas de cup cakes. Son ideales.

    Te deseo de corazón que disfrutéis de estos días Navideños.
    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥