Calabazas de Navidad

En Halloween siempre compro alguna que otra calabaza para que los niños las vacíen y decoren.... nos encanta dar ese ambientillo a las ventanas, qué le vamos a hacer :-). Este año se nos complicó el plan porque Halloween coincidió entre semana y en medio de muchos exámenes.... así que no tuvimos mucho tiempo para poder dedicarlo a decorar... una pena, la verdad, pero qué se le va a hacer: lo primero es lo primero, ¿no?

Pasaron los días y llegó el mes de noviembre..... cada día veía esas tres calabazas en la entrada de nuestra casa y me daba una rabia!!!! Había que aprovecharlas y ponerlas monas.... así fue como se me ocurrió la idea de bajarlas a mi taller y pintarlas en plan navideño.... íbamos a crear Calabazas de Navidad!



Le dije a mi hija Blanca si le apetecía ayudarme y como siempre está dispuesta, allá nos fuimos las dos.... una larga tarde de domingo bien aprovechada.... Cogimos mi caja de las pinturas, los pinceles, cinta de pintor y nos pusimos a pensar qué ibamos a hacer....


Se me ocurrió combinar los tres colores de la navidad.... rojo, verde y blanco.... y hacerles como rayas, como inspirando a los caramelos de los cuentos... me inspiran calabazas como de película de navidad, ¿verdad? De esas en las que los Elfos trabajan codo con codo preparando los regalos de los niños :-)


El primer paso fue marcar las calabazas que íbamos a pintar a rayas con cinta de pintor, para que nos quedase la referencia bien clara en donde aplicar los otros colores. La tercera calabaza, la más chiquitina, fue muy fácil, pues simplemente hubo que pintarla de blanco y pegarle círculos de cartulina de purpurina con siliciona... ¿fácil no?


El blanco que utilizamos fue Chalk Paint que pintó bárbaro la piel de la calabaza. El rojo y el verde lo conseguimos con pinturas témperas escolares de las de toda la vida.


¿Sabéis cuál va a ser la función de estas monadas? Pues creo que las voy a utilizar para decorar la mesa de nochebuena, que este año me toca organizarla a mí por primera vez en la historia!!!! Sí, lo he conseguido: he logrado que mis padres deleguen en mi la tarea y vengan a casa "a mesa puesta" y solo a disfrutar.

¿Qué os han parecido mis calabazas? ¿Os animáis a hacerlas en casa?  Si es así, os dejo con unas fotos con en las que podréis ver el paso a paso...

Espero que os haya gustado la idea.... todos a buscar calabazas y.... a pintar!!!!



4 comentarios:

  1. Molan un montón! Súper navideñas!! Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Pues que tengo dos calabazas del huerto de mi suegro que se han quedado "dando vueltas" por casa y me acabas de dar una idea genial para tener entretenidos a los niños una de esas tardes navideñas que no hay mucho por hacer.
    Gracias como siempre por tus apoyos y tus ánimos. Ya te contaré mi proyecto.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  3. ¡Han quedado unas calabazas de lo más navideñas!
    Me encanta como las habéis vestido de fiesta, Ana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy ocurrente, como siempre!!!. Voy a ver si puedo conseguir alguna calabaza y si no pues lo tendré en cuenta para el próximo año porque me ha gustado un montón. Besines!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥