Bizcocho "Como agua para chocolate"

Cuando mi amiga Natalia me escribió un Whatsapp para decirme que había hecho el bizcocho más rico de todos los tiempos, supe que tenía que hacerlo en casa!!!! Ya os he hablado en alguna ocasión de mi amiga Natalia, cocinera y repostera estupenda donde las haya....

Así que ese mismo día me mandó la receta y al día siguiente por la mañana me puse a prepararlo..... le he llamado como ella misma lo bautizó... un nombre perfecto para esta receta y que, además, me encanta.... Os presento nuestro bizcocho "como agua para chocolate".


Realmente mi querida Natalia no exageró ni un pelo cuando me dijo que era el bizcocho de chocolate más rico de todos los tiempos..... es definitivamente LA PASADA hecha bizcocho....


Su maravilla está en su textura y sabor.... se queda esponjoso, pero firme, parece un bizcocho industrial de esos perfectos que compras en el supermercado! Además, su sabor es estupendo porque no es nada empalagoso, a pesar de ser de chocolate. En definitiva: IM-PRESIONANTE!


Le he hecho muchas fotos para que veáis qué pintaza y qué mono lo puse, decorándolo con hiedra y con unas flores de hortensia del jardín.... los adornos naturales están a la última en repostería así que solo tenéis que salir al jardín para lograr postres especiales como éste.



Os voy a dejar las cantidades de base, pero os diré que el que hice yo fue doble, es decir, multipliqué por dos todos los ingredientes, a excepción del Royal que dejé en un solo sobre y fue suficiente.


A pesar del gran tamaño del bizcocho, os contaré que no superó las 24 horas de existencia.... también es verdad que me lo llevé a casa de mis padres para tomar de postre con mi gran familia y casi me vine sin él.... es empezar a comerlo y no puedes parar!!!! TREMENDO!


¿Te he tentado? Seguro que sí. 

El único "pero" de esta receta es que requiere Thermomix y en esta ocasión es imprescindible ya que tenemos que darle calor a la mezcla..... Lo siento!!!!!! Espero que se pueda hacer sin ese calor, o con calor, pero dado de otra forma, por ejemplo en el micro... si alguien lo prueba que me lo cuente porfa!!!

Os dejo la receta.... espero que os guste tanto como a nosotros :-)...

Ingredientes

150 gramos de chocolate para postres (yo he utilizado el de Nestlé Postres negro)
50 gramos de mantequilla
50 ml de aceite de girasol (yo no tenía, así que utilicé de oliva y quedó estupendo)
300 ml de agua templada (si no tenéis Thermomix se me ocurre que podéis probar no templando, sino calentando bien el agua y añadiendo a la mezcla, así conseguimos el efecto calor que requiere la receta)
2 huevos talla M
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina para repostería
1 sobre de levadura Royal 

Ojo, si dobláis las cantidades como hice yo, no dobléis el Royal. Mantened un sobre, a mí me quedó fantástico así.

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 170ºC

Engrasamos el molde (yo lo hago con spray desmoldante que es infalible!!!!)

Trituramos el chocolate; velocidad 7, 10 segundos

Añadimos la mantequilla, aceite y agua; velocidad 4, 90 ºC, 3 minutos

Dejamos enfriar hasta que se ponga en unos 50 ºC (si no tenéis termómetro de cocina, hacedlo a ojímetro.... dejadlo enfriar unos diez minutos y ya está).

Añadimos los huevos, mezclamos

Añadimos el azúcar, mezclamos

Añadimos el Royal y la harina, mezclamos

Volcamos en el molde elegido y horneamos a 170 ºC durante una hora aproximadamente. A mí me llevó 40 minutos porque mi molde tenía agujero central. Ya sabéis que el "mundo del horno" es misterioso, así que deberéis estar a pie de puerta y controlarlo para que no se nos queme ni se nos pase de más.

Desmoldamos y a disfrutar :-). Si quieres más recetas de bizcochos ricos vete a mi sección.

Espero que os guste..... ya me contaréis :-). Gracias Nataly por la receta!!!! Eres la mejor ♥



15 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta deliciosa! Nosotras si que tenemos Thermomix así que apuntado queda para hacerlo en cuanto podamos! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  2. A partir de los huevos cuando dices mezclar...es a mano o también con la Thermomix?...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia. Buenos días! He hecho todos los pasos con la Thermomix. Espero que te quede riquísimo :-)
      Un beso
      Ana ♥

      Eliminar
    2. Muchas gracias...cuando lo hag te cuento

      Eliminar
  3. Ummmmmm, pintaza tremenda así que como tengo Thermomix, lo voy a tunear a nuestro mundo sin gluten y te cuento que tal sale. Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, tiene una pinta riquísima. Una duda, me imagino que cuando incorporas el agua y programas la temperatura has puesto 3 segundos y me imagino que serán 3 min. No??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, perdona, se me escapó una "comita", jajaja. Lo he puesto con letra, así no hay fallo
      Besos y gracias por avisar :-)
      Ana ♥

      Eliminar
  5. Ummmm me dejas con la boca echa un mar¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Nada Ana!!!, me tendrás que enviar un trozo!!!, que mi "marío" se niega a comprarme la Thermo...dice que con la Kitchen ya tengo bastante...ja,ja,ja...Se la pediré este año a los Reyes a ver si se apiadan de mi. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya!!!! Tienes que exigir esa Thermo!!! jajaja.... son perfectamente complementarias.... yo no sabría ya vivir sin una de las dos ;-)
      Un besazo
      Ana ♥

      Eliminar
  7. Yo este bizcocho lo hago mucho queda muy húmedo y me gusta incorporarle por encima una capita de ganaché de chocolate y cubrirlo de frutos rojos. Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  8. wow!!! Vaya pinta!!!
    Tiene que estar riquísimo!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esta receta y como yo soy fan total de la thermomix la haré encantada y por supuesto pienso contarte como me sale, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Maca! Verás como le gusta a las peques...... está tan rico! Y a pesar de ser de chocolate no queda nada pesado
      Un beso
      Ana ♥

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥