Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Ideas de Halloween, Viaja con Ana

Planes para Halloween

La verdad es que Halloween se ha ido introduciendo poco a poco en nuestra familia y pandilla de amigos. No sé si es porque nos gusta la fiesta en sí misma, o más bien porque nos apuntamos a un bombardeo y nos encanta reunirnos, disfrazarnos y pasar un rato diferente.
Llevaba ya mucho tiempo queriendo presentaros un post como éste, en el que resumiros las formas en las que nosotros hemos ido celebrando esta fiesta con el paso de los años, ya sea en casa, o  haciendo alguna escapada interesante cerca de ella.
Sé que a muchos de los que me leéis os quedarán un poco lejos los planes fuera de casa que os cuento, pero quizás os parezca interesante conocerlos y, quién sabe, un año de estos os animéis a disfrutar de ellos.
¡Empezemos!

Organizar un cumple infantil tematizado para Halloween

Hasta el momento han sido ya tres las fiestas que hemos organizado en casa…. madre mía, qué “festeiros” somos…. jajaja

 

La primera fue para celebrar el 9º cumple de mi hija Julia, que cumple años a principios de noviembre, así que perfecto para tematizar cumple.

 

En aquella fiesta hubo mesa de merienda, juegos y concurso de disfraces…. lo pasaron genial y aún hoy, cuando tienen casi 15 años, se acuerdan de aquel fiestón…

 

Por aquel entonces aún no se llevaban las mesas dulces, así que habíamos preparado una mesa con mantel blanco, vajilla deshechable en naranja y negro, y un centro de Halloween a partir de un cubito de plástico con forma de calabaza en el que metimos muchas brochetas de chuches…. sencillo pero resultón para los que no os queráis complicar mucho la vida 🙂

 

Si neecsitas recursos, te propongo ayudarte con alguno de nuestros Kits de Fiesta de Halloween que te facilitarán mucho la jugada al incluir la materia prima perfecta para organizar cualquier fiesta…. desde las invitaciones, hasta las decoraciones de la mesa o regalitos para los invitados. Contacta conmigo o adquiere tu Kit en la tienda on line.

Organizar una cena de adultos con temática Halloween

No todo va a ser preparar fiestas para los demás, ¿no? Yo también me merezco un poco de juerga, así que, en esta ocasión, decidí celebrar mi cumpleaños con temática Halloweenera y preparar una mesa terroríficamente estupenda para nuestros amigos….

Trabajé muchísimo, preparando 10 gorros y escobitas de bruja con las que decorar los platos, decorando el salón con telarañas, y montando la mesa….

… con papelería a juego, muchas arañas y hasta chuches para los invitados…

Pero ya se sabe que, sarna con gusto no pica, así que imaginaréis que me compensó con creces el trabajón…. sobre todo al ver llegar a nuestros amigos disfrazados y a mi marido perseguirles con el recoge-hojas a todo gas por el jardín…. fue indescriptible!

Ya sabéis que dispongo de unos Kits de Fiesta estupendos para ayudaros a preparar una mesa de Halloween bonita, así que si queréis que os ayude, ya sabéis dónde estoy para aclarar lo que necesitéis o explicaros cómo os puedo ayudar.

Organizar una merienda Halloween porque sí

No hay que celebrar un cumpleaños para celebrar Halloween: también se puede celebrar porque sí, organizando una merienda para que tus hijos lo pasen bomba y tú, mejor, pensando y decorando…. eso es lo que me pasa a mí, que soy muy fan de montar mesas improvisadas con lo que tengo por casa.

En esta ocasión, preparamos la mesa que veis cogiendo un adorno de aquí y otro de allá: en muchos casos reconoceréis hasta detalles que he ido preparando para mis posts. Mi blog es una fuente ingente de ideas y de materia prima para decorar mis fiestas, por eso siempre guardo alguna que otra cosita como atrezzo 😉

 

Esta fiesta fue genial porque todas las amigas de mi hija vinieron disfrazadas y se lo pasaron bomba posando, vaciando y decorando calabazas….

… y corriendo despaboridas por el jardín perseguidas por mi marido vestido de muerte y mi hijo de mini lobo…. somos así de frikis, qué le vamos a hacer….

Decorar la casa y el jardín de Halloween

Aunque no organicemos una fiesta por todo lo alto, también podemos celebrar Halloween tematizando un poco nuestra casa…. ya sea decorando la entrada con unas cuantas calabazas… membrillos y otros vegetales otoñales…

Creando al lado de la entrada un estupendo y practiquísimo “parking” para brujas, en el que puedan depositar sus escobas antes de entrar en casa….

O colocando unas botellas de vidrio recicladas con mis etiquetas halloweeneras de venenos varios que, colocadas en un recipiente cualquiera quedan así de preciosas…

 

También podemos decorar a tope nuestro jardín, colocando fantasmas en el suelo, en los árboles…

 

O decorar nuestras ventanas con las calabazas que vaciemos y decoremos con ayuda de los niños, o no tan niños….. es divertidísimo y se pasa un rato genial, aunque prepararos porque huele fatal!!!! jajaja… eso sí, cuando las encendáis por la noche ese olor se vuelve delicioso porque desprende un aromilla como a caramelo…. ♥

Si sois tan frikis como nosotros, incluso podréis decorar el jardín con alguna que otra tumba…. con velas incluidas, claro…

 

Pasar una noche en hotel con cena buffet temática

Este plan lo descubrimos gracias a unos amigos que habían estado allí de pura casualidad el año anterior. Cuando vieron lo que organizaban en este hotel pensaron inmediatamente en el resto de la pandilla y nos propusieron animarnos a ir todos juntos, con los niños y disfrazados.

Posando con una de las bolsitas que preparamos para regalar a los niños

 

No pudimos decir que no y allá fuimos. El hotel es SOLVERDE y está situado en Espinho, al sur de Oporto en Portugal. Este hotel tiene la tradición de celebrar esta fiesta por todo lo alto, organizando una cena temática en la que poder disfrutar de un ambiente mágico por unas horas.
Todo está perfectamente organizado y tematizado: desde la entrada al restaurante que está decorada como si de un túnel del terror se tratase, hasta el restaurante en sí, que está perfectamente decorado para hacerte pensar que estás entrando en el salón de una película de miedo….
Camareros disfrazados de vampiros, con sus capas, maquillaje y demás complementos….

Buffet temático, decorado con calabazas, velas, ojos, sangre pringosa…. y unos postres que quitan el sentido!!!

Quizás no sea la cena más rica del universo porque no deja de ser un buffet, pero vale la pena disfrutar de su esmerada decoración y, sobre todo, de los postres que están para morir de miedoooo de ricos!!!!

 

Las mesas, decoradas con manteles negros, arañas, y bichos….

 

A mitad de la cena aparecen en escena los actores que ponen la guinda al pastel. En nuestro caso dos brujas y dos hombres de negro con capas que daban bastante miedo….. se meten con el público, dan sustos, corren entre las mesas…. Se sacan fotos con los comensales y hasta hacen una queimada in situ…. Al más puro estilo Galaico, pero en versión portuguesa….

 

Incluso los baños del hotel y la recepción están tematizados….

 

Nos ha encantado el plan. A mí, y a los 14 que viajaron con nosotros. Nos hemos reído mucho al vernos todos disfrazados en la recepción y después durante toda la cena. Un plan 10 en toda regla para viajar con familia y amigos…. Risas aseguradas!!!

 

Además el hotel es estupendo y cuenta con piscina interior y exterior en las que puedes disfrutar si el tiempo lo permite, como en nuestro caso que, sumidos en una ola de calor pudimos hasta darnos varios chapuzones. Incluso podréis daros un paseo por la preciosa e interminable playa de Espinho a la cual hay acceso directo desde el hotel. Es genial.

Pasar una noche temática en una aldea rural

Este plan lo hicimos en 2013, teníamos a los niños pequeños, así que fue genial porque al no haber adolescentes aún en la pandilla todavía se apuntaban a todo y sin protestar…. jajaja… hoy en día la cosa ha cambiado radicalmente y siempre ponen algún pero a irse con nosotros…. es lo que hay!!!

Decidimos irnos con otras dos familias a pasar una noche a la Aldea Rural Couso Galán, en el interior de Ourense. Una aldea mágica, en medio de la nada, reconstruida con usos hoteleros en la cual se celebran bodas, eventos y demás actividades.

 

Es una aldea preciosa, que cuenta con un montón de casitas que se han convertido en alojamientos para los huéspedes…. tiene río y hasta molino y un restaurante que quita el hipo de lo bien que se come….

Al igual que en el primer plan, también fuimos con amigos y niños, a los que disfrazamos debidamente…. En esta ocasión los padres no nos disfrazamos, cosa que eché de menos bastante, jejeje

Por la tarde invitaron a los niños al taller de decoración de calabazas gratuito que organizaron los propietarios de la aldea en la cafetería. Ellos lo pasaron bárbaro tallando sus calabazas, mientras los padres nos dábamos una vuelta por la zona.

 

Al terminar el taller, los niños se encargaron de llevar sus calabazas por la aldea para dejarla en rincones y decorarla por la noche.

 

Después de disfrazar a los niños, bajamos a cenar y ellos disfrutaron de una noche genial, corriendo por fuera mientras nosotros disfrutábamos de la sobremesa.

 

Lo mejor de este plan fue la aldea en sí, muy cuidada y decorada para la ocasión, así como la comida y la cena, que nos encantó. Todo buenísimo.

 

Lo peor, el frío que pasamos en las habitaciones y lo escaso del desayuno. Seguro que estos peros ya los habrán resuelto desde aquel momento porque se lo hicimos saber y me encantaría volver a repetir…. Más aún si os cuento que ahora han elaborado mucho más la fiesta y han añadido un Pasaje del Terror nocturno, con actores que dan sustos por la noche por la aldea…. ¿Quién se atreve?. Espero que lo repitan este año porque debe ser una experiencia genial….

Y hasta aquí mi post con planes Halloweeneros que espero poder seguir ampliando año a año…. ya sabéis que nos encanta apuntarnos a un bombardeo, así que habrá que seguir inventando planes :-). Nos vemos aquí el jueves, hasta entonces, disfrutad!

 

 

4 comentarios en “Planes para Halloween

  1. Hola! Nos ha encantado el recopilatorio, lo de la escapada rural es un plan genial, toda una experiencia! Feliz halloween! No sabemos si nos disfrazaremos este año pero lo que si que hemos hecho es una tartita con esta temática y que en un rato publicaremos! Besis

  2. Vosotros sí que sabeis celebrar bien Halloween chata¡¡¡¡Nosotros hace unos años también nos fuimos de casa rural con unos amigos al Pirineo para celebrarlo; decoramos calabazas, nos disfrazamos y encima se nos fue La Luz de la casa por una tormenta dos horas, así que fue absolutamente genial. Y ya llevamos varios años yendo a cenar al club deportivo donde somos socios porque organizan un fieston con cena que es genial. Así que eso toca hoy.Besos mil.

  3. Gracias Ana. Qué buen post! Me ha encantado! Eres una gran fuente de inspiración para todos nosotros. Me han gustado mucho todas las ideas para celebrar Halloween. Como bien dices aunque no sea una fiesta muy nuestra se trata de celebrar. Un besito, María

  4. Te lo curras a base de bien, madre mía!!!, No me extraña que tus fiestas sean un éxito rotundo!!! Enhorabuena!!!. Besines…

Comentarios cerrados