Candy Bar y Montajes Especiales, Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Verbena de verano

Cada verano tenemos una gran cita con nuestros amigos en la que celebramos el cumpleaños de mi marido con una súper fiesta por todo lo alto :-). A medida que han ido pasando los años nuestras ganas de fiesta van en aumento, así que todos esperamos a la gran cita del verano con emoción.
La fiesta del verano es siempre temática. Cada año me estrujo un poco el cerebro para que sea muy especial y podamos sorprender a nuestros invitados. Este año me he inspirado en esas verbenas de verano que se organizan improvisadamente, con un adorno de aquí y otro de allá. Con mucho color y muchos detalles naturales…. Bienvenidos a nuestra Verbena de verano!

Hace unos días os hablaba del montaje que este año quedó inmortalizado gracias a Paula, una seguidora y ya amiga con un gusto exquisito por la fotografía. Hoy, os enseño en detalle toda la fiesta…. está mal que yo lo diga, pero me ha gustado tanto el resultado que no he podido evitar poner miles de fotos…. así veis bien todos los detalles 🙂

Cuando me puse a pensar en cómo iba a decorar esta fiesta me acordé de la boda del final de la película Mamma Mía,  en la que sin tiempo y con mucha prisa se ponían a montar las mesas para el banquete nupcial 😉

Con un vaso de aquí y otro de allá, sillas de muchos tipos, flores desordenadas, lucecitas por todas partes…. ese era el estilo que le quería dar a nuestra verbena…

A todo ese desorden, a la vez ordenado, quise añadirle una buena dosis de imaginación, utilizando elementos naturales y sencillos para la decoración.

Para ello, recopilé mucha de mi «cacharrada», acumulada durante varios años, metiendo en varios cestos todo aquello que creía que me podría servir… mucho mimbre y madera para empezar.

También recopilé muchos adornos naturales de los que me gusta mucho incorporar a las fiestas… limones, naranjas, espaguetis, macarrones, panes, manzanas, uvas, brócoli, pimientos, muchos tomates y hasta cebolletas que he descubierto que quedan ideales allá donde las coloques 😉

La base fue un mantel blanco, sobre el que puse un trozo de arpillera verde y un retal de cuadritos vichy naranjas. Los puse en diagonal, y uno al lado del otro, como colocados de forma improvisada.

Sobre ellos y en el centro de la mesa, muchos helechos que tengo la gran suerte de tener al lado de casa…. un adorno natural perfecto para cualquier fiesta 🙂

Cada servicio bien marcado gracias a los manteles individuales de paja que tengo en casa y que me encanta utilizar porque quedan bien allí donde los pongas.

A lo largo de ese centro de mesa y sobre los helechos fui colocando poco a poco los diferentes adornos que preparé gracias a los elementos naturales de los que os hablaba antes y mi variada «cacharrada»

Uno de los grandes éxitos de la mesa fueron los dos escurridores que utilicé para colocar las uvas y los pimientos/tomates….. creo que hay que reinvidicar lo monos que quedan en cualquier sitio donde los quieras colocar….. especialmente si tienen color como mi escurridor amarillo de Maisons du Monde…

La verdad es que al ver juntos a frutas y verduras decorando la mesa me quedé súper contenta…. esa explosión de color le daba ese toque mediterráneo del que os hablaba al principio del post.

El espacio en el que celebramos la fiesta estaba coronado por mis nuevas luces de colores que compramos hace unas semanas en Ikea y a precio de ganga por las rebajas….

Son bombillas led que sirven para exterior y que pienso utilizar en muchas más ocasiones… ya se han convertido en uno de mis imprescindibles para fiestas Celebra con Ana ;-). Por si os interesa, nosotros compramos tres tiras que unimos con cuerda para que el largo fuese suficiente y nos llegase para hacer zig zag en todo el porche.

Si queda mona de día, imaginaros por la noche…. era el toque verbena que necesitábamos para rematar nuestra fiesta 🙂

Me encanta cómo quedan las naranjas y los limones en los jarrones de cristal…. así amontonados sin más. No pueden ser más bonitos.

Mirad el bodegón del centro de la mesa desde arriba….

Otro de los detalles que gustó mucho fue rescatar la pasta como adorno decorativo…. coloqué espaguetis en una jarra y los mararrones en mi báscula amarilla ideal de la muerte que ya conocéis de mi Eclectic Party.

Al igual que en la Tropical Party del año pasado, volví a utilizar botellas de vino como candeleros…. una solución barata y mona para dar ese toque mágico a la noche…. qué bonitas quedan las velas encendidas en cualquier mesa!!!!

También preparé varios elementos de papelería para esta fiesta. Con un pattern de limones e imágenes en acuarela de frutas, preparé unas etiquetas para las botellas candelero, el menú, la invitación y unas etiquetas para decorar el cuchillo de cada comensal…

También preparé con ese mismo diseño unos marcadores de sitio con los nombres de mis invitados que pinché en limones y coloqué en cada puesto sobre una blonda de papel circular… Tanto gustaron esos marcadores de sitio que hubo quién se los llevó de recuerdo para sus casas 😉

Para darle un toque campestre a la mesa, quise utilizar estos platos y vasos de papel de flores tan, tan ideales…. son tan monos que hasta me dio pena tirarlos, jajaja….. ese estampado floral quedaba de película con el resto de los detalles de la mesa…

Los servilletros de tela de saco y flores de papel son obra mía, no os vayáis a pensar que los compré tan a juego con la mesa. Me gustan mucho y seguro que los utilizo en alguna otra ocasión. Si quieres que prepare unos a medida para tí ya sabes que solo tienes que contactar 😉

Al lado de la mesa principal ubiqué la zona del buffet en la que colocamos todas las ricas viandas, jejeje, pero de eso os hablo un poco más adelante…

Mirad qué monas quedaban nuestras bombillas con la puesta de sol de fondo….. son tan bonitas!!!!! Este año quiero decorar la entrada de casa en navidad con ellas, al más puro estilo americano 🙂

Me pararé ahora a hablaros un poco de las sillas…. como ya habréis visto saqué las sillas de teka que tengo habitualmente en el porche y las sustituí por sillas variadas que tengo en casa…. sillas blancas de las habitaciones de mis niños, alguna silla del salón y alguna de mi comedor…..

Con estas sillas variadas quise dar ese toque de «fiesta improvisada», como en esa boda de Mamma Mia…. como si hubiésemos organizado la mesa en un plis plas con lo que tenemos por casa….

Esta colección de sillas la adorné con dos tipos de guirnalda de respaldo…. unas hechas con tiras de mis retales de tela y otras con cápsulas de magdalena…. imaginación al poder!!!!! Buenas, Bonitas y Baratas!!!!

He guardado estas mini guirnaldas de respaldo para otra ocasión, quién sabe, puede que en otra mesa me vengan bien para decorar…. son tannnn monas ♥

Y ahora sí, ha llegado el momento de hablaros por fin del Buffet de nuestra fiesta….. y es que no hay verbena sin buffet, ¿no?

Así que lo tuve claro, y aunque dé más trabajo que pensar en un aperitivo y un plato, quise volver a montar una mesa supletoria con todo el picoteo de la noche.

Sobre un mantel blanco, igual que el de la mesa principal, me puse a colocar las cajas de madera que previamente había pintado con pintura acrílica. Sobre ellas la comida, para dar diferentes alturas a nuestra mesa y que, así, todo luciese mucho más.

Al lado de la mesa principal del Buffet dos mesas supletorias….. una bajita con más picoteos y una alta en la que colocamos los surtidores de limonada y sangría y los quesos y embutidos de la cena.

No sabéis qué éxito tuvieron las bebidas de los dos surtidores…. además les pusimos unos cubitos de hielo de plástico que hicieron que estuviesen fresquitas toda la cena y sin aguarse. Un invento estupendo, la verdad!!!!

En la mesa del buffet utilicé también varios adornos comestibles para decorar…. más espaguetis, panes, limones, tomates…. todo perfectamente combinado para no desentonar….

Al verlo todo colocado y tan colorido me quedé súper contenta con el resultado….. aunque por un momento tuve miedo porque vi la comida muy escasa …. es terrible, no sé calcular!!!!!

Habría querido hacer yo la tarta!!!! Pero tengo un marido al que solo le gusta la tarta San Marcos tradiconal…. así que la compramos y le di un toque mono con algunas ramas….. algo es algo!!!! La verdad es que mona no era pero estaba….. buenisima!!!!

Como ya habréis visto a lo largo del post, en esta fiesta ha habido muchas pizarras decoradas…. un detalle que me parece también muy de verbena! Así que cogí tizas y me puse a decorarlas y a escribir mensajes como el de nuestro Buffet…

El menú consistió en un picoteo variado…. había un poco de todo…. medias noches vegetales…

Empanada de chocos y de zamburiñas…. ensalada capresse con pesto, mozzarela y tomates de muchos colores…

Hasta había un gran rincón del pan en el que coloqué en cestos panes de muchos tipos…. blanco, integral, con pasas, con ajo y perejil…. además de riquísimos, muy decorativos.

No podían faltar tampoco unas nueces que me encanta poner en mis cenas para combinar con los quesos…. me parece el complemento ideal para ellos… así que os animo a probarlo.

Para decorar el frontal de la mesa, preparé una guirnalda hecha con restos del papel pintado que tenía hace años en la habitación de mi hija pequeña…. esos retales son oro y te sacan de un apuro en cualquier momento…. combiné los triángulos con tiras de trapillo en tono naranja, un color que como ya habréis visto estaba muy presente en nuestra fiesta.

En una esquina de la mesa coloqué el menú que diseñé como el resto de la papelería de la fiesta…. así nuestros invitados sabían exactamente qué es lo que se iban a encontrar para cenar!!! Ojo! Fe de erratas….. «Anochoa»… se me escapó una o, pero ya era tarde para corregir y volver a imprimir, así que, así se quedó y nadie se dio cuenta, jejeje

En la mesa supletoria baja coloqué un frutero de madera en el que puse un surtido de rosquillas (muy de verbena), unas gominolas para tomarlas con las bebidas después de la cena y dos súper tortillas de patata de las cuales no sobraron ni las migas!

Aquí veis en detalle nuestra mesita de bebidas… me encanta lo decorativos que quedan los surtidores…. son perfectos para cualquier celebración!!!!

Y para terminar nuestra mesita bar, con los vinos de la cena….. y con mis pizarras decorativas que espero poder utilizar muchas más veces!!!!

Y hasta aquí nuestra fiesta de verano de este año. Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con este mega-post. Si queréis más inspiración para fiestas temáticas podéis visitar este link en el cuál tenéis toda la recopilación de las que he organizado hasta el momento.

Un beso enorme y hasta el próximo día 🙂

18 comentarios en “Verbena de verano

  1. ¡Buenos días!No me ha gustado nada…. ¡Me ha SUPER-ENCANTADO!¿Dónde puedo comprar entradas para la siguiente fiesta?¡Es que te superas en cada una de tus fiestas!¡Enhorabuena!Mª Luisa.

  2. Amaia dice:

    Genial la fiesta….menuda decoración…y las vistas…que envidia ver el mar desde casa…seguro que fue un éxito.

  3. jajaja!!! Por supuesto! A la próxima estás invitada! Qué riquiña eres, por Diosss! Un besazo, preciosa, me alegra que te haya gustado :-)Ana ♥

  4. Muchas gracias, Amaia!!!! Me encanta que te guste! La verdad es que el mar es una maravilla…. no echo nada de menos la ciudad!Un besazoAna ♥

  5. Una pasada Ana, ya me imagino lo que disfrutaste preparándola porque la verdad tiene tantos detalles. Las fotos espectaculares con esa guirnalda al atardecer. un beso preciosa Mar

  6. Muchas gracias, Mar! Me encanta que te guste. Un besazo guapísimaAna ♥

  7. Qué requetebonito!!!! Me ha transportado a Italia, a la Toscana, una pasada! La guirnalda de luces es muy chula y la utilización de comida para la decoración un gran acierto. Un besazo.

  8. Eso era lo que quería! Toscana… islas griegas… una verbena muy mediteránea, Mar! Un beso enormeAna ♥

  9. Tus fiestas son mis preferidas! Tan bieeeeen cuidadas siempre! Eres una máquina!Mil besos

  10. Paula Núñez dice:

    Aniña, qué rico quedó todo!!! Y qué buen gusto tienes, no me canso de repetirlo!! Besos miles

  11. Rossalina dice:

    Madre mía!!! Tus amigos deben estar encantados contigo!!Según iba leyendo me preguntaba ¿y qué haces con todos los adornos de la mesa cuando empiezas a comer? Porque a bote pronto quedan muy bonitas las mesas pero cuando empiezas a servir los entrantes, las bandejas, etc. ya no sábes donde ponerlos…. y veo que lo has resuelto muy bien con el buffet. Eres una fenómena!

  12. ThSimonet dice:

    Genial!Se ve que disfrutas y haces disfrutar a tus invitados.

  13. Me encantaa!!! Super original. Puedes estar bien orgullosa del resultado. Eres una crack!

  14. Qué pasada de fiesta! Todo al detalle. Me encanta la guirnalda de bombillas de colores, muy, muy de verbena.Y menudas vistas tienes desde tu casa. Qué gozada!Un besazo Ana.María

  15. Vivi Taboada dice:

    que fiesta tan bonita y alegre, me encantan todos los detalles que son muchisimos! para la semana que viene esta de cumple mi nieta y tambien le voy a poner surtidores con limonada, son preciosos!! biquiños

  16. Muchas gracias a todas, Chicas! Me encanta enseñaros las fiestas que preparo…. Disfruto un montón contando cómo fueron y todos sus detalles… Un beso para cada unaAna ♥

  17. Hola! Qué maravilla de mesa y de buffet! Por fin tenemos un rato juntas para disfrutar de esta fiesta verbena! Las luces por la noche tenían que ser una pasada! Felicidades por el magnífico resultado! La idea del buffet es ideal para que así la anfitriona pueda disfrutar al 100×100. Besis

Comentarios cerrados