Magdalenas de Requesón

Desde que probé el requesón como ingrediente de repostería en este bizcocho, he caído completamente rendida a sus pies!!!! Y es que no os podéis imaginar qué jugosidad da a los postres, sin dar nada de sabor a queso. Es bárbaro. Me declaro una REQUESÓN-Adicta! ;-)


Así que, como buena adicta, no he podido dejar de experimentar y he llevado este ingrediente estupendo a otro de mis imprescindibles: las magdalenas!. Hoy os presento mis magdalenas de requesón; una receta fácil y deliciosa que encantará a mayores y pequeños, os lo garantizo.


El requesón lo encontraréis fácilmente en la zona de quesos frescos de los supermercados. Los suelen vender en tarrinas de 500 gr. que es justamente la cantidad que necesitáis para hacer estas magdalenas tan deliciosas que os traigo hoy al Blog.



En casa han triunfado, así que espero que vosotros también os animéis a probarlas.... ya me contaréis vuestra experiencia.



Ingredientes

A mí me han salido 24 magdalenas

4 huevos talla M
200 gr. de azúcar
medio vaso de aceite de oliva suave (o de girasol, lo que prefiráis)
500 gr. de Requesón
300 gr. de harina
Medio sobre de levadura Royal
Opcional: azúcar perlado para adornar y dar un toque "crunchy"



Modo de hacerlas

Precalentamos el horno a 180 ºC

Separamos las claras y las preparamos a punto de nieve. Reservamos

En otro bol mezclamos el requesón, la esencia de limón, el azúcar y las yemas. Añadimos el aceite y, cuando esté bien mezclado, la harina.

Por último, mezclamos las claras a punto de nieve con la mezcla anterior, con movimientos envolventes.

Volcamos la masa en los recipientes para magdalenas (yo lo hago con ayuda de una cuchara de helados, así reparto igual la masa en todas las cápusulas).



Horneamos durante 15-20 minutos, a 180 ºC. En cuanto estén doradas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora que estamos en "modo on" fin de curso, me parece una idea chula para regalar a los profes... ¿qué mejor que una cajita con unas ricas magdalenas preparadas por los propios alumnos con todo su ♥?

Espero que os animéis a hacerlas, ya me contaréis qué tal os quedan :-)



4 comentarios:

  1. Me lo apunto y lo hago fijo!
    Me ha encantado el stand que has creado con los 3 stands de diferentes medidas, muy mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar! La verdad es se me ocurrió al montar el decorado para hacerles las fotos y creo que voy a utilizar la idea en más ocasiones.... creatividad al poder!!!!
      Un besazo
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena tienen y ese copete es precioso! Gracias por la receta, nos la apuntamos para hacerlas cuando nos juntemos, que salen bastantes! Por cierto, el stand triple te ha quedado genial! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas, chicas, os van a encantar, ya veréis. El requesón es bárbaro porque un punto jugoso perfecto y sin sabor a queso.
      Un beso
      Ana ♥

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥