Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Borlas de lana

Tenía muchísimas ganas de hacer borlas de lana en casa. Las he visto miles de veces en Internet y siempre supe que algún día llegaría el momento de probar a hacerlas y utilizarlas en alguna de mis fiestas. Ese día llegó con nuestra Zen Party que os enseñaba ya hace unas semanas, consiguiendo un resultado que me ha encantado.

El resultado me ha gustado tanto que me ha parecido buena idea poder compartir el DIY con vosostros por si os apetece probar y hacerlas en casa :-).

Las he hecho tan rápido y fácilmente que era uno de esos “posts obligados” para compartir con los que me seguís. Hoy os traigo un DIY facilón y resultón que os va a encantar y a venir de perlas para vuestras fiestas.

Lo primero que vamos a repasar son los materiales que he utilizado para hacerlas:

Lana de diferentes colores. Tened en cuenta que también se puede hacer con otros materiales, como cordones, o incluso trapillo. De hecho, esta última opción es una de las que me planteo a corto plazo, así que ya os enseñaré el resultado.
Cartón gordito del de las cajas de embalaje para que tengamos la medida sobre la cual vamos a montar nuestras borlas ideales de la muerte. Dependiendo del tamaño de borla que queramos conseguir tendremos que cortar este cartón-medidor con unas medidas u otras. Mi cartón, por ejemplo, tiene unos 10 cm de alto, aproximadamente.
Tijeras
Ya tenemos los materiales. Ya veis que son cosas de “andar por casa” que todo el mundo puede tener a mano. Ahora nos ponemos a hacer borlas sin ton ni son. Para ello, cogemos uno de los ovillos de lana y empezamos a cubrir nuestro cartón medidor a lo largo. Tened en cuenta que para que todas nuestras borlas queden más o menos del mismo tamaño, es fundamental que contéis las vueltas, para darle a todas ellas el mismo volumen.

Mis borlas están hechas con unas 25 vueltas, pero eso ya lo vais viendo vosotros sobre la marcha, en función también del grosor de la lana que estemos utilizando.

Una vez hayamos acabado de dar las vueltas, cortamos la lana. Cortamos un trozo de lana que meteremos por uno de los extremos, para atar fuerte con un nudo y que nuestras vueltas no se nos deshagan.

El siguiente paso es cortar la parte de abajo.

Ya tenemos el “borrador de borla” preparado, de modo que a continuación lo que tendremos que hacer es coger otro trozo de lana y atar la parte de arriba, para darle esa “bolita” tan típica que tienen las borlas.

El toque final es coger nuestra borla y cortar los picos de lana, de modo que nos queden rectos y todos a la misma altura. Ya la tenemos. Ahora solo nos queda colocarlas donde queramos y disfrutar de ellas a tope.
Seguimos así con todas y después las utilizamos como más nos apetezca. En mi caso mirad lo que hice: cogí una guirnalda de bolas blancas que tengo, y até las borlas entre las bolas. Con ello conseguí una guirnalda fácil y rápida que no dejó indiferentes a nuestras invitadas.

¿Te perdiste nuestra Zen Party? Eso no puede ser, así que te dejo aquí mismo el link para que puedas ver todos los detalles de nuestra fiesta.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? ¿Os animáis a fabricar vuestras propias borlas? Espero que sí.

Un beso y hasta el jueves

11 comentarios en “Borlas de lana

  1. Anónimo dice:

    ¡Buenos días!Una idea para hacer. Estas ideas fáciles ¡me encantan!¡Y qué colores más ideales! ¡Hacen que la guirnalda sea más bonita!Mª Luisa.

  2. Quedan preciosos y además son muy versátiles, puedes decorar cualquier cosa con ellosUn beso

  3. Muchas gracias, Mª Luisa! la verdad es que son tirados de hacer y el resultado no puede ser más vistoso! Un besazoAna♥

  4. Mar! Un mundo lleno de posibilidades para utilizarlos!!!! Un besazo guapa y feliz semanaAna ♥

  5. Me viene fenomenal tu post!. Quiero hacer unos atrapa sueños para la fiesta de pijamas de Leire y tenía pensado hacer unas Borlitas. Mil gracias Ana por compartir todas tus ideas con nosotros. Un besito,María

  6. Super chulas y como decora ¡¡¡¡ mira que es sencillo pero da un encanto especial, muchas gracias Ana, besotes

  7. Hola! Nos encantó cuando te la vimos! Muchas gracias por el tutorial, estas cosas siempre vienen bien! Besis

  8. Qué bonitos !! Estoy deseando comprar lanas para hacerlos

  9. Anaaaa ideales en cualquier parte… En la guirnalda de la fiesta Zen te quedaron genial… Soy muy fan de estas borlas y de cara al verano hechas con hilos naturales ,tipo yute o materiales similares, son lo más de lo más para fiestas, decoraciones, collares… Un beso, guapa!!!

  10. Yo me acuerdo de hacer esta manualidad en el cole cuando era pequeña. Y también los pompones con lana. Son ideales y facilisimos de hacer. MUAKKKK

  11. Niña Bonita dice:

    Hola Ana!Que gracia me hizo ver tus borlas solo dos días después de las mías, que coincidencias!!!! no por el diy en si claro, sino por la proximidad de los mismos jejejejeMe encanta tu forma de hacerlas, y creo que mas rápida que la mía así que tengo que probarla 😉 y con la lana gordita me mola el resultado así que ya tengo trabajo.Besines

Comentarios cerrados