Bombones de chococrispies

Preparar bombones caseros es facilísimo y muy vistoso. Ya os enseñé en este post a preparar bombones sencillos de chocolate con la simple ayuda de los moldes de silicona que ahora venden en todas partes.

Hoy vuelvo a la carga y os traigo un nuevo post chocolatero que tenía en mi "baúl de los recuerdos" desde hace más de dos años..... os presento una nueva propuesta que va a hacer muy felices a los más choco-adictos de la casa: bombones de chococrispies caseros.



Esta idea me la dio hace un montón de tiempo mi amiga Eva, y no puede evitar probarla.... tanto me ha gustado que ya la he hecho en muchísimas ocasiones, aunque nunca puse mis bombones tan monos como en estas fotos :-)



Preparé para la sesión fotográfica una mini-merienda con los muebles y menaje de las muñecas de mis hijas.... no me digáis que no quedan monos ahi puestos, con el mini juego de café de Ikea... dan ganas de hasta sentarse a la mesa, ¿o no?



La receta de bombones caseros de chocorispies también es aplicable a la preparación de turrones caseros como el que os presentaba en este post hace tiempo, por si os interesa aplicarlo en esta variante.... al más puro estilo turrón Suchard de las Navidades...



No os hago esperar más, os dejo con el paso a paso para que podáis preparar en casa estos mini bombones tan deliciosos y fáciles de hacer...

Ingredientes

200 gramos de chocolate al gusto

No os recomiendo que utilicéis chocolate para postres porque al derretirlo su consistencia es demasiado espesa y si se le añade agua o leche para conseguir que sea más líquida los crispies pierden su consistencia crujiente y se quedan "chiclosos" (perdón por la expresión, pero no se me ocurre mejor forma de explicarlo...).

El chocolate puede ser con leche, negro o blanco, lo que os apetezca más!

1 vaso de chococrispies

Por cada 200 gramos de chocolate hay que añadir un vaso de cereales, en caso de que queráis añadir más chocolate, únicamente debéis respetar esta proporción y ya está.

Podéis probar con otros cereales que no sean chococrispies. En caso de que utilicéis chocolate blanco para los bombones os recomiendo que utilicéis cereales sin chocolate porque os "ensuciarán" los bombones...

Modo de hacerlos


Paso 1

Recopilais los ingredientes que os comentaba antes y los tenéis a mano, cerquita del fuego. Tened en cuenta que también vais a necesitar una bandeja que se pueda meter en el congelador, papel de hornoun par de cucharillas para formar los bombones.

Paso 2

Se derrite el chocolate que hayáis elegido al baño maría o en el microondas. En este último caso recordad que, para que el chocolate no se queme, debéis calentarlo poco a poco, en intervalos de unos 10-15 segundos. Vais sacándolo y removiendo, hasta que veáis que está completamente derretido. Si el choco se quema, habrá que tirarlo y empezar de nuevo, así que ojo a este paso.

Paso 3

Se va dando vueltas al chocolate al baño maría, poco a poco y sin prisa, hasta que esté completamente derretido y con una textura líquida.

Paso 4

Se añaden los chococrispies y se remueve bien, hasta que se consiga una textura uniforme, de manera que los cereales estén perfectamente cubiertos e integrados en el chocolate, a modo de "engrudo".... je, je, je.


Paso 5

Retiramos la tartera del baño maría y nos ponemos a preparar los bombones.

Con un par de cucharillas, vamos cogiendo "el engrudo" y lo depositamos sobre un papel de horno y en una bandeja, con el fin de ir montando lo que serán los bomboncitos... mucha paciencia para que os queden todos más o menos del mismo tamaño...

Paso 6

Una vez que hayamos terminado con todos y los tengamos ordenados sobre la bandeja, el siguiente paso es meterlos en el congelador, tal cual, no es necesario cubrirlos con nada. Para que los bombones cojan consistencia debéis dejarlos en el congelados al menos 6 horas.

Después los sacáis del congelador, dejáis que se queden a temperatura ambiente y los colocáis en donde os apetezca, directamente en una fuente o cuenco, o colocándolos en recipientes mini de magdalenas que podéis encontrar en cualquier hipermercado o supermercado, en la misma zona donde están las blondas.

Y este es el resultado final...... a comerrrrrr!!!!


Espero que os animéis pronto a prepararlos, están deliciosos y son facilísimos de hacer... Ya me contaréis vuestras experiencias reposteras :-)




5 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena tienen estos bombones! Nos los apuntamos para los próximos cumples que seguro que triunfarán! Besis

    ResponderEliminar
  2. tengo que probarlos..... vaya pintaza... saludines

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricos estos bombones! Desaparecen en un plis plas.
    Qué cucos quedan con esta presentación mini!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta!! Ahora quiero probarlos jiji. A ver si un día me animo :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥