Zen Party

Hace unos días celebramos el cumple de mi hija mayor que cumplió nada más y nada menos que 17 años! Esta vez me lo puso bastante fácil porque con unas cuantas ideas que tenía yo en mi cabeza y las suyas, conseguimos dar forma al cumple que os enseñamos hoy: nuestra Zen Party.


Mi idea era conseguir un estilo un poco Boho-Chic.... esa tendencia colorista y un poco loca que coordina estampados y colores sin ton ni son.... unido todo ello al aire Zen que me pedía mi hija, conseguimos crear un conjunto bastante especial....

No puedo identificar los colores de la fiesta, porque había tantos..... ya veis que en esta ocasión la gama de colores brillaba más bien por su ausencia.

La base de toda la candy mar fueron los dos manteles estampados de aire como indio que coloqué uno encima de otro. A partir de ahi fui colocando detalles para completar el decorado.

A los pies de la mesa, un Killing de colores que chocaba completamente con los manteles, pero que nos ayudó a llevarnos a una especie de aire oriental.

Presidía la mesa una estantería en forma de pirámide (que para todos los que me escribís preguntándome de dónde es, os contaré que es de CASA Shops).




En una mesa con aire Zen no pueden faltar tres elementos: AGUA, AIRE, FUEGO. Y eso es lo que tratamos de reproducir en nuestra candy bar.

 
El agua representada en un recipiente con agua, flores y velas. El Aire en las muchas plantas que colocamos por detrás y por toda la mesa. El fuego en las muchísimas velas que pusimos por todos los rincones y esquinas. Una mesa Zen en toda regla.

Para completar ese aire Zen, no podía faltar algún Buda, como el blanco que colocamos sobre un pedestal de tronquitos improvisado, o los tres señores gorditos que emulan a los monos sabios chinos que no ven, no oyen y callan.....

Colocamos muchos elementos de la naturaleza, no solo las ramas de palmera naturales que adornaban el fondo y lados, sino también las plantas, tronquitos y piedras que desperdigamos por todas partes.

Candiles, velas, de muchos colores, sin ordenar ni combinar.... temí por un momento que con tanta vela pudiese haber un incendio en nuestro sótano, pero al final fueron muy responsables y no hubo ningún tipo de percance.

Hubo toques chulos, como poner un par de cojines a los pies de la mesa.... me habría gustado poner más, pero me tapaban todos los adornos que habíamos puesto bajo la mesa....

 
Entre esos adornos, quiero destacar la P que decoré con trapillo y el tibor que me prestó mi madre y que recuerdo en casa de mis padres desde niña.... en realidad tenemos dos, pero no había sitio para tanto, así que solo coloqué uno de ellos. Es tan bonito!



Recuperé en nuestra Candy Bar Zen, las piedras comestibles que ya habíamos puesto hace unas semanas en la Dino Party de mi hijo pequeño y que, además de ser muy originales, están buenísimas.



Sobre una bandeja larga, unos macarons de limón que son los favoritos de las adolescentes (y no tan adolescentes, jejeje).

Como recipientes para la merienda, puse un montón de platos y bandejas de colores que voy coleccionando poco a poco, hasta una tetera de cristal que saqué del baúl de los recuerdos y que rellené con muchos caramelos de colores.

 


Muchos de los platos y bandejas que veis los compré en el Algarve hace un par de años, en una de mis visitas a la Loja do Gato Preto, una de mis tiendas preferidas del vecino Portugal.

También pusimos algún que otro recipiente y bandeja de palmera, que guardo a buen recaudo de nuestra Tropical Party del pasado verano.... ya sabéis que me encanta reciclar, ¿no?

 
Y como toque final, y mi preferido de esta fiesta: mi guirnalda de bolas de luz blancas aderezada con varias borlas de lana hechas en casa.... me ha gustado tanto el resultado que seguro que las vuelvo a hacer muchas más veces..... incluso fabriqué una versión mini para decorar el pedestal en el que puse a mis hombres gorditos de los que os hablaba antes.

Hasta aquí nuestra Zen Party, nos ha encantado el resultado, y a las invitadas también, que es lo más importante. Espero que os haya gustado también y os de inspiración para vuestras propias fiestas.

¿Te has quedado con ganas de ver más fiestas? No hay problema!!! El recopilatorio completo de mis fiestas desde que empecé con este Blog en este link.

Besos y hasta la semana que viene que comenzamos nueva temporada.... Pascua!!!!


13 comentarios:

  1. Qué fiesta mas espectacular !!!! Es preciosa hasta el mínimo detalle está súper cuidado bssss

    ResponderEliminar
  2. Me alucina Ana. Da igual la temática y la edad de tus hijos. Siempre logras un equilibrio perfecto en todas tus mesas. Me encantan¡¡¡
    Por cierto, me han vuelto loca los budas. Son geniales.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  3. como siempre no falta detalle y todo tan bien coordinado que seguro da pena empezar ! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, te ha quedado súper ZEN!! Esa escalera de CASA es genial, queda preciosa siempre, yo desde que la tengo la utilizo siempre. Gracias por tu inspiración infinita, además con temáticas tan especiales. Fan total de los tres gorditos, jejeje!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada de fiesta! ¡Cuánto detalle! Se nota que detrás de esa fiesta hay mucha dedicación, imaginación y sobre todo ilusión para que todo quede perfecto.
    ¡Enhorabuena por cómo te ha quedado! Muy muy zen!!!
    Ideal ese ambiente zen para cualquier reunión de amigos. Seguro que cogeré ideas de tu post.
    Un besazo,
    María

    ResponderEliminar
  6. Qué colorido! Espectacular la mesa que has montado, me encantan estas mesas de temática de adulto, incluso quedan más espectaculares, si cable, que las infantiles
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué original la temática del cumple! Nos ha encantado todo y la tetera de cristal nos ha enamorado jeje besis

    ResponderEliminar
  8. Genial Anita, lo hemos comentado muchas veces lo difícil que es acertar en estas edades y desde luego que lo has conseguido, me apunto la idea porque a las mías le puede gustar. La vi ayer en el móvil y no pude dejarte un comentario , se va mi peque de intercambio a Polonia mañana y voy atacá. Un beso cielo. MAr

    ResponderEliminar
  9. Te has vuelto a superar! Con las temáticas tan "no típicas" me dejas loca y luego como lo preparas todo con tanto detalle y tanto cariño!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡QUÉ BONITO TODO! Claro y elegir el tema de cada cumpleaños cada vez será más complicado, por la edad y ¡lo tienes que multiplicar por cuatro!
    Pero lo consigues y te quedan FENOMENAL. Me han encantado los señores gorditos que ni ven, ni oyen y callan ¡Eso quisieran que fuéramos nuestras adolescentes!
    Yo a mi hija que cumple 16 en mayo la estoy preparando una fiesta corazón, porque ella dice "que es amor"... Pero para nada me quedan tan geniales como las tuyas ni me las trabajo tanto, pero sí que has conseguido que cada fiesta busque un motivo y transforme el salón de mi casa.

    ¡GRACIAS MAESTRA!
    Mª Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Luisa! Qué cosas más bonitas me has dicho y qué buena manera de empezar el día. Con estos comentarios una se anima aunque no quiera.
      Me alegro muchísimo de que te guste la fiesta y que te ayude a inspirarte.... Nuestras adolescentes, como bien dices, nos lo ponen cada vez más dificil.... seguro que tu fiesta del amor va a quedar fantástica! Con lo que a mí me gustan los ♥
      Un besazo y gracias por estar ahí
      Ana ♥

      Eliminar
  11. Espectacular!! y enhorabuena por esa hija, yo tengo una de la misma edad y estamos en el momento de no querer hacer nada con su madre. Llevo poco tiempo en este mundo de la decoración y manualidades y me ha encantado leer esta entrada ya que todo lo que veo es para mas pequeños y querría llamar la atención de mi hija para hacer mas cosas juntas y pasar mas tiempo con ella. Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que edades tan difíciles! Pero hay que pasarlas, así que no nos queda otra ocpión que llenarnos de paciencia e intentar lidiar con ellas. Todo pasa, y mucho más rápido de lo que parece :-). Muchas gracias por tu comentario, María José, me ha hecho mucha ilusión.
      Besos!
      Ana

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥